clinicas de fisioterapia fuenlabrada

Cada vez son más las personas que recurren a los tratamientos de fisioterapia, en especial porque estos resultan muy efectivos para la recuperación de la movilidad y el alivio del dolor. Bien sea que se usen de forma preventiva o curativa, lo mejor será visitar las mejores clínicas de fisioterapia de Fuenlabrada. Allí recibirás un servicio hecho a tu medida para que disfrutes de una recuperación lo más rápida posible.

Pero, te puedes encontrar con muchas opciones diferentes en esta zona de Madrid, por lo que elegir una de las mejores clínicas de fisioterapia no siempre es tarea fácil. Por suerte para ti, hoy he hecho una selección cuidadosa con las mejores opciones que debes tener en consideración para que tomes una decisión acertada.

Así que, si quieres conocer cuáles son las mejores clínicas de fisioterapia que te encontrarás en Fuenlabrada estás en el lugar indicado, por lo que te invito a seguir leyendo.

¿Cuál es la mejor clínica de fisio de Fuenlabrada?

A pesar de que existen muchas clínicas de fisioterapia en Fuenlabrada, me he dado a la tarea de seleccionar únicamente las que te ofrecerán un mejor servicio. De esta forma, he conseguido seleccionarte las mejores 5 opciones del mercado, puesto que de esta forma podrás asegurarte de tener un buen servicio. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas para que escojas la tuya:

1. FIOSnature Centro de Fisioterapia y Osteopatía

FIOSnature Centro de Fisioterapia y Osteopatía

Sin duda será una gran opción a tener en cuenta, porque se trata de una clínica que cuenta con más de 10 años de experiencia en este tipo de tratamientos. De esta forma te ofrecerán un servicio de primera calidad de la mano de profesionales altamente cualificados que se encargarán de brindarte un servicio personalizado.

Cuentan con unas instalaciones muy modernas que les permiten ofrecer un servicio de primera calidad para todos sus clientes y con los últimos equipos tecnológicos. Son expertos en fisioterapia invasiva, de suelo pélvico o infantil de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Para ello ofrecen únicamente las mejores técnicas disponibles en el mercado, para que se pueda contar con un servicio de la mejor calidad posible.

En esta clínica se enfocarán en brindarte un tratamiento que será completamente personalizado para ti, haciendo una valoración detallada de tu estado de salud. De esta forma, se escogen las técnicas de fisioterapia que te ayudarán a tener una recuperación lo más rápida posible. Siempre recibirás una gran atención por lo que es un centro de fisioterapia que no puedes dejar de visitar.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://clinicafiosnature.com/
Teléfono: 675452400

¿Dónde están?

Calle de Portugal, 44, 28943 Fuenlabrada, Madrid, España

2. FisioDevar

FisioDevar

Esta es una clínica de fisioterapia que tiene una amplia trayectoria ya que fue fundada en el año 2012, y desde entonces ha ofrecido una experiencia única para todos sus clientes. Son especialistas en todo lo relacionado con fisioterapia, osteopatía, pilates, entre otros. De esta forma podrás conseguir mejorar tu calidad de vida de una forma óptima.

Son expertos en todo tipo de tratamientos para que puedas recuperar la funcionalidad de tu cuerpo o evitar lesiones. Todos sus profesionales de la salud son colegiados en el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. Todos cuentan con una amplia experiencia, y se encuentran en constante formación para ofrecerte un servicio de la mejor calidad.

El trato que recibirás será completamente personalizado y adaptado a tus necesidades personales, por lo que podrás asegurarte de conseguir un tratamiento que se ajustará por completo a lo que necesitas. También ofrecen unos precios bastante buenos, en todos sus servicios para que puedas disfrutar de unas sesiones que se ajusten por completo a tu presupuesto.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.fisiodevar.com/
Teléfono: 916001227
Email: info@fisiodevar.com

¿Dónde están?

Av. de los Pensamientos, 7, 28942 Fuenlabrada, Madrid, España

3. OMOS Fisioterapia y Osteopatía Craneo-Sacral

OMOS Fisioterapia y Osteopatía Craneo-Sacral

Sin duda es una clínica de fisioterapia que debes visitar, en especial porque te ofrece un tratamiento de muy alta calidad para que puedas recuperarte rápidamente de cualquier tipo de lesión. Ofrecen una atención completamente personalizada, y realizarán un diagnóstico completo para que puedas conseguir así la máxima versatilidad posible.

Te ofrecerán unas terapias que se ajustarán por completo a lo que necesites, y así llegar a tener un mayor bienestar. Ofrecen servicios de osteopatía, así como de inducción miofascial y terapias transpersonales. Esto hará que todo tu cuerpo funcione de una forma armónica y que puedas recibir un tratamiento hecho a la medida para ti.

Todos los profesionales que trabajan en esta clínica están altamente cualificados, lo que permite que puedan tener todo lo que necesitarán. Además, siempre están en constante formación para ofrecer un servicio con las últimas técnicas disponibles en el mercado. Este es un centro de fisioterapia que te ayudará a que te conectes con tu cuerpo y que te dará una mayor conciencia del mismo.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://omosfisio.com/
Teléfono: 916151579
Email: omos.fisio@outlook.com

¿Dónde están?

Plaza de Escandinavia, 1, 28942 Fuenlabrada, Madrid, España

4. NovaFisio Salud

NovaFisio Salud

Se trata de una clínica que cuenta con más de 10 años de experiencia, y que te ofrecerá un servicio de muy alta calidad. Todo comienza con un proceso de valoración completamente personalizada, para que se pueda elaborar un plan de tratamiento individualizado para cada uno de los pacientes. Así te asegurarás de que conseguirás un plan terapéutico hecho a tu medida, y que te permitirá disfrutar del mejor servicio.

Además, son especialistas en terapia neurológica para tratar diferentes tipos de patologías que pueden afectarte en tu día a día. Ofrecen un servicio de fisioterapia respiratoria de muy alta calidad, y que permitirá recuperar el estado de salud de la vía aérea. También te ofrecerán servicios de fisioterapia obstétrica, para la preparación pre parto y la recuperación postparto.

También son expertos en todo lo relacionado con fisioterapia traumatológica o deportiva, para que puedas recuperar tu movilidad de una forma realmente sencilla. Tendrás un trato muy bueno en esta clínica, y tendrás un acompañamiento total en cada uno de los pasos de tu recuperación.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://novafisiosalud.com/
Teléfono: 912097172
Email: novafisiosalud@gmail.com

¿Dónde están?

Av. de las Provincias, 36, 28941 Fuenlabrada, Madrid, España

5. FisioFuela Fisioterapia y Podología

FisioFuela Fisioterapia y Podología

Si buscas una clínica de fisioterapia que tenga una gran trayectoria y que te ofrezca servicios de primera calidad sin duda que esta será una gran opción. Esto debido a que es una clínica que fue fundada en el año de 1993, y que tiene una amplia trayectoria en todo tipo de tratamientos de fisioterapia y podología.

Todos los profesionales que te atenderán en este centro son diplomados universitarios que tienen una amplia experiencia en el mercado. Cada caso se evalúa de una forma individual, para llegar a un diagnóstico preciso y de esta forma lograr seleccionar las técnicas más adecuadas para el tratamiento de cada dolencia.

Se encuentran en constante actualización, y cuentan con las últimas tecnologías en el campo de la fisioterapia para lograr así un mejor servicio. Ofrecen servicios de muy alta calidad en fisioterapia, podología, osteopatía, pilates y en tratamientos para bebés. Esto hace que sea un centro que te brindará un servicio de salud completamente integral.

Web: http://www.fisiofuenla.com/
Teléfono: 916081373
Email: fisiofuenla@yahoo.es

¿Dónde están?

C/ de Murcia, 28945 Fuenlabrada, Madrid, España

¿Cómo elegir una clínica de fisioterapeutas en Fuenlabrada?

Es importante que escojas bien entre las mejores clínicas de fisioterapia de Fuenlabrada la que mejor se ajuste a tus necesidades. En todo caso, puedes fijarte en los siguientes aspectos antes de tomar una decisión:

Presupuesto

Siempre será bueno que consultes previamente con la clínica el precio de cada sesión de fisioterapia y así podrás tener una idea clara de cuánto dinero gastarás. No todos los centros médicos manejarán los mismos precios por lo que merece la pena saber las tarifas. De esta forma elegirás el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Opiniones de otros usuarios

Las opiniones que tengan otros usuarios que han usado los servicios de la clínica serán importantes, porque te ayudarán a tomar una decisión acertada. Fíjate en las opiniones que encuentras en internet, porque esto te ayudará en gran medida a que puedas elegir bien la clínica.

En todo caso, tienes que asegurarte de que tenga muchas opiniones positivas, porque si sus opiniones son negativas, no recibirás un servicio de buena calidad.

Experiencia

Siempre debes escoger un centro que tenga una amplia trayectoria en el mercado. Esto quiere decir que realizan sus tratamientos de una forma correcta y que han perdurado con el paso del tiempo. Además, debes asegurarte de que los profesionales que te atenderán tengan una amplia experiencia en el campo para que te brinden un tratamiento hecho a tu medida.

Equipos

Siempre será importante que el centro médico que escojas cuente con los últimos avances tecnológicos del área de la fisioterapia. De esta forma, podrás asegurarte de recibir los tratamientos más novedosos y de disfrutar siempre de las mejores alternativas.

Recuerda que, cada día en el campo de la medicina se encuentran nuevos avances, por esto una combinación de equipos modernos y de profesionales cualificados será básica. Así, lograrás tener un tratamiento de primera calidad y podrás recuperar tu vitalidad de una forma óptima.

¿Qué es y para sirve una sesión de fisio?

La fisioterapia es una técnica que permite recuperar el movimiento muscular y esquelético de tu cuerpo. Este puede verse afectado por patologías degenerativas o por cualquier tipo de traumatismo que puedas sufrir.

Esta técnica te ayudará en el proceso de rehabilitación, mediante una serie de ejercicios y masajes para que tu cuerpo vuelva a funcionar como corresponde. También se aplican técnicas como el calor, el frío, electricidad, entre otros para que puedas conseguir así una recuperación mucho más rápida de cualquier tipo de dolencias.

Dentro de los tratamientos en los que se puede aplicar la fisioterapia nos encontramos:

  • Patologías deportivas: sirve para tratar esguinces, roturas fibrilares, tendinitis, distenciones, entre otros.
  • Traumas: para el tratamiento de contracturas, cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias entre otras.
  • Deficiencias en el suelo pélvico: incontinencia urinaria o insensibilidad sexual.
  • Pilates terapéuticos y para el embarazo.
  • Patologías reumatológicas: enfermedades degenerativas tales como la artritis o la artrosis.
  • Tratamientos del cólico en lactantes y terapias respiratorias.

Como puedes ver son muchas las aplicaciones que puede tener la fisioterapia para el tratamiento de muchas de las dolencias que son comunes en el cuerpo. Sin embargo, debes tener en consideración que lo mejor es recibir un tratamiento personalizado, y con una previa evaluación para determinar cuáles son las mejores técnicas para cada caso.

Precio medio de un tratamiento de fisioterapia en Fuenlabrada

En Fuenlabrada nos encontramos con un rango de precios para los tratamientos de fisioterapia que suelen oscilar entre los 20 y los 35 euros por cada sesión. Estos precios dependerán de la duración de la sesión de fisioterapia y de la clínica que hayas escogido.

La mayoría de las clínicas te ofrecerán la posibilidad de comprar bonos de varias sesiones, lo cual resultará más económico y podrás ahorrar dinero. Esto es una gran opción, en especial en la recuperación de lesiones deportivas o traumáticas, puesto que necesitarás de varias terapias para recuperar por completo el movimiento.

Duración media de una sesión con un fisioterapeuta en Fuenlabrada

La duración de las sesiones de fisioterapia dependerá en gran medida de las necesidades de cada paciente, así como del nivel de recuperación que se vaya teniendo. Por lo general, las primeras sesiones siempre se aconsejan que sean de 50 minutos a 1 hora para recibir un tratamiento de primera calidad.

Pero, conforme vaya avanzando la recuperación, podrías necesitar sesiones más cortas de fisioterapia. Estas sesiones cortas suelen tener una duración de aproximadamente 30 minutos, y te permitirán terminar el proceso de recuperación gastando menos dinero, porque estas sesiones suelen ser más baratas.

Diferencias entre la fisioterapia y la osteopatía ¿Cuál es mejor?

Es necesario conocer las diferencias entre ambas disciplinas porque de esta forma escogerás la que mejor se ajuste a tus necesidades particulares. Por este motivo, vamos a conocer más sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía para que puedas saber cuál es el tratamiento que debes elegir.

En primer lugar, nos encontramos con la fisioterapia, la cual aplica medios físicos para curar, prevenir y recuperar cualquier tipo de lesiones del aparato locomotor. Esta combina tanto técnicas manuales, como ejercicios y técnicas invasivas como punciones con agujas o electroterapia. Esta es una carrera sanitaria que ofrece una gran posibilidad de recuperación de la funcionalidad del cuerpo del paciente.

Por su parte, la osteopatía es una técnica que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento basado en la integridad estructural y funcional del cuerpo y aprovechar su capacidad de autocurarse. Sin embargo, esta no es una carrera universitaria en España, aunque si se ofrecen sus servicios en muchas clínicas.

En el marco legal español, la osteopatía debe ser una formación dirigida a fisioterapeutas, y por este motivo, debe ser aplicada por los mismos. Es importante tener en cuenta que estas dos disciplinas son complementarias, y en muchas ocasiones puede ser una gran ayuda tener un tratamiento combinado que permita conseguir una recuperación mucho más rápida y efectiva.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest