ortodoncia invisible barcelona

Los problemas de alineación en los dientes es algo que no se puede descuidar, en especial porque siempre debes lucir la mejor estética dental posible. Para ello, no existe nada mejor que visitar las mejores clínicas de ortodoncia invisible de Barcelona, para que puedas lucir la tu sonrisa sin que se note tu tratamiento.

Si quieres iniciar tu tratamiento con el pie derecho, has llegado al lugar ideal, porque hoy te traigo una selección con las mejores clínicas que encontrarás en Barcelona. Así que, si estás buscando una clínica de ortodoncia invisible fiable, te invito a que sigas leyendo atentamente para que puedas elegir adecuadamente el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores clínicas de ortodoncia invisible en Barcelona?

Encontrar una buena clínica de ortodoncia invisible en Barcelona puede llegar a suponer un reto, en especial porque existen muchas opciones diferentes en el mercado. Es por este motivo que, hoy te he seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar en la ciudad, así que sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Vilarrasa Clínica Dental, Zona L’Esquerra de L’Eixample

Vilarrasa Clínica Dental

Sin duda esta es una de las mejores clínicas de ortodoncia invisible que encontrarás en Barcelona, y que te ofrecerá un servicio con tecnología de vanguardia. Todo su equipo de profesionales está altamente cualificado, lo que permitirá que puedas conseguir así un servicio de primer nivel. Cada uno de los casos se analiza de forma individual, lo que te permitirá que cada tratamiento sea completamente personalizado.

Ofrecen cómodos planes de financiamiento, para que no tengas que preocuparte por el modo de pagar tu tratamiento. Esto gracias a que podrás tener un tratamiento que se ajuste por completo a tu presupuesto. Cuentan con el servicio de todo tipo de ortodoncia tanto invisible como los Brackets tradicionales.

También son especialistas en servicios de periodoncia, implantología y estética dental, para que puedas lucir una sonrisa muy bonita. Para acudir a esta clínica se requiere de una cita previa, para que puedan ofrecerte toda la información sobre los tratamientos que ofrecen, y que así puedas asegurarte de conseguir un servicio hecho a la medida. Esta es una clínica de tradición familiar, y que te ofrecerá siempre un trato de primer nivel en todos sus tratamientos.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 972200726
Email: girona@clinicavilarrasa.com
Web: https://clinicavilarrasa.com/es/

¿Dónde están?

C/ de Provença, 139, 4º 3a, 08036 Barcelona, España

2. Institut Ortodoncia Barcelona, Zona Las Tres Torres

Institut Ortodoncia Barcelona

Esta sin duda es una de las mejores opciones que podrás encontrar para iniciar tu tratamiento de ortodoncia. Cuentan con un equipo de ortodoncistas que tienen más de 10 años de experiencia, loque permite que puedas recibir un tratamiento de primera calidad, y totalmente a tu medida. Te ofrecerán las últimas tecnologías para corregir la posición de tus dientes.

Ofrecen Brackets tradicionales, así como ortodoncia invisible con Invisalign, o con ortodoncia lingual, dependiendo de tus gustos y presupuesto. También son expertos en tratamientos de ortodoncia para niños para que se puedan corregir los problemas de los más pequeños desde la infancia cuando será más sencillo corregir la posición de los dientes.

En este instituto te encontrarás con un equipo que está altamente cualificado que te atenderá y te responderá todas las preguntas que puedas tener. Además, puedes aprovechar para pedir tu cita, porque la primera cita será completamente gratis, y se realizará tu evaluación de una forma rápida y eficaz. Cada caso será tratado de forma individual, con la finalidad de que puedas conseguir así un servicio personalizado y hecho por completo a tu medida.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 932066036
Email: info@institutortodoncia.com
Web: https://www.institutortodoncia.com/

¿Dónde están?

Via Augusta, 320, 08017 Barcelona, España

3. Friedländer Clínica Dental, Zona Villa de Gracia

Friedländer Clínica Dental

Esta es una clínica de ortodoncia invisible en la que podrás encontrarte con un servicio de primera calidad, y donde les apasiona el trabajo bien hecho. Se especializan en brindarte un servicio integral para que puedas tener una sonrisa bonita, y que así puedas tener un buen funcionamiento de tu boca. Por este motivo evalúan a fondo cada caso para ofrecer las soluciones que mejor se ajusten a cada uno de ellos.

Para ofrecer el mejor servicio se combina un equipo multidisciplinar que combina dentistas y auxiliares, que permitirán que tengas resultados de calidad y duraderos en el tiempo. Cada uno de los dentistas del equipo cuenta con una dedicación exclusiva a un campo específico, gracias a esto recibirás un tratamiento dental óptimo, y todos cuentan con años de experiencia y formación completamente actualizada.

Cuentan con todos los servicios de ortodoncia que necesitas, bien sea que busques Brackets, ortodoncia lingual o Invisalign. También son expertos en implantes dentales, así como en regeneración ósea, estética dental y rehabilitación oral. Puedes pedir tu primera cita informativa, donde se valorarán tus necesidades y expectativas, y te darán siempre la solución que necesitarás para conseguir una sonrisa perfecta.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 938327281
Email: sonrie@clinicafriedlander.com
Web: https://www.clinicafriedlander.com/

¿Dónde están?

Carrer Gran de Gràcia, 110, entresuelo, 08012 Barcelona, España

4. Orthoestetic, Zona La Dreta de L’Eixample

Orthoestetic Ortodoncia Invisible

Esta es una clínica de odontología que ofrece los servicios más modernos y tecnológicos para que puedas disfrutar de una gran experiencia. Manejan tratamientos con Invisalign, lo que permitirá que se pueda tener una sonrisa perfecta a corto plazo y de forma muy precisa.                Por otra parte, también se especializan en ortodoncia tradicional, estética dental y odontopediatría.

Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, que se encargarán de brindarte un servicio de primer nivel. Todos son avalados como odontólogos colegiados, lo que te permitirá tener una gran confianza en sus servicios, porque te ofrecerán los resultados que necesitarás para tus tratamientos dentales.

Tienen dos clínicas en Barcelona para que puedas elegir la que te quede más cerca. Puedes pedir tu primera cita directamente desde su página web para comenzar a recibir un tratamiento completamente personalizado, y que se adaptará por completo a todas tus necesidades. Cada caso se trata de forma individual para que puedas tener un tratamiento completamente personalizado y de alta calidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 935124749
Email: info@orthoestetic.es
Web: https://www.orthoestetic.es/

¿Dónde están?

Avinguda Diagonal, 341, 08037 Barcelona, España

5. Clínica Blasi Barcelona, Zona Sant Gervasi-Galvani

Clínica Blasi Barcelona

Se trata de una clínica odontológica de alta calidad, la cual te brindará un trato personalizado, basado en la confianza mutua para que puedas sentirte mucho más cómodo. Todos los especialistas que te encuentras en esta clínica tienen una formación de primer nivel, y están formados en postgrados de 3 años, lo que te permitirá que puedas conseguir una gran experiencia.

Ofrecen una tecnología de vanguardia, para que se puedan tener los tratamientos adaptados a todas tus necesidades. Se apoyan en el uso de las radiografías 3D, lo que permite que puedas conseguir siempre el tratamiento que necesites. Además, te ofrecen un sistema de financiación a tu medida, para que puedas tener una sonrisa perfecta al mismo tiempo que se adapta a tu presupuesto.

Cuentan con todos los servicios de ortodoncia invisible que necesites, para que puedas de esta forma tener un tratamiento a tu medida y sin que se note mientras que lo utilices. Son especialistas en todo lo relacionado con tratamientos dentales, por lo que recibirás un servicio completamente adaptado a lo que buscas. Además, esta clínica tiene una experiencia de más de 25 años, por lo que podrás tener un servicio completamente especializado y con una amplia trayectoria.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 934146404
Email: info@clinicablasi.com
Web: https://clinicablasi.com/

¿Dónde están?

Avinguda Diagonal, 341, 08037 Barcelona, España

¿Qué es Invisalign o la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible o Invisalign es la técnica más moderna de tratamiento ortodóntico, que permite disfrutar de un cambio radical en comparación con los tratamientos tradicionales. Estos representan una solución que es mucho más estética al ser transparentes lo que hace que sean apenas perceptibles por las personas del entorno.

No es una técnica que sea completamente invisible, pero casi, porque será muy difícil de percibir que llevas tu tratamiento puesto. Además, tiene la gran ventaja de que es removible, lo que permite que se pueda retirar en situaciones concretas, lo que permitirá que se pueda tener un tratamiento fantástico para cualquier ocasión.

Para hacer el tratamiento se realizará un estudio y se construirá una maqueta de cómo deben quedar ambas arcadas dentales gracias a un programa informático de 3D. Una vez hecho esto, se fabrican las fundas de plástico que vienen con una serie de elementos alineadores, que ejercerán la fuerza necesaria para que poco a poco se pueda llevar los dientes hasta su posición.

¿Para quién se recomienda este tipo de ortodoncia?

La ortodoncia de Invisalign está indicada para corregir diferentes problemas oclusivos que se pueden presentar en los dientes como pueden ser:

  • Dientes apiñados
  • Espacios interdentales demasiado amplios
  • Dientes superiores solapados con los inferiores o sobremordida
  • Mordida cruzada
  • Dientes frontales inferiores por delante de los superiores o protrusión.

Debes tener en cuenta que, la duración de este tipo de tratamientos dependerá en gran medida de la gravedad del problema. En muchos casos este tipo de tratamiento puede llegar a tener un coste inferior al que tiene la ortodoncia tradicional.

Ventajas del uso de Invisalign

Frente a la ortodoncia tradicional, este tipo de tratamiento ofrecerá diferentes ventajas, dentro de las cuales encontramos las siguientes:

  • Permiten realizar una correcta higiene oral, porque simplemente debes quitar las férulas para que te laves los dientes de forma tradicional.
  • Puedes comer con mayor comodidad, evitando que queden restos de alimentos adheridos al aparato.
  • Los podrás quitar en ocasiones puntuales, sin que se vaya a perder la eficacia del tratamiento.

Como puedes ver, utilizar este tipo de ortodoncia tiene diferentes ventajas interesantes que sin duda podrás aprovechar. En todo caso, esto te permitirá que puedas disfrutar de una mejor experiencia durante todo tu tratamiento que la que tendrás con un tratamiento de Brackets convencionales.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es aquella que es casi imperceptible o que no se ve en absoluto. Esta es una técnica recomendada para las personas que quieren mantener una apariencia de normalidad mientras que dura el tratamiento. Sin embargo, no existe únicamente un tipo de ortodoncia invisible, por lo que vamos a conocer los tipos más conocidos de este tipo de ortodoncia:

Lingual

Esta es una técnica que se asemeja en gran medida a la ortodoncia tradicional, y en la cual los Brackets van colocados por la parte interior de los dientes. Estos también son más finos, y pueden corregir los mismos problemas.

Esta es completamente invisible porque las otras personas no podrán percibirla incluso de cerca. Además, con este tipo de ortodoncia se tiene la ventaja añadida de que se cuidará el esmalte dental de la parte frontal de los dientes.

Invisalign

Esta es una técnica revolucionaria y muy moderna, que consiste en unas férulas de plástico transparentes. Esta técnica no llega a ser totalmente invisible, y desde cerca se puede percibir que llevas las férulas puestas en tus dientes.

En el interior de cada férula se colocan algunos accesorios que están destinados a empujar los dientes hacia la posición que deben ocupar. Estas férulas se cambian cada 2 semanas, y tiene la gran ventaja de que es un tratamiento removible, por lo que el paciente se lo podrá quitar siempre que lo considere oportuno.

¿Son mejores los Brackets o la ortodoncia invisible?

Debes tener en cuenta que ambos tipos de tratamientos están indicados para pacientes que tienen maloclusión y que requieren que sus dientes queden en una posición correcta. Los Brackets tradicionales tienen la desventaja de que se pueden ver, por lo que afectarán siempre la estética de tu sonrisa.

Por otra parte, debes considerar que estos pueden guardar residuos de comida, por lo que se generará más problemas dentales si no se tiene una rutina de limpieza estricta. Si no se colocan bien, estos podrían llegar incluso a dañar el esmalte dental, lo que llevará a que en el futuro tengas problemas con tus dientes.

La ortodoncia invisible de Invisalign, tiene la gran ventaja de que estos retenedores son de plástico transparente. Estos se pueden quitar y poner siempre que sea necesario, lo que facilitará en gran medida la limpieza. Además, aportan un toque mucho más estético a la hora de utilizarlos, y en caso de ser necesario te los podrás retirar para cualquier tipo de eventos o reuniones, lo que será mucho más cómodo.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible en Barcelona?

Debes tener en cuenta que cada paciente es diferente, por lo que calcular un coste aproximado de este tipo de tratamientos no es tan sencillo. Lo mejor será consultar directamente con tu ortodoncista para que te pueda asesorar y elaborar tu plan de tratamiento.

Normalmente los precios suelen oscilar entre los 100 y los 150 euros al mes, en los que se incluyen los controles mensuales. Este precio puede variar dependiendo de la duración del tratamiento, porque cuanto más largo sea el tratamiento, normalmente se suelen ofrecer unos precios más bajos. Pero siempre se debe considerar que estos precios dependerán de cada paciente.

    Lorena Jiménez

    Lorena Jiménez

    Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
    Lorena Jiménez