mesoterapia capilar madrid

Puede que en algunos momentos hayas escuchado hablar de la mesoterapia capilar, siendo este un tratamiento de bioestimulación moderno que puedes considerar. Este consiste en inyectar de forma subcutánea para activar las células capilares, y es un tratamiento que debe ser hecho por un experto. Por este motivo, hoy he seleccionado los 5 mejores centros de mesoterapia capilar de Madrid, para que recibas un tratamiento a la medida para ti.

Gracias a una combinación de péptidos, vitaminas, sales minerales, coenzimas, ácido hialurónico entre otros, la mesoterapia capilar es un tratamiento que cada vez está más de moda. De esta forma, permite ayudar a prevenir la caída del cabello, y darle más vitalidad, brillo, resistencia y calidad al mismo.

Así que, si sientes que necesitas este tipo de tratamiento, te invito a descubrir las mejores clínicas de mesoterapia capilar de Madrid, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cuáles son las mejores clínicas para hacerse un tratamiento de mesoterapia capilar en Madrid?

A pesar de la gran oferta de centros de mesoterapia capilar en Madrid, debes tener en cuenta que no todos te darán un buen tratamiento. Por este motivo, me he dado a la tarea de seleccionar las 5 mejores opciones que encontrarás en la ciudad para que tengas un tratamiento de alta calidad. Así que, sin dar más rodeos conozcamos estos centros para que escojas el que más te guste:

1. IMD Instituto Médico Dermatológico, Zona Argüelles

IMD Instituto Médico Dermatológico

Esta es una clínica especializada en todo tipo de tratamientos capilares que puedas necesitar, y son expertos en la mesoterapia capilar. Gracias a sus tratamientos podrás invertir el proceso degenerativo al que se someten las células de tu cuero cabelludo, con resultados bastante buenos. Cuentan con las últimas tecnologías disponibles para brindarte un tratamiento de muy alta calidad, y que puedas favorecer el crecimiento de cabello nuevo y mejorar el desarrollo y calidad del ya existente.

Te ofrecerán una consulta de diagnóstico gratis, para asesorarte sobre las mejores posibilidades de acuerdo a tus necesidades. Todos sus tratamientos son aplicados por profesionales que tienen una amplia experiencia en el tratamiento de la alopecia. Es importante tener en cuenta que, este tipo de tratamiento se realizará únicamente con una prescripción médica, y la duración de cada una de las sesiones es de 30 minutos. Son expertos tanto en tratamientos individuales como complementarios para que puedas recuperar tu cabello gracias a sus tratamientos de última generación.

Es importante tener en cuenta que, los resultados de estos tratamientos los comenzarás a ver a partir del mes 2 de tratamiento. Todos los profesionales de esta clínica se encargarán de hacer un tratamiento completamente personalizado de acuerdo a tus necesidades, y todos están en constante actualización de sus conocimientos para darte n servicio de primera calidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://imdermatologico.com/
Teléfono: 911230712

¿Dónde están?

Calle del Marqués de Urquijo, 10, 1º Izquierda, 28008 Madrid

2. Centro Médico Estético Sanchinarro, Zona Sanchinarro

Centro Médico Estético Sanchinarro

Sin duda este es un centro estético que debes considerar para todo tipo de tratamientos tanto capilares como corporales. Ofrecen tratamientos con las últimas técnicas de mesoterapia, para combatir la alopecia, sin importar las causas que la estén generando. La técnica usada por estos profesionales es completamente indolora, y se hace mediante infiltraciones muy superficiales y muy distribuidas.

Sus profesionales se encargan de hacer un diagnóstico previo de la causa de tu alopecia para darte un diagnóstico correcto. De esta forma, determinarán las enzimas, vitaminas, selenio y complejos regeneradores, para el fortalecimiento del pelo y lograr así el crecimiento del mismo.

La recomendación de los profesionales es que las sesiones al principio sean más seguidas y que luego se vayan espaciando. Te ofrecen sesiones de 60 minutos, y se realizará un procedimiento de limpieza de la zona con antisépticos para evitar la contaminación. El número de sesiones que requiere cada persona es diferente, por lo que los profesionales son quienes determinarán las sesiones que necesitarás de acuerdo a tu condición.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://cmesanchinarro.com/
Teléfono: 914213710
Email: cmesanchinnarro@gmail.com

¿Dónde están?

Av. del Ing. Emilio Herrera, 33, 37, 28050 Madrid

3. Instituto Médico del Prado Dr. Espinosa Custodio, Zona Jerónimos

Instituto Médico del Prado Dr. Espinosa Custodio

Se trata de una clínica especializada en tratamientos estéticos de todo tipo, para brindarte así un tratamiento ideal para cada caso. El Dr. Espinosa Custodio cuenta con una amplia experiencia en los tratamientos capilares mediante la mesoterapia, para brindar a todos sus pacientes resultados efectivos.

En esta clínica utilizan diferentes métodos de aplicación dependiendo de las necesidades de cada paciente como la técnica de microneedling. También se usa la mesoterapia manual o por pistola, que es la más efectiva porque los componentes alcanzan las capas más profundas de la piel, nutriendo a fondo el cuero cabelludo y ofreciendo así una recuperación más rápida.

El servicio que recibirás será completamente personalizado, y podrás ver los resultados del tratamiento 45 días después de la sesión. En función del paciente, el profesional determinará si son necesarias 4 o 6 sesiones, de acuerdo a la respuesta que tenga el paciente al tratamiento. Además, manejan unas tarifas muy competitivas, y si pagas un pack de tratamientos te resultará mucho más barato. Ten en cuenta que, la primera consulta tendrá un coste de 70 euros, los cuales se descontarán del importe final del tratamiento.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://drespinosacustodio.com/
Teléfono: 912468664
Email: info@drespinosacustodio.com

¿Dónde están?

Calle de Moreto, 5, Bajo Izquierda, 28014 Madrid

4. Livet, Zona Ciudad Jardín

centro livet mesoterapia capilar madrid

Es una clínica especializada en tratamientos estéticos, y en especial en mesoterapia tanto para mujeres como para hombres. El objetivo es aumentar la densidad del cabello y ayudar en su crecimiento, revitalizando los folículos y mejorando la circulación sanguínea.

Cuentan con profesionales altamente cualificados en la aplicación de microinyecciones intradérmicas con agujas muy finas. Se usa tanto para la alopecia, como después de un tratamiento de folículos trasplantados, con la finalidad de enraizar correctamente y favorecer su crecimiento. Todos tus tratamientos serán hechos por parte de profesionales que evaluarán cada caso de forma individual para brindar un servicio de primera calidad.

Tendrás siempre tu primera consulta médica gratuita, donde se encargarán de resolver cualquier duda que puedas tener sobre los tratamientos. Se lleva a cabo un seguimiento completamente personalizado, y tienen a disposición un contacto de atención médica durante las 24 horas. Además, te ofrecen la posibilidad de financiar tus tratamientos hasta 12 meses con un 0% de intereses, lo que te permitirá conseguir una mayor facilidad para el pago de los mismos.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://livet.es/
Teléfono: 915357612
Email: pacientes@livet.es

¿Dónde están?

Calle de Velázquez, 146, 28002 Madrid

5. Capilart Dra. María del Mar Naranjo, Zona Alcalá de Henares

Capilart Dra. María del Mar Naranjo

Se trata de una clínica que está dedicada al cuidado del cabello de una forma bastante eficiente para evitar la caída y lograr la regeneración. Cuentan con tratamientos especializados de mesoterapia capilar, para evitar la caída del cabello, y lograr así el fortalecimiento del mismo.

Ofrecen un servicio completamente personalizado tanto para hombres como para mujeres, y hace que se pueda llegar la mayor concentración de nutrientes hasta el folículo. La duración de los tratamientos en esta clínica es de 30 minutos, y no se requiere de ninguna preparación previa para el tratamiento.

Ofrecen sesiones espaciadas cada 3 meses, y permiten mejorar la densidad capilar, y que así recuperes tu cabellera como siempre la habías tenido. Ofrecen también la posibilidad de combinar este tratamiento con tratamientos tópicos u orales para mejorar la efectividad. Para ello, el equipo de profesionales evalúa cuidadosamente cada caso para determinar cuál es el mejor tratamiento en cada caso y así evitar cometer errores.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.capilart.es/
Teléfono: 911379559

¿Dónde están?

La Garena, Av. Juan Carlos I, 14, 28806 Alcalá de Henares, Madrid

Consejos para elegir una buena clínica de mesoterapia capilar en Madrid

Al elegir una clínica de mesoterapia capilar en Madrid no puedes elegir cualquiera, debes fijarte bien en algunos puntos básicos para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Dentro de los puntos que debes tener en consideración antes de escoger este tipo de clínicas están:

Debe contar con especialistas

En el mercado actual es cada vez más común que se ofrezcan servicios de tratamientos capilares que no están especializados. Siempre debes huir de este tipo de servicios, porque al final no tendrás un buen resultado.

Recuerda que, las técnicas como la mesoterapia o los injertos deben ser hechos por profesionales cualificados. Por este motivo, siempre será bueno confirmar que el profesional está en la capacidad para brindarte un buen servicio y que se ajustará a la perfección a tus necesidades.

Atención personalizada

No se trata de que te ofrezcan un tratamiento genérico de unas cuantas sesiones para volver a tener el pelo en óptimas condiciones. Siempre debes asegurarte de que recibirás un tratamiento personalizado de acuerdo a tus necesidades, y así conseguirás siempre una mejor solución para tus problemas de alopecia. Por este motivo, es importante que se haga un esquema de tratamiento especialmente pensado para ti y que te permita conseguir así un buen resultado.

Técnicas y tecnología

Es importante que los profesionales encargados de aplicar la mesoterapia capilar estén altamente cualificados. De esta forma, conocerán las últimas técnicas para la aplicación de la misma, y siempre deben usar los productos de última tecnología disponibles en el mercado.

De esta forma, podrás asegurarte de que el tratamiento estará bien aplicado y no tendrás ningún tipo de complicaciones con el mismo. Además, la higiene es fundamental, por lo que siempre deben realizarte un proceso de higienización de la zona para evitar inconvenientes.

Contrasta opiniones

Siempre puedes recurrir a las opiniones que puedan tener tus familiares o amigos sobre alguna clínica que hayan visitado. Si no puedes encontrar opiniones en tu círculo social, puedes recurrir a buscar opiniones de otros clientes en la web. De esta forma, te darás una idea general sobre los tratamientos que ofrecen y si son profesionales de fiar. Así, podrás conseguir una clínica que se ajustará por completo a tus necesidades personales.

¿Qué es la mesoterapia capilar y para qué sirve?

La mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación que se aplica en el cuero cabelludo. Este se realiza mediante pequeñas inyecciones subcutáneas, y totalmente indoloras que te permiten revertir la miniaturización del folículo.

Estos tratamientos se hacen con diferentes productos dependiendo de las necesidades personales de cada paciente. El objetivo final de esta terapia siempre será brindarle a tu cabello un mayor volumen, brillo, resistencia y una mayor calidad. Además, es una técnica que es compatible con el trasplante capilar para lograr una mejor fijación de los mismos, y es compatible con otros tratamientos transdérmicos o con el Plasma Rico en Plaquetas o conocido como PRP.

Beneficios de realizarse un tratamiento de mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento que se destaca por tener múltiples beneficios para los pacientes que experimentan alopecia. No importa si se aplica en hombres o mujeres, porque siempre se pueden disfrutar de sus beneficios, dentro de los que destacan:

  • Ayuda a prevenir la caída del cabello
  • Permite nutrir el cuero cabelludo, aportando los nutrientes que necesita de una forma segura
  • Permite tener una regeneración capilar y que tu cabello crezca más fuerte
  • Ayuda con la estimulación del crecimiento capilar

Como puedes ver, son muchos los beneficios que tiene la mesoterapia capilar para ofrecerte. En todo caso, es un tratamiento novedoso que te permitirá tener resultados muy rápidamente y duraderos.

¿Cuánto cuesta una sesión de mesoterapia capilar en Madrid?

El precio de las sesiones de mesoterapia capilar en Madrid puede variar entre un centro y otro, dependiendo de muchos factores. Los precios de estos tratamientos por lo general están rondando los 150 euros por cada una de las sesiones.

Debes tener en cuenta que la mayoría de los pacientes requieren de 6 a 10 sesiones, y algunos centros estéticos cuentan con packs de descuentos. De esta forma, pagarás todas tus sesiones y obtendrás unos precios más bajos para que ahorres dinero en tu tratamiento. Algunos centros también te ofrecerán la posibilidad de financiamiento, pero cada uno tiene sus propias políticas al respecto.

¿Cuándo se ven los resultados de la mesoterapia capilar?

Los resultados de la mesoterapia capilar no serán inmediatos, por lo que no debes desanimarte si no ves resultados en una semana. Por lo general, deben pasar por lo menos 45 días para que se puedan comenzar a apreciar los efectos de la mesoterapia.

Lo más normal es que puedas notar efectos después de varias sesiones, puesto que tu cuero cabelludo habrá recibido más nutrientes. Por este motivo, una vez que te realices el tratamiento, lo ideal es esperar un tiempo prudencial antes de concluir si el tratamiento ha funcionado o no.

¿Cuánto dura un tratamiento de mesoterapia capilar?

La duración de las sesiones de mesoterapia capilar dependerá en gran medida del centro médico que escojas. Por lo general, estas tendrán una duración entre 30 minutos a 60 minutos, siendo este el tiempo estándar que se tardará entre la higienización y la aplicación del tratamiento en el cuero cabelludo.

Si te ofrecen unas sesiones rápidas de menos de 30 minutos, debes sospechar que probablemente no están haciendo bien el procedimiento. Recuerda que, este es un procedimiento que requiere unas buenas medidas de asepsia o de lo contrario se podría generar una infección en tu cuero cabelludo, lo que podría terminar por ser perjudicial para tu cabello, generando incluso más alopecia.

¿Cómo cuidarse el pelo tras una mesoterapia capilar?

Después de un tratamiento de mesoterapia capilar tendrás que asegurarte de seguir algunas recomendaciones básicas para que puedas evitar efectos negativos. Por este motivo, debes asegurarte de seguir estos consejos prácticos:

  • No debes lavar el pelo en un plazo de 24 horas posteriores al tratamiento
  • No se recomienda hacer ejercicio físico, ir a la playa o entrar en una sauna el mismo día de la sesión
  • Evita el exceso de sudoración en la zona tratada
  • Se debe proteger la zona tratada del sol con una gorra o sombrero

Siguiendo estas recomendaciones evitarás cualquier tipo de efectos no deseados en tus tratamientos de mesoterapia capilar.

¿Tiene efectos secundarios la mesoterapia capilar?

Los efectos secundarios que tiene la mesoterapia capilar son mínimos, y si la haces en un centro médico especializado estos efectos desaparecerán en unos cuantos días. Al tratarse de inyecciones subcutáneas, los efectos suelen incluir:

  • Dolor en la zona de la aplicación producido por los pinchazos
  • Moretones en la zona de aplicación
  • Picor
  • Enrojecimiento

Todos estos efectos desaparecerán rápidamente, en especial si se tienen los cuidados adecuados después de cada terapia. Es muy importante que estos efectos desaparezcan rápidamente, porque de lo contrario tendrás que acudir al centro de inmediato para evaluar que ha sucedido. Sin embargo, es muy raro que se presenten efectos negativos que puedan afectar tu cuero cabelludo, en especial porque la mayoría de productos usados en la mesoterapia capilar son naturales.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez