clinicas de fisioterapia mostoles

Si tienes alguna dolencia en tu aparato locomotor o sufriste algún accidente seguramente que necesitas una rehabilitación para recuperar tu vida normal. Es por este motivo que hoy te traigo las mejores clínicas de fisioterapia de Móstoles, para que puedas recibir un tratamiento especializado y hecho a tu medida.

A pesar de que existen muchas clínicas de fisioterapia y la decisión de escoger una o la otra puede tornarse difícil. Me he dado a la tarea de evaluar varios servicios, y así traerte las que te darán el mejor servicio para que te recuperes de una forma óptima y rápida, volviendo así a tus actividades normales.

Así que, si quieres conocer las mejores clínicas de fisioterapia que te encuentras en Móstoles, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cuál es la mejor clínica de fisio de Móstoles?

En Móstoles te encontrarás con muchos centros de fisioterapia diferentes entre los cuales escoger, pero no todos te ofrecerán la misma calidad en sus servicios. Por este motivo, he seleccionado únicamente las 5 mejores clínicas de fisioterapia para ti. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas y así sabrás todo lo que tienen para ofrecerte:

1. Centro de fisioterapia Afidas

Centro de fisioterapia Afidas

Este es un centro de fisioterapia totalmente especializado, donde recibirás un servicio de la más alta calidad. Sus profesionales tienen una amplia experiencia en el campo de la fisioterapia, y usan las últimas técnicas conocidas y propuestas por la Escuela de Fisioterapia de los ciegos de la ONCE. De esta forma, recibirás unas terapias completamente adaptadas a tus necesidades y podrás recuperarte de una forma mucho más rápida de cualquier tipo de dolencia.

Cuentan con servicios de fisioterapia integral, con el cual se realizará en primer lugar una evaluación de la zona de dolor, y se buscará corregir todo tipo de disfunciones que puedan existir. También son especialistas en osteopatía visceral, estructural y craneal, para reestablecer todas las funciones de tu cuerpo a su estado normal. De esta forma, podrás recibir un servicio completamente integral que te ayudará a recuperar tu calidad de vida.

Sus servicios siempre estarán personalizados para cada persona, y por eso en la primera visita evaluarán muy bien el estado general de tu cuerpo. Así, podrás asegurarte de conseguir un tratamiento profundo para una rápida recuperación y que sea lo más eficiente posible. Al final de cada tratamiento te darán algunas pautas que te ayudarán a recuperarte más rápidamente una vez que estés en casa.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.fisioterapiaafidas.es/
Teléfono: 916461754
Email: info@fisioterapiaafidas.es

¿Dónde están?

Calle de Francisco Javier Sauquillo, 1, posterior, 28932 Móstoles, Madrid, España

2. Fisioterapia Kinesis

Fisioterapia Kinesis

Se trata de una clínica de fisioterapia especializada, que se encargará de brindarte unos servicios de la más alta calidad. Son especialistas en fisioterapia deportiva, tanto para profesionales como para aficionados, logrando de esa forma aliviar todas las lesiones y recuperar el bienestar. Todo mediante las técnicas más modernas de fisioterapia para conseguir así el alivio en el menor tiempo posible.

También son expertos en el manejo de cefaleas y mareos, así como todo lo relacionado con el embarazo y postparto. También manejan técnicas más invasivas como la punción seca, lo que permitirá que se puedan aliviar dolores y alteraciones sensitivas que puedan afectar la movilidad muscular. Esto permite que puedas tener una recuperación mucho más eficaz y que puedas recuperarte sin ningún tipo de esfuerzo.

Por otra parte, también cuentan con un servicio de osteopatía, que permitirá tratar tu cuerpo de una forma global. En este centro te encontrarás con un servicio completamente especializado y adaptado a tus necesidades. Se especializan en gran medida en la fisioterapia para la mujer, lo que te permitirá recibir un plan de tratamiento especialmente hecho para ti.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://fisioterapiakinesis.com/
Teléfono: 910701152
Email: info@fisioterapiakinesis.com

¿Dónde están?

Calle del Pintor Picasso, 13, 28932 Móstoles, Madrid, España

3. Synergy Fisioterapia

Synergy Fisioterapia

Esta es una clínica de fisioterapia que combina todos los métodos y técnicas disponibles en la actualidad para brindarte un servicio de muy alta calidad. Cuentan con profesionales altamente cualificados, que te permitirán tener unos tratamientos de la mejor calidad, para que te puedas recuperar de una forma mucho más eficiente.

Se enfocan en hacer un análisis profundo de cada paciente, para ofrecer un tratamiento de manera global. Esto les permite combinar las técnicas que sean más convenientes para cada caso en particular, y que se puedan tartar todas las dolencias de una forma realmente sencilla. Esto garantizará que disfrutarás siempre de un servicio pensado para ti y así lograrás una mejor recuperación.

Son especialistas en fisioterapia deportiva, neurológica, drenaje linfático, punción seca y suelo pélvico. También ofrecen servicios de osteopatía, y rehabilitación en piscina en grupos o de forma individual. Todos sus profesionales se encuentran en constante capacitación, lo que te permitirá que puedas recibir un servicio de primera calidad, y que te ayudará a recuperar la vitalidad de una forma bastante eficiente.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.synergyfisioterapia.com/
Teléfono: 681634704
Email: synergy.fis@gmail.com

¿Dónde están?

Supera, Calle RÍo Guadiana C.D, Calle Río Segura, esquina, 28935 Móstoles, Madrid, España

4. Intra Clinic

Intra Clinic

En esta clínica te encontrarás con unos servicios de primera calidad que combinan la fisioterapia y la traumatología. Esto con la finalidad de aliviar todos los posibles problemas que puedan estar afectando el aparato locomotor y darles una solución rápida. Cuentan con profesionales altamente cualificados que te brindarán un servicio hecho completamente a tu medida para que consigas así una mejor salud en general.

Al unir ambas ramas, se consigue el objetivo de tener una alternativa terapéutica que permitirá resolver todos los problemas de los pacientes. Para ello, en su equipo cuentan con un médico traumatólogo y fisioterapeutas colegiados que tienen una amplia experiencia. Además, se encuentran en formación constante, y personalizarán cada tratamiento de acuerdo con las necesidades del paciente.

Por otra parte, también son especialistas en todo lo relacionado con accidentes de tránsito y cuentan con asociación a la UNESPA. De esta forma, ofrecen todos los servicios que se necesitarán para conseguir una asistencia completa para los lesionados en accidentes de tráfico. Es un centro que cuenta con las últimas tecnologías, y que te permitirá conseguir una rehabilitación mucho más rápida.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.intraclinic.es/
Teléfono: 649455076
Email: administracion@intraclinic.es

¿Dónde están?

Calle Nueva York, 26, 28938 Móstoles, Madrid, España

5. Alía Fisioterapia

Alía Fisioterapia

Sin duda esta es una clínica que debes visitar, en especial porque te ofrecerán una atención de primera calidad y donde se destacarán por su gentileza. Se destacan por ofrecerte un servicio completamente profesional, y te brindarán las últimas novedades en tratamientos de fisioterapia. De esta forma, ofrecen un servicio completamente integral y de alto nivel.

Su fisioterapeuta Beatriz Sánchez-Toledo Luque, cuenta con una formación destinada a llegar a conseguir un tratamiento adaptado a tus necesidades. Esto gracias a que conoce tanto de fisioterapia como de osteopatía, por lo que te brindará una solución muy eficaz para que puedas recuperarte de cualquier tipo de lesión que puedas tener en tu cuerpo.

Ofrecen servicios de fisioterapia general, pediátrica, respiratoria, de suelo pélvico y un servicio especial que combina pilates con fisioterapia. Gracias a su amplia experiencia en el campo, podrás recibir un tratamiento hecho a la medida, y que te brindará siempre una rehabilitación completa de cualquier tipo de dolencia que puedas tener.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.aliafisioterapia.es/
Teléfono: 642234536
Email: info@aliafisioterapia.es

¿Dónde están?

Plaza del Sol, 31, Oficina 34 – Planta 3º, 28938 Móstoles, Madrid, España

Recomendaciones para elegir e ir a una clínica de fisio en Móstoles

Para que puedas escoger una de las mejores clínicas de fisioterapia de Móstoles, primero tienes que fijarte en algunos aspectos clave que te permitirán elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades:

Servicios que necesitas

Este es un aspecto muy importante, porque de esto dependerá en gran medida la decisión de quedarse con un centro médico u otro. Algunas clínicas combinan fisioterapia y osteopatía en sus tratamientos, mientras que otras están especializadas en la mujer o en accidentes de tránsito.

Siempre debes tener presente el servicio que necesitas y así podrás elegir de una forma mucho más efectiva el que se ajustará a lo que estás buscando.

Experiencia de los profesionales

Siempre será importante acudir a un centro de fisioterapia donde te encuentres con profesionales que tengan una alta cualificación y que cuenten con años de experiencia. Esto te asegurará que recibirás un servicio de primera calidad y que lograrás tener un mayor bienestar.

Debes asegurarte de que los fisioterapeutas del centro que visites estén en constante formación. Así, te asegurarás de que conocen las últimas técnicas que te permitirán tener una recuperación mucho más efectiva.

Opiniones

Las opiniones al igual que para cualquier otro servicio son algo básico que debes tener en consideración. Por este motivo, busca referencias antes de acudir a un centro de fisioterapia, las cuales podrás encontrar en internet, de usuarios que ya lo hayan visitado.

También puedes acudir a un centro de fisioterapia por recomendación de algún amigo o familiar, pero siempre será mejor informarse antes de ir. De esta forma, conocerás el trato que recibirás y si es un centro que se ajustará a lo que estás buscando.

¿Qué es y en qué puede ayudar la fisioterapia?

La fisioterapia es un tipo de tratamiento que te permitirá conseguir la recuperación de la funcionalidad de tu cuerpo. Se enfoca tanto en la prevención, como en el mantenimiento o la rehabilitación después de sufrir alguna lesión.

Esto se consigue mediante la aplicación de diferentes técnicas y medios al alcance del fisioterapeuta. Dentro de ellos están el calor, el frio, la electricidad, el masaje, las punciones, entre otros. Todo orientado a aliviar el dolor y recuperar la función normal de todas las partes de tu cuerpo. Esta es una disciplina que se encarga de tratar diferentes áreas como son:

  • Reeducación del suelo pélvico postparto
  • Gimnasia abdominal hipopresiva
  • Pérdida de movilidad funcional por la edad
  • Fisioterapia neurológica
  • Tratamiento de enfermedades reumatológicas como artrosis, artritis, fibromialgia u osteoporosis
  • Roturas fibrilares en músculos, sobrecargas o contracturas
  • Tendinitis, sinovitis o capsulitis
  • Esguinces o condropatía rotuliana
  • Patologías de la columna vertebral
  • Fracturas, luxaciones o contusiones
  • Accidentes de tráfico o laborales

Como puedes ver, la fisioterapia abarca muchas áreas, y puede aplicarse para diferentes tratamientos y así conseguir una mejor recuperación. Además, cuando se combina con otras técnicas como la osteopatía se pueden conseguir muchas más aplicaciones y mejorarás en gran medida tu calidad de vida.

¿Cuál es el precio de una hora de fisioterapia en Móstoles?

El precio promedio de la sesión de fisioterapia en Móstoles puede variar dependiendo de la clínica que escojas. Por lo general, estas rondan los 35 euros para las sesiones de 1 hora y pueden estar alrededor de los 20 euros para sesiones de 30 minutos.

Es importante tener en consideración que no necesitarás únicamente una sesión de fisioterapia para recuperarte. Por este motivo, la mayoría de las clínicas de fisioterapia ofrecen bonos de varias sesiones, para que puedas reducir el coste de tu tratamiento, y siempre será una mejor opción elegirlos porque así evitarás gastar más dinero del necesario.

¿Cuánto dura una sesión de fisio en Móstoles?

Para que puedas tener un buen resultado en tu recuperación, lo mejor será comenzar por sesiones de fisioterapia de 50 minutos a 1 hora. Estas sesiones son de las más completas y te ayudarán a ir recuperándote poco a poco hasta conseguir tu rehabilitación total.

Pero, a medida que vayas avanzando y que te recuperes más, podrías optar por sesiones más cortas. Estas sesiones suelen ser de 30 minutos, y se recomiendan después de que ya se haya logrado conseguir cierto grado de recuperación de tus lesiones y así lograr una mayor eficiencia.

Osteopatía o fisioterapia ¿qué es mejor?

Para que puedas saber si elegir la osteopatía o la fisioterapia, lo primero que debes es tener claros los conceptos de cada una de ellas y lo que pueden hacer por ti. De esta forma, será más fácil escoger una disciplina o la otra para que puedas conseguir un tratamiento que se adecue a tus necesidades.

En primer lugar, la osteopatía es una ciencia que otorga una gran importancia a la estructura corporal, por lo cual el cuerpo se maneja como un todo interconectado. Por esto, trabajan en base a reconstruir la armonía que debe existir en todo el cuerpo, y puedes encontrarte con: estructural, visceral y craneal. Sus técnicas por lo general son manuales y ayudan a la recuperación del cuerpo.

Por su parte, la fisioterapia se enfoca en un tratamiento determinado para cada tipo de lesión, y en muchos casos se establece un plan de rehabilitación personalizado. Esta técnica se apoya sobre diferentes equipos médicos como los aparatos de ultrasonido. También usa estímulos como el frío, calor o la luz, para que los pacientes puedan recuperarse mucho más rápido.

En muchos casos, se recomienda que se combinen ambas técnicas, porque la osteopatía puede potenciar los resultados de la fisioterapia, y así conseguir que los pacientes puedan recuperarse de una forma mucho más eficiente y rápida.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez