adiestrador perros madrid sentido animal

¿Tienes a un perro por mascota y te gustaría que estuviese adiestrado? El adiestramiento canino se puede definir como el proceso por el cual una persona consigue que un perro aprenda y adquiera una habilidad o destreza en algo. Para ello, es necesario mantener y perfeccionar el aprendizaje del animal para alcanzar un resultado satisfactorio. Las conductas adiestradas, además, requieren de práctica constante a lo largo de la vida del animal. En este post te vamos a presentar a los mejores adiestradores caninos de Madrid.

¿Cuál es el mejor adiestrador de perro de Madrid?

Tal vez al echar un vistazo por la red te hayas podido sentir un poco abrumado a la hora de encontrar al mejor adiestrados de perros de Madrid ya que la oferta es muy amplia. Para facilitarte la búsqueda, hemos seleccionado a los 7 mejores adiestradores para perros de Madrid.

Estos son los mejores educadores de perros de Madrid

1. Adiestrador de perros Sentido Animal, calle Valdemorillo

sentido animal adiestrador perros madrid

Sentido Animal es uno de los mejores centros de adiestramiento canino de Madrid porque creen firmemente en la educación canina mediante refuerzo positivo, ya que es una técnica que garantiza un adiestramiento canino eficaz y ofrece mejores resultados que las técnicas tradicionales de.

Su equipo de profesionales adiestradores muestran verdadera pasión por el mundo canino y gracias a su completa formación y experiencia, pueden garantizarte el bienestar del animal en todo momento y un adiestramiento inigualable.

El centro cuenta con una excelente escuela canina para adiestrar a los animales. Además, si lo que quieres entender y comunicarte mejor con tu perro, en el centro se imparten clases grupales, individuales, y eventos de socialización canina para la educación de cachorros y no tan cachorros. Por si fuera poco, también ofrecen cursos orientados a profesionales, tanto de educación y adiestramiento canino como de Intervenciones Asistidas con Animales.

Si quieres que tu perro reciba un adiestramiento de primera, pone en contacto con ellos sin dudarlo lo más mínimo.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.sentidoanimal.es/
Teléfono:  677 625 853
Mail: info@sentidoanimal.es

¿Dónde están?

Calle Valdemorillo, 35, Alcorcón, Madrid

2. Adiestrador de perros Can Hotel, camino Arroyo de Valdebebas

adiestrador de perros madrid canhotel

Canhotel es una residencia para perros y animales domésticos. Se encuentran ubicados en el barrio de Sanchinarro, en la zona norte de Madrid capital.

Como grandes maestros del adiestramiento canino, llevan ya más de 30 años ofreciendo un servicio de primera, ya que ase trata de profesionales que aman tanto su trabajo como el mundo animal-canino. En Canhotel saben lo importante que es el bienestar de tu mascotas, y por ello poseen un programa de actividaes y unas instalaciones estupendas para que la estancia del animal sea lo más divertida y confortable posible.

El adiestramiento de perros y cachorros es una de las principales especialidades del centro y para ello cuentan con los mejores adiestradores de perros de toda la zona de Sanchinarro. Empleando técnicas de refuerzo positivo, verás como tu perro empezará a crear un vínculo de auténtica amistad contigo.

Canhotel está abierto los 365 días del año, así que no dudes a la hora de preguntar por sus excelentes servicios.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.canhotel.es/
Teléfono: 917664841
Mail: info@canhotel.es

¿Dónde están?

Camino Arroyo de Valdebebas, 13, 28050 Madrid

3. Adiestrador de perros Dog Dog, calle de Tamayo y Baus

dogdog adiestrador perros madrid

Imagínate que sales vuelves a casa después de un día de trabajo y cuando abres la puerta… el sofá está lleno de arañazos, en una de las esquinas de cocina hay… ¿un charquito de un sospechoso líquido amarillento? y un sinfín de destrozos perpetrados por esa criaturita que tienes ante tí meneando la colita y sonriendo con la lengua fuera.

Si esta situación te resulta alarmantemente familiar, entonces te recomiendo que te pongas en contacto con DogDog.

En este centro madrileño de adiestramiento canino, están especializados en adiestrar perros problemáticos y cachorros extremadamente traviesos, ya que emplean técnicas avanzadas de adiestramiento canino basadas en el refuerzo positivo y la comprensión del cánido.

Ten por seguro que la próxima vez que vuelvas de trabajar, el periódico y las zapatillas te estarán esperando frente a la puerta.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://dogdog.es/
Teléfono: 605824054
Mail: info@dogdog.es

¿Dónde están?

Calle de Tamayo y Baus, 7, bajo izquierdo, 28004 Madrid

4. Adiestrador de perros DOS, calle Comunidad de Madrid

adiestrador perros madrid dos

En el centro Dos cuentan con uno de los mejores equipos de educadores caninos especializados de todo Madrid que además ofrecen sus servicios para trabajar a domicilio.

Su técnica se basa en educar y adiestrar al perro en su entorno diario, haciéndote partícipe de manera de todo el proceso. Lo más interesante de Dos es que no sólo aprenderá tu mascota, sino que también tú aprenderás a mantener la rutina de adiestramiento .

En ese sentido, el centro te ayuda a mejorar la comunicación con tu perro y a crear un vínculo basado en el respeto mutuo. Porque no es lo mismo ser ser el dueño del perro que ser su amigo.

Dos ofrece servicios a domicilio en Madrid , Ciudad Real y Castellón. Aunque también cuentan con delegaciones en Buenos Aires y Montevideo.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://dosadiestramiento.com/
Teléfono: 646392248
Mail: info@dosadiestramiento.com

¿Dónde están?

Calle Comunidad de Madrid, 27, 1º A, 28230 Las Rozas de Madrid, Madrid

5. Adiestrador de perros Bravel, carretera de Humanes

bravel adiestrador perros madrid

En Grupo Bravel, una de las principales virtudes que les definen es que apuestan por una implicación familiar coordinada en torno al animal.

El centro cuenta con más de 37 años de experiencia en el ámbito del adiestramiento canino; tiempo en que han ido superando dificultades y adquiriendo nuevas capacidades y técnicas de adiestramiento innovadoras.

El Grupo Bravel ofrece tanto la enseñanza de ciertas técnicas de adiestramiento basadas en el estímulo positivo; así como el reconocimiento de principios naturales, es decir: impulsos instintivos, capacidades de reacción ante estímulos nerviosos, capacidades asociativas entre estímulos, elementos naturales y pautas culturales de conducta.

Como puedes ver, se trata de auténticos expertos en psicología canina.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://grupobravel.es/
Teléfono: 607360603
Mail: info@grupobravel.es

¿Dónde están?

Carretera de Humanes a Moraleja de Enmedio- KM 0,600, 28970 Humanes, Madrid

6. Adiestrador de perros Adiéstralo.com, pico de Sta. Catalina

adiestralo.com adiestrador perros madrid

Adiestralo.com es un centro de adiestramiento canino ubicado en la zona de Fuenlabrada, Madrid. Su especialidades trabajar a y para ello cuentan con adiestradores y educadores caninos especialistas en todas las edades del can: cachorros, perros jóvenes y adultos.

Además, también cuentan en su equipo con expertos que ofrecen servicios de veterinaria y modificación de la conducta.

Las técnicas de adiestramiento que desempeñan se basan sobre todo en el estímulo positivo y en la educación grupal, dos de las herramientas más innovadoras y eficaces a la hora de adiestrar a un perro.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://adiestralo.com/
Teléfono: 635657842
Mail: info@adiestralo.com

¿Dónde están?

Pico de Sta. Catalina, 4 – Humanes de Madrid

7. Adiestrador de perros Tecni-Can, camino del Canal

tecnican adiestrador perros madrid

Tecni Can es mucho más que un centro de adiestramiento canino. Es también una residencia canina, un club social canino, una guardería de día y un club deportivo.

¿Buscabas un centro de adiestramiento canino interdisciplinar que abarque una ingente cantidad de servicios relacionados con el cuidado perruno? Pues Tecni Can es lo que estabas buscando porque they CAN.

Su programa de adiestramiento canino se basa en una principio sencillo pero complejo de alcanzar: Nada es imposible. Y para ello, cuentan con un excelente equipo de adiestradores profesionales que entienden como nadie la psicología tu mascota. Basándose en el estímulo positivo, verás quela conducta de tu mascota mejorará hasta convertirse en lo que está, por ley natural, a ser: el mejor amigo del hombre

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://tecni-can.com/
Teléfono: 918842271
Mail: info@tecni-can.com

¿Dónde están?

Camino del Canal, 18, 28222 Majadahonda, Madrid

Consejos al hora de elegir un buen adiestrador de perro en Madrid

Los adiestradores caninos están en pleno auge, ya que cada vez son más los centros donde poder adiestrar a nuestras mascotas caninas. Sin embargo, es importante saber que no todos los centros son apropiados, ya que en gran medida dependen de la formación que posea el adiestrador.

Ante todo es preciso evitar lo siguiente:

1. Evita los adiestradores formados a distancia. Generalmente, estos cursos no suelen ser oficiales y el temario puede resultar inapropiado. Es difícil que un adiestrador se haya formado adecuadamente sin la presencia de un profesor.

2. La importancia de la práctica en el adiestramiento. Una parte importantísima durante el adiestramiento es que se lleve a cabo una práctica rutinaria en tu presencia, sin ella será muy difícil que tu mascota mantenga las habilidades adquiridas.

3. El centro de adiestramiento. Busca siempre un centro que tenga experiencia demostrable y homologada en el sector. de esta manera, será más fácil que aciertes a la hora de decidirte por un centro de adiestramiento canino.

Cuál es el precio de un adiestrador de perros en Madrid

El precio que suele cobrar un adiestrador de perros en Madrid está entre 15 €/hora y 41 €/hora, no obstante, este precio suele variar dependiendo de varios factores tales como el tipo de adiestramiento canino, la raza del perro y su edad. Además, hay que tener en cuenta lo más importante: el carácter y comportamiento del animal.

¿Cuánto tiempo se tarda en educar a un perro?

Por norma general, el tiempo empleado para que un perro aprenda obediencia básica se sitúa entre las 10 – 18 sesiones, aunque esta duración puede variar dependiendo de la técnica de adiestramiento (obediencia básica o resolver problemas de conducta), la experiencia del adiestrador, el tipo de raza y edad del perro.

Qué hace un adiestrador de perros

Entre las principales actividades que lleva a cabo un adiestrador de perros, cabe destacar las siguientes:

– Obediencia básica: Si tu mascota no presenta graves problemas de comportamiento pero quieres que posea algunas nociones de obediencia básica, este es un servicio ideal para él.
Entre otras cosas, el animal aprenderá a seguir instrucciones sencillas como “espera aquí”, “siéntate”, “túmbate” y “ven aquí”. Aunque parezca un adiestramiento un tanto superficial, lo cierto es que puede marcar un antes y un después en la relación que tienes con tu perro.

– Tratamiento de problemas de conducta: Puede darse el caso de que aparezcan comportamientos en nuestras mascotas que son problemáticos y que queremos evitar: tales como ansiedad, agresividad, malos hábitos, miedos, falta de socialización, etc.
El adiestrador de perros dará con el origen del problema para poder solucionarlo con trabajo rutinario diario.

– Curso para cachorros: Los expertos en adiestramiento canino ofrecen este tipo de servicio especial.
El objetivo de este entrenamiento es consistente en corregir aspectos del comportamiento de tu mascota que puedan desembocar en problemas de comportamiento a posteriori.
El adiestrador trabajará aspectos tales como el aprendizaje del lugar en el que deben hacer sus necesidades, la socialización, la ansiedad ente la separación con el dueño, entre otras cosas. El objetivo será aprender cómo entablar una relación sana con tu perro.

– Asesoramiento para adoptar al nuevo miembro de la familia: Un adiestrador puede ayudarte a tomar una buena decisión a la hora de adoptar a un perro, ya que cada tipo de perro precisará de un tipo de hogar diferente.
De esta forma, un adiestrador te garantiza la tranquilidad de estar introduciendo en tu hogar a la mascota idónea para ti.

¿Cuál es la edad recomendada para adiestrar un perro?

Normalmente, entre los seis y los ocho meses de edad del perro suele darse el momento idóneo para el adiestramiento: la madurez del cánido permite que se le pueda conseguir una buena disciplina; y. por otra parte, el desarrollo hormonal no ha culminado aún en la rebeldía característica de los perros jóvenes. Es muy importante mantener siempre el interés por el juego, cosa que está fuertemente vinculada con motivación en la obediencia del animal. Además, si hubiese algún defecto en un aprendizaje previo como por ejemplo: hábitos de limpieza, defectos de socialización, comportamientos destructivos, etc; éste estará todavía lo suficientemente reciente como para poder remodelarlo y corregirlo de manera adecuada.

Hasta el año y medio o quizás los dos años de edad resulta hasta cierto punto sencillo el convencer a un perro de que tienen que cumplir nuestras órdenes antes que ceder sus instintos- Para ello, los adiestradores caninos cuentan con diferentes recursos al respecto.

¿Se puede adiestrar a un perro adulto?

Existe una creencia generalizada de que un perro adulto resulta más difícil de adiestrar que un cachorro; sin embargo esto no es siempre así. Es cierto que tener un perro educado es muy importante para la convivencia, pero eso no quiere decir que un perro adulto sea más difícil de educar que un cachorro.

Si ya tienes un perro adulto y quieres adiestrarlo, o estás considerando la posibilidad de adoptar uno que ya no es un cachorro, es muy importante que te informes acerca de la raza del perro, ya que eso te permitirá conocerle en mayor profundidad y lograr de esa manera poder relacionarte con él de una manera más eficaz.

Carlos Navarro

Carlos Navarro