Los tratamientos de reproducción asistida son sin duda una buena opción para convertirse en madre cuando existen problemas de fertilidad. Por este motivo, hoy conoceremos las mejores clínicas de fecundación in vitro de Valencia, para que sepas cuál es la mejor opción para hacerte tu tratamiento.

Son muchos los factores que influyen en que se realicen los tratamientos de fertilidad en España, incluso para personas de otras partes de Europa. Esto se debe a que el clima regulatorio tiene diferencias importantes, y estos tratamientos en España están disponibles básicamente para cualquier persona que lo solicite.

¿Cuáles clínicas de fecundación in vitro son buenas en Valencia?

Encontrar una buena clínica para hacerte una fertilización in vitro en Valencia puede no ser tan sencillo, porque existen muchas opciones diferentes. Es por este motivo, que hoy he seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar, y sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. FIVValencia, Zona Albors

Esta es una clínica de reproducción asistida donde los pacientes tienen un seguimiento total por parte de los mejores especialistas en el campo de la reproducción asistida. Ofrecen tratamientos que son completamente personalizados mediante un análisis completo de cada caso en concreto para determinar cuál es el mejor tratamiento en cada uno de los casos. Cuentan con recursos tecnológicos de última generación, que permiten conseguir tratamientos más naturales y menos agresivos.

No importa lo complicado que sea el problema de fertilidad, porque los profesionales estarán siempre listos para ayudarte a solucionarlo y que así puedas lograr concebir. Tienen unas altas tasas de embarazos, lo que hace que puedas tener una mayor probabilidad de quedarte embarazada con las técnicas de FIV que se utilizan en esta clínica.

Ofrecen estudios diagnósticos para todo tipo de casos, con la finalidad de evaluar cada caso por separado y así determinar el tratamiento a escoger. Manejan las técnicas de inseminación artificial, embriorecepción, preservación de la fertilidad, fecundación in vitro, transferencia embrionaria, entre otras. Además, tienen unos precios que son bastante ajustados, y ofrecen un financiamiento hasta 12 meses sin ningún tipo de intereses, por lo que será más fácil pagar por tu tratamiento de fertilidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.fivvalencia.com/
Teléfono: 963378829
Email: info@fiv-valencia.es

¿Dónde están?

Carrer de Santa Rosa, 12, 46021 València, Valencia

2. Ginemed Hospital Vithas Valencia Consuelo, Zona Patraix

Esta es una clínica de reproducción asistida que cuenta con unos servicios de muy alta calidad, y que tiene un personal altamente cualificado. Ofrecen servicios de inseminación artificial, fecundación in vitro, ovodonación, doble donación, ROPA, entre otros. Tienen programas con resultados completamente garantizados para que se pueda tener el éxito en el proceso de concepción del bebé y la producción del embarazo.

Son expertos en los casos de alta complejidad, como los fallos de la implantación, abortos de repetición, o para los casos de embarazos de edad avanzada que conllevan ciertos riesgos. Se encargan de analizar tu reserva ovárica y en caso de que sea necesario puedes congelar tus óvulos, para que puedas utilizarlos más adelante.

Ofrecen la primera visita de fertilidad completamente gratuita, y son expertos en la detección de problemas que pueden estar interfiriendo en tu salud reproductiva. Además, manejan las técnicas complementarias como el test genético preimplantacional con la finalidad de detectar cualquier anomalía en los cromosomas del embrión. Tienen los servicios más modernos y avanzados que encontraremos en Valencia, ofreciendo siempre los últimos avances tecnológicos para solucionar los problemas de reproducción.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.ginemed.es/centros/clinica-reproduccion-asistida-valencia/
Teléfono: 963177514
Email: Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web.

¿Dónde están?

Hospital NISA Virgen del Consuelo, Carrer de Callosa d’En Sarrià, 12, 46007 Valencia, España

3. Equipo Juana Crespo Medicina Reproductiva de Alta Complejidad, Zona Sant Pau

Se trata de una clínica especializada en todo tipo de técnicas reproductivas de alta complejidad, que permitan lograr un embarazo. Su equipo está conformado por especialistas altamente cualificados, que se encargarán de dar un servicio hecho a la medida y que permite conseguir unos resultados muy prometedores. Los especialistas se encargarán de analizar cada caso en particular para determinar cuál es el mejor camino a seguir y así conseguir un buen resultado.

Puedes solicitar tu primera visita para obtener una atención completamente personalizada sobre tu caso en concreto. De esta forma, podrás asegurarte de recibir un tratamiento que esté hecho a tu medida y que así puedas tener siempre un servicio de primera calidad.

Ofrecen tratamientos de fecundación in vitro, ovodonación, método ROPA, así como diferentes métodos y técnicas para devolver la fertilidad. Además, realizan el test genético preimplantacional para evitar cualquier tipo de inconvenientes que pueda presentar el embrión. También ofrecen un sistema de financiamiento de hasta el 100% de tu tratamiento, con un plazo de 12 meses sin intereses, y te darán una respuesta en tan solo 48 horas para hacer el tratamiento cuanto antes.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.juanacrespo.es/
Teléfono: 961042557
Email: info@juanacrespo.es

¿Dónde están?

Av. del General Avilés, 90, 46015 València, Valencia

4. IVI Valencia, Zona Campanar

Se trata de una clínica reproductiva que tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida. Cuentan con tecnologías de vanguardia, así como profesionales altamente cualificados que se encargarán de brindarte un tratamiento completamente personalizado de acuerdo a tus problemas de fertilidad. Tendrás todas las pruebas necesarias para que se pueda tener un diagnóstico preciso sobre tu fertilidad.

Son especialistas en casos complejos, y siempre están en constante investigación para conseguir las mayores tasas de éxito posibles en cada tratamiento. No manejan ningún tipo de listas de espera, y puedes tener un financiamiento de hasta 12 meses sin ningún tipo de intereses ni comisiones.

Cada caso se trata de forma personalizada, asegurándose de ofrecer una atención especial para cada uno de sus pacientes. La clínica está formada por más de sesenta profesionales, que están distribuidos en diez unidades médicas. Además, sus tratamientos de fecundación in vitro son un referente a nivel europeo, por lo que se puede tener un tratamiento completamente satisfactorio. También manejan servicios de inseminación artificial y realizan el test genético preimplantacional para ver que el embrión se encuentre en óptimas condiciones.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://ivi.es/clinicas/valencia/
Teléfono: 900922311
Email: Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web.

¿Dónde están?

Plaça de la Policia Local, 3, 46015 València, Valencia, España

5. Crea Centro Médico de Fertilidad y Reproducción Asistida, Zona Ciutat Vella

Esta es una clínica de reproducción asistida, que cuenta con más de 25 años de experiencia en medicina reproductiva, ofreciendo unos tratamientos de muy alta calidad. Ofrecen unos resultados altamente efectivos, y ofrecen un servicio de alta calidad. Tienen un equipo de especialistas altamente cualificados que se encargarán de atender tu caso de forma personalizada para que puedas conseguir un tratamiento hecho a tu medida.

Se encuentran a la vanguardia de la medicina reproductiva, y realizan todos los exámenes necesarios para asegurarse de que se tenga una excelente selección embrionaria. Además, es una clínica que se encuentra en pleno centro de Valencia, y que tienen un completo abanico de soluciones para la infertilidad.

Cuentan con tratamientos de inseminación artificial, fecundación in vitro, ovodonación, transferencia de embriones, embriodonación, método ropa y preservación de la fertilidad. Todos sus tratamientos son altamente eficaces, y ofrecen un servicio que se adaptará por completo a las necesidades que puedas tener, garantizando así que se podrá tener un embarazo con pocos intentos. Sus tasas de efectividad son de hasta un 75% de embarazos en el primer ciclo y de un 85% hasta en 3 ciclos, por lo que las probabilidades de quedarte embarazada son bastante prometedoras.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://creavalencia.com/
Teléfono: 963517551
Email: info@creavalencia.com

¿Dónde están?

C/ de Sant Martí, 4, 46003 València, Valencia, España

¿Cuál coste medio de una fecundación in vitro en Valencia?

El coste de estos tratamientos suele ser bastante variable, sin embargo, en Valencia pueden llegar a ser un poco más bajos que la media. Normalmente podremos encontrar precios desde los 3000 euros hasta los 4500 euros para la ciudad de Valencia.

Sin embargo, algunas clínicas ofrecen el tratamiento de fertilización in vitro por menos de 3000 euros, por lo que es un precio bastante atractivo a tener en cuenta. La gran mayoría de los centros de reproducción asistida de la ciudad también nos ofrecen un sistema de financiación de nuestro tratamiento.

Debemos fijarnos bien en las condiciones de financiación, porque algunos permiten financiar el 100% del tratamiento mientras que otros no. Además, algunos ofrecen períodos sin intereses que suelen ser de hasta 12 meses sin intereses, lo que permitirá que puedas financiar sin pagar extra, pero si vas a solicitar una financiación superior a los 12 meses si tendrás intereses después de que se cumpla el período.

¿Qué tener en cuenta para escoger una clínica de fecundación in vitro en Valencia?

Cuando vamos a escoger una clínica de reproducción asistida para hacer un procedimiento de fecundación in vitro en Valencia, tendremos que fijarnos en los siguientes aspectos:

Tratamientos disponibles e instalaciones

Lo ideal es optar por una clínica que nos ofrezca un tratamiento que sea completamente integral, y que tenga todas las técnicas de diagnóstico necesarias, así como su propio laboratorio. Esto permitirá que puedan llevar a cabo todas las técnicas disponibles en el mercado de forma mucho más sencilla y eficiente.

Equipo de profesionales

El equipo de profesionales que trabaje en la clínica debe contar con una formación especializada en medicina reproductiva. Además, deben ser comprensivos y ofrecernos un servicio que esté totalmente adaptado a nuestras necesidades.

Siempre que lo necesitemos deben brindarnos asesoría sobre cada detalle del proceso, y dejarnos claro lo que va a suceder en cada etapa del mismo. También es ideal que el mismo médico nos siga durante todo el tratamiento, para evitar confusiones y recibir así un tratamiento más personalizado.

Horarios

Siempre es bueno consultar los horarios de este tipo de clínicas, en especial porque lo mejor es que sean amplios. Lo ideal es escoger clínicas que nos atiendan durante todo el día, sin importar si el horario es interrumpido o ininterrumpido.

También deben contar con un servicio de urgencias de 24 horas, que permita resolver cualquier tipo de problemas que puedan surgir a lo largo del proceso.

Tasas de éxito

Este es un dato que se debe tener en cuenta, pero no será determinante para elegir una clínica de fertilidad. Debemos fijarnos en que sea un centro que tenga certificados y reconocimientos de calidad oficiales, y así podremos recibir un tratamiento de primer nivel y adaptado a nuestras necesidades.

Algunas clínicas muestran las tasas de embarazos comparativas de períodos muy largos, por lo que la información no es tan confiable. Por este motivo, siempre es mejor fijarse en gran medida en la calidad del servicio que nos ofrecen, en lugar de fijarnos únicamente en las tasas de embarazos, porque podríamos estar cometiendo un error.

¿Cuáles tipos de fecundación in vitro que se realizan en Valencia?

Dependiendo del centro que escojamos podremos encontrarnos con diferentes técnicas de fecundación in vitro. Normalmente nos encontramos con dos técnicas de acuerdo a cómo se realizan en el laboratorio:

  • FIV: esta es la fecundación in vitro convencional, en la que se colocan el óvulo y los espermatozoides en una misma placa de laboratorio para que ocurra su unión.
  • ICSI: esta es una técnica que introduce dentro del óvulo mediante la microinyección un espermatozoide que es seleccionado por el embriólogo.

Sin importar el procedimiento que se realice para la fecundación, los pasos del tratamiento serán básicamente los mismos:

  • Se realiza la estimulación ovárica en la mujer.
  • Punción folicular para obtener los óvulos.
  • Capacitación del semen en el laboratorio.
  • Fecundación mediante FIV o ICSI.
  • Cultivo de los embriones en el laboratorio.
  • Transferencia del embrión de mejor calidad.

Existen ciertas variaciones de la FIV dependiendo del origen de los óvulos o el semen que puede ser de la pareja o de un donante para cada uno de los casos. También se encuentra el método ROPA que es ampliamente utilizado por las parejas de mujeres que quieren ser madres y en la que ambas pueden intervenir durante el proceso del embarazo.

En todos los casos, debemos tener en cuenta que en la mayoría de los tratamientos no se incluye el coste de los medicamentos que deben tomar las mujeres. Por este motivo, se deben tener en consideración estos costes extra a la hora de realizarse este tipo de tratamientos de fertilidad.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest