empresa acuchillar parquet madrid

No hay nada como contemplar el elegante acabado de un parquet bien instalado y reluciente. Da una sensación muy distinguida, pero muy acogedora al mismo tiempo. ¿Verdad que no ha nada como caminar descalzo sobre el parquet cuando se avecina el buen tiempo?

Sin duda, el parquet es un tipo de suelo muy especial. Quizá se deba a que está hecho de madera y la madera es parte de la naturaleza.

Sin embargo, al mismo tiempo, el parquet es un tipo de suelo que requiere de su mantenimiento para luzca con todo su potencial y para que resista el paso de los años. Por eso queremos presentarte las 3 mejores empresas de acuchillar el parquet de Madrid.

Pero vayamos por partes. ¿En qué consiste el acuchillado de un parquet? Pues bien, el acuchillado​ es la técnica empleada para alisar con cuchilla, u otra herramienta, la superficie del entarimado de un parquet o incluso de los muebles de madera. Acuchillando el parquet, retiramos la capa superior dañada de la madera para después arreglarla y barnizarla.

Como podrás ver, es un trabajo que requiere de mucha precisión y por eso vamos a ver cuáles son las mejores empresas para acuchillar y barnizar de todo Madrid.

¿Cuál es la mejor empresa para acuchillar y barnizar el parquet en Madrid?

1. Empresa de acuchillado Arreglar Parquet

arreglar parquet empresa acuchillado madrid

Y es que cuando hablamos de expertos en acuchillado del parquet en Madrid, es imposible no hacer otra cosa que una mención más que obligada y recomendada: Arreglar Parquet. Una empresa con una larga trayectoria y especializados en barniz al agua.

Posiblemente, estemos ante la mejor empresa para acuchillar y arreglar el parquet de todo Madrid. Y eso es resultado de años y años ofreciendo unos servicios impecables y con unos resultados más que satisfactorios. Arreglar el Parquet Madrid se compone de un equipo profesional altamente cualificado para tareas de acuchillado y barnizado, usando siempre los mejores barnices y las mejores máquinas de lijado de última generación anti polvo.

Como ellos dicen, no es la empresa más económica de Madrid, pero si la que más calidad da a sus clientes (son el APPLE de los acuchillados) y eso es lo que ellos ofrecen, CALIDAD. ¿Quieres un barniz malo y que te dure poco años o algo de larga duración y bonito?

Además, la primera visita para la valoración y medición de los m2 es gratuita, por lo que tendrás un presupuesto super personalizado.

¡Ponte en contacto con ellos y pisa un suelo firme y bien cuidado!

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://arreglarparquet.com/
Teléfono: 910600585
Email: presupuestos@arreglarparquet.com

2. Acuchillados Parquet Madrid

acuchillados parquet madrid

Acuchillados Parquet Madrid es una de las empresas de acuchillar parquet más económicas y rentables de Madrid. Presupuestos completamente personalizados y un servicio impecable que demuestra los años de experiencia en el sector.

Y es que estamos hablando de un negocio que representa básicamente al tradicional gremio de acuchilladores de madera, suelos y tarimas de todo Madrid. Poco o nada escapa al conocimiento de esta tradicional empresa a la hora del lijado y el barnizado.

Es una empresa con precios muy competitivos y populares que realizan un buen servicio con los barnices de toda la vida de urea formol y poliuretano. Si tienes un piso en propiedad que estás alquilando, esta es tu empresa.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: En construcción
Teléfono: 722 88 44 27

3. El Señor del Parquet, de toda la vida

logo el señor del parquet

Terminamos con El Señor del Parquet, pero no por ello es el menos importante. De hecho, El Señor del Parquet es de esas empresas de toda la vida que se ha ido modernizando pero que siguen teniendo los mismos valores que cuando fundaron la empresa hace dos generaciones. Cuenta con un grupo de profesionales del parquet que estarán a la altura de tus exigencias. De lo mejorcito que te puedes encontrar.

En El Señor del Parquet encontrarás al equipo profesional indicado que necesitas para reparar, lijar o barnizar. Cualquier servicio que esté relacionado con el parquet y el mundo del entarimado, es el trabajo perfecto para esta empresa. El trato que recibes es impecable y te das cuenta de que estás en manos de auténticos parquetistas profesionales que saben en todo momento lo que hay que hacer.

Además, gracias a la red de contactos y colaboradores que tienen, dispondrás de un auténtico servicio multidisciplinar para que tu parquet luzca como merece; parecerá como recién instalado.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 622 23 14 92

Consejos para elegir un buen acuchillador de parquet

Como habrás podido observar con solo echar un vistazo en Google, el sector de acuchilladores de parquet, es una profesión de las antiguas en los que quedan pocas empresas que realizan este servicio y es importante saber cuáles son los mejores.

Las tres empresas de este post, por ejemplo, son claros especialistas en tarimas de madera de todo tipo y poseen bastante experiencia, pero es muy importante informarse bien.

Qué es lijar y barnizar el parquet

Es el trabajo que se realiza para recuperar el brillo, el color y la naturalidad del parquet eliminando todas las impurezas, manchas, arañazos, rayajos, agujeros y cualquier desperfecto del paso del tiempo. Los pasos son sencillos, primero se lija con una máquina diseñada para ello, luego se pasa la pulidora para dejarlo suave y luego es echa un par de capas de barniz.

El proceso de lijado de un parquet puede resultar muy aparatoso, y es que es así. Mover muebles, dormir todos en una habitación o lo que suele hacer todo el mundo, irse a casa de alguien a pasar los días que dure el trabajo. Lo ideal es que dejes completamente vacía la habitación cuyo parquet quieres arreglar pero si no puedes, no hay que preocuparse porque todas las empresas de acuchillado y barnizado de parquet suelen moverte los muebles.

El proceso de barnizado de un parquet consiste en la aplicación de barniz mediante brocha, rodillo o espátula. El barniz, como tal, es una sustancia compuesta normalmente por resinas naturales o sintéticas, y disuelta en un líquido espeso. Al entrar en contacto con el aire, el barniz se seca, dejando como resultado una película que protege la madera del suelo o pavimento.

¿Cuál es la principal función del barniz aparte de dar un brillo espectacular a nuestra tarima de parquet? El barniz cumple con varias funciones de vital importancia: proteger nuestro suelo frente a los estragos de la humedad, agua derramada, el vapor de agua, los cambios de temperatura, las deformaciones del entarimado, etc. Embellecer y cumplir con la misión estética de ensalzar nuestro entarimado o suelo.

El barniz protege especialmente aquellas partes o piezas de madera que se hayan visto afectadas por el desgaste que se produce por el uso o por el paso del tiempo. El barniz, además, ofrece siempre un resultado con unos acabados profesionales impecables.

Tipos de barnices para acuchillar el parquet

Por otra parte, a nivel de componentes de fabricación, distinguimos dos tipos de barniz:

Barnices con base al disolvente (los antiguos)

Estos barnices son los que hemos aplicado durante muchos años en nuestras casas. Suelen ser muy brillantes y dejan mucho cuerpo, mucho olor y son muy tóxicos al estar hechos con disolventes químicos. Distinguimos dos tipos: Urea formol y el poliuretano.

Desventajas

  • Son tóxicos
  • Huelen muy fuerte incluso pasada la primera seman
  • Probabilidad de que salgan manchas blancas a los años
  • Mucho brillo
  • Causan problemas a las mascotas
  • Barnices próximos a prohibirse en España por su toxicidad

Ventajas

  • Son baratos

Como puedes ver, las desventajas son bastantes más que las ventajas.

Barnices al agua ecológicos

Barniz ecológico o barniz de agua, fabricado con base al agua (como indica su nombre) y con nada de componentes tóxicos, es la opción que se recomiendo hoy en día. Por norma, estos segundos suelen ser más duraderos y con mucho mejores características.

Desventajas

  • Son más caros

Ventajas

  • No son tóxicos
  • No huelen
  • No le salen manchas blancas con el paso del tiempo
  • Puedes elegir el tono de brillo: mucho brillo, satinado o mate
  • Se pueden aplicar tintes
  • Deja la madera mucho más natural
  • Más resistente a arañazos o manchas

¿Qué brillo barniz elegir para acuchillar la tarima de nuestra vivienda?

Distinguimos principalmente tres tipos de barniz según el nivel de brillo que queremos que tenga nuestro suelo de parquet,. Por norma general, una vez hayamos aplicado el tipo de barniz correcto, el suelo brilla con más intensidad.

Estos tres tipos de barniz son:

  • Mate: no posee brillo.
  • Satinado / Semimate: se asemeja al mate, pero con un ligero y tenue brillo.
  • Brillo: brilla con intensidad y en él se puede apreciar sin problema alguno el reflejo de los objetos.

Cuánto se tarda en acuchillar y barnizar un piso

Normalmente esta cuestión va a depender bastante de las dimensiones de parquet que queramos arreglar. No obstante, y por norma general, dos días suelen ser suficientes: uno para acuchillar y otro para barnizar. Si los muebles abundan y hay que moverlo o se trata de un área muy extensa, la cosa se podría alarga a 3 ó 4 días.

Cuánto tarda el barniz en secarse

Nuevamente, aquí va a depender, a nivel de componentes del tipo de barniz que hayamos empleado. Si hemos utilizado un barniz hecho a partir de disolventes químicos por lo menos vamos a tener que dejar pasar una semana mínimo para que la superficie se seque y se ventile, ya que se trata de un olor muy fuerte y tóxico.

Si por el contrario, hemos utilizados un barniz ecológico, con toda seguridad podemos pisar el suelo a partir del tercer día.

Ten en cuenta que todos los barnices, ya sean los antiguos o al agua, tienden a endurecerse con el paso del tiempo.

¿Se puede lijar y barnizar un suelo de madera con muebles?

Si te has decidido por arreglar el parquet de una habitación de tu domicilio u oficina, lo mejor va a ser que la habitación esté completamente despejada. Normalmente los mismos acuchilladores se encargarán de mover con cuidado los muebles. Si estamos hablado de muebles grandes imposibles de ser movidos, entonces se protegen y se intenta que no corran ningún tipo de riesgo durante el proceso de acuchillado; aunque lo recomendable es que la zona esté completamente despejada.

¿Se puede alquilar una máquina para acuchillar el parquet?

Sí, pero es muy poco recomendable, ya que se trata de proceso muy engorroso: para empezar hay que transportar la máquina lijadora, cuyo peso es considerable. Además, está el hecho de que hay muchos tipos de lijas diferentes y saber cuál elegir dependiendo del cada tipo de madera no es tarea fácil.

Por otra parte, si estás considerando la posibilidad de arreglar tú mismo el parquet, piensa tambien en el barnizado: no es sencillo aplicarlo de manera correcta y uniformemente un barniz sin que se formen bultos o pliegues.

Sin lugar a dudas, lo mejor es dejar todo en manos de expertos profesionales.

Carlos Navarro

Carlos Navarro

Pin It on Pinterest