Tener problemas de fertilidad es bastante común, pero por suerte existen diferentes tratamientos para lograr tener un bebé. Por este motivo, vamos a conocer las mejores clínicas de fecundación in vitro de Murcia, en las cuales podrás tener un servicio de nivel profesional para lograr un embarazo fácilmente.

En Murcia existen múltiples centros de fertilidad que podremos considerar, y por este motivo debes escoger únicamente los mejores. Además, lo ideal es que la clínica tenga un laboratorio propio para que puedas conseguir así un servicio de muy alta calidad.

¿Cuáles son las mejores clínicas de fecundación in vitro de Murcia?

Los tratamientos de fertilidad son bastante comunes actualmente, y estos permiten que se pueda cumplir el sueño de ser madre. La fecundación in vitro es uno de los procedimientos más efectivos a la hora de conseguir quedarte embarazada, y sin dar más rodeos vamos a conocer las mejores clínicas que encontrarás en Murcia:

1. Imar Clínica de Fertilidad, Zona Plaza de San Bartolomé

Se trata de una clínica de reproducción asistida que permite que seas asistido por profesionales altamente cualificados para conseguir un tratamiento a tu medida. Cuentan con todos los equipos de última tecnología para conseguir los más altos índices de fertilidad. Te brindarán siempre un servicio completamente personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. Tendrás un acompañamiento total para que todos tus sueños se hagan realidad y que así puedas cumplir el sueño de ser madre.

Dentro de sus servicios ofrecen la inseminación artificial, fecundación in vitro, mini FIV, ICSI, ovodonación, embriodonación, vitrificación, ROPA, PGT-A e inducción de la ovulación. Además, esta clínica ofrece todo tipo de servicios relacionados con ginecología y embarazo, por lo que podrás tener todos los servicios para todo tu embarazo.

Son especialistas en las últimas técnicas disponibles del mercado, para que puedas conseguir así el sueño de concebir. La clínica también cuenta con un servicio de financiación para los tratamientos de fertilidad, para que puedas pagarlos más cómodamente. Ofrecen la primera consulta completamente gratuita, para evaluar tu caso en particular, y que así se pueda determinar el tratamiento más adecuado a tus necesidades. Tendrás un especialista siempre a tu disposición para que puedas conseguir así un seguimiento adecuado de cada uno de los procedimientos.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://clinicaimar.com/
Teléfono: 968212370
Email: info@clinicaimar.com

¿Dónde están?

C. Vinader, 10, 30004 Murcia, España

2. Next Fertility Murcia, Zona Plaza de Gran Capitán

Esta es una clínica de reproducción asistida que se destaca por ofrecer unos servicios altamente personalizados, para que se pueda tener un servicio a la medida de cada paciente. Cada paciente es individual, y utilizan el equipamiento más avanzado para ofrecer un servicio de la más alta calidad. Siempre están apostando por la innovación y permite mejorar los tratamientos estando siempre a la vanguardia para darte los tratamientos con las tasas de efectividad más elevada.

Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados, para que puedas conseguir un buen servicio de fertilidad asistida. Tienen más de 20 años de experiencia en el campo, con miles de niños nacidos gracias a esta clínica. Dentro de sus tratamientos encontramos la inseminación artificial, la fecundación in vitro, ovodonación o el método ROPA, así como los test genéticos, así como consultas de apoyo psicológico.

Los precios que tienen este tipo de tratamientos suelen ser elevados, por lo que esta clínica ofrece un sistema de financiación. Manejan únicamente precios cerrados, sin ningún tipo de sorpresas, y ofrecen hasta un total de 24 meses y sin comisión de apertura. Los planes de financiación son sin intereses, o si quieres un plan de financiamiento de hasta 60 meses al 8% TIN, para que tengas un financiamiento adaptado por completo a tus necesidades.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://nextfertility.es/
Teléfono: 963160240
Email: info.valencia@nextfertility.es

¿Dónde están?

Av. Europa, 11, 30007 Murcia, España

3. Mater Reproducción Asistida, Zona Plaza Gran Capitán

Se trata de una clínica de reproducción asistida que tiene una amplia trayectoria desde el año de 1994, y que ofrece servicios de muy alta calidad. Tienen profesionales altamente cualificados con una formación consolidada y una amplia experiencia, para darte un servicio a tu medida. Además, cuentan con los equipos médicos y biológicos más avanzados, y son especialistas en reproducción, ginecología y obstetricia.

Ofrecen servicios como la inseminación artificial, la fertilización in vitro, así como técnicas de diagnóstico genético preimplantacional o técnicas de criopreservación biológica. Además, tienen un área de ginecología y obstetricia que fomenta el avance en el diagnóstico. Cuentan con los últimos avances disponibles en el cuidado de la salud de la mujer, y cuentan con una certificación de calidad ISO 9001, y Certificado de calidad UNE 179007 de Laboratorios de Reproducción Asistida.

Tienen todos los servicios que puedas necesitar, y ofrecen un servicio de urgencias que te asistirá en caso de cualquier emergencia que se pueda presentar. Tienen unos precios que son bastante competitivos, por servicios de la más alta calidad posible, con altas tasas de éxito en todos sus tratamientos de fertilidad. Además, cuentan con el servicio tanto de donación de ovocitos como de donantes de esperma.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.centromater.es/
Teléfono: 968241446
Email: info@​centro​mater.es

¿Dónde están?

P.º Duque de Ahumada, 4, 30007 Murcia, España

4. Instituto Murciano de Fertilidad IMFER, Zona Plaza de Valladolid

Esta es una clínica que cuenta con especialistas en ginecología, embriología, y todo lo relacionado con la reproducción asistida, fertilidad, esterilidad, ovodonación, inseminación artificial y fecundación in vitro. Ofrecen las últimas técnicas de laboratorio para que puedas tener un tratamiento a la medida y completamente adaptado a tus necesidades. Además, apuestan por la prevención en materia de ginecología y obstetricia.

Ofrecen la primera consulta sin ningún tipo de compromiso, para que puedas saber el tratamiento que mejor funcionará para cada caso en particular. Además, cuentas con la posibilidad de financiar hasta el 100% de tu tratamiento de fecundación in vitro o de inseminación artificial, para que puedas pagarlo en diferentes plazos de tiempo acorde con tus necesidades.

Los precios que manejan son bastante ajustados, y se adaptan por completo a cada caso, con precios que son variables. Cada paciente es diferente, por lo que el equipo de especialistas analizará cada caso y se recomendará el tratamiento más adecuado para cada uno de los casos. Tienen una alta experiencia en el mercado, y cuentan con certificados de calidad, lo que permite que puedas conseguir una gran experiencia.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.imfer.com/
Teléfono: 968282866
Email: imfer@imfer.com

¿Dónde están?

Olímpico, Av. de los Pinos, 5, 30009 Murcia, España

5. FertilidadRoca, Zona Barrio del Progreso

FertilidadRoca Fecundación in vitro

Es una clínica de fertilidad que ofrece un servicio de alta calidad, y que cuenta con una trayectoria de más de una década, lo que permite tener un servicio de calidad. Todos sus especialistas prestan su apoyo para que se pueda informar y ayudar a todas las parejas que lo solicitan, con respeto y confidencialidad. Se adaptan por completo a cada paciente para ofrecer un servicio de calidad y que es completamente personalizado.

Son especializados en ginecología, tanto general como especializada, y son expertos en medicina reproductiva por lo que tendrás un servicio de muy alta calidad. Además, manejan las últimas tecnologías disponibles en el mercado, para que puedas conseguir así un servicio de la más alta calidad.

Ofrecen servicios de fecundación in vitro de la más alta calidad, para que se puedan obtener embriones de muy alta calidad y que puedan ser transferidos fácilmente. Además, manejan técnicas de donación de óvulos, microinyección ICSI, inseminación artificial y vitrificación de óvulos. De esta forma, se adaptarán a todas las necesidades que puedas tener y siempre con el apoyo de un equipo que estará siempre a tu disposición.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.fertilidadroca.com/
Teléfono: 608206722
Email: Puedes contactar con ellos a través de su página web.

¿Dónde están?

Rda. Sur, 20, 30010 Murcia, España

¿Cuál es el coste de una fecundación in vitro en Murcia?

Los precios de los tratamientos de fecundación in vitro en Murcia son variables, dependiendo especialmente de la clínica que escojamos. Normalmente el precio que suelen tener estos tratamientos estará alrededor de los 3000 y los 5000 euros en promedio, aunque en algunos casos puede llegar a ser un poco más elevado.

Sin embargo, algunas clínicas ofrecen unos precios más bajos, lo que permite que se puedan conseguir tratamientos por debajo de los 3000 euros. Sin embargo, debemos asegurarnos de que sea una clínica de calidad, lo que permitirá que puedas conseguir un tratamiento de alta calidad.

Al ser tratamientos que pueden llegar a ser costosos, la gran mayoría de las clínicas ofrecen la opción de tener financiamiento para los mismos. Esto hace que cualquier persona pueda acceder a los servicios, pero debemos fijarnos muy bien en las condiciones del financiamiento para saber si tendremos comisiones o intereses antes de contratar el financiamiento.

¿Qué se debe tener en cuenta para escoger una clínica de fecundación in vitro en Murcia?

Para escoger una clínica de reproducción asistida en Murcia, debemos fijarnos muy bien en algunos puntos a tener en cuenta y que permitirán tomar una buena decisión. Dentro de los puntos clave a tener en cuenta estarán:

Calidad de sus servicios

Es importante asegurarnos de que el centro médico cuente con certificaciones de calidad que aseguren que sus servicios son de calidad. Además, muchos de los centros cuentan con reconocimientos por sus servicios de alta calidad, por lo que es bueno comprobar si cuentan con reconocimientos de calidad en sus servicios.

Instalaciones

Este tipo de tratamientos sin importar si son de baja complejidad como una inseminación artificial o si son de alta complejidad como la fecundación in vitro, requieren de ciertas instalaciones. Es imprescindible que la clínica tenga un quirófano y laboratorio propios, porque de esta forma se podrá brindar un servicio de alta calidad.

Además, debemos estar atentos al equipamiento que tenga el centro de reproducción asistida, el cual debe ser moderno y deben contar con los últimos avances tecnológicos. De esta forma, podremos estar seguros de que el tratamiento se realizará con los más altos estándares de calidad y con la última tecnología disponible en el mercado.

Claridad de la información

Es importante que el centro médico cuente con profesionales que se encarguen de darnos un acompañamiento completo en todas las etapas del proceso. De esta forma, se tendrá una mejor experiencia para que tengamos toda la información de todo el proceso que se va a realizar.

También es importante que nos ofrezcan una claridad total en el presupuesto, y que así podamos saber lo que incluye y lo que no incluye el presupuesto. En la mayoría de los casos, el precio de la medicación hormonal no suele estar incluido en el presupuesto, porque esto puede variar mucho de una paciente a otra. Esto quiere decir que tendremos que contar con un extra de 400 a 1000 euros para el tratamiento para los fármacos hormonales.

Equipo de profesionales

Este es un proceso que implica la participación de varios profesionales en el campo de los tratamientos de la fertilidad. Por este motivo, es imprescindible que todos los profesionales estén altamente cualificados y deben contar con una amplia experiencia.

Por otra parte, siempre será bueno que escojamos un centro médico donde un solo médico sea el encargado de todo el proceso. De esta forma, se conocerá la situación particular de cada paciente, y así podremos tener un servicio más integral en todas las visitas a la clínica.

¿Cuáles son los tipos de fecundación in vitro que se realizan en Murcia?

En Murcia al igual que en otras regiones de España nos podremos encontrar con los tipos de fecundación in vitro más comunes que son la convencional y la ICSI. En la primera, el óvulo y el espermatozoide se colocan en una misma placa de laboratorio para que la unión ocurra de forma natural.

Por la técnica ICSI, se introduce el espermatozoide dentro del óvulo, mediante un proceso de microinyección. Ambos procesos tienen al final el mismo objetivo que es el de conseguir la fecundación. Existen varias variaciones de la fecundación in vitro dependiendo de donde se obtenga la donación de los óvulos o el espermatozoide, así como el método ROPA que se usa para parejas de mujeres.

Ventajas de la técnica de Fecundación in vitro

La fecundación in vitro tiene múltiples ventajas en especial cuando la comparamos con la inseminación artificial, dentro de las que tenemos:

  • Las tasas de éxito son mayores que los otros tratamientos.
  • Los óvulos se obtienen directamente desde los ovarios, por lo que si hay obstrucciones en las trompas de Falopio no representarán una limitación.
  • Se puede observar la evolución de los embriones desde su fecundación hasta su transferencia.
  • Se pueden congelar los óvulos y embriones con tasas muy elevadas de supervivencia.
  • Se puede hacer un DGP en los embriones para detectar cualquier tipo de alteraciones cromosómicas.

Esta es una técnica que tiene muchas ventajas interesantes, además de que se pueden evitar los problemas en caso de que se tenga un factor masculino severo, logrando tasas de fecundación bastante elevadas incluso de varones con vasectomía.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest