instalacion placa solar barcelona

Las placas solares cada vez se utilizan más, en especial porque ofrecen una solución de energía sostenible que permite conseguir una gran versatilidad. Pero, para aprovechar al máximo su potencial necesitarás contratar a una de las mejores empresas de instalación de placas solares en Barcelona, con la finalidad de que puedas escoger una empresa reconocida para tu instalación.

El funcionamiento de las placas solares es realmente sencillo, puesto que transforman la radiación solar en electricidad. Esto se logra cuando la radiación solar incide en una célula solar, la cual crea una diferencia de tensión entre la parte frontal y posterior de la placa, lo que lleva a que se genere energía eléctrica en forma de corriente continua.

La energía va a través de un inversor, que hace que se transforme en corriente alterna, que es la que se puede consumir en tus dispositivos. Sin embargo, debes tener en cuenta que las mejores empresas de instalación de placas solares te brindarán siempre un servicio especializado, y por este motivo te invito a que sigas leyendo para conocer las mejores de Barcelona.

¿Qué empresa elegir para instalar placas solares en Barcelona?

En la ciudad de Barcelona existen muchas empresas de instalación de placas solares entre las cuales escoger. No siempre es fácil decidirse por una empresa, por lo que hoy te he seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Solar Prat, Zona Sant Boi de Llobregat

Solar Prat instalación de placas solares en Barcelona

Es sin duda una de las mejores empresas de instalación de placas solares de Barcelona que encontrarás en el mercado, en especial porque cuentan con una gran experiencia en este tipo de proyectos. Ofrecen el servicio de instalación de placas fotovoltaicas tanto para clientes particulares como para empresas. Se ajustan por completo a las necesidades de cada uno de los clientes con unos grandes ahorros en la factura de energía.

Esta empresa utiliza placas solares de la última tecnología, para instalar placas que son mucho más eficientes y compactas. Además, se encargarán de evaluar cuidadosamente cada uno de los proyectos, para que se puedan elegir las mejores placas solares disponibles para este tipo de proyectos. Se ocuparán de todo lo relacionado con la instalación y trámites, para que puedas asegurarte de tener un servicio de la más alta calidad.

Además de ofrecerte una garantía de 25 años en los paneles solares, también ponen a tu disposición una garantía ampliada sobre los elementos de la instalación. Cuentan con profesionales altamente cualificados, que se encargarán de determinar cuáles son las mejores soluciones para tu hogar. También te ofrecerán un servicio post venta de alta calidad, con mantenimiento para tus placas solares, lo que permitirá que puedas conseguir siempre la máxima versatilidad posible.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@solarprat.com
Teléfono: 672103120
Web: https://www.solarprat.com/

¿Dónde están?

Carrer d’Àlaba, 11B, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona

2. Crea Solar, Zona L’Hospitalet de Llobregat

Crea Solar Barcelona

Se trata de una empresa que tiene como objetivo que sus clientes puedan consumir su propia energía, para no tener que lidiar con costosas facturas eléctricas. La empresa te ofrece un servicio de primera calidad en el cual se encargan de todo el proceso de instalación, creando un proyecto dependiendo de las preferencias que se quieren conseguir con la instalación.

Son expertos en la instalación de placas solares fotovoltaicas en Barcelona, lo que permite conseguir una reducción considerable en la factura eléctrica. Se adaptarán por completo a tu proyecto, diseñando el dimensionado de los paneles fotovoltaicos, inversores y protecciones, así como el resto de los elementos que compongan la instalación.

Para que puedas conocer el presupuesto que tienes que reservar para tu proyecto, puedes solicitar la valoración completamente gratuita. De esta forma, ofrecerás toda la asesoría que necesitas y conocerás exactamente las características del sistema que necesitas para tu hogar o empresa. Es una empresa comprometida con las energías limpias y renovables, que tiene una amplia trayectoria y un equipo de profesionales altamente cualificados.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@creasolar.es
Teléfono: 691355069
Web: https://creasolar.es/

¿Dónde están?

Torre Realia BCN, Pl. d’Europa, 41-43, planta 12, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

3. TerraSolari, Zona Sant Feliu de Llobregat

TerraSolari Barcelona

Se trata de una empresa que ofrece soluciones prácticas para que puedas conseguir la restauración del equilibrio energético, y que ofrecen soluciones amigables con el planeta. Para ello, se esfuerzan por dar el mejor servicio de instalación de placas solares de Barcelona, lo que producirá el mayor impacto positivo en el medio ambiente.

La empresa es especialista en todo tipo de instalaciones fotovoltaicas y de aerotermia, lo que permite tener energías limpias en tu hogar. Ofrecen servicios adaptados a particulares, comunidades de vecinos, pymes y en general para cualquier empresa que los requiera. Se enfocan siempre en ofrecer unas soluciones hechas a la medida de quien esté solicitando el servicio.

Esta empresa se enfoca en brindar un servicio de la más alta calidad en Barcelona, y todos sus trabajos permiten ahorrar la mayor cantidad de energía posible para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Cuentan con un equipo humano, que se encargará de brindar siempre una solución a tu medida, y que ofrecen una gran transparencia en todos los procesos. Tienen todos los servicios que puedes necesitar y siempre se realizará un estudio previo para determinar cuáles son las soluciones que se ajustarán a tu hogar.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: hola@terrasolari.com
Teléfono: 658648915
Web: https://terrasolari.com/es/

¿Dónde están?

Carrer d’Isaac Peral, 8, 08960 Sant Just Desvern, Barcelona

¿Cuál es la utilidad de unas placas solares en vivienda?

La energía solar sin duda es una de las opciones energéticas que más respeta al medio ambiente, en especial porque el sol es una fuente de energía ilimitada. Gracias a este tipo de instalaciones se puede tener una electricidad 100% renovable, convirtiéndola en una de las fuentes de energía más rentables del mercado.

Las placas solares sin duda requieren de cierta cantidad de energía para su producción, pero la verdad es que con tan solo 2,5 años de funcionamiento se recuperará esta energía. Teniendo en cuenta que su vida útil está entre los 25 y los 30 años, hace que sean una opción muy amigable con el medio ambiente.

Además, dentro de los beneficios que tiene este tipo de placas solares nos encontramos con:

  • Permiten tener una reducción en la energía que consumimos, pagando menos en la factura mensual de luz.
  • Estos pueden ayudar a producir agua caliente sin necesidad de contratar otro servicio por aparte.
  • Permiten que todos los electrodomésticos de tu hogar funcionen sin ningún tipo de limitación.
  • Se pueden instalar incluso en zonas remotas si se usa un sistema con baterías.

Como puedes ver, existen muchas ventajas interesantes de realizar la instalación de placas solares en tu casa, puesto que los ahorros que te traerán son considerables.

¿Cuánto cuesta poner placas solares en para una vivienda Barcelona?

Al hablar de la instalación de placas solares en Barcelona, estaremos hablando de un coste aproximado entre los 4.000 y los 6.000 euros. Esto siempre que se utilicen componentes de alta calidad.

Dentro del precio se incluirán todos los dispositivos necesarios para la instalación, los trámites administrativos y los impuestos que se deben pagar para ponerlas en funcionamiento. A este precio se le tendrán que restar las bonificaciones municipales, lo que convierte esto en una inversión inicial más reducida.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo de la empresa, y de las necesidades específicas que tenga tu hogar a nivel energético. Por este motivo, siempre se debe hacer un estudio previo de las necesidades que tenga tu hogar, lo que determinará el tipo de instalación y el presupuesto que se tendrá que invertir en la instalación.

¿Existen ayudas para poner placas solares en Barcelona?

Claro que sí, en todas las comunidades autónomas se tienen planes de bonificaciones aplicables a la instalación de placas solares. Normalmente para conocer el porcentaje de bonificación, tendrás que ponerte en contacto con el ayuntamiento de tu ciudad, o con la administración de la comunidad autónoma.

Si quieres ahorrar tiempo y trámites, lo mejor es contratar a una empresa especializada que se encargue de realizar toda la gestión de una forma efectiva. Ten en cuenta que para la ciudad de Barcelona se puede disfrutar de un 50% de descuento en el IBI durante tres años.

También aplica un descuento en el ICIO del 90 al 95% dependiendo del lugar de instalación, y estas subvenciones funcionan a nivel municipal por lo que pueden ser variables. Las personas que pueden acceder a estas bonificaciones son los propietarios de la vivienda o edificio, el administrador, presidente de la comunidad de vecinos y profesionales del sector energético.

Para que se puedan solicitar las subvenciones, se debe tener en cuenta que se requiere de una serie de documentación, así como de una inspección técnica, memoria técnica y un croquis de la vivienda.

Se debe tener en cuenta que los procesos para optar por las subvenciones en Cataluña, cada vez son más fáciles y cada vez se puede hacer la instalación en más municipios catalanes. Por este motivo, es muy atractivo para los consumidores optar por la instalación de este tipo de placas solares.

¿Cuál es el ahorro en una casa con paneles solares?

Las placas solares en cualquier tipo de hogar cumplen con un solo objetivo, y este objetivo es el de proporcionar energía completamente renovable a un hogar o empresa. Estos sistemas si son instalados por una de las mejores empresas de instalación de placas solares de Barcelona, pueden tener una gran eficiencia.

Se estima que, con la instalación de este tipo de sistemas, se podrá conseguir un ahorro superior al 50% de energía en el recibo de electricidad. Sin embargo, esta es una estimación que puede variar, en especial porque son muchos los factores que pueden influir en este tipo de instalación de placas solares.

Si las condiciones son ideales se puede llegar a ahorrar hasta un 70% de energía en el consumo energético en tu factura. Las condiciones meteorológicas o el estado de las fotocélulas de las placas determinarán en gran medida la eficacia que tendrán las mismas a la hora de generar electricidad a bajo coste.

Para que se pueda lograr el máximo ahorro, primero que nada, se debe hacer un estudio previo del inmueble, y buscar la mejor orientación de las placas solares. De lo contrario, se podría terminar por no conseguir la máxima eficiencia energética, lo que llevará a que el ahorro de energía sea mucho menor del esperado.

¿Es difícil el mantenimiento de las placas?

Debes tener en cuenta que en Barcelona al igual que en otras regiones costeras el nivel de humedad es significativamente elevado, llegando a un 72% de media anual. Esto significará que la instalación debe tener la protección adecuada contra la oxidación para que los componentes no se vayan a deteriorar de forma prematura.

Para mantener en buen estado las placas solares, especialmente cuando hablamos de zonas costeras, se recomienda una revisión periódica de todos los componentes del sistema. Sin embargo, no significa que tengas que hacer una inversión muy elevada en ello, porque estos trabajos suelen ser sencillos y rápidos. Por este motivo, los planes de mantenimiento de este tipo de elementos de tu hogar no suelen ser demasiado costosos.

¿Es posible instalar placas solares en cualquier vivienda de Barcelona?

Es imprescindible tener en cuenta que para realizar este tipo de instalaciones se debe contar con los permisos necesarios. Para ello, es necesario solicitar una licencia de obras para que se pueda modificar la estructura del inmueble, y debe ser solicitada por el propietario, arrendatario o la empresa instaladora.

Además, es importante que se cuente con determinadas condiciones de espacio, y que la incidencia del sol sea suficiente y sin sombras. En caso de que se cumplan los requisitos, el ayuntamiento te dará el permiso. Sin embargo, hay que considerar que, para potencias menores a los 100kW, muchas veces no será necesario un permiso.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez