mejores circuitos de karts barcelona

¿Te imaginas cómo sería ponerte en la piel de un piloto de alta competición? ¿Sientes una especial predilección por el motor y alta velocidad? El fervor por las competiciones de motor en nuestro país hace que miles de personas acudan a circuitos de karting para ponerse a prueba como pilotos de monoplazas. El karting es, sin lugar a dudas, una de las actividades de ocio grupal con mayor demanda en distintas ciudades de España, y hoy pondremos a tu disposición los mejores circuitos de karts de Barcelona.

Barcelona es uno de los territorios con más tradición y cuenta con excelentes circuitos de karting. Por ello, hoy vamos a darnos un paseo por los mejores circuitos de esta bella ciudad. Si estás buscando el mejor circuito de karting para disfrutar en compañía de familiares, te presentamos algunas de las mejores pistas

¿Qué es el karting?

Apenas necesitan presentación, porque muy probablemente visitases algún circuito de karts siendo niño/a. Pero podemos definir el karting como una disciplina del automovilismo que se practica con karts sobre circuitos llamados kartódromos, que tienen entre 600 y 1700 metros de longitud, y un ancho de entre 8 y 15 metros. El karting es la modalidad por excelencia de formación de pilotos aspirantes a altas competiciones, a edades tan tempranas como los cinco años.

Sin embargo, como modalidad de ocio, el acceso a subirse a un kart y disfrutar de una tarde de carreras entre amigos, está abierto a todo el mundo; siendo la tarifa media de unos 12 o 15 € por tandas de 10 minutos de pilotaje.

¿Qué es un circuito outdoor? ¿Y un circuito indoor?

Existen dos tipos de circuitos en el apasionante mundo del karting: circuitos outdoor y circuitos indoor

  • Circuito Outdoor: Se trata de un trazado de pista al aire libre. Son generalmente más largas que las pistas interiores, y con una anchura que permite adelantar más fácilmente a otros conductores. En una pista outdoor las velocidades medias suelen ser superiores a las de una pista cubierta.
mejores circuitos de karts barcelona outdoor
  • Circuito Indoor: Se trata de un circuito cerrado. Las velocidades que se alcanzan en este tipo de pistas son menores, ya que el trazado de la pista suele ser más corto; sin embargo, la ventaja es que al tratarse de un espacio cubierto, no importará si está lloviendo o nevando
mejores circuitos de karts barcelona indoor

¿Cuál es el mejor circuito de karts de Barcelona?

1.Indoor Karting Barcelona

mejores circuitos de karts barcelona ik

Indoor Karting Barcelona es uno de los más célebres circuitos de karts de la ciudad de Barcelona gracias a sus excelentes y cuidadas instalaciones. Dispone de una de las mejores pistas Indoor de España, ya que ha sido desarrollada con lo último en tecnología. Con más de más de 500 metros de longitud y equipada con la mejor barrera de protección absorbente de golpes, Indoor Karting Barcelona se convierte en una visita obligada si eres amante de los karts.

Además, disponen de karts para todas las edades equipados con los mejores sistemas de seguridad. Los vehículos han sido diseñados con la última tecnología en velocidad y disponen de asientos y pedales regulables.

Indoor Karting Barcelona dispone del circuito indoor más avanzado de Europa. Tiene un trazado especial para niños y otro para adultos.


Además recientemente ha sido inaugurado un circuito especial para niños de 2 a 6 años con karts eléctricos

¿Cómo contactar con ellos?

Web: indoorkartingbarcelona.com
Teléfono: 936 85 75 00
E-mail: contact@indoorkartingbarcelona.com

¿Dónde están?

Polígono Industrial El Pla, Carrer de Laureà Miró, 434, 08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona

Otros circuitos de Barcelona…

2.Karting ParcMotor Castellolí

mejores circuitos de karts barcelona castelloli

Velocidad, adrenalina y diversión sin límites, es algo que jamás se agotará en el Karting Parcmotor Castellolí, principalmente porque se trata de uno de los circuitos outdoor más reconocidos de Barcelona y de Europa. El recinto está habilitado para realizar todo tipo de competiciones, ya se trate de competiciones de aficionados o profesionales.

Su trazado de pista es réplica de un circuito de Fórmula 1 y ha sido diseñado por el mismísimo Dani Pedrosa donde los amantes de la velocidad vivirá una experiencia única

Subidas, bajadas, cambios de rasante y curvas sorprendentes son lo que encontrarás en Karting Parcmotor Castellolí, uno de los máximos exponentes de Barcelona y de toda Europa.

Además disponen de karts de última generación SODI RT8 y GT5R, modelos reconocidos como números 1 a nivel mundial para adultos y niños respectivamente.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.kartingparcmotor.com/
Teléfono: 616 65 45 24 o 93 101 89 19
E-mail: info@kartingparcmotor.com

¿Dónde están?

Carretera Nacional IIa, Km 560, 08719 Castellolí, Barcelona

3.Gené Karting Vilamarina

mejores circuitos de karts barcelona gene

El Grupo Gené Karting es uno de los circuitos Indoor con las más avanzadas prestaciones de karting, y es que no sólo dispone de los modelos de última generación de categoría Adulto SODI RT8 de 270 cc de 9 cv, y Junior R5 de 120 cc y 4,5 cv; sino que además cuenta con avanzados vehículos kart biplaza que harán que experimentes la velocidad acompañado de un copiloto.

Por si fuera poco, cuenta con zona de boxes, vestuario equipado con taquillas individualizadas y lo mejor de todo: cuenta con un circuito excelentemente asfaltado y diseñado para que tomes las curvas a grandes velocidades.

Entre las múltiples cosas que te vas a encontrar en Gené Karting, encontrarás sala en pista para realizar los briefings de grupos y equipada con pantalla y proyector, sala multimedia de 120 m2 con capacidad para 100 personas, zona de bar para los descansos de los pilotos, y zona de pasarela para visualizar y no perder detalle de las carreras.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://www.barcelonagenekarting.com/
Teléfono: 93 783 64 25
E-mail: barcelona@barcelonagenekarting.com

¿Dónde están?

Avda. del Siglo XXI, nº6 – 08840 – Viladecans , CENTRO COMERCIAL VILAMARINA

4.Circuit d´Osona Karting

mejores circuitos de karts barcelona dosona

El Circuit d´Osona Karting es uno de los más completos de Barcelona: se inauguró en noviembre de 1998 por iniciativa de la y posee una oferta de servicios amplísima: podrás realizar tanto sesiones cortas de 10, como participar en carreras de carácter competitivo

Destaca especialmente por los karts de alta gama con los que cuenta y por sus excelentes y únicas instalaciones, que se han ganado la fama de ser las mejores en cuanto pruebas de resistencia.

Su circuito de 940 metros de longitud y 8 de ancho es uno de los más reconocidos porque en él se disputan distintas competiciones oficiales que van desde el Campeonato de Cataluña de Karting hasta el Campeonato de Cataluña de Supermotard , pasando por el Open Karting Sprint Osona donde puede participar todo el público. Sin embargo, el gran evento anual del Circuit de d´Osona son las 6 Carreras de Resistencia, siendo la más esperada y célebre la de 24 horas

¡En el Circuit d´Osona cualquier equipo de karting puede inscribirse y experimentar la emoción de la velocidad!

¿Cómo contactar con ellos?

Web: circuitosona.com
Teléfono: 938 86 60 36
E-mail: info@circuitosona.com

¿Dónde están?

Carrer Cabreres, 2, 08500 Vic, Barcelona, en el Polígono Industrial Malloles

Pues con estos cuatro excepcionales circuitos de karts, que son tan impresionantes como las cuatro ruedas de un buen bólido, vamos cerrando ya este post. Esperamos haberte sido de utilidad y que hayas disfrutado de este vertiginoso paseo por los mejores circuitos de karts de Barcelona.

¡Hasta la próxima!

Carlos Navarro

Carlos Navarro