clinicas fisioterapia alcala de henares

Para múltiples problemas del aparato locomotor humano, la fisioterapia ofrece tratamientos que pueden llegar a ser muy efectivos. Pero, para conseguir un buen tratamiento tendrás que ir a las mejores clínicas de fisioterapia de Alcalá de Henares, porque así podrás tener un servicio de primera calidad y totalmente adaptado a tus necesidades.

Sin embargo, existen muchas opciones diferentes para escoger una clínica de fisioterapia, y por esto hoy te lo voy a facilitar. Aquí encontrarás únicamente las mejores clínicas que podrás encontrar para que puedas aprovechar al máximo de una terapia que se ajustará a ti.

Así que, si te interesa conocer las mejores clínicas de fisioterapia que te encontrarás en Alcalá de Henares, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cuál es la mejor clínica de fisio de Alcalá de Henares?

Existen muchas clínicas de fisioterapia diferentes, pero para tratar tus dolencias simplemente debes ir a las mejores para conseguir un buen servicio. Por este motivo, he reunido las 5 mejores opciones que podrás encontrar y así recibirás un tratamiento hecho a la medida. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocer las mejores opciones que podrás tener:

1. FisioAlcalá

FisioAlcalá

Esta es una clínica de fisioterapia y rehabilitación que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado. Fue fundada en el año 2006, y desde entonces ha apostado por ofrecer los servicios más innovadores y modernos en el campo de la fisioterapia. Esto gracias a que cuenta con un equipo de fisioterapeutas diplomados y colegiados, que te ofrecerán un tratamiento de primera calidad.

Siempre se encuentran apostando por la renovación, y se encuentran en un proceso de formación continuada. De esta forma, van actualizando sus conocimientos sobre las nuevas técnicas de fisioterapia disponibles, y se pueden conseguir unos grandes beneficios. De esta forma, recibirás un tratamiento que será altamente efectivo, y con el cual podrás recuperarte fácilmente.

Además, recibirás un trato completamente personalizado, para que puedas disfrutar de unas sesiones que se ajusten por completo a ti. Así, podrás asegurarte de que conseguirás un tratamiento hecho a la medida y que seguramente te ayudará a recuperar tu calidad de vida lo más rápido posible.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://www.fisioalcala.com/
Teléfono: 918798058
Email: info@fisioalcala.com

¿Dónde están?

Calle de Entrepeñas, 4, 28803 Alcalá de Henares, Madrid, España

2. Dinamia Fisioterapia

Dinamia Fisioterapia

No cabe duda de que esta es una clínica que debes tener en cuenta, en especial porque cuentan con un servicio de primera calidad. En esta clínica podrás recibir una atención completamente personalizada, y que te ayudará a que tengas una mejor calidad de vida para disfrutar de una vida plena. Para ello, todo el proceso comenzará con la explicación de tus dolencias.

Los profesionales se encargarán de hacer una exploración completa de tu cuerpo, para determinar cuál es el mejor tratamiento a seguir. Cuentan con los mejores métodos diagnósticos, e incluso pueden hacer una ecografía en caso de ser necesario, para ofrecerte un servicio que te permita una recuperación mucho más rápida y efectiva.

En sus tratamientos combinan los tratamientos de terapia manual, con la fisioterapia invasiva, el ejercicio terapéutico y la neurociencia. Cada terapia es realizada de forma exclusiva para ti, y el fisioterapeuta nunca te abandona lo que hace que sea una buena experiencia. Al final te dan unos consejos prácticos para que realices en casa y así puedes continuar con tu tratamiento en casa.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.dinamiafisioterapia.com/
Teléfono: 918301721
Email: hola@dinamiafisioterapia.com

¿Dónde están?

C/ Rafael Sánchez Ferlosio, 10 Esquina, Av. Alfonso VI, 9, 28805 Alcalá de Henares, Madrid, España

3. B-Move Fisioterapia y Movimiento

B-Move Fisioterapia y Movimiento

Se trata de una clínica de fisioterapia especializada en todo lo relacionado con tratamientos para el dolor y movimiento. De esta forma, te ayudarán a que puedas recuperar tu vida normal sin ningún tipo de dolencia que te pueda generar incomodidades. Todo gracias a que realizan un tratamiento completamente personalizado de acuerdo a tus necesidades.

Se estudiará a fondo tu caso, y llevarán un completo seguimiento del mismo hasta que logres la recuperación total. Además, ofrecen actividades como yoga, pilates, entrenamiento para el embarazo y postparto, hipopresivos, entre muchos más. Esto hace que sea un centro ideal para conseguir todo lo que necesitarás.

Sus profesionales cuentan con una amplia experiencia en el campo, y siempre estarán en constante formación para ofrecerte las técnicas más modernas y novedosas. De esta forma, podrás recibir un tratamiento de fisioterapia de muy alta calidad, y que está al alcance de cualquier persona. Por lo tanto, es una clínica que no debes dejar de visitar.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.bmovecenter.com/
Teléfono: 919300762
Email: hola@bmovecenter.com

¿Dónde están?

Calle Bellavista, 3, 28804 Alcalá de Henares, Madrid, España

4. Fisioterapia Cereceda

Fisioterapia Cereceda

Este es un centro de fisioterapia, osteopatía y pilates que ofrece tratamientos hechos a la medida para todo tipo de clientes que lo necesiten. Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, que te ofrecerán un servicio de primera calidad. Además, están en constante capacitación para ofrecerte un servicio con las últimas técnicas del mercado.

Tienen como objetivo lograr la reducción y eliminación del dolor tanto crónico como agudo de los pacientes. Esto permitirá que puedas conseguir un servicio de alta calidad, y así podrás conseguir el máximo rendimiento posible. Para ello, realizan un diagnóstico preciso y un tratamiento hecho a la medida con las mejores técnicas disponibles.

El abordaje que realizan es global, para que se pueda tratar por completo cada una de las dolencias que puedan tener los pacientes y así lograr una recuperación más rápida. Por este motivo, combinan la fisioterapia con la osteopatía, para que puedas tener un mejor funcionamiento en tu cuerpo.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://www.fisioterapiacereceda.com/
Teléfono: 918305213
Email: info@fisioterapiacereceda.com

¿Dónde están?

Calle José María Pereda, 30, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, España

5. Acus Cure

Acus Cure

Este es un centro especializado tanto en osteopatía como en fisioterapia, para brindarte un servicio que sea completamente integral. Esto gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados que se encargarán de diagnosticar eficazmente todas tus dolencias. Así, se realizará un tratamiento hecho a tu medida y así podrás conseguir una recuperación rápida.

Son expertos en técnicas de masajes, así como en técnicas invasivas como la punción seca, lo que permite que se pueda aliviar el dolor de una forma bastante eficiente. También ofrecen todo tipo de vendajes y de tratamientos hechos a la medida para las lesiones deportivas, para recuperar la movilidad.

Cuentan con todas las acreditaciones necesarias, y sus especialistas se encuentran en constante formación para conocer las técnicas más modernas. De esta forma, se puede ofrecer un servicio de primera calidad a todos los pacientes, y con técnicas que siempre están a la vanguardia de la ciencia médica.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.fisioterapiaacuscurealcala.com/
Teléfono: 667464379

¿Dónde están?

Calle Río Cañamares, 2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid, España

Guía y consejos para ir a un buen centro de fisios

Para que puedas ir a una de las mejores clínicas de fisioterapia de Alcalá de Henares, primero debes fijarte en algunos aspectos que resultarán clave. Así, escogerás la que mejor se ajuste a tus necesidades:

Profesionales

Es importante considerar que los tratamientos de fisioterapia serán efectivos siempre que los realicen profesionales en los mismos. Por este motivo, debes asegurarte de que los profesionales del centro a elegir cuenten con las certificaciones necesarias para ejercer la profesión.

Por otra parte, tendrás que asegurarte que se encuentren en constante capacitación. Recuerda que, la fisioterapia es una ciencia médica. Como tal, se generarán nuevas técnicas y conocimientos constantemente, para mejorar así la eficiencia de los tratamientos.

Servicios que ofrecen

Siempre será importante que te fijes bien en los servicios que ofrece la clínica que vas a visitar para saber si se ajustan a lo que buscas. Muchas clínicas tienen un portafolio amplio de opciones para la recuperación de lesiones y para la rehabilitación.

También puedes encontrar las clínicas que combinan tanto la fisioterapia como la osteopatía, para que los pacientes puedan recuperarse de una mejor forma.

Opiniones de otras personas

Las recomendaciones de amigos o las opiniones que puedes encontrar en internet pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir un centro de fisioterapia u otro. Siempre debes acudir a los centros que tengan las mejores opiniones, porque de esta forma, podrás asegurarte de recibir un servicio de calidad.

En todo caso, mientras mejores opiniones tengan las clínicas de fisioterapia, esto querrá decir que mejores son sus servicios. Por lo tanto, es aconsejable buscar opiniones antes de ir a una clínica para saber que opinan los usuarios que ya la han visitado.

Equipos modernos

Siempre será importante que escojas una clínica que te ofrezca unos equipos modernos y altamente especializados. De esta forma, podrás asegurarte de que contarás con los servicios más vanguardistas que existen en el mercado.

No valdrá de nada que el fisioterapeuta tenga muchos conocimientos si no tiene los equipos necesarios para brindarte un mejor servicio. Si bien existen muchas técnicas que son manuales, también algunas requieren de equipos modernos con la finalidad de conseguir un resultado mucho más satisfactorio del tratamiento de fisioterapia.

¿Qué es y para qué sirve una sesión fisioterapia?

La fisioterapia es una ciencia médica que se encarga de tratar el dolor y recuperar la movilidad del aparato locomotor. Esto se consigue mediante diferentes tipos de técnicas como masajes, aplicación de frío o calor, electroterapia, entre otras técnicas orientadas a conseguir una mejor recuperación.

Esta puede ser beneficiosa tanto cuando sufres una lesión, como si se aplica de forma preventiva para evitar enfermedades. Dentro de las principales dolencias que puede tratar la fisioterapia se encuentran las siguientes:

  • Cervicalgias, Dorsalgias, Lumbalgias, Ciáticas
  • Cefaleas, migrañas o mareos
  • Esguinces, luxaciones, fracturas, postcirugías, prótesis
  • Roturas fibrilares, tendinitis, fascitis, contusiones y sobrecargas musculares
  • Enfermedades reumáticas
  • Enfermedades neurológicas
  • Suelo pélvico y uroginecología
  • Tratamiento del cólico del lactante
  • Recuperaciones del postparto con ejercicios hipopresivos
  • Patologías vasculares

Como puedes ver, la fisioterapia tiene muchas aplicaciones para trata diferentes dolencias que puedan estar afectando tu calidad de vida. En todo caso, siempre se debe realizar un tratamiento que esté hecho a tu medida, para que de esta forma puedas asegurarte de conseguir recuperar tu calidad de vida y tener una vida plena.

Precio de un tratamiento de fisioterapia en Alcalá de Henares

Los precios que tienen las clínicas de fisioterapia de Alcalá de Henares suelen rondar los 30 a los 35 euros dependiendo de la clínica que escojas. Este coste es por cada sesión y es muy probable que necesites más de una sesión para lograr una buena recuperación de tu cuerpo.

Por este motivo, podrás optar por los bonos que ofrecen algunas clínicas en los que si pagas 5 o 10 sesiones te darán un precio especial. También debes tener en cuenta que, existen precios diferentes para clases de pilates o para sesiones de hipopresivos, los cuales pueden tener un coste entre 50 euros a 100 euros por mes.

En todo caso, los precios pueden variar dependiendo del centro que escojas, y por este motivo, será importante que tengas un tratamiento que se ajuste por completo a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Cuál es la duración media de un tratamiento de fisioterapia en Alcalá de Henares?

Las sesiones de fisioterapia no suelen ser muy cortas, en especial si es la primera vez porque tendrán que analizar muy bien tus dolencias. Por lo general, las sesiones de fisioterapia suelen tener una duración media entre los 50 minutos a 1 hora dependiendo del centro al cual vayas.

Una vez que ya conseguiste un buen nivel de recuperación, puede que necesites unas sesiones que sean más cortas. Algunos centros te ofrecerán sesiones de 30 minutos cuando ya avanzas en tu recuperación, y estas suelen ser más baratas, por lo que podrás ahorrar dinero a la hora de recibir tus tratamientos de fisioterapia.

¿Deberías ir a un fisioterapeuta o a un osteópata?

Aunque la fisioterapia y la osteopatía son parecidas, se diferencian en el enfoque del tratamiento y la capacidad de diagnóstico que tienen. La fisioterapia tiene una capacidad de diagnóstico mucho más amplia, y es aplicada para diferentes tipos de problemas que pueden afectar el sistema locomotor de tu cuerpo.

Por su parte, la osteopatía es una medicina alternativa, la cual se basa en un conjunto de técnicas manuales fundamentadas en las leyes por las que se rige la vida. Esta busca restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo para conseguir una buena recuperación y permitirle autorregularse.

Sin embargo, la fisioterapia puede ser una mejor alternativa, en especial porque además de la técnica manual usa otros agendes como el frío, calor, luz, agua y electricidad para el tratamiento del dolor. Estos tratamientos siguen un plan determinado para cada tipo de lesión y rehabilitación.

Además, esta también ofrece posibilidades de tratamientos personalizados, lo que hace que se pueda conseguir un tratamiento mucho más eficiente. Estas terapias se pueden apoyar con varios equipos médicos, y así aportar diferentes estímulos para las diferentes zonas afectadas. Por estos motivos, siempre será más aconsejable acudir al fisioterapeuta, porque es un profesional que te dará un servicio de primera calidad.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez