mesoterapia capilar barcelona

Puede que estés teniendo problemas de pérdida de cabello, y para ello no existe nada mejor que un tratamiento que te permita regenerar tu cuero cabelludo. Es por este motivo que, hoy me he dado a la tarea de reunir las mejores clínicas de mesoterapia capilar en Barcelona para que recibas un tratamiento de primera calidad y de la mano de profesionales.

Si quieres tratar la alopecia este puede ser un tratamiento ideal para ti, en especial porque no es tan invasivo como un trasplante capilar. Esto debido a que te aportará los nutrientes necesarios para que tu cuero cabelludo tenga una mejor salud y por consiguiente no tendrás pérdidas de cabello y tu cabello lucirá fantástico en toda ocasión.

Así que, si quieres un tratamiento de mesoterapia capilar en Barcelona de alta calidad, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuáles son los mejores centros para realizarse un tratamiento de mesoterapia capilar en Barcelona?

Existen muchos centros donde puedes hacerte un tratamiento de mesoterapia capilar en Barcelona, pero debes elegir uno que te ofrezca un servicio de nivel profesional. Para facilitarte la tarea, he seleccionado las 5 mejores opciones que te encontrarás en el mercado. Por lo tanto, vamos a conocerlas y así podrás seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades:

1. Medisoc Medicina Estética, Zona Las Tres Torres

Medisoc Medicina Estética

Esta es una clínica especializada en medicina estética que te brindará todo tipo de tratamientos para que puedas lucir como siempre quisiste. Son expertos en la mesoterapia capilar, brindando un tratamiento personalizado para cada tipo de cabello. De esta forma, podrás tener una terapia completamente adaptada a tus necesidades particulares, con vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico no reticulado.

Gracias a su técnica, podrás tener una terapia totalmente indolora, y que mejora considerablemente la salud del cabello ya existente. En la mayoría de los casos, se puede estimular el crecimiento de cabello nuevo, lo que te permitirá que se pueda incrementar el volumen del cabello al que se le aplicará el tratamiento.

Por otra parte, una vez recibido el tratamiento, sus profesionales se encargarán de darte consejos para conseguir unos mejores resultados. Esto mediante consejos nutricionales para mejorar la salud de tu cuero cabelludo. Además, te recomendarán terapias orales o tópicas que te permiten tener resultados más rápidamente. Todo por parte de profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el mercado.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.medisoc.es/
Teléfono: 932802360
Email: medisoc@medisoc.es

¿Dónde están?

Carrer de Manuel de Falla, 38, 08034 Barcelona

2. Beauty Works Clinic, Zona Castelldefels

Beauty Works Clinic

Esta es una clínica estética y de cuidado capilar que te ofrecerá unos tratamientos a la medida para que puedas tener un cuero cabelludo más saludable. Cuentan con un equipo de profesionales que se encargarán de tratar la alopecia temprana para que se puedan revertir sus signos y tener un cabello sano.

Ofrecen tratamientos tanto para hombres como para mujeres, para fomentar el crecimiento de un cabello grueso y abundante. Todos los profesionales están altamente cualificados en estos procedimientos, lo que te garantizará que tendrás un tratamiento hecho a tu medida.

Los resultados de estos tratamientos los empezarás a ver a los 3 meses, y se puede notar una disminución en la caída del cabello. Los profesionales también te darán consejos sobre la dieta, para que puedas tener unos hábitos más saludables y de esta forma podrás mejorar tu pelo de una forma efectiva. En caso de ser necesario, podrán combinar la mesoterapia para que se tengan unos resultados mucho más efectivos.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://beautyworksclinic.com/
Teléfono: 931190259
Email: info@beautyworksclinic.com

¿Dónde están?

Avinguda de la Constitució, 95, 08860 Castelldefels, Barcelona

3. Dra. Lola Bou Camps Dermatólogo, Zona Sant Gervasi-Galvany

Dra. Lola Bou Camps Dermatólogo

La Dra. Lola Bou Camps es una profesional de la dermatología que ofrece tratamientos para todo tipo de problemas que puedas tener con la piel o a nivel capilar. Es una profesional altamente cualificada que está especializada en Dermatología Médico Quirúrgica y enfermedades de Transmisión Sexual, y que cuenta con una larga experiencia en el mercado.

Para la alopecia te ofrece tratamientos tanto de mesoterapia como de PRP capilar, para que puedas frenar los signos de la alopecia. El mejor tratamiento para la alopecia en su experiencia es el que va por vía mesoterápica aplicado tanto en hombres como en mujeres.

Gracias a su amplia experiencia, te brindará un tratamiento completamente personalizado, y te recomendará las mejores opciones que tendrás para tratar tu alopecia. Utiliza las últimas técnicas disponibles en el mercado, para brindarte unos servicios modernos y de muy alta calidad. Puedes hacer la reservación de tu cita online para ser atendido, y así no tendrás que preocuparte por ir hasta el centro y perder tu tiempo.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://doctoralolabou.com/
Teléfono: 932015566
Email: doctoralolabou@gmail.com

¿Dónde están?

Carrer de Plató, 17, 08006 Barcelona

4. Doctora Ballestero Medicina Estética, Zona L’Antiga Esquerra de L’Eixample

Doctora Ballestero Medicina Estética

Esta es una clínica especializada en todo lo relacionado con la medicina estética, y con la caída del cabello o la debilidad capilar. De esta forma, te ofrece tratamientos estéticos adaptados por completo a tus necesidades, y permite regenerar el cabello que se ha perdido, mediante los diferentes tratamientos que ofrece en su clínica.

Ofrece tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas, que es un tratamiento innovador que te permite tener unos resultados bastante buenos. Además, también te ofrecerá un tratamiento de vitaminas capilares, que son necesarias para que crezca nuevo pelo, y que estimularán su crecimiento gracias a los complejos vitamínicos que tienen.

Por otra parte, te ofrece un servicio de mesoterapia capilar profesional, que es de los más efectivos a la hora de combatir los primeros signos de la calvicie y de la debilidad del cabello. De esta forma, se consigue la reactivación de los folículos pilosos, y es una técnica poco invasiva y que tiene una gran efectividad. Gracias a su amplia experiencia, la doctora te ofrecerá unos tratamientos y técnicas modernos e innovadores, lo que permitirá que puedas disfrutar de una buena salud capilar.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.doctoraballestero.es/
Teléfono: 934512202
Email: info@doctoraballestero.com

¿Dónde están?

Carrer d’Aribau, 24, 5º 1ª, 08011 Barcelona

5. Medical Hair Institute, Zona Las Tres Torres

Medical Hair Institute

Este es un centro de medicina estética especializado en el cuidado capilar, para conseguir tratar la alopecia de una forma bastante efectiva. Para ello ofrecen diferentes tratamientos como la mesoterapia capilar, o el plasma rico en plaquetas, para que se pueda aumentar la disponibilidad del ingrediente activo en la piel y en los folículos pilosos.

Ofrecen tratamientos con sustancias de liberación lenta y gradual, lo que prolonga el efecto en el tiempo, haciéndolo mucho más duradero. Te permite reparar el pelo dañado por las situaciones de tu vida cotidiana o por los efectos genéticos. De esta forma, te permiten tener un cuero cabelludo mucho más sano y saludable, aumentando la producción de queratina.

La recomendación de los profesionales es que se hagan sesiones cada 8 a 12 semanas para que se pueda tener un buen resultado. Además, en caso de ser necesario, te recomendarán combinarlo con otros tratamientos para que puedas obtener un resultado más rápido. Normalmente los resultados de estos tratamientos se empiezan a ver después de los 4 meses, y sus profesionales están altamente cualificados, por lo que recibirás un servicio de primer nivel.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://medicalhairinstitute.es/
Teléfono: 931439181

¿Dónde están?

Paseo de la Bonanova, 69 4ª Planta, 08017 Barcelona

Guía para ir a un buen centro de mesoterapia capilar en Barcelona

No todas las clínicas capilares te ofrecerán un buen servicio, y por este motivo, debes asegurarte de escoger una que se adapte por completo a tus necesidades. En todo caso, si buscas un buen centro de mesoterapia en Barcelona, tendrás que fijarte en los siguientes puntos clave para elegir de una forma correcta:

Experiencia

Debes asegurarte de comprobar que la clínica que escojas cuente con una amplia experiencia y que sus profesionales estén bien cualificados. En todo caso, esto determinará el éxito o el fracaso del tratamiento capilar.

Es importante que el profesional que vaya a desarrollar el procedimiento sea titulado en medicina estética o en dermatología. Esto con la finalidad de que pueda brindarte el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tratamientos personalizados

Siempre será importante que escojas un centro estético que te brinde un tratamiento que se adapte a tus necesidades. Por este motivo, debes asegurarte de que evalúen tu caso en particular para seleccionar la mejor opción terapéutica que podrás tener y así conseguirás un tratamiento adaptado a ti.

Debes huir de los centros estéticos que no hagan una cita previa de valoración antes de iniciar el tratamiento. Porque lo más probable es que te apliquen un tratamiento genérico que usan con todos sus pacientes, y no todos tenemos las mismas necesidades.

Opiniones de otras personas

Al igual que para comprar un producto, será bueno fijarse en las opiniones que tienen otros clientes respecto al centro estético. Puedes encontrar opiniones de las clínicas en tu propio círculo familiar o con tus amigos si ya han visitado la clínica que quieres visitar.

También puedes buscar opiniones en la web para saber que opinan otras personas que han usado el servicio de la clínica o centro estético. Si tiene muy malas opiniones por parte de los pacientes que han usado sus servicios lo mejor será optar por otra opción diferente.

Variedad de tratamientos

Debes tener en cuenta que, la mesoterapia es una terapia que se puede combinar con otras opciones para que puedas tener un resultado mucho más efectivo. Puede que quieras combinar la mesoterapia con un procedimiento de trasplante capilar, o con un procedimiento de plasma rico en plaquetas.

Por este motivo, siempre debes fijarte en los servicios que ofrece la clínica, y así podrás tener más opciones de tratamiento. También, será importante que una vez que termines el tratamiento te den recomendaciones sobre la alimentación y los cuidados a seguir para que sea todo un éxito.

¿En qué consiste y qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento que combina la bioestimulación y la nutrición capilar, administrando un preparado activo biológicamente. Esto permite que las células capilares puedan promover la producción del cabello más fuerte y resistente.

El proceso se hace mediante un procedimiento de microinyecciones, estas se hacen de forma superficial, en muy poca cantidad y muy distribuidas. Siempre el objetivo será alcanzar la unidad pilosebácea para nutrir, fortalecer y regenerar el cabello de una forma directa. Esto permitirá que los nutrientes penetren aún más, y que los resultados sean más efectivos.

Esta es una técnica no quirúrgica y que no resultará dolorosa en absoluto, puesto que para el procedimiento se usan agujas muy finas. Sin embargo, en algunos casos se puede aplicar un poco de anestesia local, en caso de que el paciente sea muy nervioso, para que no sienta nada en absoluto.

Ventajas y beneficios de una mesoterapia de pelo

La mesoterapia es un tratamiento capilar que cuenta con muchos beneficios interesantes que puedes aprovechar para que puedas conseguir mejorar tu cabellera. Dentro de los principales que podremos considerar están:

  • Aportará un mayor grosor a tu cabello
  • Ayuda a reparar las fibras dañadas
  • Estimula la producción de queratina
  • Reduce notablemente la pérdida de pelo
  • Ayuda a frenar la alopecia
  • Disminuye la secreción sebácea, inflamación y descamación

Como puedes ver son muchos los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, y si visitas una de los mejores clínicas de mesoterapia en Barcelona, podrás tener unos resultados que realmente serán los que estabas esperando.

¿Cuánto cuesta una sesión de mesoterapia capilar en Barcelona?

Los precios de la mesoterapia capilar pueden variar un poco entre las diferentes clínicas, por lo cual se puede establecer un rango de precios entre los 100 y los 150 euros para Barcelona. Por lo general, la consulta de valoración siempre será completamente gratuita, por lo que es un coste menos que tendrás que asumir.

Por otra parte, debes tener en cuenta que, para ver resultados, necesitarás por lo menos entre 4 a 6 sesiones como mínimo. Por este motivo, algunas clínicas de mesoterapia en Barcelona te ofrecen precios especiales si pagas varias sesiones por adelantado, por lo que al final tu tratamiento puede terminar resultando más barato.

¿Cuánto tardan en verse los resultados finales de una mesoterapia capilar?

Cada persona puede observar los resultados de una forma diferente, porque cada cuerpo puede reaccionar de una forma diferente a la mesoterapia capilar. Por este motivo, los profesionales aconsejan dar un tiempo prudencial de 4 meses para que se puedan tener resultados notorios.

En este tiempo, ya se habrán tenido varias sesiones de tratamiento, lo que potenciará en gran medida el efecto. Este es un tratamiento que no te ofrece resultados inmediatos, sino que debes esperar a que tu piel absorba los nutrientes que se han inoculado en la misma, para que así puedas conseguir el resultado que estabas esperando.

¿Cuánto tiempo dura una terapia de mesoterapia capilar?

La duración de las sesiones de mesoterapia capilar por lo general suele ser de 30 minutos en total, en especial si la realiza un profesional. En el caso de que se requiera la aplicación de un poco de anestesia local, se puede prolongar un poco el tiempo mientras que la anestesia surte efecto, pero será unos cuantos minutos.

Algunas clínicas especializadas prefieren ofrecer tratamientos de 60 minutos, esto con la finalidad de realizar una aplicación más precisa de los productos. En todo caso, esto dependerá mucho del centro estético que escojas y de su forma de trabajar, pero si tardan menos de 30 minutos no es aconsejable.

Cuidados a tener en cuenta tras un tratamiento de mesoterapia en el pelo

Después de realizarse un tratamiento de mesoterapia capilar, debes asegurarte de seguir algunas recomendaciones para que sea un éxito. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

  • Es importante no lavar ni teñir el pelo durante las 24 horas posteriores a la realización del tratamiento
  • Se debe evitar el exceso de sudoración en la zona tratada, por lo cual, debes evitar el ejercicio físico
  • Debes evitar la exposición directa a la luz solar utilizando un sombrero o una gorra
  • Debes seguir las recomendaciones de tu médico en especial si se va a combinar con otras terapias

Contraindicaciones de la mesoterapia capilar

Se trata de un tratamiento que no tiene contraindicaciones, puesto que no genera molestias importantes más allá de un leve dolor, inflamación, picor o enrojecimiento de la zona de la aplicación. Por lo cual es un tratamiento que es bastante seguro a la hora de aplicárselo y que te permite tener unos grandes beneficios.

Sin embargo, si quieres estar más seguro, puedes acudir a tu médico de confianza, para asegurarte de que no generarás ninguna reacción alérgica a los productos utilizados. Más allá de esto, la mesoterapia es completamente segura y es un tratamiento que no te generará ningún tipo de problemas de salud.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez