clinicas de fisioterapia pozuelo de alarcon

La fisioterapia es una disciplina que cada vez es más usada, en especial porque permite recuperar el movimiento y funcionalidad de tu cuerpo después de un accidente. También se pude usar como terapia preventiva y por este motivo, hoy conocerás las mejores clínicas de fisioterapia de Pozuelo de Alarcón para que recibas un gran servicio.

No todas las clínicas son iguales, y por este motivo, elegir una que se ajuste a lo que necesitas no será tan fácil como puede parecer. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás todo lo que necesitarás saber al respecto y así disfrutarás de un mejor estado de salud.

Así que, si quieres conocer las mejores clínicas de fisioterapia que encontrarás en Pozuelo de Alarcón te invito a que sigas leyendo.

¿Cuál es la mejor clínica de fisio de Pozuelo?

Encontrar las mejores clínicas de fisioterapia puede ser un poco complejo, porque si buscas en Pozuelo, podrás encontrarte con muchas opciones diferentes. Sin embargo, he elegido las mejores 4 para que recibas un servicio moderno y de muy alta calidad. Por lo tanto, sin dar más rodeos vamos a conocer las opciones que me he encargado de seleccionar para ti:

1. Bimo Bienestar y Movimiento

Bimo Bienestar y Movimiento

Esta es una de las mejores opciones que podrás encontrar en Pozuelo de Alarcón, en especial porque te ofrecen un servicio de primera calidad. Están siempre centrados en ofrecer un servicio completamente personalizado para ti. Para ello, se hace una evaluación exhaustiva y se trazarán objetivos que se pueden conseguir de acuerdo a tus necesidades.

Ofrecen todo tipo de servicios de fisioterapia orientados principalmente a conseguir una mayor autonomía por parte de los pacientes. De esta forma, se puede lograr que se pueda recuperar el bienestar y la calidad de vida de cada persona. Además, trabajan con otros profesionales de la salud para ofrecer un servicio de salud completamente integral.

Por otra parte, los profesionales de este centro médico siempre están en constante actualización de sus conocimientos. De esta forma, se pueden brindar las terapias más efectivas, y siempre se aplicarán las técnicas más modernas basadas en la evidencia científica disponible. Para recibir la mejor atención lo ideal es que agendes una cita previa y así recibirás un servicio completamente hecho a tu medida.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://bimoesmovimiento.com/
Teléfono: 625942419
Email: info@bimoesmovimiento.com

¿Dónde están?

Camino Alcorcón, 5, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España

2. Esfundes Salud

Esfundes Salud

Se trata de una clínica especializada en todo lo relacionado con el tratamiento del dolor y esto se consigue mediante la fisioterapia. Ofrecen un servicio que es completamente personalizado y que se ajustará por completo a tus necesidades particulares, lo que te permitirá tener una mejor salud en general.

Cuentan con diferentes tipos de servicios tanto de fisioterapia, como de readaptación funcional o de entrenamiento personal. Todo con la finalidad de que se pueda recuperar la funcionalidad del cuerpo después de sufrir cualquier tipo de lesión o de cualquier patología. Esto gracias a un servicio completamente especializado y personalizado, que permitirá que se puedan evitar cualquier tipo de recaídas.

Por otra parte, también ofrecen las últimas tecnologías disponibles en el mercado, para que puedas disfrutar de un servicio de mejor calidad. También cuentan con sesiones de pilates hechas a tu medida, y te pueden elaborar planes nutricionales que se ajusten por completo a tu día a día. Es un centro multidisciplinar, y que siempre cuenta con la última aparatología para que puedas recibir un servicio de primera calidad, y con la mayor privacidad posible.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.esfundes.com/
Teléfono: 680923269
Email: info@esfundes.com

¿Dónde están?

Calle Dr. Ulecia, 4, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España

3. FisioSanté

FisioSanté

Esta es una clínica de fisioterapia que es atendida por Fernando Magán, quién es fisioterapeuta y osteópata. De esta forma se brinda un tratamiento integral, y están especializados en todo tipo de tratamientos para la columna vertebral, así como en drenaje linfático, masaje deportivo, lesiones mandibulares, o para los más peques la fisioterapia respiratoria infantil.

Es un centro médico orientado a buscar la causa del dolor, y eliminar de esa forma el origen del mismo. Esto te garantizará que disfrutarás de un servicio realmente único, y que puedas recuperarte de una forma mucho más rápida para volver a tu vida normal. Para ello se aplicarán las últimas técnicas de fisioterapia, orientadas a obtener resultados rápidos y muy efectivos.

Todas las técnicas que se aplican serán de acuerdo a cada paciente y al grado de tolerancia de cada uno. Esto hace que puedas recibir un servicio con técnicas que sean lo menos agresivas posibles y que te permitirán no tener molestias. Además, el fisioterapeuta se encuentra en constante formación, para que de esta forma se pueda mejorar la técnica y postura frente a cualquier lesión que pueda existir en tu cuerpo.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://fisiosante.com/
Teléfono: 670212165

¿Dónde están?

Vereda de las Columnas, 20, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España

4. Be 2 Pilates y Fisioterapia

Be 2 Pilates y Fisioterapia

Sin duda es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque es un estudio de pilates, yoga y fisioterapia. Allí podrás recibir un trato completamente personalizado y adaptado por completo a tus necesidades particulares. Se esfuerzan para que cada persona reciba un servicio de primera calidad, porque son conscientes de que cada persona tiene necesidades diferentes.

Ofrecen clases que están reducidas a un máximo de 4 alumnos para pilates o yoga, y así conseguir la mayor comodidad. Se puede escoger un horario semanal fijo y se debe avisar con un máximo de 24 horas sobre la asistencia o no a cada clase. Están enfocados en mantener el bienestar y por ello pueden tratar cualquier tipo de dolencias tanto puntuales como crónicas, estudiando al detalle cada caso.

También cuentan con un servicio a domicilio de fisioterapia y osteopatía, con la finalidad de que puedas recibir el servicio que necesitarás directamente en casa. Esto hará que no tengas que desplazarte a ninguna parte, y conseguirás así un mejor servicio. Además, cuentan con los equipos más modernos y con profesionales altamente cualificados para ofrecerte un servicio de la más alta calidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://www.be2pilatesyfisioterapia.es/
Teléfono: 655642044

¿Dónde están?

C. Peñalara, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España

Consejos para elegir un centro de fisioterapia en Pozuelo

Para que puedas elegir una de las mejores clínicas de fisioterapia de Pozuelo de Alarcón, lo primero que debes hacer es fijarte en algunos detalles básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Nivel de cualificación

Es importante tener en cuenta que, en el campo de la medicina a diario van surgiendo nuevas técnicas y tratamientos para mejorar la salud de las personas. Es por este motivo que, siempre se aconseja elegir un centro de fisioterapia donde sus profesionales estén en constante capacitación.

Esto con la finalidad de que puedan ofrecerte las últimas técnicas disponibles en el mercado para que puedas sanar mucho más rápido. De esta forma, siempre recibirás un tratamiento actualizado y orientado hacia la curación de tus dolencias de una forma efectiva.

Experiencia

Es importante que escojas un centro que tenga cierta trayectoria en el mercado para asegurarte de recibir un buen servicio. Lo ideal es que el centro cuente por lo menos con un par de años en el mercado y que sus profesionales tengan la experiencia suficiente en el campo de la fisioterapia.

También es importante que te fijes bien en los equipos y aparatos que utilizarán en las sesiones de fisioterapia. Siempre debes optar por los centros que tengan los equipos más modernos porque esto permitirá que recibas un tratamiento de la mayor calidad posible.

Atención personalizada

A la hora de elegir un centro de fisioterapia, siempre será importante que la atención que recibas sea completamente personalizada. Esto debido a que cada persona es diferente y tendrá requerimientos diferentes de acuerdo a su condición en particular.

Todas las terapias deben estar completamente adaptadas a tus necesidades, y de esta forma se podrás tener una atención enfocada en tus dolencias. No servirá de nada recibir un tratamiento de fisioterapia genérico que no se ajuste a tus necesidades personales, porque no sanarás lo suficientemente rápido.

Opiniones

También merece la pena buscar opiniones de otros usuarios que ya hayan utilizado los servicios del centro médico. Esto con la finalidad de saber si los tratamientos que ofrecen son buenos, y si realmente te ofrecen un resultado adecuado a tus necesidades.

Puedes buscar recomendaciones con tus conocidos, o directamente en internet, porque allí encontrarás muchas opiniones de los usuarios que han visitado estos centros. De esta forma, podrás asegurarte de elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es la fisioterapia y para qué sirve?

La fisioterapia es una ciencia médica que se enfoca en la rehabilitación corporal, al mismo tiempo que se enfoca en la prevención de lesiones. Esta ayuda a las personas a recuperar el movimiento muscular y esquelético, por lo cual es una práctica que te aportará muchos beneficios a nivel de salud.

Es una técnica que se enfoca en una serie de ejercicios localizados, para estimular ciertas partes del cuerpo que por una u otra razón están inhibidas. Son tratamientos muy comunes luego de una cirugía, o de un período de recuperación muscular, aunque también sirve para prevenir otros tipos de lesiones.

La fisioterapia puede tratar diferentes tipos de lesiones y patologías, dentro de las cuales nos encontramos las siguientes:

  • Patologías de la columna vertebral
  • Recuperación de fracturas, luxaciones, contusiones
  • Disfunción de la articulación temporomandibular
  • Contracturas, roturas fibrilares o sobrecargas musculares
  • Lesiones de ligamentos como los esguinces
  • Tendinitis, tendosinovitis, capsulitis
  • Enfermedades degenerativas como artritis, artrosis, osteoporosis o fibromialgia
  • Patologías neurológicas
  • Pérdida de movilidad funcional por la edad
  • Reeducación del suelo pélvico

Como puedes ver, existen muchas aplicaciones para la fisioterapia, e incluso te puedes encontrar con muchas más. Por lo tanto, es una disciplina que se enfoca en que puedas tener una curación acorde con tus necesidades.

¿Cuánto cuesta una sesión de fisioterapia en Pozuelo de Alarcón?

El coste de estas sesiones puede ser bastante variable dependiendo del centro de fisioterapia que escojas. En la mayoría de los casos, suelen estar sobre los 30 euros por sesión, pero recuerda que siempre necesitarás más de una sesión de fisioterapia para conseguir una buena recuperación.

Puedes optar por una clínica que te ofrezca bonos de varias sesiones para que de esta forma puedas ahorrar dinero en tus terapias. También te puedes encontrar con servicios que se ofrecen a domicilio, los cuales suelen tener un coste que gira en torno a los 70 euros. Estos son recomendados en especial cuando se tiene una reducción de la movilidad del paciente.

¿Una sesión de fisio dura 30 minutos o 1 hora?

Esto dependerá del tipo de sesión del que estamos hablando, porque normalmente si es la primera sesión esta tendrá una duración de 1 hora. Esto con la finalidad de que se pueda establecer un protocolo de tratamiento específico para cada persona y con la finalidad de evaluar la resistencia que puede tener.

Por otra parte, conforme avancen las sesiones, se puede optar por disminuir el tiempo de las sesiones a 30 minutos. Esto será suficiente para terminar el proceso de recuperación, y podrás conseguir de esa forma ahorrar dinero porque las sesiones más cortas suelen ser más baratas.

Sin embargo, no debes comenzar únicamente con sesiones cortas, porque en el proceso de rehabilitación se requiere de una buena constancia para al final necesitar menos esfuerzo. Por este motivo, siempre será aconsejable comenzar con sesiones de 1 hora e ir reduciéndolas progresivamente a medida que mejora tu estado físico.

Fisioterapeuta u osteópata: ¿Cuál es mejor?

Es importante considerar que ambas opciones son buenas para recibir un tratamiento que te permita mejorar en gran medida tu calidad de vida. Sin embargo, la fisioterapia se centra más en la zona de la lesión, y está especialmente enfocada en el aparato locomotor.

Por este motivo, es la terapia ideal si has sufrido alguna lesión específica que requiera de una rehabilitación específica. Algunas de estas terapias también incluyen el uso de diferentes máquinas o de electroterapia para una recuperación más rápida.

Por otra parte, la osteopatía es un tratamiento que se hace de forma manual, y se enfoca principalmente en recuperar el organismo. Esto mediante el principio de la autorregulación del cuerpo, por lo que se enfoca en que todos los sistemas funcionen adecuadamente. Pero, estas terapias no pueden hacer mucho para la recuperación muscular, por lo que están recomendadas para otros tipos de dolencias.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest