clinica de injerto capilar valladolid

Puede que quieras tener una cabellera abundante, en especial si eres de los desafortunados que no nacieron con una cabellera privilegiada. No debes preocuparte en absoluto porque en la actualidad existen soluciones para ello. Por este motivo, hoy vamos a hablar de las mejores clínicas de injerto capilar de Valladolid para tener una cabellera más abundante.

Esta es una intervención que te permitirá tener una cabellera sana, y que te permitirá que puedas recuperar tu pelo y por consiguiente tu confianza. Pero, no todas las clínicas ofrecen los mejores servicios, por lo que hoy vamos a conocer las opciones que debes considerar para que escojas de forma acertada.

¿Cuáles son las mejores clínicas de injerto capilar en Valladolid?

Si estás buscando una clínica de injerto capilar en Valladolid, has llegado al lugar indicado, porque te tengo una selección con las mejores opciones. Así que, sin dar más rodeos, vamos a conocer las opciones que podrás tener:

1. Grupo Médico Clínicas Massana, Zona Parquesol

Grupo Médico Clínicas Massana

Es sin duda una de las mejores opciones que te encontrarás en Valladolid, y que te ofrecerá todo tipo de soluciones capilares tanto para hombres como para mujeres. Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, que se enfocarán en brindarte un tratamiento que es completamente personalizado y a tu medida.

Te ofrecerán microcirugía folicular invisible con las últimas tecnologías, así como microinjerto con robot. De esta forma, se podrá tener la máxima eficacia posible en todos tus tratamientos, y conseguirás tener una cabellera mucho más abundante.

Además, te ofrecerán múltiples opciones para el cuidado del cabello que te permitirá mantenerlo siempre sano y fuerte. Esta clínica se destaca por contar con un equipo de profesionales altamente cualificados en este tipo de tratamientos, que te permitirán mantener tu cabellera siempre sana y muy abundante.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 983386768
Web: https://clinicamassana.com/

¿Dónde están?

C. Manuel Azaña, 27, 47014 Valladolid

2. CPL Instituto de Cirugía Estética, Zona Campo Grande

CPL Instituto de Cirugía Estética

Esta es una clínica que ofrece un servicio de primera calidad de implante capilar que permite trasplantar unidades foliculares de la zona occipital a donde se tenga déficit de cabello. En este centro te encontrarás con los profesionales más cualificados, y que te permitirán obtener una cabellera mucho más abundante.

Para esto utilizan el método FUE, que es asistido por el sistema robótico ARTAS, con lo que se conseguirán los resultados esperados. Tienen las últimas tecnologías para garantizar que surtan efecto, y cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados.

Son expertos en la microcirugía, lo que te permitirá tratar la zona donde tengas una deficiencia de cabello de una forma más sencilla. Las intervenciones en esta clínica suelen durar entre 3 y 6 horas, por lo que es recomendable tener suficiente tiempo libre. La primera consulta de evaluación será gratuita, por lo que podrás conseguir una gran experiencia.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 983135555
Web: http://institutodecirugiaestetica.com/

¿Dónde están?

Pl. de Colón, s/n, 47006 Valladolid

3. Biovital, Zona Campo Grande

Biovital

Sin duda es una muy buena opción a considerar para tu tratamiento de injerto capilar en Valladolid, porque cuentan con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la salud e imagen del cabello. Ofrecen servicios tanto para hombres como para mujeres que buscan soluciones efectivas contra la calvicie.

Tienen las últimas tecnologías disponibles en el mercado y cuentan con los tratamientos más modernos que podrás encontrar. Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, que te acompañarán durante todo el proceso, y ofrecen tratamientos de última generación para dar una solución temporal o definitiva a tu problema de alopecia.

En la clínica te ofrecen injertos capilares tanto completos como parciales, así como prótesis capilares, limpiezas capilares, y tratamientos especiales para cejas y pestañas. Utilizan la técnica FUE que es de las más avanzadas en este tipo de tratamientos, y la intervención tiene una duración entre 7 y 8 horas.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 983218739
Web: https://clinicabiovital.com/

¿Dónde están?

C. Miguel Íscar, 2, 1º derecha, 47001 Valladolid

4. Face Clinic, Zona Plaza de San Andrés

Face Clinic

Esta es una clínica de alta medicina y cirugía multidisciplinar que es dirigida por el Dr. Riba, y que te ofrecerá los últimos avances en medicina estética. Son expertos en el área de resolver la alopecia gracias al uso de injerto capilar y tratamientos de medicina capilar. Esto los ha convertido en referentes en el campo en Valladolid.

Sus servicios son perfectos tanto para hombres como para mujeres que quieran tener una cabellera mucho más abundante. Cuentan con profesionales altamente cualificados, que se encargarán de brindar un servicio totalmente integral y que te permitirán resolver tu problema de alopecia de la forma más rápida posible.

Para realizar sus tratamientos cuentan con las posibilidades de aplicar las técnicas de FUE, FUE sin rapar y FUSS. Además, para asegurar la fijación de los injertos, cuentan con tratamientos de mesoterapia, PRP, células madre, entre otros, para que así puedas quedar muy satisfecho con la experiencia.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: valladolid@faceclinic.es
Teléfono: 983525291
Web: https://faceclinic.es/clinicas/valladolid/

¿Dónde están?

Pl. de España, 8, 47001 Valladolid

5. Clínica Médico Estética SILOE, Zona Plaza de San Andrés

Clínica Médico Estética SILOE

Se trata de una clínica especializada en medicina estética que cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años. Esto permite que puedas tener un tratamiento especializado, y que te ofrezcan las técnicas más modernas e innovadoras del mercado. Ofrecen el trasplante de pelo que es una técnica muy solicitada tanto por hombres como por mujeres.

Para todos los pacientes, cuentan con un servicio personalizado, que permitirá que se suministre toda la información para que se tengan expectativas realistas. Te ofrecerán toda la información sobre el procedimiento, y te asesorarán por completo, durante el proceso que es completamente indoloro.

Utilizan la técnica FUE que es la más avanzada y menos invasiva para realizar el injerto capilar. Además, tu primera visita es completamente gratuita, gracias a que cada caso lo evalúan individualmente para elegir el tratamiento idóneo para cada caso. Además, cuentan con todo tipo de servicios de medicina estética.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@esteticasiloe.es
Teléfono: 983296503
Web: https://www.esteticasiloe.es/tratamientos-capilares/

¿Dónde están?

C. José María Lacort, 5, 47002 Valladolid

¿Cómo escoger una clínica de injerto capilar en Valladolid?

Si estás buscando una clínica de injerto capilar en Valladolid, debes tener en consideración algunos aspectos que serán cruciales para tomar una buena decisión. Dentro de los principales a tener en consideración estarán:

Especialistas

Es importante buscar una clínica en la que te atiendan especialistas en medicina estética, y que te ofrezcan un servicio de muy alta calidad. El profesional debe contar con la titulación obligatoria, y debe ser un médico colegiado, nunca debes optar por los servicios de un mero técnico.

Instalaciones

Debes asegurarte de que la clínica cuente con las instalaciones ideales para realizar el procedimiento de injerto capilar. Recuerda que es necesario un quirófano para llevar a cabo el procedimiento, además de que el ambiente debe estar siempre muy limpio, en orden y cumplir con todos los protocolos de sanidad.

Atención individualizada

Es importante que el centro que escojas cuente con una atención personalizada, para que se ajuste a tus circunstancias personales. Debes asegurarte de que tu caso se evalúe de forma individual porque de esta forma podrás recibir el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Técnicas y tecnología modernas

Será crucial que escojas una clínica que te ofrezca siempre unos servicios muy modernos, y que te permitan disfrutar de las técnicas más actuales. Recuerda que, estas son intervenciones que requieren de tecnología de vanguardia, y si el centro no te ofrece las últimas técnicas disponibles para el injerto capilar, lo mejor será seleccionar otra opción.

¿Cómo es el procedimiento de injerto capilar?

Si una persona nota una caída capilar mayor de lo normal, el procedimiento de injerto capilar en una de las clínicas de Valladolid puede ser una muy buena opción. Sin embargo, pueden surgir dudas sobre cómo se realiza este procedimiento, por lo que hoy vamos a conocer cómo se realiza este procedimiento.

Primero que nada, debes tener en cuenta que no se requiere ningún tipo de medicación previa para el procedimiento, pero si estás consumiendo algún medicamento tendrás que reportarlo. De esta forma se te indicará si debes suspenderlo para el tratamiento, y debes tener en cuenta que este procedimiento se puede prolongar hasta 6 o 7 horas por lo que debes tener suficiente tiempo.

Proceso para el injerto capilar

Para que se pueda hacer este procedimiento se debe extraer el cabello del área donante, la cual suele ser la nuca. Se debe rapar la zona para extraer los folículos, y se dejará una longitud de 0,4mm. Se aplicará anestesia en la zona para evitar el dolor durante el procedimiento.

Ahora que se tiene todo listo, se debe recurrir a uno de los métodos de extracción de folículos disponibles en la actualidad.

Diferentes métodos de injerto capilar

Existen varias técnicas que se pueden aplicar para que se pueda hacer el trasplante de los folículos, pero las dos más conocidas y que se aplican más comúnmente son:

  • FUSS: esta también se conoce como técnica de la tira, donde se toma una tira de piel del cuero cabelludo con todo el cabello. Esta es una técnica con la que se obtiene una gran multitud de folículos pilosos de un solo golpe. La cicatriz no será visible a menos que el paciente decida rasurarse la cabeza. En este momento se dividen los folículos de uno en uno y se seleccionan en función de los pelos que contengan.
  • FUE: es la técnica más moderna, y que permite extraer los folículos pilosos uno a uno de la nuca mediante un instrumento milimétrico. Esta es una técnica que no deja ningún tipo de cicatrices siempre que se respete la cantidad máxima de folículos a extraer. Para esta técnica la zona donante quedará rapada hasta que vuelva a crecer el pelo.

¿Cuándo se pueden usar gorras o sombreros después del tratamiento?

Si te gusta utilizar gorras o sombreros de forma habitual, debes tener en consideración que no es muy aconsejable que utilices este tipo de elementos cuando recién termines tu tratamiento. Sin embargo, si utilizas elementos que queden flojos no deberías tener ningún tipo de problemas siempre que los uses después de los 10 días posteriores al tratamiento.

Sin embargo, para utilizar gorra o sombrero de forma habitual, se debe esperar por lo menos un mes para poder utilizarla. Si no estás muy seguro de cómo llevas la gorra, lo mejor es que esperes al mes de tratamiento, porque así evitarás que se puedan dañar los folículos.

Después del injerto ¿En cuánto tiempo empezará a crecer el pelo?

Esta es una pregunta que es muy habitual, pero debes tener un poco de paciencia para que puedas ver como tu pelo vuelve a comenzar a crecer. Esta será una solución definitiva para la calvicie, pero sus resultados pueden tardar en llegar.

Para que el pelo vuelva a comenzar a crecer se tardará unos 100 días, y tendrás una media de crecimiento de un centímetro mensual. Durante este proceso los folículos atraviesan por diferentes fases las cuales serán:

  • Anágena: esta es la etapa del crecimiento capilar, y la raíz del folículo se encuentra activa y genera la nueva fibra capilar.
  • Catágena: este es un período de transición en el que el desarrollo del pelo se ralentiza y la raíz se separa de la base. Este proceso dura entre 3 y 6 semanas y la antesala a la caída del pelo.
  • Telógena: esta es una etapa de reposo, en la que la actividad celular del folículo se detiene y el pelo empezará a caerse. Una vez que concluye esta fase, comenzará de nuevo el ciclo.

¿Cuánto tiempo durará el proceso de injerto capilar?

A pesar de ser un procedimiento ambulatorio que se realiza en unas 8 horas, debes tener en cuenta que la recuperación completa puede tardar unos 12 meses. Los primeros 10 días serán los más complejos, porque son en los que cicatriza el cuero cabelludo y se afianzan los folículos injertados.

Aquí pueden aparecer costras e hinchazón, y a partir de allí el pelo comenzará a crecer tímidamente para volver a caerse. En este momento todos los folículos entran en fase telógena, pero es algo completamente normal y temporal. Después de este proceso el pelo ya comenzará a crecer normalmente y seguirá sus ciclos normales después de los 100 días posteriores al tratamiento, hasta que después de 12 meses ya estará más fuerte y grueso.

Cuidados para dormir y lavar el pelo después de un injerto capilar

Para facilitar la recuperación del cabello después del injerto se deben seguir cuidadosamente las recomendaciones de los especialistas. Para que puedas evitar cualquier inconveniente debes seguir estas recomendaciones:

  • Es importante guardar reposo total durante las primeras 25 horas y moderado durante los próximos 10 días.
  • Se debe tomar la medicación pautada.
  • Ten cuidado a la hora de dormir de no rozar la cabeza con la almohada o las sábanas.
  • Bajo ninguna circunstancia debes rascarte la cabeza ni arrancarte las costras porque podrías quitar los folículos injertados.
  • Siempre se debe lavar el pelo según las indicaciones recibidas por parte de los profesionales, y con mucho cuidado de no ejercer demasiada presión.
  • No debes tener exposición al sol hasta que el cuero cabelludo haya cicatrizado.
  • Se debe mantener una alimentación equilibrada y sana, sin consumir alcohol o tabaco mientras te recuperes.

En algunos de los centros médicos de Valladolid, te ofrecerán también microinyecciones de PRP antes y después del tratamiento. Esto ayudará a que se tenga una mejor regeneración del cabello y de los folículos pilosos, para que así se fijen mucho más fácil después del injerto.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez