eliminar tatuajes granada

Anteriormente los tatuajes eran permanentes, y eliminarlos eran muy complicado en especial porque las técnicas para su eliminación eran muy complejas. Pero en la actualidad existen clínicas especializadas en eliminar tatuajes en Granada, que te ofrecen las últimas técnicas de láser para la eliminación efectiva de cualquier tipo de tatuaje.

Los motivos para eliminar un tatuaje pueden ser muy variados, bien sea porque ya no te gustan o simplemente porque necesitas eliminarlo para opositar. Sin importar el motivo, necesitarás que el servicio sea hecho por profesionales con una amplia experiencia para que puedas eliminar los tatuajes de una forma bastante efectiva.

Así que, si quieres conocer los mejores centros para la eliminación de tatuajes en Granada, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuáles son los mejores centros para eliminar tatuajes en Granada?

No todos los centros para eliminar tatuajes te ofrecen los mismos resultados ni tampoco los servicios son iguales. Es por esto que hoy he seleccionado únicamente las mejores clínicas de Granada, y así podrás asegurarte de recibir un servicio profesional y hecho a tu medida para eliminar tu tatuaje de una forma efectiva. Así que vamos a conocerlos:

1. Amédic Medicina Estética, Zona Centro-Sagrario

Amédic Medicina Estética

Esta es una clínica especializada en todo lo que tiene que ver con la medicina estética, y que ofrece un servicio de eliminación de tatuajes de alta calidad en Granada. En esta cínica manejan la última tecnología láser, que permite eliminar los tatuajes de una forma bastante efectiva. Mediante la aplicación de esta técnica la tinta se fracciona en partículas muy pequeñas que el organismo puede eliminar posteriormente, siendo un tratamiento seguro.

Los profesionales de esta clínica se encargarán de determinar cuál es el número de sesiones que necesitarás, dependiendo del tipo de tatuaje que se necesite eliminar. Cada persona es diferente, motivo por el cual en esta clínica recibirás un servicio completamente personalizado, para que puedas asegurarte de recibir un tratamiento hecho a tu medida.

En esta clínica tienen la última tecnología de láser de Neodimio YAG, que permite la eliminación de los mismos de una forma muy eficaz y segura. Te ofrecerán resultados que se adaptarán a todo tipo de pieles, por lo que el estudio es fundamental durante todo el proceso. La primera consulta que ofrecen es completamente gratuita, y es una clínica con una experiencia de más de 30 años por lo que estarás en buenas manos.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 958279449
Web: https://clinicademedicinaestetica.es/

¿Dónde están?

C. Emperatriz Eugenia, 15, 1ºB, 18002 Granada

2. Beauty Zone, Zona Centro Sagrario

Beauty Zone

Esta es una clínica estética que te ofrecerá unos servicios completamente adaptados a tus necesidades para eliminar esos tatuajes que ya no quieres llevar. Se enfocan en ofrecer resultados en pocas sesiones. Todos sus tratamientos mediante láser Q-Switched, y de la mano de profesionales altamente cualificados para conseguir la eliminación correcta de los mismos.

Los profesionales de este centro se encargarán de analizar cada uno de los casos individualmente para determinar cuántas sesiones son necesarias. También se enfocan en la sanación rápida, especialmente porque después del tratamiento aplican una crema antibiótica, que permite evitar lesiones en la piel de una forma bastante efectiva.

Una vez que te realices el tratamiento en esta clínica te darán algunas recomendaciones para el cuidado y que la piel se encuentre en perfecto estado después de cada sesión. Tienen unos precios bastante competitivos, y podrás tener un servicio profesional que se adaptará por completo a las necesidades de cada uno de los pacientes para brindar una atención personalizada.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 693541660
Web: https://beautyzonecenter.com/

¿Dónde están?

C. Cruz, 16, 18002 Granada

3. Salus Medical Clinic, Zona Realejo – San Matías

Salus Medical Clinic

Se trata de una clínica que te ofrece un servicio profesional para eliminar tatuajes en Granada, y que permite eliminar las partículas de pigmento que se introducen en la piel. Ofrecen las técnicas y equipos más modernos para conseguir así el máximo rendimiento posible. Utilizan la tecnología de láser Q-Switched, que permite eliminar la gran mayoría de los pigmentos de una forma realmente efectiva.

Cuando terminan cada una de las sesiones, se aplicará una pomada antibiótica, lo que permitirá que puedas conseguir así una recuperación rápida. El número de sesiones necesarias serán determinadas por los profesionales del centro después de un análisis completo del tatuaje. Estas suelen ser entre 6 y 10 dependiendo del tamaño y de otros factores que influyen en la eliminación.

En esta clínica se destaca por tener unos precios reducidos y adaptados por completo a las necesidades del tatuaje. Te ofrecerán la primera consulta totalmente gratuita, para hacer la valoración y sin ningún tipo de compromiso. Ofrecen la última tecnología de láser Q-Switched disponible en el mercado. Todos los servicios que ofrecen son de muy buena calidad, y permiten tener un seguimiento completo de la regeneración perfecta de la piel.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 674233320
Web: https://salusmc.com/

¿Dónde están?

C. Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada

4. Clínica Dermatológica Granada, Zona Camino de Ronda

Clínica Dermatológica Granada

Esta es una clínica especializada en la eliminación de tatuajes, que utilizan las últimas tecnologías de láser Picoway de Candela. Este es uno de los láseres más novedosos para la eliminación de tatuajes y que incorpora la tecnología M.O.P.A., que hace que sea más moderno que el Q-Switched. Este emite pulsos de alta potencia y ultracortos, que permiten romper las partículas de tinta para que el sistema fagocitario se encargue de la eliminación.

Gracias a la tecnología láser de alta potencia, se reducen el número de sesiones necesarias para la eliminación de los tatuajes. Las sesiones son espaciadas por 6 a 8 semanas para dar tiempo a que se pueda tener la recuperación de la piel. Al final de cada sesión se aplica una crema antibiótica que permite evitar lesiones sobre la misma.

Gracias a esta técnica novedosa, los efectos secundarios son mínimos, y penetran las capas más profundas de la piel para que se puedan eliminar de una forma efectiva todo tipo de tatuajes. Para que puedas saber el precio que tendrá la eliminación, se encargarán de informarte de forma gratuita, para que puedas conocer el presupuesto que se requiere para eliminar los diferentes tipos de tatuajes de una forma bastante efectiva.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 958272203
Email: info@clinicadermagranada.com
Web: https://clinicadermagranada.es/

¿Dónde están?

C. Pedro Antonio de Alarcón, 65, 18003 Granada

5. Clínica Dra. Alicia Gómez Leyva, Zona Realejo – San Matías

Clínica Dra. Alicia Gómez Leyva

Esta es una clínica estética en la que te encontrarás con todo tipo de tratamientos estéticos incluyendo la eliminación de tatuajes. Es una de las mejores opciones para eliminar tatuajes en Granada, gracias a la tecnología láser Q-Switched, que atenúa o elimina por completo los tatuajes dependiendo del tipo de tatuaje que se trate, y de la tinta utilizada en su fabricación.

Los tratamientos que hacen en esta clínica son de 30 minutos por cada sesión, y aplican anestesia tópica para evitar cualquier tipo de molestia mientras que se aplica el tratamiento. Aquí te encontrarás con más de 20 años de experiencia a la vanguardia de la medicina estética, por lo que recibirás un servicio completamente personalizado.

Todas las tecnologías y aparatología que tienen en esta clínica son las más avanzadas y contrastadas del momento. En todo caso lo primero que se hará es una evaluación sobre el tatuaje a eliminar para que así se pueda establecer un protocolo de eliminación y determinar el número de sesiones que son necesarias para la eliminación de los tatuajes.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 958255468
Email: recepcionagl@hotmail.com
Web: https://www.draliciagomezleyva.com/

¿Dónde están?

Edificio Castro, C. Recogidas, 24, Bajos Local 5, 18002 Granada

¿Qué técnicas se usan para quitar un tatuaje?

Existen diferentes técnicas que permiten tener una eliminación de los tatuajes de forma efectiva, aunque algunas están en desuso. Las principales formas de eliminar tatuajes de la superficie de la piel son las siguientes:

  • Técnica quirúrgica: consiste en una escisión quirúrgica de la zona donde se encuentra el tatuaje, y se usa únicamente para tatuajes pequeños, o de lo contrario se necesitará un injerto de piel para cubrir la zona.
  • Abrasión dérmica: es un proceso que se realiza con la eliminación de las capas superficiales de la piel. Esto puede ser mediante un instrumento abrasivo o mediante la abrasión con sal, pero en cualquiera de los casos pueden quedar cicatrices o zonas de la piel con tonalidades más claras.
  • Láser: es la técnica más empleada para la eliminación de tatuajes, y el más común es el láser Q-Switched. Estos combinan longitudes de onda de 1064nm y 532nm, para que se puedan destruir la gran mayoría de los pigmentos.

¿Cuál forma es mejor para la eliminación de un tatuaje?

A pesar de que existen diferentes técnicas para la eliminación de tatuajes, algunas como la cirugía o la abrasión dérmica están en desuso en la actualidad. Esto debido a que son técnicas que producen cicatrices y por lo tanto no son las más recomendables.

La técnica más popular en la gran mayoría de los centros de eliminación de tatuajes es la del láser, que no deja cicatrices. Esta técnica se encarga de destruir los pigmentos separándolos en pequeñas partículas que pueden ser reabsorbidas y eliminadas por el organismo, para que se eliminen de forma natural mediante el sistema linfático.

¿Puedo eliminar un tatuaje con métodos caseros?

Si realizas una búsqueda de los diferentes métodos caseros para la eliminación de tatuajes te puedes encontrar con diferentes opciones. Para eliminar un tatuaje en casa suelen recomendar técnicas como la abrasión con sal o la aplicación de químicos corrosivos que puedan eliminar las primeras capas de la piel.

Sin embargo, a pesar de que estas técnicas se podrían usar en teoría en el hogar, no es aconsejable eliminar los tatuajes mediante estas técnicas. Esto debido a que se pueden producir lesiones sobre tu piel, lo que llevará a que tengas lesiones que requieren de un tratamiento dermatológico. Por este motivo, no se recomienda en absoluto que se realicen estas técnicas en casa, sino que optes por servicios profesionales para la eliminación de tatuajes y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar tatuajes?

Al hablar de la eliminación de los tatuajes mediante el láser Q-Switched, se debe tener en cuenta que el número de sesiones puede ser variable. Existen diferentes factores que pueden afectar el proceso de eliminación de los tatuajes y que pueden hacer que se requieran un mayor o un menor número de sesiones.

Es importante tener en consideración que lo más común es que el tatuaje desaparezca en un total de 5 o 6 sesiones. Pero algunos factores como el tamaño, los colores del tatuaje o la profundidad a la que se encuentran las tintas pueden influir en gran medida en los tatuajes.

Si los tatuajes son profesionales, las tintas pueden estar más profundas y se pueden necesitar hasta 10 sesiones para una eliminación completa. Ten en cuenta que, si únicamente quieres eliminar parcialmente el tatuaje para tatuar nuevamente la zona, se pueden necesitar un menor número de sesiones porque no se requiere eliminar por completo la tinta.

¿La dificultad de eliminar los tatuajes depende del color?

Sí, este es uno de los factores que más influyen en cuanto a la dificultad para la eliminación de los tatuajes. Esto debido a que los colores negros o azules son afectados más pro el láser, lo que hace que se pueda tener una mayor eficacia a la hora de eliminarlos.

Sin embargo, si hablamos de los colores claros como el amarillo o el verde, se debe tener en consideración que se requiere de un mayor número de sesiones para su eliminación. Esto se debe a que los pigmentos tienen una menor afectación por el láser, lo que hace que requieras de más sesiones para eliminarlos.

¿Es doloroso el procedimiento de eliminar un tatuaje?

Las técnicas como la escisión quirúrgica o la abrasión salina pueden llegar a ser dolorosas porque implican la eliminación de la piel. Este tipo de técnicas no están recomendadas en la actualidad especialmente por los avances en la tecnología láser que brinda una gran eficacia.

La técnica que genera menos dolor es esta última, y normalmente para su aplicación se usa anestesia local para que no se vaya a tener ningún tipo de molestias. El dolor que se puede sentir es subjetivo, en especial porque dependerá en gran medida del umbral de dolor que tenga cada persona.

¿Cuál es el coste de eliminar tatuajes en Granada?

El coste para eliminar tatuajes en Granada está directamente relacionado con el tamaño que tiene el tatuaje. En todo caso, los tatuajes más pequeños suelen tener un coste por sesión que está entre los 35 y los 40 euros por cada sesión para su eliminación.

Por otra parte, los tatuajes de un tamaño más grande suelen tener un coste de hasta 70 euros por cada sesión. Ten en cuenta que el coste de la eliminación de un tatuaje puede variar en función del número de sesiones que se requieran para la eliminación del mismo, debido a que no todos los tatuajes se pueden borrar de la misma forma.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez