adiestrador perros madrid sentido animal

¿Tienes a un perro por mascota y te gustaría que estuviese adiestrado? El adiestramiento canino se puede definir como el proceso por el cual una persona consigue que un perro aprenda y adquiera una habilidad o destreza en algo. Para ello, es necesario mantener y perfeccionar el aprendizaje del animal para alcanzar un resultado satisfactorio. Las conductas adiestradas, además, requieren de práctica constante a lo largo de la vida del animal. En este post te vamos a presentar a los mejores adiestradores caninos de Madrid.

¿Cuál es el mejor adiestrador de perro de Madrid?

Tal vez al echar un vistazo por la red te hayas podido sentir un poco abrumado a la hora de encontrar al mejor adiestrados de perros de Madrid ya que la oferta es muy amplia. Para facilitarte la búsqueda, hemos seleccionado a los 7 mejores adiestradores para perros de Madrid.

Estos son los mejores educadores de perros de Madrid

1. Adiestrador de perros Noblecan, barrio de El Pilar

NOBLECAN se fundó en el año 2007 con la idea de mejorar la calidad de vida de las mascotas y de sus familias. Especialistas en educación de cachorros, solución de problemas de comportamiento (ansiedad por separación, reactividad, agresividad, miedos y fobias, protección de recursos, convivencia entre perros y gatos, problemas de micciones y heces descontroladas, conductas destructivas, hiperactividad, etc), adiestramientos de obedienciaeducación caninaetología caninaadaptación de perros adoptados y consultas online.

NOBLECAN es una empresa de calidad certificada y garantiza siempre unos excelentes resultados avalados por muchos años de experiencia que cuenta con la Certificación de Empresa Digna de Confianza. Todos los educadores de perros están titulados oficialmente y reconocidos por la Federación Cinológica Española y por la Federación Canina Internacional y son miembros federados de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).

Por otro lado, trabajan en toda la Comunidad de Madrid y se desplazan a tu domicilio si lo que quieres es que todo se haga en tu casa, así tiene la ventaja que ves al perro aprender y aprendes tú, porque ¿acaso creías que esto iba a ser solo cosa del perro? Pues no, tú también tienes que aprender, porque si tu no aprendes, el perro volverá a coger malos hábitos. Pero no te preocupes que con Noblecan obtendrás la suficiente guía e información para saber llevar a tu perro.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.noblecan.com/
Teléfono:  647299457
Email: info@noblecan.com

¿Dónde están?

Calle La Serna del Monte 5, 28035 Madrid

2. Adiestrador de perros AceoMadrid

ACEOMadrid es una empresa canina especializada en la modificación de conducta y en la mejora de la calidad de vida de los perros y sus familias. Con 12 años de trayectoria cuenta con un equipo cinotécnico profesional (profesionales con perros de asistencia) para los casos que sea necesario. Aportando de esta manera la oportunidad de recrear situaciones reales, en un entorno controlado y dirigido, con perros equilibrados.

EcoACEO es su centro canino, una reserva privada natural situada en la sierra de Madrid, que ofrece un entorno perfecto para los cursos grupales, el club de olfato y las actividades caninas que se realizan durante todo el año.

ACEOMadrid tiene la mayor nota calificadora de Google, (aquí puedes ver sus reseñas) respaldando de esa manera sus buenos resultados y la confianza de los clientes.

Sus profesionales caninos están especializados en casos como la educación de cachorros, ansiedad por separación, paseo tranquilo, reactividad y miedo, agresividad y estrés… y todo lo relacionado con una mejora de calidad de vida de los perros y sus familias.

El trabajo se desarrolla a domicilio, donde se aplican las técnicas y se aportan las pautas a cada caso en particular. Trabajar en el entorno donde surgen los problemas es la manera más efectiva de conseguir resultados reales, sólidos y duraderos. Además se aplican actividades como la aromaterapia y la detección de sustancias terapéuticas, técnicas novedosas y de calidad para el tratamiento de los casos de estrés o ansiedad, las cuales aportan muy buenos resultados.

Disponen además de club de Sportrailing, dirigido por Sara Casado Violat, instructora titulada por Georgia K9. La actividad se imparte en ecoACEO y en ella se enseña a los perros a encontrar personas usando el olfato.

En ACEO no hay excusa para seguir avanzando en todo lo que respecta al mundo canino y es por ello que, de forma paralela a su negocio de educación canina, han creado su propia Marca de equipación para el paseo: Freedom&Color.

Sus arneses son educativos, ayudando a mejorar el paseo y que el perro no tire de la correa. Son anatómicos y elaborados con materiales naturales, evitando así cualquier tipo de alergia o molestia. La comodidad y funcionalidad son los aspectos más importantes para ellos. A través de su web podremos elegir el arnés y la correa que más nos guste e incluso personalizarlos a nuestro gusto. Todo su material está patentado y funcionando online desde el 2018. Todo diseñado y elaborado en Madrid.

Sin duda estamos hablando de una empresa seria e implicada en su trabajo. Con un Centro Ecológico Canino que les hace diferenciarse y llevar sus actividades y casos particulares a otro nivel. Recomendada por su alto porcentaje de éxito y buenas valoraciones en Google.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://aceomadrid.com/
Teléfono: 670975393
Mail: contacto@aceomadrid.com

¿Dónde están?

Va a domicilio y tienen un espacio en la sierra donde hacen muchas actividades

3. Bestias Pardas, de Cristina. Zona Coslada

Imagínate que sales vuelves a casa después de un día de trabajo y cuando abres la puerta… el sofá está lleno de arañazos, en una de las esquinas de cocina hay… ¿un charquito de un sospechoso líquido amarillento? y un sinfín de destrozos perpetrados por esa criaturita que tienes ante ti meneando la colita y sonriendo con la lengua fuera.

Si esta situación te resulta alarmantemente familiar y entonces te recomiendo que te pongas en contacto con Cristina.

Cristina, de Bestias Pardas, es de esas profesionales que viven con pasión su trabajo porque puedes ver en sus ojos los sentimientos que tiene cuando tiene a una mascota en sus manos.

En este centro madrileño de adiestramiento canino, están especializados en adiestrar perros problemáticos y cachorros extremadamente traviesos, ya que emplean técnicas avanzadas de adiestramiento canino basadas amabilidad y la comprensión del cánido.

Además, en Bestias Pardas no solo se dedican al adiestramiento de perros, también realizan los siguientes servicios:

  • Adiestramiento de perros
  • Adiestramiento de perros potencialmente peligrosos (PPP)
  • Paseos a perros de manera individual. Este es su producto estrella y el más demandado
  • Paseo de socialización
  • Educación para que aprendas a pasear a tu perro
  • Cuidado de perros para tus viajes
  • Cuidado de gatos para que te vayas de vacaciones tranquilo

Si escoges a Cristina ten por seguro que la próxima vez que vuelvas de trabajar estarán de una pieza.

¿Cómo contactar con ella?

Instagram: https://www.instagram.com/bestias.pardas/
Teléfono: 613045026
Mail: bestiaspardas5@gmail.com

¿Dónde están?

El Caraveñal, Coslada

4. Adiestrador de perros DOS, calle Comunidad de Madrid

adiestrador perros madrid dos

En el centro Dos cuentan con uno de los mejores equipos de educadores caninos especializados de todo Madrid que además ofrecen sus servicios para trabajar a domicilio.

Su técnica se basa en educar y adiestrar al perro en su entorno diario, haciéndote partícipe de manera de todo el proceso. Lo más interesante de Dos es que no sólo aprenderá tu mascota, sino que también tú aprenderás a mantener la rutina de adiestramiento .

En ese sentido, el centro te ayuda a mejorar la comunicación con tu perro y a crear un vínculo basado en el respeto mutuo. Porque no es lo mismo ser ser el dueño del perro que ser su amigo.

Dos ofrece servicios a domicilio en Madrid , Ciudad Real y Castellón. Aunque también cuentan con delegaciones en Buenos Aires y Montevideo.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://dosadiestramiento.com/
Teléfono: 646392248
Mail: info@dosadiestramiento.com

¿Dónde están?

Calle Comunidad de Madrid, 27, 1º A, 28230 Las Rozas de Madrid, Madrid

5. Adiestrador de perros Bravel, carretera de Humanes

bravel adiestrador perros madrid

En Grupo Bravel, una de las principales virtudes que les definen es que apuestan por una implicación familiar coordinada en torno al animal.

El centro cuenta con más de 37 años de experiencia en el ámbito del adiestramiento canino; tiempo en que han ido superando dificultades y adquiriendo nuevas capacidades y técnicas de adiestramiento innovadoras.

El Grupo Bravel ofrece tanto la enseñanza de ciertas técnicas de adiestramiento basadas en el estímulo positivo; así como el reconocimiento de principios naturales, es decir: impulsos instintivos, capacidades de reacción ante estímulos nerviosos, capacidades asociativas entre estímulos, elementos naturales y pautas culturales de conducta.

Como puedes ver, se trata de auténticos expertos en psicología canina.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://grupobravel.es/
Teléfono: 607360603
Mail: info@grupobravel.es

¿Dónde están?

Carretera de Humanes a Moraleja de Enmedio- KM 0,600, 28970 Humanes, Madrid

6. Adiestrador de perros Adiéstralo.com, pico de Sta. Catalina

adiestralo.com adiestrador perros madrid

Adiestralo.com es un centro de adiestramiento canino ubicado en la zona de Fuenlabrada, Madrid. Su especialidades trabajar a y para ello cuentan con adiestradores y educadores caninos especialistas en todas las edades del can: cachorros, perros jóvenes y adultos.

Además, también cuentan en su equipo con expertos que ofrecen servicios de veterinaria y modificación de la conducta.

Las técnicas de adiestramiento que desempeñan se basan sobre todo en el estímulo positivo y en la educación grupal, dos de las herramientas más innovadoras y eficaces a la hora de adiestrar a un perro.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://adiestralo.com/
Teléfono: 635657842
Mail: info@adiestralo.com

¿Dónde están?

Pico de Sta. Catalina, 4 – Humanes de Madrid

7. Adiestrador de perros Tecni-Can, camino del Canal

tecnican adiestrador perros madrid

Tecni Can es mucho más que un centro de adiestramiento canino. Es también una residencia canina, un club social canino, una guardería de día y un club deportivo.

¿Buscabas un centro de adiestramiento canino interdisciplinar que abarque una ingente cantidad de servicios relacionados con el cuidado perruno? Pues Tecni Can es lo que estabas buscando porque they CAN.

Su programa de adiestramiento canino se basa en una principio sencillo pero complejo de alcanzar: Nada es imposible. Y para ello, cuentan con un excelente equipo de adiestradores profesionales que entienden como nadie la psicología tu mascota. Basándose en el estímulo positivo, verás quela conducta de tu mascota mejorará hasta convertirse en lo que está, por ley natural, a ser: el mejor amigo del hombre

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://tecni-can.com/
Teléfono: 918842271
Mail: info@tecni-can.com

¿Dónde están?

Camino del Canal, 18, 28222 Majadahonda, Madrid

Consejos al hora de elegir un buen adiestrador de perro en Madrid

Los adiestradores caninos están en pleno auge, ya que cada vez son más los centros donde poder adiestrar a nuestras mascotas caninas. Sin embargo, es importante saber que no todos los centros son apropiados, ya que en gran medida dependen de la formación que posea el adiestrador.

Ante todo es preciso evitar lo siguiente:

1. Evita los adiestradores formados a distancia. Generalmente, estos cursos no suelen ser oficiales y el temario puede resultar inapropiado. Es difícil que un adiestrador se haya formado adecuadamente sin la presencia de un profesor.

2. La importancia de la práctica en el adiestramiento. Una parte importantísima durante el adiestramiento es que se lleve a cabo una práctica rutinaria en tu presencia, sin ella será muy difícil que tu mascota mantenga las habilidades adquiridas.

3. El centro de adiestramiento. Busca siempre un centro que tenga experiencia demostrable y homologada en el sector. de esta manera, será más fácil que aciertes a la hora de decidirte por un centro de adiestramiento canino.

Cuál es el precio de un adiestrador de perros en Madrid

El precio que suele cobrar un adiestrador de perros en Madrid está entre 15 €/hora y 41 €/hora, no obstante, este precio suele variar dependiendo de varios factores tales como el tipo de adiestramiento canino, la raza del perro y su edad. Además, hay que tener en cuenta lo más importante: el carácter y comportamiento del animal.

¿Cuánto tiempo se tarda en educar a un perro?

Por norma general, el tiempo empleado para que un perro aprenda obediencia básica se sitúa entre las 10 – 18 sesiones, aunque esta duración puede variar dependiendo de la técnica de adiestramiento (obediencia básica o resolver problemas de conducta), la experiencia del adiestrador, el tipo de raza y edad del perro.

Qué hace un adiestrador de perros

Entre las principales actividades que lleva a cabo un adiestrador de perros, cabe destacar las siguientes:

– Obediencia básica: Si tu mascota no presenta graves problemas de comportamiento pero quieres que posea algunas nociones de obediencia básica, este es un servicio ideal para él.
Entre otras cosas, el animal aprenderá a seguir instrucciones sencillas como “espera aquí”, “siéntate”, “túmbate” y “ven aquí”. Aunque parezca un adiestramiento un tanto superficial, lo cierto es que puede marcar un antes y un después en la relación que tienes con tu perro.

– Tratamiento de problemas de conducta: Puede darse el caso de que aparezcan comportamientos en nuestras mascotas que son problemáticos y que queremos evitar: tales como ansiedad, agresividad, malos hábitos, miedos, falta de socialización, etc.
El adiestrador de perros dará con el origen del problema para poder solucionarlo con trabajo rutinario diario.

– Curso para cachorros: Los expertos en adiestramiento canino ofrecen este tipo de servicio especial.
El objetivo de este entrenamiento es consistente en corregir aspectos del comportamiento de tu mascota que puedan desembocar en problemas de comportamiento a posteriori.
El adiestrador trabajará aspectos tales como el aprendizaje del lugar en el que deben hacer sus necesidades, la socialización, la ansiedad ente la separación con el dueño, entre otras cosas. El objetivo será aprender cómo entablar una relación sana con tu perro.

– Asesoramiento para adoptar al nuevo miembro de la familia: Un adiestrador puede ayudarte a tomar una buena decisión a la hora de adoptar a un perro, ya que cada tipo de perro precisará de un tipo de hogar diferente.
De esta forma, un adiestrador te garantiza la tranquilidad de estar introduciendo en tu hogar a la mascota idónea para ti.

¿Cuál es la edad recomendada para adiestrar un perro?

Normalmente, entre los seis y los ocho meses de edad del perro suele darse el momento idóneo para el adiestramiento: la madurez del cánido permite que se le pueda conseguir una buena disciplina; y. por otra parte, el desarrollo hormonal no ha culminado aún en la rebeldía característica de los perros jóvenes. Es muy importante mantener siempre el interés por el juego, cosa que está fuertemente vinculada con motivación en la obediencia del animal. Además, si hubiese algún defecto en un aprendizaje previo como por ejemplo: hábitos de limpieza, defectos de socialización, comportamientos destructivos, etc; éste estará todavía lo suficientemente reciente como para poder remodelarlo y corregirlo de manera adecuada.

Hasta el año y medio o quizás los dos años de edad resulta hasta cierto punto sencillo el convencer a un perro de que tienen que cumplir nuestras órdenes antes que ceder sus instintos- Para ello, los adiestradores caninos cuentan con diferentes recursos al respecto.

¿Se puede adiestrar a un perro adulto?

Existe una creencia generalizada de que un perro adulto resulta más difícil de adiestrar que un cachorro; sin embargo esto no es siempre así. Es cierto que tener un perro educado es muy importante para la convivencia, pero eso no quiere decir que un perro adulto sea más difícil de educar que un cachorro.

Si ya tienes un perro adulto y quieres adiestrarlo, o estás considerando la posibilidad de adoptar uno que ya no es un cachorro, es muy importante que te informes acerca de la raza del perro, ya que eso te permitirá conocerle en mayor profundidad y lograr de esa manera poder relacionarte con él de una manera más eficaz.

Carlos Navarro

Carlos Navarro

Pin It on Pinterest