instalacion paneles solares casa murcia

Murcia tiene una posición referente en lo que tiene que ver con el autoconsumo en España, en especial porque ofrecen muchas subvenciones para la instalación de paneles solares. A la hora de hacer la instalación de placas solares en Murcia, necesitarás una buena empresa para que puedas conseguir una gran versatilidad.

La instalación de este tipo de energía en tu hogar puede ayudarte con el autoconsumo, en especial porque ayudará en el consumo de los electrodomésticos. Dentro de las principales ventajas que tiene hacer una instalación de este tipo estarán:

  • Tendrás un gran ahorro en la factura de la luz.
  • Ayudará a reducir las emisiones de CO2.
  • Independencia de las fluctuaciones en el precio de la luz.
  • Es una tecnología segura y la energía solar no se agota.
  • Puedes beneficiarte de grandes subvenciones, y el mantenimiento de las placas es mínimo.

Este tipo de placas permitirá que puedas ahorrar mucho dinero. Pero, es importante contratar a una buena empresa de instalación de placas solares en Murcia, para que queden bien instaladas.

¿A qué empresa llamar para instalar placas solares en Murcia?

A pesar de que existen múltiples empresas de instalación de placas solares en Murcia, no todas te darán la misma calidad en estas instalaciones. Por este motivo, hoy he seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, y dentro de las principales a tener en consideración estarán las siguientes:

1. Gruintges, S.L.U. Grupo integral de gestión, Zona Alcantarilla

Gruintges, S.L.U. Grupo integral de gestión instalación de placas solares Murcia

Esta es una de las mejores empresas de instalación de placas solares en Murcia, y que apuestan siempre por la eficiencia energética. Tienen una amplia experiencia y un equipo multidisciplinar, conformado por arquitectos, ingenieros y técnicos especialistas en la materia de eficiencia energética, ofreciendo un servicio completamente global y de muy alta calidad.

Su equipo de expertos está altamente cualificado, y cuidan cada uno de los detalles en cada parte del proceso para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Te ofrecen servicios de climatización, instalación de placas solares y certificados de eficiencia energética. Se encargan de todo tipo de trámites para que no tengas que preocuparte por absolutamente nada.

Además, ofrecen de las mejores opciones en cuanto a placas solares, en función a tus necesidades energéticas. Para ello, llevan a cabo un estudio previo con el que se determinará cuáles son las mejores opciones que podrás encontrar, y tienen componentes de la más alta calidad. Esta empresa tiene una amplia experiencia en energías renovables desde el 2007. Simplemente debes contactarlos, para que puedas conseguir así un servicio de la máxima calidad posible.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@gruintges.org
Teléfono: 678159342
Web: https://www.gruintges.es/

¿Dónde están?

Oficinas de Empresa, C. Pio Baroja, 12, 30820 Alcantarilla, Murcia, España

2. SolPro Energía Solar, Zona Torreagüera

SolPro Energía Solar instalación de placas solares

Se trata de una de las mejores empresas de instalación de placas solares de Murcia, y te ofrecen soluciones que te permitirán aprovechar al máximo la energía solar. Son especialistas en energía solar, e instalan paneles solares fotovoltaicos en todo tipo de viviendas, negocios y empresas. Utilizan únicamente instalaciones fotovoltaicas que permiten tener una mayor productividad, y ofrecen el mejor precio de todas las empresas del sector.

Te ofrecen servicio tanto de placas fotovoltaicas, como térmicas, lo que permite que puedas conseguir una gran versatilidad. Esta empresa tiene más de 15 años de experiencia en la instalación de paneles solares, y ofrece uno de los mejores servicios. Además, te ofrecen unos precios muy ajustados en todas las instalaciones, lo que permite que inviertas la menor cantidad de dinero posible.

Esta será una de las mejores opciones térmicas para tu hogar o negocio, y gracias a estas placas solares ahorrarás mucho dinero. Puedes solicitar un estudio previo para que se pueda conseguir siempre una gran versatilidad. Siempre se evaluará la posición adecuada, para que puedas conseguir así la máxima eficacia en tu sistema, gracias a que los técnicos expertos harán una evaluación completa de cada caso.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@solproenergiasolar.com
Teléfono: 633772967
Web: https://solproenergiasolar.com/

¿Dónde están?

Av. Región de Murcia, 63, 30579 Torreagüera, Murcia, España

3. Inernova, Zona Espinardo

Inernova Murcia

Sin duda esta es una empresa que debes considerar, en especial porque esta cuenta con un equipo de expertos profesionales independientes y cualificados. Es una empresa que se enfoca a todo tipo de energías renovables, y realizan cualquier tipo de energías renovables, y te ofrecerán siempre un servicio personalizado en todas las fases del proyecto, para que así cuentes con una asistencia completa.

Te ayudarán a reducir los costes en energía, y el compromiso con el medio ambiente, y te permitirá tener una gran eficacia en tu hogar. Para ello, se analizarán los recursos energéticos mediante las auditorías, certificación y optimización de la facturación energética. Ofrecen servicios tanto para particulares como para empresas, lo que permitirá que se pueda conseguir una gran versatilidad.

Tienen una gran experiencia en el mercado, lo que te permite conseguir una gran versatilidad a la hora de realizarlo. Esta empresa ofrece un servicio de la más alta calidad, además de que podrás conseguir una gran confianza a la hora de mantenerse con los clientes. Esta es una empresa que tiene muchas opciones de energía renovable tanto eólica como solar fotovoltaica. En su web te encontrarás con una calculadora solar que te permitirá calcular el presupuesto de tu instalación de una forma sencilla.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@inernova.es
Teléfono: 653163781
Web: https://inernova.es/

¿Dónde están?

Av. Juan Carlos I, 59, 6ºA, 30100 Murcia, España

¿Qué son las placas solares, cómo funcionan y para qué sirven?

Los paneles solares son módulos fotovoltaicos los cuales se encargan de captar la energía que proporciona el sol convirtiéndola en electricidad. En su composición con celdas solares que a su vez contienen células solares individuales que están fabricadas en semiconductores de silicio. Estos semiconductores transformarán la luz en energía eléctrica de una forma sencilla.

Siempre que haya luz solar, se producirá una estimulación en la célula solar y se comporta como una batería convencional. Esta luz solar se separa en electrones de modo que forman una capa de carga positiva y una carga negativa en cada una de las células solares. Gracias a la generación de este tipo de diferencia de potencial, genera una corriente eléctrica.

Cuando se tiene una instalación de placas solares, estas se conectarán a una batería que almacena la electricidad y esta carga se utilizará. Gracias a un inversor que tienen en el sistema, la luz solar se convertirá en corriente continua durante las horas del día.

¿Cómo funcionan y cuál es el proceso que se desarrolla en estos sistemas?

Los paneles fotovoltaicos tomarán la luz solar, que permiten generar una corriente directa, que se transfiere y aprovechada por la mayoría de los equipos eléctricos. Este tipo de energía pasa a través de un medidor que la cuantifica. Esta continúa hacia una caja de suministro eléctrico, y se distribuye hacia la red eléctrica. Básicamente los pasos que suceden en estos casos serán:

  • Mientras que exista luz solar, esta activará las células fotovoltaicas que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua.
  • Esta electricidad irá hacia un inversor, que la convierte en corriente alterna que se pueda utilizar.
  • La electricidad de corriente alterna se envía desde el inversor a su tablero eléctrico, y desde allí se podrán encender las luces y aparatos con energía solar.
  • El contador de servicios medirá el consumo de energía, el cual va hacia atrás cuando se genera más energía de la que se necesita. Este exceso de energía compensará la energía que se utiliza por la noche, lo que hace que se tenga un gran ahorro de energía.

Ventajas que tienen las placas solares en Murcia

Existen muchas ventajas interesantes las cuales puedes tener en consideración a la hora tener placas solares en Murcia. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

  • La energía es completamente renovable.
  • Es completamente amigable con el ambiente.
  • Reducirá los costes de electricidad gracias a los medidores bidireccionales.
  • Para las comunidades de vecinos, se pueden tener sistemas compartidos para todo el edificio.
  • Esta energía no genera ningún tipo de ruido, lo que permite que no genere incomodidad.
  • No requieren de un gran mantenimiento.

Como puedes ver, existen muchas ventajas interesantes de instalar placas solares, puesto que estas tienen muchas ventajas interesantes.

¿Qué cuesta instalar placas solares en Murcia?

En los últimos años los precios de las placas solares han bajado considerablemente, siendo de un 80% respecto a hace 20 años. Esta bajada de precio, posibilita el acceso a este tipo de energía en todas las casas de Murcia, lo que permitirá que puedas conseguir una gran versatilidad.

Sin embargo, el tipo de instalación dependerá del tipo de instalación que se requiera, así como del consumo eléctrico de tu hogar. Cuanto mayor sea la instalación de placas solares, mayor será el precio de la instalación, y esto ocurrirá debido a que se tendrán que instalar más o menos paneles.

Es importante considerar que, el precio medio de la instalación de placas solares en Murcia está alrededor de los 4.000 a los 7.000 euros. Este es un coste que se amortizará entre los 6 y los 8 años, por lo que podrás tener un gran ahorro energético, puesto que permitirá que puedas conseguir una gran versatilidad. Por este motivo, siempre será mejor contratar a una empresa especializada puesto que así podrás encontrar los precios más bajos del mercado.

¿Existen ayudas y subvenciones para placas solares en Murcia?

Al igual que en las otras ciudades de España, en Murcia te encontrarás con diferentes ayudas y subvenciones a la hora de hacer este tipo de instalaciones. Además, en Murcia se fomenta el autoconsumo de energías renovables, y en el año 2019 se hicieron una serie de modificaciones de la normativa para el autoconsumo de Murcia.

Por este motivo, gracias a las subvenciones permitirá que el ahorro para el consumidor puede ser de hasta un 50% del presupuesto de la instalación. Se debe tener en cuenta que para hacer estas solicitudes existen unas fechas específicas entre el 20 de marzo hasta el 27 de marzo, para presentar la solicitud electrónica o presencial.

Sin embargo, para que se puedan tener estas subvenciones o bonificaciones se tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Se debe ser el propietario, usufructuario o arrendatario de la vivienda en la región de Murcia.
  • La potencia nominal no debe superar los 10kW, si la potencia es más elevada no se podrá tener acceso a estas subvenciones.
  • No haber recibido ningún tipo de ayudas relacionadas con la actividad subvencionada.

Sin embargo, lo mejor es informarse en el Ayuntamiento local, para conocer más sobre las subvenciones que se encuentren vigentes.

Ahorro mensual usando placas solares en Murcia

Este tipo de instalaciones cada vez son más eficientes, y permite que se pueda conseguir una gran eficiencia y un gran ahorro de energía eléctrica. Se debe tener en cuenta que, si se tiene una caldera eléctrica disponen de un consumo mucho mayor, y un ahorro mayor en el total de la factura energética.

Los ahorros que se conseguirán en el recibo de energía son por encima del 50%, en especial si las placas están bien ubicadas. Por este motivo, siempre será mejor que se contrate una empresa que se encargue de la instalación.

¿Es fácil el mantenimiento para alargar la vida de unas placas solares?

En comparación con otros métodos de generación de energía eléctrica, la tecnología fotovoltaica requiere de muy poco mantenimiento para funcionar correctamente. Debes mantener los paneles solares libres de suciedad o excrementos de pájaros, y para la limpieza se deben evitar objetos afiliados, estropajos y productos abrasivos para la limpieza.

También se debe evitar la anidación de las aves, y la acumulación de nieve en la superficie de la instalación. Los inversores son más complejos y requieren de revisiones por lo menos una vez al año, por lo que ese tipo de revisiones son imprescindibles, y debes contratarlas con una empresa especializada.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez