Las 5 mejores empresas de agua a domicilio en Málaga

Agua a domicilio, Málaga

Las ventajas de tener agua filtrada o embotellada en tu hogar o empresa son muchas. Por este motivo, debes conocer las mejores empresas de agua a domicilio en Málaga para tener un suministro adecuado para ti.

El agua a domicilio es un servicio que permite que se tenga siempre la mejor calidad de este líquido preciado mediante un dispensador. Por este motivo, hoy vamos a conocer las 5 mejores empresas de agua a domicilio en Málaga, para que puedas seleccionar la que te dará el mejor servicio.

Sin embargo, escoger entre todas las empresas que nos encontramos en la región puede ser difícil, porque no todos los servicios son de buena calidad. Pero para facilitarte tu elección, te invito a que sigas leyendo atentamente porque encontrarás toda la información que necesitas conocer.

¿Cuáles son las mejores empresas de agua y dispensadores de agua a domicilio en Málaga para hogares y para empresas?

Encontrar una buena empresa de agua a domicilio en Málaga no es una tarea tan sencilla, en especial si buscas dispensadores de buena calidad. Es por este motivo que, hoy te he seleccionado únicamente las mejores opciones y vamos a conocerlas:

1. Spring of Life, Zona La Trinidad

Esta es una de las mejores empresas de agua a domicilio que podremos encontrar en Málaga, y que ofrecen soluciones para que tengas agua pura en tu hogar. Cuentan con diferentes sistemas que permiten eliminar la cal y sustancias nocivas del agua de forma efectiva. Con sus productos de ósmosis no tendrás que volver a cargar las pesadas garrafas de agua y no será necesario utilizar ningún tipo de productos tóxicos.

Esta es una empresa que tiene una amplia trayectoria, y que cuenta con más de 3000 clientes en toda Andalucía por lo que puedes confiar plenamente en sus servicios. Además, tienes la posibilidad de cambiar tus máquinas cada cierto tiempo con el plan renove que tienen.

Ofrecen un servicio completamente personalizado para que se adapte por completo a las necesidades que puedas tener en tu empresa. Para ello, realizan un análisis del agua y cuentan con un equipo de servicio técnico de primer nivel. Tienen todo tipo de opciones como equipos de osmosis, descalcificadores, generadores de ozono, generadores de hidrógeno, dispensadores de agua y grifos, para que escojas la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://springlife.es/
Teléfono: 952040729
Email: info@springlife.es

¿Dónde están?

C. Calz. de la Trinidad, 12, 29009 Málaga, España

2. El Botijo, Zona Antequera

Se trata de una empresa de agua mineral que tiene más de 20 años de experiencia en el mercado, y que te ofrece un servicio de alta calidad. Te ofrecen la posibilidad de tener agua mineral embotellada y dispensadores tanto para hogares como empresas, siempre con la máxima calidad posible. Su servicio tiene un precio que es excepcional, y tienen un servicio con una excelente garantía, a un precio que es excepcional para llegar a cientos de hogares y negocios. Ponen a tu alcance agua mineral de la más alta pureza y así conseguirás siempre un buen servicio. Esta agua está dotada de una mineralización débil, y es perfecta para dietas pobres en sodio. Cuentan con dispensadores de agua frías y caliente, lo que permitirá que tengas siempre el agua que necesitas de una forma cómoda. Además, te ofrecen un servicio sin ningún tipo de permanencia por lo que podrás cancelar cuando quieras sin ningún tipo de inconvenientes. ¿Cómo contactar con ellos? Web: https://www.elbotijo.es/ Teléfono: 952706050 Email: elbotijo@elbotijo.es ¿Dónde están? Azucarera, C. la Calera, 3, 29200 Antequera, Málaga, España

3. Esencia Water, Zona Polígono Industrial Alameda

Esta es una empresa que tiene más de 10 años en el mercado, y que ofrece diferentes soluciones para tu hogar o empresa para tener agua siempre pura. Cuentan con purificadores de agua que usan la tecnología de osmosis inversa para conseguir un tratamiento adecuado del agua en todo momento.

Te ofrecerán únicamente dispensadores conectados a la red, por lo que no necesitarás espacio para el almacenamiento de botellones. Además, cuentan con un servicio técnico de primer nivel, que está certificado aprobado por el Ministerio de Sanidad, para que se pueda tener un servicio de la más alta calidad, y asegurar que los equipos funcionan correctamente y que no van a causar problemas de salud, con un servicio máximo en 48 horas.

Sus depuradoras de agua ofrecen una gran calidad, y tienen sistemas de limpieza automática, aquastop, control de calidad y indicación del estado de los filtros. Además, venden botellas personalizadas, que permiten que se pueda conseguir una gran practicidad, y te ofrecen una solución completamente ecológica a la hora de consumir agua a diario sin causar impacto al planeta.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://esenciawater.com/
Teléfono: 951770780
Email: Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web.

¿Dónde están?

C. Sigfrido, 50, 29006 Málaga, España

4. Aguas de Sierra Bonela, Zona Casarabonela

Empresa de agua a domicilio en Málaga Aguas de Sierra Bonela
Se trata de una empresa que ofrece la distribución de garrafas de agua tanto para hogares como empresas de 18,9 litros. Únicamente bastará con hacer el pedido y te lo llevarán en muy poco tiempo, y no tienen ningún tipo de contratos de permanencia o consumos mínimos durante el mes. Además, te ofrecen unos precios bastante ajustados, por lo que podrás tener agua muy barata tanto para el hogar como empresas. También te ofrecen dispensadores de agua fría o caliente, que puedes comprar o alquilar dependiendo de tus necesidades. Si ya tienes tu propio dispensador, puedes pedir únicamente el servicio de agua embotellada y no tendrás ningún tipo de limitación para hacerlo, porque la empresa te lo prestará. Cuentan con entregas a domicilio en la ciudad de Málaga y provincia completamente gratis. Simplemente tendrás que hacer tu pedido y te las llevarán a donde quieras. No se cargará ningún coste extra si tu reparto de agua es mayor o menor a lo estipulado inicialmente, por lo que no tendrás ningún tipo de inconvenientes. La calidad del agua que te ofrecen es de primera calidad, y así podrás cuidar el medio ambiente. ¿Cómo contactar con ellos? Web: https://aguasdesierrabonela.com/ Teléfono: 952020300 Email: info@aguasdesierrabonela.com ¿Dónde están? Av. Fernando Diaz Herrero, s/n, 29566 Casarabonela, Málaga, España

5. Loylla, Zona Polígono el Viso

Empresa de agua a domicilio Málaga Loylla

Esta es una empresa que te ofrecerá un servicio totalmente personalizado tanto para particulares como para empresas. Tiene una amplia trayectoria, ya que cuentan con más de 30 años de experiencia, por lo que tendrás un servicio de primera calidad.

Trabajan exclusivamente con marcas reconocidas, y siempre con agua mineral natural de Sierra Nevada. Además, te ofrecen todo tipo de accesorios como estanterías de almacenaje para botellas, dispensadores y asas de transportes para las botellas, de esta forma se puede conseguir siempre un servicio de alta calidad.

Ofrecen tanto dispensadores de botella como conectados a la red, así como botellas de agua en diferentes formatos para que puedas escoger las que mejor se ajusten a tus necesidades. Además, te ofrecerán el servicio de domicilio completamente gratuito para todos los formatos, por lo que te ahorrarás costes de transporte innecesarios.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://loylla.com/
Teléfono: 952329649
Email: info@loylla.com

¿Dónde están?

C. del Alcalde Guillermo Rein, 122, 29006 Málaga, España

¿Qué es un dispensador de agua y cuánto cuesta tener uno en casa?

Los dispensadores de agua son un electrodoméstico que te ofrecerá un suministro de agua potable de forma rápida y sencilla. Muchos de estos aparatos nos permiten tener agua fría, caliente o a temperatura ambiente, dependiendo de su sistema interior, y de las características que tengan.

Además, en la gran mayoría de los casos se tiene un sistema de filtrado de carbón activado, que permiten eliminar de una forma efectiva los contaminantes que pueden estar presentes en el agua.

Tipos de dispensadores de agua

Debemos tener en consideración que en el mercado podremos encontrarnos con dos tipos de dispensadores de agua dependiendo de si utilizan o no un bidón:

  • Con bidón: estos son los más tradicionales, y vienen con un mecanismo de distribución de agua que incorpora un bidón de agua mineral ensamblado con el pico hacia abajo. Esto hace que la gravedad haga que el agua caiga hasta que se termine el líquido y allí se tendrá que sustituir por uno lleno.
  • Conectado a la red: este tipo de dispensador funciona conectado directamente a la red de agua general, por lo que se tiene un suministro continuo. Estos no requieren recargar el agua y filtran el agua tradicional de forma bastante efectiva.

La elección de un tipo u otro de dispensador dependerá en gran medida del consumo de agua que tengas. Esto debido a que, si el consumo de agua es muy elevado, te puede resultar más rentable tener un dispensador conectado a la red.

Costes de tener un dispensador de agua en casa

Debemos tener en consideración los costes que trae consigo tener un dispensador de agua en casa, los cuales pueden variar dependiendo de la empresa que contrates. Normalmente para los dispensadores de bidón tienes la opción de rentarlos dejando una fianza en la empresa, o directamente comprarlos, lo que requiere cierta inversión.

Con los dispensadores de agua conectados a la red tendrán las mismas opciones, y el coste promedio mensual de tener el dispensador suele estar alrededor de los 20 euros. Adicionalmente se debe sumar el precio del agua en cada uno de los sistemas.

Si hablamos de agua embotellada, el precio del litro suele estar en promedio en unos 0,25 euros, aunque algunas empresas pueden tener un coste más elevado. Por su parte, el agua de los dispensadores de red puede tener un coste aproximado de 0,016 euros, lo que representará un gran ahorro. A estos costes también se debe sumar el coste de la energía eléctrica del dispensador del que hablaremos más adelante.

¿Cuánta electricidad gasta un dispensador de agua?

Los dispensadores de agua requieren electricidad para enfriar o calentar el agua, entre otras cosas. El consumo dependerá en gran medida del modelo que se tenga, pero debemos tener en consideración este dato al momento de utilizar este tipo de electrodomésticos.

Normalmente el consumo que se puede tener oscilará entre los 200 y 300 vatios/hora, por lo que se podría calcular un coste aproximado de 0,026 euros y 0,039 euros por hora de uso. Para ahorrar energía, una buena opción es apagar el dispensador por la noche cuando nadie va a consumir agua, para que se pueda ahorrar en el consumo.

Por otra parte, si el dispensador tiene la opción de suministrar agua caliente, debemos fijarnos en que estos tienen resistencias eléctricas. Estas resistencias al estar encendidas todo el tiempo pueden tener un consumo mayor de energía, aunque normalmente se estima un aproximado de unos 10 euros al mes o incluso menos dependiendo del uso.

¿Qué tipo de agua reparten las empresas de agua a domicilio?

Las empresas que nos venden botellones de agua para dispensadores suelen distribuir agua mineral. Este tipo de agua es muy beneficiosa para la salud, y puede tener beneficios a nivel de la digestión, fibra y la dieta, lo que permitirá que puedas conseguir un agua completamente saludable.

En muchas ocasiones se recomienda un consumo de agua mineral que permitirá que se pueda tener un mejor estado de salud. Es indispensable beber cierta cantidad de agua al día para que tu organismo esté perfecto, por lo que la importancia de consumirla siempre será muy alta.

¿Es mejor el agua mineral o el de grifo?

Una duda común es elegir un tipo de agua u otro, en especial porque escuchamos mucho sobre los beneficios que tiene el agua mineral. Sin embargo, ambos tipos de agua, tienen puntos a favor que se pueden considerar para que consigas así escoger la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades:

¿Qué tiene a favor el agua del grifo?

El agua que viene del grifo tiene diferentes beneficios que podremos aprovechar como son:

  • El agua del grifo es mucho más barata, y por lo tanto tendrás un gran ahorro de dinero.
  • Salvo en zonas donde no se recomienda su consumo, no existen diferencias apreciables entre el agua del grifo y la embotellada, porque algunas llevan un tratamiento potabilizador para hacerlas perfectamente consumibles.
  • Es mucho más ecológica, porque no se utilizan envases plásticos derivados del petróleo que implican un gran coste en reciclaje.
  • Se evita el consumo de contaminantes como el BPA que puede estar presente en el plástico.

¿Qué tiene a favor el agua embotellada?

Dentro de los beneficios que tiene el agua embotellada mineral podremos listar:

  • El agua embotellada no sabe a cloro como la del grifo porque se desinfecta por filtrado.
  • Existe una mayor garantía frente a contaminantes bacterianos.
  • Evitaremos contaminantes vertidos a la red doméstica.
  • En caso de emergencia, será crucial tener un buen abastecimiento de agua embotellada.

Como puedes ver, ambos tipos de agua tienen sus puntos fuertes, y todo dependerá de lo que estés buscando. Si tu consumo no es demasiado elevado el agua mineral puede ser una gran opción porque también aporta beneficios para la salud, pero en el caso de empresas donde el consumo es bastante elevado, para ahorrar costes puede ser mejor optar por un sistema de filtrado para el agua del grifo y así evitar inconvenientes.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest