instalar placas solares valencia

Las energías renovables cada vez son más utilizadas, y se espera que su generalización se de a mediano plazo. Para realizar una instalación de placas solares en Valencia, debes contar con las empresas que te ofrezcan el mejor servicio y que te permitan adaptar el consumo a las necesidades de tu hogar.

Se espera que para el año 2030, ya exista un consumo del 35% de energías renovables en Europa, siendo la energía solar un sistema muy interesante donde las condiciones son favorables. Los paneles solares son una muy buena opción para conseguir una energía limpia en el hogar.

Sin embargo, para sacar su máximo potencial deben ser instalados por una de las mejores empresas de instalación de placas solares en Valencia, para que así puedas tener un consumo bastante reducido.

¿Qué empresa elegir para instalar placas solares en Valencia?

En Valencia nos encontramos con una gran variedad de opciones a la hora de escoger empresas de instalación de placas solares. Sin embargo, hoy hablaremos de algunas de las mejores, que te ofrecerán una excelente relación calidad-precio, puesto que de esta forma podrás asegurarte de conseguir un servicio de primera calidad. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. EcoSolaris Energías Renovables, Zona Cuart de Poblet

EcoSolaris Energías Renovables instalación de placas solares en Valencia

Sin duda es una de las mejores empresas que encontrarás en Valencia para la instalación de placas solares. Te ofrecen toda la asesoría que puedas necesitar, y te asesorarán en cuanto a todo tipo de ayudas y subvenciones para que la instalación sea lo más barata posible. Ofrecen todo tipo de soluciones para ti, como energía fotovoltaica, Térmica, Aerotermia o biomasa.

Ofrecen servicios adaptados tanto al hogar como a las diferentes pymes de una forma realmente sencilla. Todos los proyectos los tratan de forma individual, haciendo un estudio que es completamente gratuito, de esta forma te darán un presupuesto real del coste que tendrás a la hora de realizar cualquier tipo de instalación que puedas necesitar. Esta empresa se encarga de que tengas el mayor ahorro energético posible en tu hogar o empresa.

Además, esta empresa se destaca por tener los precios más competitivos del mercado, y ha sido la ganadora de premios por su gran eficacia en energías renovables. Por otra parte, te ofrecen un servicio de instalación gratuita, lo que te permitirá que puedas conseguir un gran servicio sin tener que invertir demasiado dinero. También, cuentan con un equipo de profesionales especializados y que te brindarán garantías de hasta 25 años en la instalación de los paneles.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@ecosolaris.es
Teléfono: 960098217
Web: https://www.ecosolaris.es/

¿Dónde están?

C/ Pista Aeroport, 4, 46930 Quart de Poblet, Valencia, España

2. Nova Esfera Renovables, Zona Mas Camarena

Nova Esfera Renovables instalación de placas solares

Esta es una empresa de energías renovables que se destaca por ofrecer siempre la máxima eficiencia gracias a la aplicación de tecnología de última generación. Cuentan con un equipo de profesionales que te asesorarán en todo lo relacionado con la instalación de placas solares, y todas las gestiones necesarias para la instalación.

Este tipo de equipos que ofrece esta empresa consiguen siempre la máxima satisfacción, en especial porque cuentan con una rápida amortización. Esto representará también un gran ahorro en energía, lo que permitirá que puedas conseguir una gran eficacia en los mismos. Sus profesionales están en constante capacitación, para así estar mejorando continuamente la calidad de sus servicios.

Gracias a la instalación de paneles solares con la última tecnología, se consiguen instalaciones fotovoltaicas de alta eficacia. Ofrecen todas las asesorías que puedas necesitar, y se encargarán de todos los trámites de subvenciones para que así se pueda conseguir el menor coste posible. Esta es una empresa líder en la innovación, y están especializados en el consumo sostenible de energía ofreciendo sus servicios en toda Valencia.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@novaesfera.es
Teléfono: 633327333
Web: https://www.novaesfera.es/

¿Dónde están?

Av/ Juan de la Cierva, 10 Planta 2 despacho 4, 46980 Valencia, España

3. Solar Más, Zona Chirivella

Solar Más Valencia

Se tratade una empresa de instalación de placas solares en Valencia, que se destaca por tener más de 25 años de experiencia. Está enfocada en brindar la máxima comodidad y calidad de vida a sus clientes ofreciendo soluciones hechas a la medida, consiguiendo así la máxima eficiencia energética posible. Te ofrecen la posibilidad de hacer un estudio para determinar las mejores soluciones para ti de forma completamente gratuita.

También cuentan con un servicio de asesoría de primera, con el cual podrás encontrar la mejor financiación, así como todas las bonificaciones, ayudas y subvenciones aplicables. Te ofrecerán siempre materiales de la más alta calidad instalados por el personal especializado en la instalación fotovoltaica.

Esta empresa se destaca por estar en constante investigación de los productos más innovadores y eficientes, consiguiendo siempre la máxima calidad en todas las instalaciones. Te ofrecerán los equipos con las últimas tecnologías, con la finalidad de que puedas tener una instalación lo más eficiente posible. Además, su servicio de atención al cliente resolverá cualquier duda que puedas tener, de una forma rigurosa y eficaz, ofreciendo siempre la máxima garantía y confianza en el servicio post venta.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: comercial@solarmas.es
Teléfono: 962937290
Web: http://solarmas.es/

¿Dónde están?

Carrer dels Carreters, 38, 46950 Xirivella, Valencia, España

Beneficios de unas placas solares instaladas en un domicilio o edificio

No cabe duda de que los paneles solares son la mejor opción que podrás encontrar en cuanto a energía propia, limpia y que te permita ahorrar dinero a largo plazo. Estos sistemas traen muchos beneficios para tu vivienda, dentro de los que tenemos los siguientes:

Sin emisiones contaminantes

La energía solar tiene un gran atractivo, en especial porque a diferencia de otras fuentes, esta no genera ningún tipo de emisiones contaminantes. Cuando se instale el kit solar, no se tendrá ningún tipo de emisión de gases de efecto invernadero. Esta será siempre una buena razón para optar por hacer una instalación de placas solares en tu vivienda.

Ahorro energético

A pesar de que la instalación de los paneles fotovoltaicos en un principio supone una inversión, la verdad es que el ahorro energético que se consigue es muy elevado. Gracias a esto la factura de la luz será más barata, y con medidores bidireccionales podrás devolver la energía que no uses, lo que te permite ahorrar mucho en el consumo energético.

No generan ruido

La energía de origen solar no generará ningún tipo de ruido, lo que hace que sean mucho más agradables en tu hogar que un generador de energía eléctrica convencional.

Es compatible con otras energías

Este tipo de energía es compatible con otras fuentes, y son muchas las viviendas que combinan la energía solar con la convencional. De esta forma, se puede realizar una transición gradual, y evitar cualquier tipo de corte de energía que pueda derivarse de unas condiciones meteorológicas no favorables.

Disponible en cualquier lugar

El sol es una fuente inagotable de energía, la cual llega a todo el planeta, y se estima que este seguirá emitiendo energía durante 5.000 millones de años. Es una muy buena solución para zonas remotas, siendo una forma muy buena para que una pequeña instalación funcione de forma autónoma, y sin ningún tipo de inconvenientes.

A pesar de las grandes ventajas, debes considerar que la potencia de estos sistemas fotovoltaicos es limitada, y dependerán del clima. Por lo tanto, también podrías tener algunas desventajas dependiendo de las necesidades que tengas.

Precio para instalar placas solares en casa en Valencia

Antes de realizar la instalación de placas solares en tu vivienda en Valencia, debes considerar que esta requiere de una buena inversión de dinero. Esto dependerá de varios factores, como la capacidad que necesites en tu vivienda al año, para determinar cuál será el consumo que tendrás.

Normalmente para una vivienda que tenga un consumo promedio anual de unos 6.000kWh al año, el precio de la instalación puede estar entre los 4.000 y los 7.000 euros. Este precio incluye todos los equipos y todos los elementos para que los paneles solares estén funcionando correctamente.

Sin embargo, dependiendo de la empresa que selecciones los precios pueden llegar a ser mayores o menores, por lo que siempre es mejor pedir un estudio. Recuerda que, cada caso será diferente, por lo que un estudio previo ayudará a dar claridad sobre el sistema que requieres para la instalación en tu hogar.

¿Dónde solicitar ayudas para paneles solares en Valencia?

Para la instalación de placas solares en Valencia existen diferentes subvenciones que puedes aprovechar otorgadas por la Comunidad Autónoma. Cada una de las Comunidades Autónomas pueden contar con un programa de ayudas diferente y según las previsiones, para promover las energías renovables la Comunidad Valenciana tiene previstas ayudas que alcanzarán los 42 millones de euros.

En el caso de las viviendas particulares estas subvenciones llegan a cubrir hasta el 40%, mientras que para las empresas pueden llegar hasta el 45%. Las formas de tramitación son diferentes si se trata de una empresa o de un particular, por lo que lo mejor es contratar un servicio profesional que se encargue de estos trámites.

Además, los ayuntamientos están en la autonomía de ofrecer bonificaciones en el IBI e ICIO, y esta es una de las pocas Comunidades Autónomas que te ofrece la opción de solicitar una deducción del IRPF. Según la Generalitat Valenciana, los contribuyentes podrán deducir hasta un 20% del importe de las cantidades invertidas para la realización de las instalaciones en la vivienda actual.

¿Se ahorra mucho con placas solares en un hogar?

Es importante considerar que el ahorro energético dependerá de varios factores que debes tener en consideración. Uno de los más influyentes será el clima, porque dependiendo de las condiciones meteorológicas se podrá ahorrar una mayor o una menor cantidad de energía.

Por suerte, debido a su ubicación Valencia es una ciudad en donde puedes disfrutar de hasta un 7% más de horas de sol que en tras regiones de España. Por este motivo, es muy buena opción hacer la instalación de paneles solares, puesto que podrás tener un sistema con una mayor eficiencia en la generación de energía.

El ahorro en la factura de luz que tendrás suele ser normalmente por encima del 50%, por lo que merece la pena por completo hacer este tipo de instalación. En condiciones óptimas el ahorro podría ser mucho más elevado, llegando incluso a un 70% del recibo de energía, lo que sin duda representará un gran ahorro económico.

Sin embargo, siempre es mejor contratar a una empresa especializada, para que pueda ubicar los paneles en la mejor posición posible, y de esta forma garantizar la máxima eficacia posible en el uso de paneles solares en Valencia.

¿Qué mantenimiento hay que hacer a unas placas solares en una casa?

Para que una instalación de placas solares funcione de una forma correcta, será crucial que se realice un mantenimiento preventivo. Este mantenimiento se realiza con la finalidad de determinar que todos los componentes estén funcionando de una forma correcta, y solo de esta forma se conseguirá el mayor rendimiento en la instalación.

Si no se realiza el mantenimiento se pueden tener pequeños desperfectos, fallos o desviaciones, que podrán llevar a una pérdida en el rendimiento. Sin embargo, si se mantiene la instalación en buenas condiciones y con los paneles limpios siempre se tendrá una buena eficiencia, ahorrándote una mala pasada.

Este tipo de mantenimiento preventivo es recomendable hacerlo una vez al año, y no es necesario con demasiada frecuencia, porque estos equipos son durables y de alta resistencia. Puedes estar revisando la instalación por tu cuenta una vez al mes para eliminar la suciedad, pero lo mejor es que se haga una revisión más seria de vez en cuando por parte de expertos.

En un mantenimiento se deben revisar todos los elementos de la instalación como los paneles fotovoltaicos, el inversor, las baterías, contador, sistema de monitorización y los soportes. Ten en cuenta que, del cuidado y limpieza de las instalaciones solares, dependerá que no se tengan averías costosas en el futuro.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez