injerto capilar bilbao

Tanto los hombres como las mujeres pueden llegar a sufrir de algún tipo de caída del cabello, lo que se conoce como alopecia. Para que puedas solucionar este problema, lo mejor es ir a una de las mejores clínicas de injerto capilar en Bilbao, donde te darán una solución definitiva a la pérdida de cabello.

En caso de que tengas entradas, o que hayas sufrido de alguna pérdida de cabello repentina, no cabe duda de que esta técnica te será de gran ayuda. De esta forma, podrás mejorar tu autoestima, seguridad, y lucirás esa cabellera abundante que siembre habías querido.

Así que, si te interesa conocer más respecto a este proceso, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Qué clínica de injerto capilar en Bilbao escoger?

Existen muchas clínicas diferentes en las que podrás hacerte un injerto capilar en Bilbao, pero para facilitar tu elección hoy te traigo las 5 mejores opciones. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas para que tengas la cabellera de tus sueños:

1. Clínica Sarabia, Zona Indauchu

Clínica Sarabia

Sin duda esta es una de las mejores opciones que te podrás encontrar en Bilbao si buscas hacerte un injerto capilar. En esta clínica te ofrecerán los tratamientos más modernos para el tratamiento de la alopecia. Ofrecen tanto la técnica de FUT como FUE, para que puedas elegir la que sea más conveniente para tu caso particular.

Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados que se encargarán de retirar los folículos pilosos sanos de un área de la cabeza o del cuerpo y colocarlos en la zona afectada. Cada caso será evaluado de una forma individual, con la finalidad de determinar el tratamiento que mejor se ajuste a las necesidades de cada persona.

Tendrás en todo momento una asesoría de nivel profesional y especializada, para que se resuelva tu problema de una forma muy rápida. Puedes pedir tu cita informativa gratuita para que tu caso pueda ser evaluado por los profesionales. De esta forma, sabrás cuál es el procedimiento a seguir, y conocerás a fondo lo que tiene esta clínica para ofrecerte.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@clinicasarabia.es
Teléfono: 944151363
Web: https://www.clinicasarabia.es/

¿Dónde están?

Ercilla Kalea, 42, bajo, 48011 Bilbo, Bizkaia

2. Clínica Estética Dra. Margarita Esteban, Zona Indauchu

Clínica Estética Dra. Margarita Esteban

Esta es una clínica de medicina estética que te ofrecerá siempre las ultimas tendencias en tratamientos para el cuidado del cabello. Está regida por la Dra. Margarita Esteban, quien es especialista en medicina estética, y que cuenta con una amplia trayectoria en este campo.

Te ofrecerán el tratamiento que se ajuste a tu medida, para que puedas recuperar tu cabellera abundante. Para ello, cuentan tanto con la posibilidad de utilizar la técnica FUT o FUE, dependiendo de las necesidades específicas de cada paciente. De esta forma, se podrá conseguir el resultado final que se espera de una forma más sencilla.

Además, son especialistas en casos de alopecia grave, ofreciendo un injerto capilar tricomplete, que consiste en la combinación de tratamientos quirúrgicos y médicos, para tener un resultado en menor tiempo. Te ofrecerán siempre los equipos de las últimas tecnologías, con lo que podrás tener un tratamiento que se ajuste por completo a tus necesidades.  Es una muy buena opción a considerar, en especial porque tienen más de 25 años de experiencia en medicina estética.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@clinicaesteticadraesteban.com
Teléfono: 944399451
Web: https://www.clinicaesteticadraesteban.com/

¿Dónde están?

García Rivero Maisuaren Kalea, 3, 48010 Bilbo, Bizkaia

3. Clínica Londres, Zona Abando

Clínica Londres

Esta es una clínica de medicina estética especializada, que te permitirá tener un profesional de la medicina desde tu primera visita para evaluar tu caso. Tienen una amplia experiencia en el mercado, lo que te garantizará que puedas tener un tratamiento hecho a la medida. En caso de que necesites un mejor servicio, te ofrecerán atención durante las 24 horas del día.

Esta clínica cuenta con la aparatología y las técnicas más innovadoras, ofreciendo injertos capilares mediante la técnica FUT y FUE. Además, es una clínica que cuenta con el certificado de calidad ISO-9001 en todas sus especialidades, lo que garantizará que estarás en las mejores manos.

Ofrecen un servicio que es completamente integral, y que se destaca por realizar un trabajo bien hecho en todas las ocasiones. Además, ofrecen tu primera consulta gratuita, para evaluar tu caso y determinar cuál es el mejor procedimiento que se puede seguir.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 900833878
Web: https://www.clinicalondres.es/

¿Dónde están?

Mazarredo Zumarkalea, 67, 48009 Bilbo, Bizkaia

4. Trico Norte, Zona Indauchu

Trico Norte

Sin duda esta es una muy buena opción a considerar si buscas un tratamiento de injerto capilar en Bilbao. Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, que trabajan únicamente contratamientos probados científicamente, garantizando así la eficacia de los mismos.

Para ofrecer un servicio personalizado, realizarán un estudio previo capilar, en el cual se determinará cuál es la mejor técnica para cada uno de los casos. De esta forma, se podrá determinar cuál es el proceso a seguir hasta conseguir el injerto capilar que se ajuste a tus necesidades, y en caso de ser necesarios tratamientos complementarios también se determinará en este momento.

En tu primera consulta recibirás una asesoría completamente personalizada, y responderán todas tus dudas. Además, cuentan con equipos de última tecnología, para que puedas tener un tratamiento de primera calidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@triconorte.com
Teléfono: 944103752
Web: https://triconorte.com/

¿Dónde están?

Gordóniz Kalea, 9, 48010 Bilbo, Bizkaia

5. Dermitek, Zona Abando

Dermitek

Esta es una clínica en la que podrás conseguir un buen tratamiento de injerto capilar en Bilbao, y que cuenta con un equipo de profesionales cualificados. Te ofrecen un servicio de la primera consulta completamente gratis, para hacer la valoración de tu caso sin ningún compromiso, y te darán las opciones de tratamiento para ti.

En esta clínica encontrarás la aparatología más avanzada y cuentan con un certificado de calidad ISO 9001, lo que garantizará que tendrás siempre un tratamiento de la mejor calidad. Tienen más de 20 años de experiencia en el mercado, y cuentan con profesionales que están altamente cualificados en el área de medicina estética y dermatología.

Tienen unas amplias instalaciones de más de 500 metros cuadrados justo en el centro de Bilbao, y te ofrecen lo último en tecnología. Si no te encuentras en Bilbao, también podrás optar por un pack de turismo para hacer tu tratamiento, con lo que tendrás siempre una opción para tu tratamiento.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: dermitek@demitek.com
Teléfono: 944010110
Web: https://www.dermitek.com/

¿Dónde están?

Uribitarte Ibilbidea, 11-12, 48001 Bilbao, Biscay

Consejos para escoger una clínica de injerto capilar en Bilbao

Para que puedas elegir de una forma correcta tu clínica de injerto capilar en Bilbao, tendrás que fijarte en varios factores que te permitan tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Personal

La clínica debe contar con el personal necesario para que se puedan adelantar los procedimientos, no únicamente el cirujano, sino también quienes asistan el proceso. El personal de la clínica debe ser capaz de explicarte cada uno de los detalles del proceso, y deben estar atentos a todas tus dudas y necesidades.

Tecnología que utilicen

Cuando se va a escoger una clínica de este tipo, siempre el tipo de tecnología que se utilice será crucial para obtener un buen resultado. En todos los casos, debes saber si aplican la técnica FUE o FUT, y que todos los equipos que van a utilizar sean de la última tecnología. De esta forma, podrás asegurarte de tener unos resultados óptimos en tu trasplante.

Cuidado con lo barato

Ten en cuenta que muchos factores como la experiencia del cirujano, los equipos utilizados, entre otros elementos pueden hacer que el precio del tratamiento suba un poco. Por este motivo, debes considerar que no siempre escoger lo más barato será lo mejor.

También debes tener en consideración que debes evitar las estafas, las cuales te pueden prometer 2000 injertos, que pueden terminar por dañar unos 4000 folículos. Siempre será mejor que escojas un centro que sea especializado y que te permita conseguir siempre un tratamiento de calidad.

¿Qué es y para qué sirve un injerto capilar?

El injerto capilar también se conoce con el nombre de trasplante folicular, siendo una técnica estética que permite repoblar con pelo las zonas donde se produce alopecia. Con esta técnica se utiliza el pelo del mismo paciente, con lo que el resultado será muy natural.

Una de las principales ventajas que tiene esta técnica es que el paciente es el propio donante, y el pelo injertado se quedará de forma permanente. Normalmente dependiendo del caso, estos tratamientos pueden llegar a durar hasta 25 años.

Tipos de injertos capilares

Debes tener en cuenta que existen dos tipos de injertos capilares entre los cuales escoger, dentro de los cuales nos encontramos con:

  • Técnica FUE: esta es la técnica más famosa en la actualidad, y también es la más moderna, que permite tratar de forma eficiente la alopecia tanto en mujeres como en hombres. Este es un método mínimamente invasivo, y extrae los folículos uno a uno mediante aparatología especializada para conseguir un buen resultado.
  • Técnica TIRA o FUT: esta es una técnica más convencional, en la que se extrae una banda de pelo, que normalmente es de la zona lateral o posterior de la cabeza. Posteriormente se van separando las unidades foliculares en microinjertos los cuales se van implantando en la zona receptora. Esta tiene una alta taza de éxito, y en algunos casos se pueden combinar ambas técnicas si la alopecia es avanzada para tener un mejor resultado.

Los tratamientos de injertos capilares están cada vez más en auge, y especialmente es demandado por hombres de mediana edad, aunque también es un tratamiento que ofrece muy buenos resultados para las mujeres que deciden hacerlo.

¿Se tardará mucho en crecer el pelo después del injerto capilar?

Una vez que se hace un trasplante capilar, debes tener en cuenta que para que el pelo pueda desarrollarse completamente se debe esperar por lo menos un año completo. El crecimiento del cabello injertado se producirá desde los tres primeros meses, aunque a los seis meses ya se puede tener un cambio estético bastante evidente.

Para alcanzar un resultado armónico y natural, se debe esperar por lo menos 12 meses, mientras que el pelo realiza todo su ciclo natural. Si en algún momento notas que el pelo no está creciendo en los primeros meses, es un proceso normal, y debes esperar hasta que este realice su proceso natural.

Cuidados que debes tener después de un injerto capilar

Después de que te realices este tipo de tratamientos, tendrás que fijarte muy bien en que el éxito del mismo dependerá en gran medida de los cuidados que tengas. Dentro de los principales a considerar estarán:

  • No tocar la cabeza: el mismo día de la intervención se debe evitar tocar la cabeza, por lo que siempre será mejor dormir semi-sentado y bocarriba.
  • Evita el ejercicio por 2 semanas: durante los 15 días posteriores a la intervención se debe evitar hacer ejercicio. Esto debido a que se puede incrementar el riesgo de infecciones por el exceso de sudoración.
  • No te expongas al sol: el cuero cabelludo es una zona que es muy sensible, que necesitará curarse y cicatrizar correctamente. Por este motivo, es imprescindible evitar la exposición al sol para que funcione correctamente.
  • Protocolo de lavado: a partir del tercer día del tratamiento se podrá lavar la zona injertada con un champú y agua templada. Evita manipular de forma agresiva la zona con los dedos o las uñas durante los primeros siete días. Para que se pueda reanudar la rutina normal de lavado del cabello, se tendrá que esperar por lo menos 30 días.
  • Evita el uso de cascos: durante el primer mes, debes evitar llevar cascos, gorras, sombreros, etc., porque la zona estará cicatrizando, por lo tanto, podrías arruinar los folículos.

Siguiendo estos simples consejos, podrás asegurarte de que tu injerto capilar sea todo un éxito y que así puedas recuperar tu cabellera de una forma bastante óptima.

¿Puedo tomar café después de hacerme un injerto capilar?

Esta es una pregunta muy recurrente, y debes tener en cuenta que debes evitar tanto el café como el té durante los dos primeros días después de la intervención. También cualquier tipo de sustancias estupefacientes quedarán prohibidas por lo menos durante los diez primeros días después de la cirugía para evitar que el cabello injertado se vaya a caer.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas :)
Lorena Jiménez