instalacion paneles solares casa granada

Al realizar una instalación de placas solares en Granada, se puede aprovechar la energía del sol para que se pueda convertir en electricidad. De esta forma se puede conseguir un autoconsumo que tendrá muy poco impacto en el medio ambiente, y que permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo reduciendo significativamente la factura de electricidad.

En la mayoría de los casos, las empresas que ofrecen este tipo de servicios de instalación, cuentan con información o un estudio previo para hacer un análisis completo de las características del inmueble. Dependiendo del consumo que se tenga será mejor realizar un tipo de instalación u otra.

No bastará con comprar unas placas solares y colocarlas en el tejado para comenzar a disfrutar de los beneficios de la energía solar. Debes tener en cuenta que para ello se requieren autorizaciones y permisos, que pueden ser tramitados por la empresa que contrates, lo que sin duda te ayudará en gran medida a hacer la instalación sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Cuáles son las empresas más eficientes para instalar placas solares en Granada?

A pesar de que cada vez es más popular hacer una instalación de placas solares en Granada, es importante considerar que no todas las empresas ofrecen los mismos servicios. Por este motivo, hoy he seleccionado exclusivamente las mejores empresas que podrás encontrar, por lo que te invito a conocerlas:

1. Innovastar, Zona Figares

Innovastar instalación de placas eléctricas Granada

Sin duda alguna esta es una de las mejores empresas que encontrarás en Granada especializada en todo tipo de instalaciones de climatización. Cuenta con una amplia trayectoria de más de 10 años, e inicialmente era una empresa de reparación de aire acondicionado. Sin embargo, en la actualidad ofrece servicios de instalación de placas solares fotovoltaicas o térmicas, y tendrás un servicio completamente personalizado y a tu medida.

Para desarrollar cada uno de los proyectos se realiza un estudio previo, lo que permitirá determinar las necesidades particulares de cada cliente. Además, durante la instalación se realizan controles exhaustivos, con la finalidad de que todo quede perfecto. Esta empresa se destaca por tener más de 5.000 obras realizadas, por lo que su experiencia es un completo aval de sus servicios.

Te ofrecen los equipos de última generación, lo que permitirá generar tu propia energía eléctrica durante el día y que así tengas iluminación sin consumo de la red. Además, manejan sistemas con baterías que permiten la acumulación de energía para el uso durante la noche. La mejor opción es contactarlos para conocer exactamente las necesidades que tendrás y de esta forma podrás conseguir siempre un servicio que se ajuste por completo a tus necesidades.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: gerencia@innovastar.es
Teléfono: 661506102
Web: https://www.innovastar.es/

¿Dónde están?

C. José Luis Pérez Pujadas, Planta 5, 18006 Granada, España

2. Zelsia Instalaciones, Zona Albolote

Zelsia Instalaciones instalación de placas solares

Se trata de una empresa que ofrece todo tipo de servicios de climatización, aerotermia, aire acondicionado y energía solar. Ofrecen servicios tanto para hogares como para empresas, y que se ajustan por completo a las necesidades reales de los clientes. Es una empresa que tiene una dilatada experiencia de más de 15 años, contando con un equipo multidisciplinar que permitirá la mejor ejecución posible en cada una de las instalaciones que se llevan a cabo.

Están altamente especializados en todo tipo de instalaciones, reparaciones y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. Estudian cada uno de los proyectos, para ofrecer el mejor consumo de energía posible y que así se puedan tener energías renovables. Realizan todo tipo de instalaciones tanto para el hogar como para empresas, lo que permite que se pueda conseguir una gran eficiencia energética.

Trabajan únicamente con las mejores marcas del mercado, para ofrecerte un servicio que esté hecho a la medida y que permita conseguir así una gran eficacia. Por este motivo, es una empresa que se debe considerar, en especial porque te permitirá disfrutar de una gran experiencia y conseguirás así una instalación hecha a tu medida. Simplemente debes ponerte en contacto con la empresa y te asesorarán en todas las dudas que puedas tener.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@zelsia.es
Teléfono: 958999118
Web: https://www.zelsia.es/

¿Dónde están?

C. Loja, 8, 18220 Albolote, Granada, España

3. Voltage Express, Zona Armilla

Voltage Express Granada

Se trata de una empresa especializada en todo tipo de instalaciones eléctricas, de placas solares, así como labores de mantenimiento. Te ofrecen un servicio muy rápido, sin que tengas que esperar por largas filas, porque siempre estarán listos para atenderte. Además, cuentan con más de 20 años de experiencia en el mercado, lo que permite que puedas conseguir así un servicio de muy buena calidad.

Son una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un electricista en Granada, que ofrezca un servicio integral tanto para particulares como para empresas o comunidades de vecinos. En esta empresa encontrarás únicamente profesionales altamente cualificados, los cuales se encargarán de hacer una instalación de forma efectiva.

Podrás tener toda la asesoría que necesites por parte de estos profesionales, y siempre te darán precios ajustados a todos los bolsillos. Además, trabajan con las marcas más reconocidas, para que todas las instalaciones queden en óptimas condiciones. Esta empresa es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de las redes eléctricas, lo que permitirá que puedas conseguir así una gran versatilidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@voltajeexpress.com
Teléfono: 670030624
Web: https://voltajeexpress.com/

¿Dónde están?

C. Zurbarán, 21, 18100 Armilla, Granada, España

¿Para qué sirven y cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares cada vez están más incorporados en el paisaje urbano, y esto es debido a que este tipo de paneles permiten tener una red de autoconsumo que evitará que gastes demasiado en tu factura eléctrica. Este tipo de placas aprovechan los rayos solares que chocan contra ellas para convertir esta energía en electricidad.

¿Para qué sirven las placas solares?

Al hacer una instalación de placas solares en Granada, se debe tener en cuenta que estos son elementos que te permitirán generar un autoconsumo de energía. Este tipo de placas permiten captar la luz solar, y que así se transforme en energía eléctrica para alimentar tu hogar.

Esta es una tecnología que cada vez es más eficiente, y se pueden hacer instalaciones a la medida dependiendo de las necesidades de consumo que tengas en tu hogar. A largo plazo, estas placas permiten que puedas ahorrar una gran cantidad de dinero, en especial porque no tendrás que gastar dinero en los recibos de electricidad.

¿Cómo funcionan las celdas solares?

Las celdas solares son las que componen los paneles solares, y tienen mezcla de componentes como el fósforo y el boro, para que se pueda tener una parte con electrones negativos y otra con positivos. Si este tipo de celdas se exponen a los fotones, se podrán mover los electrones, siendo este movimiento el que genera electricidad.

A medida que se van liberando electrones, se genera más y más electricidad. Este es un proceso que se puede repetir sin fin, y con esto se produce corriente continua. Esta se almacena en baterías, y después con el uso de inversores de voltaje se puede convertir en corriente alterna.

Debes tener en cuenta que la corriente continua tiene un flujo regular y transcurre en una sola dirección, a diferencia de la alterna que tiene una potencia y dirección que cambia constantemente. En los inversores de voltaje se produce el cambio entre una y otra, para que todos los electrodomésticos puedan funcionar de una forma adecuada.

Tipos de placas solares

Al hacer una instalación de placas solares, se debe tener en consideración que existen tres tipos de placas entre las cuales escoger. Estas serán las siguientes:

  • Monocristalino: tienen células monocristalinas, las cuales son de color negro y con unas esquinas recortadas. Estas tienen una eficiencia entre el 15 y 25% superior al resto de modelos, y cuentan con una vida útil más larga.
  • Policristalinos: estos tienen un color azulado oscuro, son más baratas, pero tienen una menor eficiencia. Estas actualmente han logrado disminuir sus pérdidas mejorando la captación de luz.
  • Capa fina: esta no consiste en la unión de varias células individuales, sino que es una sola lámina cortada a la medida. La fabricación es más sencilla, por lo que su precio es bajo, y al ser flexibles se adaptarán a todo tipo de superficies.

La instalación de un tipo u otro de placas solares, será determinada por la empresa que contrates después de realizar un estudio previo de la instalación que es necesaria.

¿Cuánto vale poner en Granada placas solares en una casa?

Antes de saber el coste que tiene una instalación de placas solares en Granada, debes tener en cuenta que esto dependerá de las necesidades particulares de cada hogar. También los precios pueden llegar a variar dependiendo de la empresa que contrates, por lo que siempre será mejor solicitar un estudio previo para conocer el presupuesto que tendrás que invertir en tu instalación.

En promedio, las instalaciones de este tipo en Granada rondan los 1.400 euros + IVA por cada kW de electricidad que se instale. Teniendo en cuenta esto, una instalación para el hogar puede estar alrededor de los 7.000 euros, si hablamos de una instalación normal que ofrezca una potencia de 5kW.  Sin embargo, lo ideal es que te asesores con una empresa para determinar el tipo de instalación que cubrirá todas tus necesidades.

¿Están subvencionadas con ayudas los paneles solares de Granada?

Las ayudas que se ofrecen por la instalación de paneles solares en Granada son limitadas, y se otorgan por orden de presentación. Dentro de las subvenciones que se tienen en la Comunidad Autónoma de Andalucía, nos encontramos con 600 euros por cada kWp, y de 490 euros por cada kWh en las instalaciones que tengan una capacidad menor a los 10 kWp.

Para las instalaciones de mayor capacidad las subvenciones suelen estar entre los 450 y los 300 euros. Estos programas pueden ser de gran ayuda para ahorrar dinero en la instalación y que así se consiga una mayor eficiencia.

Sin embargo, para optar por estas ayudas se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los beneficiarios deben cubrir por lo menos un 80% de la energía que usan, de la proveniente de la instalación fotovoltaica.
  • La potencia máxima para incentivar los programas de autoconsumo debe ser de hasta 5.000kW.

Se debe tener en cuenta que, las ayudas podrán ser solicitadas hasta el 31 de diciembre de 2023. Además, los contribuyentes de Granada, podrán deducir un 20% del importe de las cantidades invertidas en la instalación, siempre que se trate de energías renovables.

¿Cuánto se puede ahorrar en la factura con unas placas solares en Granada?

Al hablar del ahorro de energía, gracias a la instalación de placas solares se puede conseguir un gran ahorro de dinero en electricidad. Pero, algunos factores como el clima o la orientación de las placas solares pueden hacer que la generación de energía sea mayor o menor.

En condiciones óptimas, estas placas pueden llegar a generar un ahorro en la energía que se consume de hasta un 70 u 80%. Sin embargo, esta eficacia puede verse disminuida dependiendo de diferentes factores, aunque por lo general, ofrecerán un ahorro de energía por encima del 50% del consumo habitual que se tenga en tu hogar.

¿Cuánto tiempo hay que dedicar al mantenimiento de unas placas solares en una casa?

El mantenimiento de las placas solares es realmente sencillo, en especial porque son equipos muy resistentes. Para mantener su eficacia debes estar limpiando las placas cuando las veas llenas de suciedad o con excremento de aves, con un poco de agua y jabón para eliminar estos residuos y que las placas continúen proporcionando energía de forma eficiente.

Sin embargo, también debes considerar que este tipo de instalaciones necesitará de un mantenimiento por lo menos una vez al año por parte de profesionales del sector. Esto con la finalidad de verificar que todos los componentes del sistema funcionen adecuadamente y que así se tenga una generación óptima de energía.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez