clinicas injerto capilar madrid

El mundo se divide en los que tienen un melenón que acompleja al león más macho alfa de toda la sabana africana y que aquellos que sueñan con recuperar su cabello porque van a menos en el asunto de densidad y cantidad capilar; ¿es o es también? Seamos sinceros, Turquía no se ha puesto en tendencia y se ha convertido en el Olimpo de la salvación para muchos (mayoritariamente hombres) por sus higos. Y si no, que se le pregunten a Rafa Nadal, Iker Casillas, Bono, Andreu Buenafuente entre otros, los cuales se han sometido a un trasplante capilar.

El tema del injerto capilar cada vez anda más en boga y es que los resultados son muy positivos; y, sin embargo, existe todavía un gran desconocimiento en torno a este campo. A veces nos focalizamos en su coste, y nos olvidamos de qué se trata, así como la variedad de métodos y técnicas que hay. Es importante saber de qué hablamos si andamos interesados y cuales pueden ser las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid.

Antes íbamos a Turquía porque salía más barato que hacerlo aquí en Madrid. ¿Y eso cómo ese come? Es decir, ¿me recorro medio mundo para ponerme pelo y me sale más económico que en la clínica de la esquina de mi barrio? Sí, así era. Pero las cosas han cambiado y ya te sale exactamente por el mismo precio.

Las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid

1. CapilClinic Madrid

clinica capilar capilclinic madrid

CapilClinic Madrid es la clínica de referencia no sólo de Madrid, sino de España. Se trata de un centro que cuenta con un prestigio y un renombre que tienen su eco en todo el continente europeo.

No se trata de un centro al uso, es realmente un hospital, ya que está acreditado como tal, de modo que contarás con una asistencia médica profesional de primera categoría. Además, utilizan una avanzada tecnología de reinserción capilar que te garantiza un resultado cien por cien efectivo.

¿Te gustaría leer una opinión completa sobre CapilClinic?

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@capilclinic.es
Teléfono: 911 98 44 21 / 676 87 98 53
Web: https://www.capilclinic.es/injerto-capilar-madrid/

2. Clínica MicroCapilar Hair Clinic, zona Metro Islas Filipinas

clinica injerto capilar Microcapilar hair clinic

Está clínica es experta en la técnica FUE Zafiro para realizar injertos en zonas donde no abunda el pelo y donde se ha perdido el volumen natural. Es el tratamiento más avanzado y la más segura para que los resultados sean los más óptimos. Con ella se aseguran la máxima cantidad de folículos para el trasplante y la recuperación es más rápida que otras técnicas.

MicroCapilar Hair Clinic está considerada una de las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid avalados por sus  años de experiencia. Entre sus profesionales cuentan con el Dr. Antonio Fernández Brito, un cirujano capilar referente en trasplante de cabello tanto en hombres como en mujeres que cuenta con un equipo de técnicos capilares con la máximo formación.

Y por si fuera poco ha sido galardonado como Médico del Año en Cirugía Capilar en los premios de Médicos del Año 2021 realizado por el diario La Razón.

Te harán un estudio completo y personalizado para evaluar tu caso proponerte el tratamiento adecuado para ti ya sea con microinjerto, micropigmentación capilar, mesoterapia capilar o PRP Capilar (Plasma Rico en Plaquetas).

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@microcapilarhairclinic.es
Teléfono: 658559408
Web: https://microcapilarhairclinic.es/

¿Dónde están?

Calle del General Ampudia, 6, 28003 Madrid

3. Clínica Garcilaso, zona Plaza Olavide

clinica estetica garcilaso madrid

Ya hablamos de esta clínica en nuestro artículo sobre las mejores clínicas de cirugía estética de Madrid, y si buscas una clínica de injertos capilares en Madrid, es una opción muy profesional ya cuentan con de 20 años de experiencia y un gran equipo de expertos en el microinjerto capilar.

Combinan las mejores técnicas y más solicitadas, como la técnica FUE (el más avanzado), para la extracción de unidades foliculares con hojas de zafiro, que es la técnica actualmente que mejores resultado da actualmente.

Esta clínica ha ido cambiando toda su tecnología según se va implementando en el mercado, con lo que siempre están actualizados a la última con la preocupación de acabar en una clínica obsoleta es nula.

Tratamientos personalizados

La personalización es completa. Primero te citan para conocerte y tras una charla con el cirujano en micro injertos para saber qué es lo que realmente buscas y analizará tu caso para saber cómo es tu zona donante de la cabeza y en qué sitios habría que realizar el trasplante. Tras ello viene la operación y las citas de seguimientos para ver cómo evoluciona tu nueva melena.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: Formulario online.
Teléfono: +34 915 913 697
Web: http://www.clinicagarcilaso.com/

¿Dónde están?

C/ Garcilaso, 7- 28010, Madrid.

4. Face Clinic de la Dr. Riba, zona Diego de León

Face Clinic Madrid

Está clínica es experta en la técnica FUE Zafiro para realizar injertos en zonas donde no abunda el pelo y donde se ha perdido el volumen natural. Es el tratamiento más avanzado y la más segura para que los resultados sean los más óptimos. Con ella se aseguran la máxima cantidad de folículos para el trasplante y la recuperación es más rápida que otras técnicas.

Face Clinic está considerada una de las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid avalados por sus  años de experiencia. Entre sus profesionales cuentan con el Dr. Riba, un cirujano capilar referente en trasplante de cabello tanto en hombres como en mujeres que cuenta con un equipo de técnicos capilares con la máximo formación.

Te harán un estudio completo y personalizado para evaluar tu caso proponerte el tratamiento adecuado para ti ya sea con microinjerto, micropigmentación capilar, mesoterapia capilar o PRP Capilar (Plasma Rico en Plaquetas).

¿Cómo contactar con ellos?

Email: contacto@faceclinic.es
Teléfono: 910885812
Web: https://faceclinic.es/clinicas/madrid/

¿Dónde están?

C/ Diego de León, 39 28006 Madrid

5. Instituto del pelo. Institut Vila-Rovira

instituto del pelo clinica madrid

Como quinta opción, pero no por ello, menos interesante, os presentamos, esta clínica avalada por ser pioneros en aplicar la técnica FUE en España. Hoy en día, y bajo la experiencia de unos de los mejores y más prestigiosos cirujanos en el campo de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, el Dr. Vila Rovila, este centro cuenta ya con el respaldo de más de 5.000 pacientes que han decidido tratarse con ellos. De esta manera, la evaluación y seguimiento, único y meticulosamente valorado de cada caso se analiza de manera personal para así obtener los mejores resultados.

Destacamos que, ya de primeras, la propia website te ofrece un test GRATUITO para que puedan dar una primera valoración de la calidad de tu cabello.

¿Dónde están?

C/ de Castelló, 41, 28001, Madrid.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: formulario en la website
Teléfono: 915 996 624
Web: https://www.institutodelpelo.es/pide-cita/

Pero, ¡ojo! Todavía no hemos acabado. Si es importante lo que te hemos contado hasta el momento, todavía lo es más las siguiente puntualizaciones!!

¿Qué es y cómo se hace un injerto capilar?

Nos referimos con ello a una técnica quirúrgica (lo siento, aquí el método del “champú crecepelo milagroso” no es aplicable) que repuebla con cabellos sanos una zona del cuero cabelludo que sufre calvicie, también conocida como alopecia. Utilizando anestesia local, se extraen folículos de estas áreas “donantes” y se injertan cada unidad folicular en la zona donde hay pérdida de cabello.

Para los de la ESO, te arrancan pelos con toda su estructura de la raíz de la parte trasera y lateral de la cabeza (las zonas fuertes) y las meten a capón en tu pelada coronilla. En realidad hacen un agujerito pequeño para meter el pelo y su raíz sana. ¿Capichi?

Se puso muy de moda gracias a Turquía y sus viajes para ponerse pelo pero ya hay clínicas de cirugía estética en Madrid que compite con los mismos precios. Y es que en estos centros ya no sirven solo para poner pechos grandes en mujeres o agrandar labios. Hacen todo tipo de servicios a hombres, desde eliminar tatuajes sin dolor, hasta ponerte abdominales, pero esto último no te lo recomendamos.

¿Qué tipos de injertos capilares existen?

Actualmente, existen varios tipos en métodos de extracción e implantación de injerto. Te resumimos los 3 principales, aunque es importante resaltar que los avances van a la velocidad de la luz, de tal manera que incluso se anda investigando ya con células madres.

De todos modos, y de momento, nos centramos en las siguientes:

Método FUT o STRIP (Folicular Unit Strip Surgery)

tecnica FUT

Este método ya casi no se usa y la verdad que ni la vamos a recomendar. Las extracciones son en forma de tira realizadas con un bisturí, de donde se disecciona varias muestras de unidades foliculares (los pelos) para su posterior implantación en la zona de la calvicie. Más claramente, te cortan un tira larga como si de beicon se tratara y con ello cogen los pelos poco a poco para ponerlos en la zona afectada. No mola porque deja cicatriz.

El proceso suele durar unas 6-7 horas, se requiere anestesia local y puede llegar a injertarse hasta 3.000 unidades foliculares.

Método FUE ó Microfue (Follicular Unit Extraction)

tecnica fue injerto capilar

Es la técnica más usada y la que concede un resultado final más natural. El proceso consiste en extraer los folículos uno por uno, de tal manera que no quedará marca ni cicatriz. De la misma manera que la anterior, se utiliza anestesia local y la duración suele ser entre 6-10 horas, dependiendo del número de injertos, donde puede llegar a implantarse hasta 5.000 unidades.

En esta técnica era antes obligatorio raparte la cabeza al cero simplemente para que el cirujano no se liase con tanto pelo y pudiera hacer su trabajo correctamente. A día de hoy muchos lo hacen ya sin cortar el pelo, con lo te saltarías todo el proceso de que creciera de nuevo y la vergüenza de ir con el pelo rapado y con las mini heridas en los folículos.

Método FUE robótico

transplante capilar fue robot

El procedimiento es el mismo que el anterior mencionado solo que ahora es con un equipo tecnológico. Se trata de un brazo robótico el que extrae las unidades foliculares del cuero cabelludo, por medio de un software, para injertarlas en la zona requerida. ¿Diferencias llamativas? El precio. Si la media con el método FUE puede oscilar en los 2.000 euros, con el uso robótico, y debido al alto coste del equipo, la suma puede incrementarse hasta los 35.000 euros.

Y ahora, ¿cuál es el siguiente paso? Teniendo una idea certera de lo que queremos, el siguiente paso es apostar por la mejor clínica; además, hoy estás de suerte puesto que no es necesario irte a Turquía. Aquí mismo, en Madrid, tenemos las mejores clínicas con trasplante capilar y como decía antes, al mismo precio.

Preguntas frecuentes del injerto capilar

Y es que, si estás decidido a acabar con tu problema de cabello mediante algún método de injerto capilar (¿por qué no?), es importante que tengas en cuenta las siguientes indicaciones o dudas que te pueden surgir en el proceso.

¿Cuándo me puedo poner gorra después del injerto?

Por precaución te aconsejamos que, por temas de “seguridad” al tratarse de nuevo pelo, seas precavido, y para evitar dañarlo o destruirlo, intentar no cubrirte la cabeza, al menos durante un periodo de 3 a 5 meses después de la operación; para entonces, ¡ya tendrá la longitud suficiente para que tu peluquero de confianza lo ajustes a tu gusto!

¿Cuándo empieza a crecer el pelo en un injerto capilar?

Por lo general, es a partir del tercer al cuarto mes tras la operación, cuando el cabello trasplantado comenzará a crecer, al principio de un modo fino y suave. A partir de los meses siguientes, comenzará a volverse más grueso, alcanzando en torno al décimo mes un resultado muy parecido al definitivo. Para cuando finalice el año, más del 90% de los injertos implantados habrá alcanzado un crecimiento habitual.

¿Cómo dormir después de un injerto capilar?

Habitualmente, tras la operación, los pacientes no suelen tener molestias, quizás un poco de hinchazón debido a la anestesia; aun con ello, recomendamos que en los días sucesivos, se duerma preferentemente boca arriba e incorporado. Para cualquier tipo de molestias, se suele aplicar suero fisiológico, agua termal o de mar, con lo que facilitará la cura y cicatrización.

En cualquier caso, ES MUY IMPORTANTE vigilar a la hora de dormir que la almohada ni las sábanas friccionen en exceso el cuero cabelludo.

¿Cómo lavar el pelo después de un injerto capilar?

A partir del cuarto día es cuando se puede lavar de manera MUY SUAVE el pelo. Hay que hacerlo con mucho cuidado y suavidad ya que habrá costras por cada unidad del folículo. Se tiene que hacer, por tanto, con agua templada, un jabón neutro y sin friccionar. Es crucial que el pelo se seque al aire libre, por lo que no se puede usar toallas ni secador.

En cualquier caso, algo que sí se puede hacer en los tres días posteriores a la cirugía es pulverizar agua con un spray sobre la zona o, también, aplicarse suero fisiológico. Es una manera fácil y sin problemas para que el paciente pueda calmar el picor de la cicatrización y refrescar la zona.

¿Cuándo puedo tomar café tras un injerto capilar?

Existe una serie de recomendaciones en relación a la ingesta de alimentos antes durante el día que se realiza la cirugía. En los días previos (al menos, 6 días antes) se recomienda reducir el consumo de alcohol dado que este puede producir una inflamación en el organismo, conllevando un sangrado excesivo durante el proceso. Asimismo, 24 horas antes de la intervención, se aconseja no beber café ni otras bebidas estimulantes, ya que ello conlleva que el sangrado aumente así como la sensibilidad a los medicamentos.

Y… hasta aquí una breve mas completa recopilación si andas interesado en hacerte un injerto capilar: tipos o métodos de injerto a actual, dudas más frecuentes e incluso una lista con nuestras 5 mejores clínicas de injerto capilar en Madrid, para que, si te animas a dar el paso, lo hagas con total seguridad. Lo importante es que decidas lo que decidas, hagas lo que hagas, te sientas bien y feliz contigo mismo. El resto, tarde más o menos, siempre llega. ¡Hasta la próxima!

Otros artículos de interés:

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez