adiestrador perros alicante madagascar mascotas

¿Tienes a un perro un tanto desobediente y te gustaría que fuese adiestrado correctamente? La solución que estás buscando la puedes encontrar a través de un adiestrador canino. Este profesional del comportamiento animal consigue que nuestra mascota, a través de un entrenamiento adecuado, adquiera una habilidad o comportamiento concretos. Sin embargo, es preciso mantener activo el aprendizaje del animal mediante la práctica. Debes tener en cuenta en cuenta que las conductas adquiridas por los perros requieren de una práctica continuada para que podamos obtener el resultado esperado. Es por ello que a lo largo de este post vamos a presentarte a los mejores adiestradores caninos de Alicante.

¿Cuál es el mejor adiestrador de perro de Alicante?

A poco que hayas echado un vistazo por internet, habrás descubierto que existen innumerables centro y profesionales que ofrecen sus servicios a la hora de adiestrar a tu perro; sin embargo, ¿cuál es el mejor centro? Hoy lo vamos a descubrir

Estos son los mejores educadores de perros de Alicante

1. Adiestrador de perros Madagascar Mascotas, av. de Denia

madagascar mascotas adiestrador perros alicante

Madagascar Mascotas es mucho más que un centro de adiestramiento canino. Para empezar están especializados en todo tipo de animales y poseen una tienda con todos los productos profesionales para tu perro.

Entre sus diferentes servicios, puedes encontrar servicio de peluquería canina, servicio de adopción y, por supuesto, adiestramiento especializado para perros.

Para ello, el centro te ofrece:

  • Instalaciones de adiestramiento en Santa Faz , donde tienen disponible una pista de adiestramiento de perros y agility al aire libre.
  • Entorno seguro e idóneo para favorecer el aprendizaje.
  • Sesiones de adiestramiento compartidas, gracias a las cuales cualquier miembro de la familia puede participar de las actividades guiadas por los adiestradores profesionales del centro.

Todo lo que necesita tu perro lo encontrarás en Madagascar Mascotas

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://madagascarmascotas.com/
Teléfono: 965 26 87 25
Mail: info@madagascarmascotas.com 

¿Dónde están?

Av. de Denia, 197, 03559 Santa Faz, Alicante

2. Adiestrador de perros Segura Can, carrer de la Camelia

segura can adiestrador perros alicante

SeguraCan cuenta con más de 30 años de experiencia en adiestramiento canino y en el cuidado de animales, poniendo a tu entera disposición una residencia, una escuela de adiestramiento y un club deportivo canino.

SegurCan cuenta con uno de los mejores equipos profesionales de adiestradores de toda España, ya que están capacitados y reconocidos en el Registro de Adiestradores por la Generalitat Valenciana.

Desde hace años, este grupo de profesionales de alto nivel se dedican al adiestramiento canino para que tu mascota cumpla con una serie de órdenes básicas para mejorar relación con él y que la convivencia sea la adecuada. Además, ellos estarán pendientes de darte las indicaciones necesarias y pautas pertinentes para que dicho adiestramiento sea continuado. Todo ello de forma rápida y divertida.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.seguracan.es/
Teléfono: 669 744 662
Mail: info@seguracan.es

¿Dónde están?

Carrer de la Camelia, nº4, 03699 Cañada del Fenollar, Alicante

3. Adiestrador de perros Maigmo Can, avinguda de L’Astronomia

maigmo can adiestrador perros alicante

Maigmo Can es un centro de adiestramiento canino ubicado en Alicante y que está especializado en ofrecer sus excelentes servicios a domicilio. Esto conlleva una importante ventaja: que tú serás parte activa del proceso adiestramiento de tu mascota, por lo que serás la figura encargada de representar la nueva conducta que tu perro adquirirá.

Además, el centro cuenta con el aval de poseer entre su equipo a personal con Licencia de Adiestrador Canino Profesional y título Técnico en Modificación de Conducta expedido por mediación de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales.

… Poco más que añadir, ¿no crees?

No obstante, cabe destacar que el centro te puede asesorar de manera muy concienzuda si estás considerando la posibilidad de adoptar un perro, estando presentes en todo momento del proceso para poder asistirte y aconsejarte con criterios expertos y profesionales.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://maigmocan.com/
Teléfono: 605 81 30 39
Mail: puedes contactar con ellos desde su página web

¿Dónde están?

Avinguda de L’Astronomia, 03699, Alicante

4. Adiestrador de perros Instinto Alpha, partida Llano San José polígono 1

instinto alpha adiestrador perros alicante

Instinto Alpha nace de una manera muy particular, casi de película. Todo surge cuando Miguel Muñoz, un joven apasionado del mundo cánido decide formarse concienzudamente para ofrecer una mejor calidad de vida a los perros. Para ello, recibió formación de los mejores profesionales del ramo y, a través de mucho estudio y esfuerzo, consigue llevara cabo su más preciado sueño: darle un vuelco al mundo de la educación y el adiestramiento para los canes.

Al amparo de esta entrañable historia, nace el proyecto de Miguel: Instinto Alpha, un centro de adiestramiento canino que centra sus esfuerzos en mejorar la vida de los cánidos y cuyos servicios van desde el adiestramiento profesional hasta el asesoramiento experto en materia de adopción.

La filosofía de Miguel se basa en los más importante: el vínculo que hay entre tu perro y tú. Esto, muy por encima de cualquier técnica al uso, es lo que constituye la conducta de tu mascota.

Gracias Instinto Alpha, conocerás a tu perro más de lo que jamás hubieras podido imaginar.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://instintoalpha.es/
Teléfono: 649612570
Mail: Miguel@instintoalpha.es

¿Dónde están?

Partida Llano San José polígono 1, numero 100, bajo, 03320 Torrellano, Alicante

5. Adiestrador de perros Perros Terapeúticos, c/Arquitecto Antonio Gaudí

perros terapeuticos adiestrador perros alicante

Perros Terapéuticos es un centro de adiestramiento canino ubicado en Alicante y que cuenta con un excelente equipo de profesionales altamente cualificados que pondrán a tu disposición todos sus conocimientos a la adiestrar a tu mascota de manera óptima mediante el empleo de las más innovadoras técnicas de refuerzo y estímulo positivo.

Además, no se trata solamente de un centro de adiestramiento canino; también te ofrecen la oportunidad de formarte profesionalmente en el campo de la educación y adiestramiento canino.

Por si fuera poco, es uno de los mejores centros de Alicante en adiestrar a perros de asistencia para hipoglucémicos.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://perrosterapeuticos.es/
Teléfono: 692 53 52 85
Mail: puedes contactar con ellos desde su página web

¿Dónde están?

C/Arquitecto Antonio Gaudí, s/n, 03110 Mutxamiel, Alicante

Qué adiestrador de perros elegir en Alicante: Consejos y recomendaciones

Para elegir un buen adiestrador de perros en Alicante aconsejamos preguntarse las siguientes dudas y tener claro sus respuestas:

¿Qué tipo de formación habría que tener para educar a un perro?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe un título oficial homologado como tal, pero sí que existen certificados de capacitación profesional que permiten ejercer la profesión de educador y/o adiestrador canino. Estos certificados suelen ser expedidos por escuelas especializadas o bien por medio de alguna universidad que ofrezca dicha titulación experta.

Por esta razón, uno de los consejos más a tener en cuenta es el de preguntar cuál es la formación que tiene el adiestrador. Si tiene referencias, será mucho mejor, ya que así podrás saber de primera mano si realmente se trata de un buen adiestrador canino y si sus métodos son los más adecuados.

Qué técnicas se van a usar para adiestrar al perro

A día de hoy existen múltiples técnicas de adiestramiento canino. Cada adiestrador posee sus propia metodología y se rige según los criterios y preceptos de la misma, aunque siempre moviéndose dentro de la legislación, como es lógico. Por esta razón, es importante averiguar cuál es la técnica o el método que usa el educador canino que piensas contratar.

La experiencia profesional

Es fundamental que conozcas la experiencia profesional del adiestrador canino. No todos los educadores son iguales: algunos están enfocados en resolver problemas de conducta muy determinados y concretos, por lo que puede darse el caso de que no sepan enfrentarse al caso particular que les propones.

Lo más recomendable es que, en primer lugar, pidas consejo a tu veterinario. Él conoce bien al perro y podrá hacerte una recomendación bastante acertada con respecto a cuáles son las necesidades de tu mascota.

Por otra parte, también es muy importante que el adiestrador haya ido adquiriendo conocimientos a lo largo de su trayectoria profesional y que conozca y esté familiarizado con los métodos y las técnicas de adiestramiento actuales.

¿Qué etapas y técnicas usa un adiestrador en Alicante?

Analicemos primero los dos tipos de adiestramiento más populares actualmente:

1. Adiestramiento canino tradicional

El adiestramiento tradicional se originó en las escuelas caninas y tuvo un gran éxito para entrenar perros militares para las dos guerras mundiales.

Estas técnicas, huelga decir que un tanto anticuadas, se basan en el refuerzo negativo y el castigo, por lo que hoy en día no stán muy bien vistas.

El principal beneficio del adiestramiento tradicional es que ofrecen un adiestramiento casi espartano que jamás será olvidado por el can; sin embargo, la principal desventaja es que conlleva potenciales problemas colaterales de conducta ocasionados por un férreo e inflexible adiestramiento.

2. Adiestramiento en positivo

El adiestramiento en positivo es el más recomendado y extendido actualmente. sus principios se basan en lo contrario a los métodos tradicionales: el refuerzo positivo. Como metodología, comprende un conjunto de técnicas basadas desarrolladas por B. F. Skinner.

Con estas técnicas no hace falta echar mano de collares de adiestramiento, y está demostrado de manera casi científica que las sesiones de adiestramiento no sólo son muy gratificantes, sino que además son altamente eficaces tanto para los adiestradores como para los perros.

Las principales ventajas del adiestramiento positivo son que:

  • Los resultados son tan confiables como los que se obtienen con el adiestramiento tradicional.
  • No es necesario doblegar físicamente al perro.
  • Es muy sencillo, rápido y divertido entrenar a un perro de esta manera.
  • Propiciamos que aprenda relacionando por sí mismo lo que esperamos de él.

Independientemente del tipo de adiestramiento, las etapas de aprendizaje del can suelen ser la siguientes:

Fase de comprensión
Esta fase pertenece al educador, ya que el educador conoce el lenguaje y las astucias necesarias para darse a entender al perro, el cual enseguida empezará a comprender lo que se espera de él. Durante esta fase, el educador se mostrará neutro y no desvelará su personalidad al perro hasta el momento de la realización de los ejercicios.

Para cada ejercicio el educador trabajará con el perro en presencia de su dueño, por supuesto.

Fase de aceptación

El educador viene a ser un traductor o intérprete a la hora de realizarlos ejercicios y se asegura que éstos hayan sido perfectamente asimilados por el perro y su dueño. Sin embargo, cabe destacar que el objetivo de esta fase no es tanto que el cánido asimile lo aprendido, sino que el dueño aprenda a tomar un sitio jerárquico superior. Para ello el dueño debe acostumbrar al perro a respetar las normas.

Fase de asimilación

Durante el adiestramiento, entre lección y lección, el dueño y el perro necesitarán tiempo de asimilar las nuevas costumbres adquiridas y practicar los ejercicios en la vida diaria. La finalidad en esta fase es afianzar los papeles jerárquicos. Cuanto más eficaz sea esta fase, mejor se asimilarán los ejercicios en ambos.

¿Cuál es el tiempo que tarda un adiestrador en educar a un perro?

Hay un detalle que debes tener muy en cuenta: NO existen los métodos de adiestramiento milagrosos que te den resultados en poco tiempo: se trata de una labor que requiere de tiempo, paciencia y práctica diaria. No acudas a educadores caninos que te ofrezcan métodos-milagro.

Un perro necesita su tiempo para asimilar los nuevos conocimientos y para eso es necesario invertir buenas dosis de paciencia y dedicación por parte del propietario y del profesional al cargo.

Como es difícil hablar de un tiempo estimado a la horade adiestrar a un perro, lo que te recomiendo encarecidamente es que de orientes por la honestidad del adiestrador y la confianza que te inspire (sin desdeñar sus referencias y su experiencia en la profesión).

Precio medio de un adiestrador de perros en Alicante

Por norma general, el precio un adiestramiento canino en Alicante se sitúa en torno a los 15 €/hora y los 35 €/hora de media. Sin embargo, estas tarifas varían en base a varios factores a tener en cuenta: el tipo de adiestramiento canino, la raza y edad del perro, su carácter y su comportamiento.

Edad mínima recomendada para empezar a adiestrar un perro

Los adiestradores caninos normalmente recomiendan comenzar lo antes posible con el adiestramiento del perro .
Es por ello que lo mas habitual sea comenzar el adiestramiento de un perro cuando aún es solo un cachorro.

¿Es tarde adiestrar a un perro adulto?

Nunca es tarde para adiestrar o educar a un perro, eso es algo muy importante que debes tener en cuenta. Es posible que requiera algo más de tiempo, pero incluso los perros adultos están aún a tiempo de incorporar ciertos cambios en su comportamiento y su conducta a través de los métodos de adiestramiento adecuados a su edad y tipo de raza.

Además, existen muchos motivos por los cuales un perro adulto pordría necesitar de cierto adiestrameito. Un ejemplo es que si adoptas a un perro adulto en casa, lo más probable es que necesites inculcarle ciertas pautas de comportamiento que nunca ha tenido la oportunidad de aprender. En ese sentido, lo mñas porbable es que necesite que le enseñes instruyas normas básicas de comportamiento tales como acudir a tu llamada, no dar tirones a la correa o que haga sus necesidades en un sitio adecuado.

Carlos Navarro

Carlos Navarro

Pin It on Pinterest