instalacion panel solar madrid

Las placas solares son sin duda una de las mejores opciones a la hora de comenzar a ahorrar energía en tu hogar y te permiten tener una gran eficiencia energética en tu hogar. Sin embargo, lo mejor es que estas sean instaladas por una de las mejores empresas de instalación de placas solares en Madrid, para que el trabajo esté completamente garantizado.

Debes tener en cuenta que, existen muchos factores a evaluar antes de realizar una instalación de este tipo, por lo que se debe contar con una asesoría completa. Dentro de los factores que se deben considerar estarán:

  • Tipo de inmueble en el que se va a hacer la instalación.
  • El lugar donde se va a realizar la instalación fotovoltaica, así como las horas de sol anuales que se recibirán.
  • La dirección del inmueble en el que se va a llevar a cabo el proyecto.
  • El perfil de consumo, porque de esta forma se podrá saber cuál es la instalación más conveniente para cada caso.

Este tipo de placas tienen una vida útil entre los 25 y los 30 años, por lo que se debe analizarlos factores que serán determinantes en el sistema de autoconsumo. Por este motivo, siempre será mejor contratar a una empresa especializada por lo que te invito a que sigas leyendo.

¿Cuáles son las mejores empresas para instalar placas solares en Madrid?

A pesar de que cada vez existen más empresas que se dedican a la instalación de este tipo de placas solares, no todas te darán las mismas garantías. Por este motivo, hoy te he seleccionado únicamente las mejores empresas que podrás encontrar en el mercado actual. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocer a las 3 mejores empresas que podrás encontrar:

1. IRACESA, Zona Ríos Rosas

IRACESA Instalación de placas Solares Madrid

Sin duda esta es una empresa que debes considerar, en especial porque está especializada en la ingeniería de la Energía Solar y en Consultoría Energética. Esta empresa utiliza únicamente las últimas tecnologías en paneles solares, con la finalidad de que puedas conseguir así la mayor eficacia posible en todas tus instalaciones. Tienen un equipo de profesionales que tienen una amplia experiencia desde el año 2005, que son expertos en energías renovables tanto a nivel técnico como económico.

Todos sus trabajadores cuentan con un conocimiento técnico bastante elevado, y te realizarán una instalación de alta calidad, con una gran capacidad de trabajo de los clientes. De esta forma se podrán aportar soluciones completamente sostenibles. Además, te ofrecen un estudio completamente gratuito, con la finalidad de que puedas saber cuál es el tipo de instalación que te servirá más dependiendo de las condiciones de tu hogar.

Una vez terminado el estudio, recibirás una oferta por parte de la compañía, con la finalidad de que puedas conseguir la máxima practicidad posible. También son expertos en em proyectos de red aislada, que están en ubicaciones remotas sin conexión a la red pública. Para ello utilizan tanto tecnologías de almacenamiento como generadores, y cumplen con todas las exigencias para el autoconsumo. También ofrecen un seguimiento completo de toda la operación, y te asistirán en todas las anomalías que puedan surgir. Simplemente debes contactar con ellos, y podrás asegurarte de conseguir uno de los servicios hechos a tu medida que necesites.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@iracesa.com
Teléfono: 910397525
Web: https://iracesa.com/

¿Dónde están?

Calle de Melquíades Álvarez, 23, 1, 28003 Madrid

2. Enerpop, Zona Legazpi

Enerpop Madrid

Esta es una empresa que te dará unos servicios profesionales, y que te brindan todas las soluciones de energías renovables en tu vivienda. De esta forma, se puede reducir la factura en un 70%, y contribuir al cambio climático. Esta empresa se encarga de analizar y optimizar al máximo tu factura eléctrica consiguiendo la máxima reducción posible, para lo cual hacen una auditoría energética de t vivienda.

Una vez realizado el análisis, procederán al diseño, instalación y puesta en marcha para tener los mejores acabados para que todo quede perfecto. Además, te entregarán una memoria técnica de la instalación, así como todas las recomendaciones necesarias para que puedas conseguir la máxima practicidad posible. Te ofrecerán una asesoría permanente, con una atención al cliente muy rápida y eficaz.

Esta empresa se destaca por cumplir con todas las normas técnicas y los requisitos legales establecidos para la instalación de placas solares en Madrid Son muy rápidos en ofrecer una respuesta, porque te ofrecerán una respuesta en menos de 48 horas a cualquier tipo de consulta que tengas. Por otra parte, también cuentan con facilidades de financiación y te ofrecerán unos precios bastante ajustados, con los que podrás realizar tu instalación de una forma muy sencilla.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: hola@enerpop.com
Teléfono: 912210183
Web: https://enerpop.com/

¿Dónde están?

C. Eros, 12, Bajo B, 28045 Madrid

3. E4e Soluciones, Zona Chamberí

E4e Soluciones instalación de paneles solares

Se trata de una empresa que te ofrecer servicios de autoconsumo fotovoltaico de alta calidad, que permite ahorrar mucho dinero en tu factura de luz. Te ofrecen la posibilidad de solicitar gratis y sin ningún tipo de compromiso el estudio de la instalación donde se va a realizar el proyecto. Es una empresa líder en el sector, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.

Tienen más de 10 años de experiencia, y ofrecen un servicio personalizado adaptándose a las necesidades de cada uno de los clientes, consiguiendo así que la instalación de placas solares sea óptima y eficiente. Ofrecen un servicio completamente integral, con el que el cliente ahorrará una gran cantidad de dinero, tanto desde el estudio inicial hasta la implantación y legalización.

Ofrecen servicios tanto para empresas, como para comunidades de propietarios, y ofrecen un servicio de autoconsumo compartido. En este tipo de proyectos reparten la energía por coeficientes, para que el ahorro en cada vivienda sea proporcional en base al proyecto de autoconsumo. Sus profesionales se encargarán de evaluar cada una de las situaciones, en especial porque todas las empresas y comunidades son diferentes, por lo que se encargarán de brindarte un estudio muy completo, determinando así cuál será la mejor instalación para cada edificación.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@e4e-soluciones.com
Teléfono: 918119224
Web: https://www.e4e-soluciones.com/

¿Dónde están?

C. de Joaquín María López, 23, sótano 2, 28015 Madrid

¿Para qué sirven las placas solares en una casa?

La instalación de placas solares en una casa trae consigo asociadas muchas ventajas interesantes, dentro de las cuales nos encontraremos con las siguientes:

  • Es una energía renovable, y es una energía abundante por lo que se puede aprovechar para dar energía a tu hogar.
  • Este tipo de energía es completamente amigable con el medio ambiente, y la energía del sol no produce ningún tipo de contaminación.
  • Permite reducir significativamente los costes de electricidad, con un beneficio total para tu empresa.
  • Se pueden colocar sistemas compartidos en las comunidades de vecinos, lo que permitirá que se pueda conseguir un consumo de energía eficiente en cualquier lugar.
  • Este tipo de energía no tiene ningún tipo de ruido asociado a este tipo de instalaciones.
  • Las placas solares pueden tener una durabilidad de incluso hasta 20 años, por lo que es una inversión que tendrá una gran durabilidad en el tiempo.

Normalmente con el uso de paneles fotovoltaicos, se puede conseguir una instalación energética muy eficiente en tu hogar. Pero, para conseguir una máxima eficacia en los mismos, lo mejor es que una empresa especializada se encargue de ello, porque así podrás tener la máxima eficiencia de este tipo de paneles en tu hogar.

Precio instalación placas solares para una casa en Madrid

El precio de instalación de las placas solares para una casa en Madrid, puede estar rondando los 1700 euros por cada kW de potencia que se instala en el hogar. Dentro de este precio, se incluyen todos los componentes que requiere el sistema fotovoltaico para funcionar correctamente.

En estos casos estamos hablando de los siguientes elementos que van asociados con la instalación:

  • Paneles fotovoltaicos: estos transforman la energía solar en energía eléctrica, y tienen un coste alrededor de los 250 euros.
  • Inversor solar: este transforma la corriente continua producida en corriente alterna para habilitarla para su utilización. El coste de este elemento está alrededor de los 1.300 euros.
  • Estructuras de soporte: estas orientan el panel y aportan sujeción ante las condiciones meteorológicas adversas, y suelen tener un coste alrededor de los 90 euros.
  • Contador bidireccional: este registra la curva de carga de la vivienda para optimizar el consumo, y su precio suele ser de alrededor de 200 euros.
  • Cuadro de protecciones CC y AC: este incluye todas las protecciones para la instalación tanto por corriente alterna como continua. El coste de este elemento es de 350 euros.
  • Legalización y boletín: este incluirá el registro y legalización de la instalación, con un coste de 300 euros.

A pesar de que en un principio es una inversión que puede llegar a ser un poco elevada, este tipo de elementos tienen una vida útil mayor a los 20 años de utilidad. Si se utilizan componentes de calidad se asegurará una reducción en el consumo energético, que sin duda alguna amortizará el coste de la instalación.

¿Está subvencionado la instalación de placas solares?

Sí, pero esto dependerá de cada una de las Comunidades Autónomas. Para conocer el porcentaje de bonificación que tendrás, lo mejor es ponerse en contacto con el Ayuntamiento de tu ciudad. También puedes comunicarte con la administración de la Comunidad Autónoma, para que puedas saber cuáles son las subvenciones que aplican para este tipo de instalaciones.

Sin embargo, lo más fácil que puedes hacer para tu tranquilidad y comodidad, es que contrates una empresa especializada como las que te hemos nombrado. De esta forma, ellos se encargarán de hacer todas las gestiones por ti, y podrás asegurarte de que tendrás siempre todas las garantías de tener el respaldo de un equipo de profesionales altamente cualificados.

Para que se pueda optar por estas bonificaciones, será imprescindible ser propietario, arrendatario o usufructuario de una vivienda en la Comunidad de Madrid. Adicionalmente no se deben haber recibido otras ayudas que se encuentren relacionadas con la actividad subvencionada.

¿Cuánto se ahorra al mes con unas placas solares en casa?

Se debe considerar que el ahorro de energía con el uso de placas solares en casa puede llegar a ser variable dependiendo de diferentes factores. El tamaño de las placas solares determinará la cantidad de energía que estas pueden generar y por lo tanto está directamente relacionado con el ahorro de dinero en la factura.

Se estima que este tipo de instalaciones de placas solares pueden llegar a tener un ahorro por encima del 50% sobre la factura de la luz. Por este motivo, la inversión que se realice en este tipo de instalaciones podrás verla amortizada en un período comprendido entre los 6 y los 11 años.

Ten en consideración que, el ahorro dependerá de que la instalación se haga de una forma correcta, y que sea estudiada y planificada perfectamente por profesionales. Algunos factores meteorológicos pueden reducir la eficacia de los sistemas por eso se habla de que el porcentaje de ahorro puede ser variable y llegar hasta el 70% en condiciones óptimas. Por este motivo, es muy difícil calcular cuál será el ahorro total que se tendrá con este tipo de sistemas.

¿Cómo es el mantenimiento de las placas solares?

Este tipo de instalación de placas solares, requiere un mantenimiento que es muy sencillo y que permite mantenerlas en perfectas condiciones por mucho tiempo. En la mayoría de los casos, únicamente será necesario evitar la acumulación de suciedad en los paneles y las revisiones básicas de los componentes eléctricos.

Se recomienda un mantenimiento anual de este tipo de sistemas, el cual en algunos casos va a cargo de las empresas instaladoras por los primeros años. Sin embargo, algunas empresas permiten contratar una prolongación del mismo por 25 euros anuales, lo que te permitirá mantener tus placas solares en perfecto estado. Si no se realiza un mantenimiento adecuado, esto podría resultar en una pérdida de eficacia de los sistemas fotovoltaicos y no ahorrarás tanto dinero como esperas.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez