instalacion de placas solares sevillajpg

Sevilla es una de las provincias más rentables si hablamos de la instalación de placas solares, en especial porque recibe una gran intensidad de rayos de sol. Por este motivo, es la provincia que más instalaciones alberga en toda Andalucía, y por este motivo debes conocer las mejores empresas para la instalación de placas solares en Sevilla.

Si estás pensando en el autoconsumo, la energía solar es una de tus mejores alternativas, pero no todas las empresas te darán el mismo servicio. Por este motivo, lo mejor es que contrates una empresa que tenga una amplia experiencia.

Gracias a las placas solares se puede generar energía limpia y sin ningún tipo de ruidos, además de que con estas instalaciones podrás ahorrar mucha energía. En caso de que quieras conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer más al respecto.

Empresas a las que llamar para informarse para una instalación de placas solares en Sevilla

A pesar de que existen muchas empresas de instalación de placas solares en Sevilla, no todas te ofrecerán la misma calidad en su servicio. Por este motivo, hoy he seleccionado únicamente 3 empresas que te prestarán el mejor servicio de instalación, y así podrás conseguir profesionales altamente cualificados. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Hogar Solar, Zona Mairena del Aljarafe

Hogar Solar instalación de placas solares Sevilla

Es sin duda una e las mejores empresas de instalación de placas solares en Sevilla, la cual te ofrecerá unos servicios completamente adaptados a tus necesidades. Son expertos en la instalación de placas solares fotovoltaicas, así como en el uso de placas solares térmicas para conseguir un gran ahorro de energía.

Te ofrecen una gran garantía sobre sus servicios, lo que te permite conseguir un gran producto a lo largo de su vida útil. Además, te ofrecerán siempre la mejor relación calidad-precio para la instalación de placas solares, y obtendrás siempre la máxima rentabilidad de tu inversión. De esta forma, conseguirás una gran eficacia a la hora de hacer la contratación.

Puedes pedir tu estudio personalizado en el que te darán toda la información que necesitarás y el coste de la instalación de los paneles. Ofrecen un servicio muy rápido, puesto que una vez que contrates sus servicios un equipo se desplazará hasta el lugar de instalación y realizará el montaje de la instalación muy rápidamente. Además, te ofrecen un sistema de financiamiento de hasta el 100% de tu instalación, con todos los trámites que se requieren con la entidad bancaria, lo que hace que se pueda conseguir la máxima comodidad posible.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@hogarsolar.es
Teléfono: 955318080
Web: https://hogarsolarenergia.es/

¿Dónde están?

C. Horizonte, 8, Nave 11, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla, España

2. INGP, Zona San Jerónimo

INGP instalación de placas solares

Esta es una empresa especialista en el autoconsumo de energía eléctrica, lo que supone un gran avance hacia la autosuficiencia energética. Te permite aprovechar todos los recursos naturales, para que puedas tener una instalación energética altamente eficiente. Cuentan con servicios tanto residenciales como para Pymes, industrias o para el campo agrícola, reduciendo al máximo el consumo eléctrico, y así tener unos ahorros considerables en las facturas de electricidad.

Esta empresa realizará un estudio del consumo eléctrico a partir de las facturas y de los datos del contador, para saber si se puede conseguir una alta eficiencia. Con estos datos, podrán planificar la dimensión de la instalación fotovoltaica que necesitarás instalar, para que se pueda conseguir la máxima rentabilidad posible.

No tendrás ningún tipo de costes ocultos, porque en el presupuesto que recibirás irá completamente detallado cada uno de los costes asociados, incluyendo la opción de financiación. Se encargan por completo de todo el proceso, y comprueban fácilmente todos los ahorros generados hora a hora. Además, se encargan de todo el proceso de tramitación de ayudas, por lo que no tendrás que hacer nada, y podrás obtener el precio más bajo en tus instalaciones fotovoltaicas.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@ingp.es
Teléfono: 644581870
Web: https://ingp.es/

¿Dónde están?

C. José Galán Merino, número 6, 41015 Sevilla, España

3. Global Este, Zona Torreblanca de los Caños

Global Este Sevilla

Se trata de una empresa especializada en todo tipo de sistemas de energía renovable, incluyendo la instalación de placas solares en Sevilla. Te ofrecen la instalación de sistemas de placas fotovoltaicas altamente eficientes, así como puntos de recarga de vehículos eléctricos. Este tipo de instalaciones está especialmente pensado para personas a las que se les haya subido demasiado el consumo de la factura eléctrica.

Permiten que se pueda tener un asesoramiento personalizado para que puedas tener placas fotovoltaicas y un sistema de carga de vehículos adaptado a tus necesidades. Para ello, se encargarán de hacer un estudio detallado de todo lo que se necesita para que así puedas conseguir una gran eficacia en el sistema y que esté adaptado por completo a tus necesidades de consumo eléctrico.

Siempre estarán listos para resolver tus dudas, y te solicitarán una factura de la luz para ver el consumo que tienes. De esta forma, te ofrecerán un presupuesto que se ajuste a tus necesidades sin ningún compromiso, por lo que puedes decidir si contratar sus servicios o no. Cuentan con profesionales altamente cualificados, lo que permitirá que puedas conseguir así un servicio de primera calidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 607112927
Web: https://globaleste.com/

¿Dónde están?

C. Flor de Salvia, 2B, 6ºA, 41020 Sevilla, España

¿Son útiles para las placas solares? ¿Para qué sirven?

La energía solar es una de las más abundantes en el mundo, y llega a diario a nuestro planeta, siendo completamente aprovechable. Es un tipo de energía limpia, que no requiere de extraer ningún tipo de recursos naturales, ni tampoco quemar combustibles fósiles, y cualquier persona puede comprar placas solares para aprovechar la abundancia de la luz solar.

Además, a largo plazo este tipo de energía genera unos ahorros importantes en la factura eléctrica. Dentro de los beneficios que tiene este tipo de instalaciones estarán las siguientes:

Ahorro en la factura eléctrica

Es sin duda el principal beneficio que tienen las placas solares, puesto que no se dependerá de la red pública de energía. Esta independencia energética protege contra el aumento del coste de la electricidad, y contra la volatilidad del precio de los combustibles. Además, se estima que los precios de la electricidad seguirán incrementándose, y sigue siendo una solución rentable y una muy buena inversión a largo plazo.

Revaloriza el inmueble

Se debe tener en cuenta que, si vas a vender tu inmueble, los que cuentan con instalaciones de sistemas solares, se venden hasta un 20% más rápido. Además, este tipo de viviendas se pueden vender hasta un 17% más costosas frente a los hogares sin tales sistemas, lo que permite que sea mucho más atractivo para los compradores.

Reducir la huella ecológica

A diferencia del resto de métodos para la generación de energía eléctrica como los combustibles fósiles. La energía solar no genera partículas de CO2 al medio ambiente, por lo que contar con soluciones energéticas sostenibles sin carbono será esencial para ralentizar el cambio climático y prevenir mayores daños al medio ambiente.

Es una fuente silenciosa de energía

El proceso de generación de energía eléctrica mediante la instalación de placas solares es muy silencioso. Esto debido a que se genera mediante la captación de los rayos solares, los cuales llegan a las placas solares y son convertidos en energía eléctrica.

Esto hace que no se genere ningún tipo de ruido a la hora de generar energía con estos métodos, lo que te garantizará que la puedas instalar en tu hogar sin ningún tipo de inconvenientes.

Se puede instalar en cualquier lugar donde haya luz solar

Esta es una de las principales ventajas que tiene este tipo de energía, y es que no depende de estar conectada a la red eléctrica. Esta es una energía que únicamente dependerá de la luz solar, por lo que si puedes ver el sol podrás realizar tu instalación.

Ten en cuenta que, Sevilla es una de las zonas de España con más horas de sol por año, por lo que es una energía muy rentable. Además, se puede instalar en zonas remotas sin ningún tipo de limitación, lo que permitirá que tengas energía eléctrica en cualquier parte que te encuentres.

Precio medio de una instalación de paneles solares en Sevilla

Debes saber que, el coste de la instalación de placas solares en Sevilla, vendrá determinado por diferentes factores. Dentro de los factores que pueden influir en el precio de la instalación nos encontramos con los siguientes:

  • El número de paneles fotovoltaicos que se requiera para satisfacer las necesidades energéticas.
  • Complejidad del proyecto que se va a ejecutar.
  • Cada compañía puede manejar sus propios costes por la instalación.

Sin embargo, debido a la gran oferta de empresas de instalación, los costes de instalación en Sevilla son bastante ajustados. Se debe tener en cuenta que el precio promedio de una instalación puede estar entre los 2.000 y los 9.000 euros, dependiendo de la cantidad de paneles solares a instalar.

Para las instalaciones más pequeñas el coste será significativamente menor que en instalaciones que requieran 6 o más paneles solares para funcionar de una forma correcta. Este tipo de instalaciones en Sevilla se amortizan en una media de entre 5 y 7 años, sin tener en cuenta ningún tipo de bonificación fiscal.

¿Hay ayudas o subvenciones para poner paneles solares en Sevilla?

Sí, en Sevilla al igual que en otras Comunidades Autónomas, podrás tener diferentes tipos de incentivos por la instalación de placas solares. Dentro de los principales a considerar se encuentran:

  • IBI o ICIO: en Sevilla se pueden tener ayudas dependiendo de cada municipio, por lo que siempre es mejor consultar en el ayuntamiento. Este tipo de subvenciones pueden estar entre el 10% y el 50%, y la duración también dependerá del municipio donde se vaya a hacer la instalación.
  • Ayudas gubernamentales: el gobierno ofrece ayudas para incentivar los sistemas de consumo fotovoltaico, y la cuantía de estas ayudas puede ser de un 15% hasta un 45% para instalaciones de empresas o Pymes. Por otra parte, se ofrecerán ayudas a particulares de un 40 a un 50%, así como de un 70% para las administraciones públicas.

Este tipo de ayudas permitirán amortizar el coste de este tipo de instalaciones de una forma mucho más rápida. Siempre será mejor preguntar en el ayuntamiento de tu localidad, en especial porque de esta forma sabrás exactamente cuánto tendrás que invertir, o puedes contratar a una empresa que se encargue de todo el proceso.

¿Qué porcentaje de ahorro se puede conseguir en la factura de la luz con unos paneles solares?

El porcentaje de ahorro que te ofrecerán las placas solares puede llegar a ser variable, en especial porque no todas te ofrecerán el mismo rendimiento. Las condiciones meteorológicas pueden afectar en gran medida el ahorro, porque en los días nublados o de poca luz solar se tendrá una menor eficiencia en el sistema.

Normalmente el ahorro en el consumo de energía está por encima del 50% de energía solar. Pero si las condiciones de luz son óptimas, este podría incrementarse hasta casi un 80%, por lo que te permitirá conseguir un gran ahorro de energía en todo momento.

¿Hay que limpiar las placas solares para que funcionen bien?

Sí, lo más recomendable es que mantengas las placas solares limpias y libres de cualquier elemento que pueda producir un bloqueo de las células fotovoltaicas. Siempre tendrás que asegurarte de hacer un mantenimiento por lo menos una vez cada tres meses con un poco de agua y jabón suave para eliminar la suciedad.

También es recomendable que todo el sistema sea revisado por un profesional altamente cualificado por lo menos una vez al año. De esta forma, podrás conseguir que todos los componentes estén en perfecto estado, y tu sistema no perderá eficiencia con el paso del tiempo. Por este motivo, siempre será mejor contratar a una empresa para este mantenimiento de forma periódica.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez