adiestrador perros educan zaragoza

¿Tienes a un perro y su comportamiento es algo problemático? La respuesta está en el adiestramiento canino. Este proceso se define como el entrenamiento a través del cual se consigue que nuestra mascota canina adquiera una habilidad o destreza concretas. Para poder alcanzar este objetivo, es preciso mantener el aprendizaje del animal mediante la práctica. Es muy importante tener en cuenta que las conductas adquiridas por los perros deben mantenerse a lo largo de la vida del animal para que podamos obtener un resultado satisfactorio. Es por ello que en este post te vamos a presentar a los mejores adiestradores caninos de Zaragoza.

¿Cuál es el mejor adiestrador de perro de Zaragoza?

Seguramente hayas podido ver que la oferta de adiestradores en la ciudad de Zaragoza es muy amplia y no sepas muy bien por cuál decidirte. Por ese motivo, queremos facilitarte la búsqueda lo máximo posible presentándote a los 5 mejores adiestradores para perros de Zaragoza

Estos son los mejores adiestradores caninos de Zaragoza

1. Adiestramiento y educación canina Tiza´s, a domicilio

adiestrador canino tizas zaragoza

Tiza´s está dirigida por Carlota, una adiestradora de perros de Zaragoza homologada por el Estado. Su filosofía se basa en crear un vínculo perfecto entre perro y guía, y trabajar a partir de ese punto en el objetivo deseado con el refuerzo positivo. Esta técnica es de las más usadas y más efectivas que existe a día de hoy.

Se puede decir que Tiza´s es «La encantadora de Perros» de Zaragoza.

Lo bueno de Tiza´s es que los adiestradores se desplazan al domicilio para realizar su trabajo. Esto permite dar más variabilidad ambiental al perro con lo que puede relacionarse con otros lugares y otros olores, ayudando así a habituarle a varios sitios, generalizando así conductas y comportamientos evitando así la contextualización de entornos.

Entre sus servicios podemos encontrar desde adiestramiento para cachorros hasta adiestramiento para Detección Deportiva y es de los pocos educadores que adiestran perros truferos, adiestrándolo además de para la detección también para el retriever (cobro) de la trufa.

Si estabas buscando unos buenos adiestradores profesionales en el que tu perro pueda recibir un adiestramiento completo y con buenos resultados, ponte en contacto con ellos.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://tizastrainer.com/
Teléfono: 609836082
Mail: info@tizastrainer.com

¿Dónde están?

Van a domicilio, con lo que es mucho mejor que un centro y evita perdidas de tiempo para el perro y sus responsables.

2. Adiestrador de perros Binomium, calle Pilar Miró

adiestrador perros zaragoza binomium

En el centro Binomium cuentan con uno de los mejores equipos de educadores caninos especializados de Zaragoza que está compuesto por Alberto Cubel y Álvaro Medina: dos de los mejores adiestradores de la ciudad y que sienten verdadera pasión por el mundo canino.

Las técnicas de adiestramiento que emlpean en este centro se basan principalmente en educar y adiestrar al perro en su entorno diario mediante el refuerzo y la estimulación positiva. Lo más interesante de Binomium es tú también aprenderás a mantener mantener un vínculo sano y amigable con tu mascota.

En este centro el trabajo de adiestramiento que llevan a cabo Álvaro y Alberto se caracteriza por una excelente calidad técnica gracias a toda la formación y experiencia adquirida tratando a todo tipo de perros.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.binomiumadiestramiento.es/
Teléfono: +34675959997
Mail: info@binomiumadiestramiento.es

¿Dónde están?

Calle Pilar Miró, 4, 3A, 50011 Zaragoza

3. Adiestrador de perros Club Agility, zona de Parque del Agua

club agility adiestrador perros zaragoza

En Club Agility Zaragoza, una de las principales virtudes que poseen es que se trata de un equipo de expertos adiestradores amantes devotos del mundo canino y que saben cómo guiar a tu mascota para alcanzar un adiestramiento excelente.

En el centro, además, te ofrecen la posibilidad de hacer cursos de obediencia en positivo y acceder en sus clases especializadas de habilidades caninas. Además, cuentas con unas instalaciones preciosas excelentemente acondicionadas.

Por si fiera poco, el centro organiza regularmente competiciones oficiales de Agility, Disck-Dog, canicross y seminarios de diferentes tipos caninas de forma totalmente gratuita. Este club es el que más clasificados ha conseguido para el campeonato de España de Agility RSCE.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://clubagilitylalmozara.com/
Teléfono: +34637541586
Mail: agilitylalmozara@gmail.com

¿Dónde están?

Parque del Agua, Paseo de los Puentes, 7, 50018 Zaragoza

4. Adiestrador de perros Zaragoza Canina, vía de Ramón Pignatelli

zaragoza canina adiestrador perros zaragoza

Zaragoza Canina es un tal vez el centro más completo de la ciudad de Zaragoza en cuanto a servicios caninos se refiere. No sólo disponen de un servicio de adiestramiento canino de primera categoría a través de un equipo de expertos, sino que además cuenta con servicio asistencial de veterinaria.

El centro cuenta con expertos en la materia de comportamiento canino, ya que consideran de vital importancia tener un conocimiento orgánico de los animales para su tratamiento psíquico y conductual, debido a la relación inherente entre ambos campos a la hora de hacer frente a síntomas y afecciones que puedan interferir en el comportamiento adecuado del cánido.

En I, tu perro estará en buenas manos en todo momento.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://zaragozacanina.com/
Teléfono: +34976365619
Mail: puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web

¿Dónde están?

Vía de Ramón Pignatelli, 57, 50007 Zaragoza

5. Adiestrador de perros Don Perro y Doña Gata, zona de Camino de la Canal

adiestrador perros zaragoza don perro y doña gata

Don Perro y Doña Gata puede parecer a simple vista una residencia canina, huelga decir que una de las mejores de España, sin embargo se trata de un completísimo centro canino donde se ofrecen un amplio abanico de servicios orientados al mundo canino y gatuno.

En su programa de actividades puedes encontrar distintos servicios de adiestramiento a la hora de resolver problemas de conducta que puedan estar presentes en tu mascota. Para ello, se valen de profesionales expertos adiestradores que comprenden como pocos la importancia de generar un vínculo con tu perro basado única y exclusivamente en el refuerzo y el estímulo positivo.

Si estabas buscando unas instalaciones que incluyan escuela canina, residencia y centro de adiestramiento, entonces Don Perro y Doña Gata es una opción muy a tener en cuenta.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://residenciadonperro.com/
Teléfono: +34976329800
Mail: info@residenciadonperro.com

¿Dónde están?

130, Camino de la Canal, 50011 Zaragoza

Recomendaciones para elegir un adiestrador de perros en Zaragoza

Lo primero que debes tener en cuenta es que no hay un título oficial homologado nacional. No obstante, sí que existen certificados que capacitan a personas para poder ejercer como educadores caninos. Las escuelas especializadas suelen ser la encargadas de expedir estos certificados, aunque también existen universidades que incluyen este tipo de titulación en su programa de especialidades.

Es por ello que el mejor consejo que podemos darte es que te informes concienzudamente con respecto a la formación que tiene el adiestrador. Cuanto mayor sea el número de referencias que posea, mejor; ya que así se sabrá si realmente es un buen adiestrador canino.

Otro aspecto importante es que te detengas a investigar las técnicas de adiestramiento existentes. Hoy en día existen numerosas técnicas y cada entrenador tiene sus propios métodos. Como de alguna manera, tu recogerás el testigo del adiestrador una vez finalice su trabajo, lo ideal es que escojas a un adiestrador que siga tus principios y cuyos métodos encajen contigo.

¿Cuánto tarda un educador en adiestrar a un perro?

Debes tener muy en cuenta que un perro no es una máquina o un robot. en ese sentido, es difícil establecer un tiempo determinado de adiestramiento. Si un adiestrador te da una fecha límite y muy breve, entonces desconfía; no existen los adiestramientos caninos milagro. Un adiestrador experimentado y sabio no te dirá un tiempo. Además, el período de adiestramiento no se centra sólo en el perro, también implica directamente al dueño.

Si el adiestrador canino te ofrece recetas o métodos milagrosos, muy probablemente se trate de un profesional con muy poca experiencia o que ha recibido una formación un tanto dudosa. un buen adiestrador se tomará su tiempo para conocer al cánido y para mostrarte la manera de que conozcas y accedas a tu mascota para fortalecer un vínculo sano dueño-perro.

¿Cuánto cobra un adiestrador de perros en Zaragoza?

El precio del adiestramiento canino en Zaragoza oscila entre los 15 €/hora y los 35 €/hora. Sin embargo, algunos condicionante tales como la raza y edad del perro, pueden ser muy determinantes; como también lo serán el carácter y la personalidad del can.

¿Cómo hace un educador para adiestrar a un perro?

Esta es la primera gran pregunta que nos vendrá a la cabeza cuando contratemos a un adiestrador canino.

Como meros dueños del cánido, muchas veces no somos capaces de interpretar lo que le ocurre a nuestro perro, y por ello normalmente se dan situaciones que no sabemos manejar de manera correcta y que se nos escapan de las manos. En este tipo de circunstancias, recurrimos a lo que sería la respuesta más lógica: castigar al perro. Si esto suele ser lo habitual en relación a nuestra mascota canina, entonces debemos recurrir a un adiestrador.

Una persona experta en educación canina conoce los métodos y las técnicas necesarias para no recurrir constantemente en un hábito basado en el castigo. Para ello se vale de lo que hoy en día se conoce como adiestramiento de estímulo o refuerzo positivo, cuya filosofía no se basa en el castigo y cuyos resultados son los más eficaces que se han dado hasta la fecha. Este conjunto de técnicas se centra sobre todo en buscar la motivación y el vínculo con nuestra mascota mediante refuerzos que le guíen hacía comportamientos que queremos que permanezcan.

¿A qué edad es bueno adiestrar a un perro?

A pesar de ser un animal que ha sido domesticado a lo largo de los tiempos, el perro está acostumbrado a seguir a la jauría. En ese sentido, está en su naturaleza el ser educado desde muy joven sobre las normas que rigen a la manada o familia. Existe el mito de que hay que esperar a que el cachorro tenga más de seis meses para comenzar a instruirle las reglas de la casa; sin embargo, eso es desperdiciar un tiempo precioso en el que el animal puede perfectamente recibir instrucciones básicas..

Normalmente, a partir de las 7 semanas, cuando el perro ya se ha independizado un poco de la madre (de esa edad en adelante es que se recomienda darlos en adopción, por ejemplo), tu cachorro está listo para aprender las primeras normas de convivencia y las órdenes que necesita para convertirse en un miembro más del grupo familiar. Sin embargo, la edad ideal para adquirir un adiestramiento es a partir de los 6 u 8 meses.

Si mi perro es adulto, ¿se puede realizar un adiestramiento?

La única diferencia real que hay entre enseñar a un cachorro y enseñar a un perro adulto es que los más pequeños suelen ser más impetuosos y más excitables.  Sin embargo, si se sigue un buen plan y armándote con un poco de paciencia es más que viable que puedas entrenar a tu perro sin importar su edad. Por otra parte, entrenar a un perro adulto no solo es posible sino también recomendable. El entrenamiento diario es vital para hacer que tu perro se comporte de manera correcta, pero también es una herramienta que te permitirá fortalecer el vínculo que tienes con él.

Carlos Navarro

Carlos Navarro