Cuando hablamos de rehabilitación física, siempre se necesita un nivel de atención médica especializada para conseguir una recuperación rápida. Este tipo de servicio lo puedes encontrar en una de las mejores clínicas de fisioterapia de Mérida, para que puedas volver a tus actividades cotidianas de una forma lo más normal posible.

fisioterapia merida

Sin embargo, te puedes encontrar con muchas clínicas diferentes entre las cuales elegir, y que ofrecen diferentes tratamientos. Por este motivo, hoy vamos a conocer las mejores clínicas de fisioterapia para que recibas los tratamientos más modernos y los métodos más adecuados para cada caso. De esta forma, se logrará tener un tratamiento específico que te permitirá tener una recuperación mucho más rápida de cualquier lesión.

Así que, si quieres conocer las mejores clínicas que podrás encontrar en el mercado, lo ideal es que sigas leyendo y así disfrutarás de un servicio de calidad.

¿Cuál es la mejor clínica de fisio de Mérida?

Te puedes encontrar con una gran variedad de opciones que puedes considerar para recurrir a una rehabilitación física mediante la fisioterapia. Pero, para que puedas conseguir un servicio de primera calidad, hoy he seleccionado las 5 mejores clínicas que encontrarás en Mérida. Así que, sin dar más rodeos y para que puedas recuperarte rápidamente de tus lesiones vamos a conocerlas:

1. Sanabox Policlínica Mérida

Sanabox Policlínica Mérida

Esta es una de las mejores clínicas que podrás encontrar en la ciudad, puesto que ofrecen un servicio de fisioterapia completamente profesional. Es una clínica que se destaca por tener profesionales altamente cualificados trabajando allí para ofrecerte así un servicio de la más alta calidad. Trabajan junto con otras clínicas para ofrecerte la mayor cantidad de posibilidades a la hora de disfrutar de un tratamiento de fisioterapia completamente efectivo.

Esta clínica se destaca por ofrecer unos precios bastante ajustados lo que hace que puedas disfrutar al máximo de la experiencia que tienen para ofrecerte. Aquí encontrarás muchos tratamientos para que puedas mantener una salud integral muy buena y evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Además, en esta clínica siempre te darán muchos consejos prácticos para que puedas conseguir así una mejor recuperación en todo momento. Todos los profesionales de esta clínica están altamente cualificados, y te darán un trato muy especial para que te sientas siempre en confianza. Puedes estar tranquilo porque todos los tratamientos que recibirás serán hechos a la medida para que tengas una rehabilitación mucho más rápida.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://www.sanabox.es/
Teléfono: 634547734
Email: sanabox.merida@gmail.com

¿Dónde están?

Calle Cárdenas, 2, 06800 Mérida, Badajoz, España

2. Clínica Diana

Clínica Diana

Sin duda esta es una clínica que debes visitar porque te ofrece múltiples servicios para que puedas cuidar tu salud en general de una forma muy efectiva. Tienen todo lo que necesitas tanto de medicina general como de diferentes especialidades incluida la fisioterapia para que puedas tener una mejor recuperación.

Esta es una clínica que tiene una amplia trayectoria con más de 25 años de experiencia en el campo médico. Esto te garantizará que podrás disfrutar siempre de un servicio adaptado a tus necesidades y que te permitirá recuperarte de una forma mucho más efectiva. Es una clínica que se esfuerza por mantener siempre actualizados todos sus equipos para ofrecerte las últimas tecnologías médicas disponibles en el mercado.

Se destacan por ofrecer un servicio con un trato muy cercano y gentil, y se adaptan por completo a todas las necesidades y requerimientos que tenga cada uno de ellos. Todos los médicos que encuentras en este centro son totalmente cualificados, y permiten brindar un servicio de la mayor calidad para que puedas mantener una buena salud en general.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.clinicadiana.es/
Teléfono: 924311216
Email: clinicadiana@clinicadiana.es

¿Dónde están?

Av. Reina Sofia, 34, 06800 Mérida, Badajoz, España

3. Art & Salud Fisioterapia

Art & Salud Fisioterapia

Esta es una clínica que se fundó en Mérida, con la finalidad de cubrir la demanda y necesidades de fisioterapia que se tenían en la región. Ofrecen servicios tanto para la prevención de lesiones, mantenimiento o el tratamiento de la salud de una forma adecuada. Son profesionales en todo lo que se refiere al sistema musculoesquelético. Cuentan con más de 20 años de experiencia en el campo de la fisioterapia.

Han suministrado servicios de este tipo a todo tipo de atletas que compiten a nivel regional, nacional e internacional. Esto garantiza que recibirás un servicio de primera calidad, y con un personal altamente cualificado. Todo se desarrolla de una forma completamente personalizada, para que se pueda conseguir el mejor servicio en salud, y así conseguir un mejor resultado.

Están enfocados en conservar siempre el bienestar de sus pacientes, y de preservar siempre la intimidad de los mismos. Cuentan con profesionales que siempre están en constante formación para conocer las últimas novedades en tratamientos. Además, tienen los equipos más modernos de fisioterapia para que puedas asegurarte de conseguir así un servicio de la más alta calidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.artysalud.es/
Teléfono: 924371882
Email: javier@artysalud.es

¿Dónde están?

Centro Deportivo Stabia, Calle Ebanistas, s/n, 06800 Mérida, Badajoz, España

4. Équites Fisioterapia y Podología Avanzada

Équites Fisioterapia y Podología Avanzada

Este es un centro especializado de fisioterapia que te permitirá conseguir un tratamiento completamente integral para tu salud y que te ofrece un servicio de primera calidad. Cuentan con los últimos equipos para el área de la fisioterapia y de la podología, con la finalidad de que puedas conseguir así una rehabilitación adecuada de acuerdo a tus necesidades.

Todo el personal de la clínica cuenta con una formación continua, para que puedas conseguir así un servicio de primera y con las técnicas más avanzadas. Tienen los últimos equipos de radiografía para que se pueda tener un diagnóstico completamente acertado y que puedas tener así un tratamiento que se ajuste a tus necesidades.

Son profesionales en todo lo que tiene que ver con lesiones, para que así puedas disfrutar siempre de la máxima versatilidad posible. Ofrecen tratamientos novedosos como la neuromodulación percutánea, con lo cual se logra tener un tratamiento completamente adaptado a tus necesidades y disfrutar así de una mayor comodidad a la hora de disfrutar de un tratamiento ideal para cualquier tipo de trastorno que puedas tener.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.facebook.com/equitesfisioterapiaypodologiaavanzada/
Teléfono: 673356497

¿Dónde están?

Calle Villanueva de la Serena, 1, 06800 Mérida, Badajoz, España

5. Mooove Fisioterapia

Mooove Fisioterapia

Este es un centro de fisioterapia y rehabilitación altamente especializado para recuperar la movilidad de una forma rápida. Está atendida por Jorge Sagrado Sánchez que es un profesional que tiene muchos años de experiencia. Siempre se encuentra en constante formación y permite que todos sus pacientes se puedan recuperar fácilmente.

Es graduado en fisioterapia, y cuenta con un gran conocimiento en el área debido a que cuenta con una especialización en prevención, intervención y recuperación funcional de lesiones. De esta forma, ofrece a todos sus pacientes un tratamiento completamente personalizado, para que se puedan alcanzar las metas de lograr una recuperación lo más rápida posible.

Tienen una zona de entrenamiento y readaptación de lesiones, así como una zona de fisioterapia para brindar un servicio completamente hecho a la medida. Puedes acudir al centro de fisioterapia de lunes a viernes, pero recuerda agendar tu cita previamente no serás atendido, por lo cual es importante realizar el agendamiento precio para conseguir así un servicio de alta calidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.mooovefisioterapia.com/
Teléfono: 676135581

¿Dónde están?

Av. de Lusitania, 53, Local 2, 06800 Mérida, Badajoz, España

¿Cómo elegir y encontrar una clínica con buenos fisioterapeutas en Mérida?

Cuando necesitas un tratamiento de fisioterapia debes asegurarte de que este sea de la mayor calidad posible, para que puedas recuperarte de una forma mucho más sencilla y óptima. Para conseguir un buen centro de fisioterapia te recomiendo que sigas estos consejos prácticos que te traigo el día de hoy:

Experiencia

Es importante tener en consideración la experiencia que tengan los profesionales de centro de fisioterapia. Esto debido a que así te asegurarás de que recibirás un tratamiento hecho a la medida y de la mano de profesionales altamente cualificados que se encargarán de brindarte un gran servicio. Se aconseja que acudas a centros que tengan por lo menos 5 años de experiencia en el mercado, porque así te asegurarás de que ofrecerán un buen servicio.

Opiniones

Siempre será bueno buscar opiniones de otros usuarios respecto al centro de fisioterapia que quieres visitar. Para ello, puedes buscarlo en internet y fijarte en sus redes sociales y los comentarios que ofrecen a través de las mismas los usuarios respecto al centro de fisioterapia para que puedas conocer más sobre el trato que ofrecen a sus pacientes.

Equipos

Siempre será importante que escojas un centro que cuente con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Esto con la finalidad de que puedas recibir un tratamiento mucho más eficiente y que puedas disfrutar así de una mejor salud. También es importante que trabajen con materiales de muy buena calidad para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Sin embargo, también debes fijarte bien en el equipo humano. Porque no valdrá de nada que utilicen los últimos equipos si el personal no está altamente cualificado. En todo caso, de una capacitación constante dependerá que puedas conseguir un buen tratamiento de fisioterapia.

¿Qué es y qué consiste un tratamiento de fisioterapia?

La fisioterapia es una disciplina que ofrece una alternativa no farmacológica mediante la cual se pueden diagnosticar prevenir o directamente tratar síntomas de diferentes dolencias. Es una terapia que se usa para dolencias tanto agudas como crónicas.

Las técnicas que se usan consisten en la aplicación de masajes, calor, frío, agua, electricidad, entre otras opciones. Los tratamientos más comunes que se pueden hacer en un centro de fisioterapia pueden ser los siguientes:

  • Patologías de la columna vertebral
  • Recuperaciones pre y post quirúrgicas
  • Fracturas, luxaciones o contusiones
  • Disfunciones mandibulares
  • Contracturas o sobrecargas musculares
  • Lesiones ligamentosas y de articulaciones
  • Esguinces, tendinitis, tendosinovitis, capsulitis
  • Artrosis
  • Artritis
  • Hemiplejías
  • Pérdida de movilidad funcional
  • Reeducación del suelo pélvico
  • Gimnasia abdominal hipopresiva

Como puedes ver son muchos los tratamientos que puedes conseguir con la fisioterapia y que te permitirán continuar con tus actividades diarias de una forma mucho más sencillas. La fisioterapia no siempre es para la recuperación de lesiones, sino que también ayudará a prevenirlas o a tener un mejor estado físico.

Precio medio de una sesión de fisioterapia en Mérida

Las sesiones de fisioterapia suelen tener un coste que es bastante ajustado, por lo cual son bastante asequibles para la mayoría de las personas. Por lo general, una sesión de fisioterapia suele estar entre los 20 y los 30 euros dependiendo del centro y de la duración de la misma.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los tratamientos con fisioterapia necesitarán de diferentes sesiones para que puedas conseguir así recuperarte por completo. No se trata de ir únicamente a una sesión de fisioterapia y todos tus problemas quedarán atrás.

Por este motivo, en la mayoría de los centros de fisioterapia ofrecen bonos de fisioterapia que incluyen varias sesiones. Este tipo de bonos suelen tener un coste alrededor de los 100 euros, y pueden resultar más baratos que pagar cada sesión de forma individual, por lo que será siempre una mejor solución si quieres ahorrar dinero.

¿Cuánto dura una sesión de fisioterapia en Mérida?

La duración de cada sesión de fisioterapia puede ser variable dependiendo del centro de fisioterapia que escojas. Por norma general las sesiones de fisioterapia en las mejores clínicas de fisioterapia de Mérida suelen tener una duración entre los 50 minutos a 1 hora.

Todo dependerá del tipo de lesión que se esté tratando y de la capacidad que tenga cada paciente. Recuerda que, en algunas ocasiones la sesión se debe acortar un poco, porque el paciente lo requiere. Por este motivo, debes asegurarte de tener esto presente a la hora de ir a un centro de fisioterapia porque no siempre será igual la terapia a desarrollar.

Diferencias entre la fisioterapia y la osteopatía

Las diferencias entre ambas técnicas pueden ser bastante notorias, en primer lugar, la osteopatía cuenta con un enfoque más holístico, y busca integrar toda la salud del paciente. Por su parte, la fisioterapia está más enfocada a una zona en particular, y están orientadas al aparato locomotor, sin tener en cuenta la parte visceral del paciente.

En la osteopatía básicamente se debe hacer un diagnóstico y tratamiento manual mientras que la fisioterapia se puede apoyar en otros métodos de diagnóstico. En muchos casos en la fisioterapia se requiere de tratamientos que se deben hacer en sesiones diarias.

Por su parte, la osteopatía siempre debe tener sesiones con una separación mínima de tres días de diferencia, aunque lo más aconsejable es dejar una semana entre cada sesión. Este tipo de terapias busca facilitar la recuperación del propio organismo sin recurrir a técnicas complejas.

En muchos casos como en lesiones articulares o musculares, lo ideal será acudir a un fisioterapeuta para que se puedan aplicar tratamientos para su rehabilitación. Esto debido a que en la osteopatía no se tienen este tipo de tratamientos para que puedas volver a tener una buena movilidad. Por este motivo, si buscas un tratamiento para una dolencia en particular, lo mejor será visitar a un fisioterapeuta.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest