Las 5 mejores clínicas de ecografía 5D de Barcelona

Barcelona

Las ecografías 5D dan una mejor imagen del feto y así identificar posibles problemas, malformaciones e identificar el sexo de tu hijo. También es una manera de tener una fotografía de tu bebé en una de las etapas más bonitas y emocionantes de este camino tan precioso como el de ser padres.

La ecografía es una prueba diagnóstica que utiliza ultrasonidos para crear imágenes del interior del cuerpo, y actualmente ha evolucionado mucho. Por este motivo, merece la pena conocer las mejores clínicas de ecografía 5D en Barcelona para que puedas asegurarte de que se pueda ver a tu futuro bebé fácilmente.

Además, este es un efectivo método diagnóstico, rápido y que se realiza extendiendo un gel sobre la piel del abdomen de la madre. Con las nuevas tecnologías de ecografía 5D, podremos tener un vídeo extremadamente realista en tiempo real, por lo que es una técnica que cada vez es más popular.

¿Cuándo se hace la ecografía 5D? ¿En qué semana?

El mejor momento para hacer este tipo de ecografías es cuando el feto ya se encuentra completamente formado. Es decir, en el período comprendido entre la semana 26 y 30 del embarazo, para que se puedan ver por completo todas las estructuras del mismo.

No se aconseja realizar esta técnica en estadios prematuros del embarazo, puesto que no permitirá ver bien al feto. Además, al hacerlo en un estadio avanzado del embarazo se puede obtener una imagen muy bonita para que puedas recordar en el futuro a tu bebé.

Ecografías 5D: ¿Dónde hacerla en Barcelona?

Existen muchas clínicas en las que se puede realizar una ecografía 5D en Barcelona, pero no todas ofrecen el mismo servicio. Es por este motivo que hoy te he seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar en la ciudad, así que sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. EcoBaby 5D, Zona L’Esquerra de L’Eixample

Este es un centro de ecografía 5D, que está pensado para la embarazada y su futuro bebé, y ofrecen siempre la mejor calidad de imagen del peque que aún está en el vientre. Cuentan con equipos de última generación, con los que se ofrece una gran resolución de imagen gracias a la tecnología de ecografía 5D HD Live de General Electric.

Además, cuentan con un equipo humano altamente cualificado, y que se preocupará siempre porque todo salga a la perfección. En caso de que la ecografía no salga bien debido a que el bebé no está en una posición favorable, te ofrecerán una nueva cita para ecografía sin coste alguno. Además, al final se obtendrá la primera foto del bebé, y el vídeo completo de toda la sesión de ecografía.

Cuentan con todos los servicios ecográficos que se requieran, con servicio de ecografía morfológica, diagnóstico de embarazo, crecimiento fetal, y ecografía emocional en 5D y obstétrica. Además, cuentan con unas tarifas que son muy competitivas, en diferentes packs para que puedas seleccionar el pack que mejor se ajuste a tus necesidades particulares. Por otra parte, el servicio incluye 30 minutos de parking gratuito, para que puedas dejar el coche seguro mientras que se realiza el procedimiento.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://ecobabybarcelona5d.com/
Teléfono: 935161732
Email: raul@ecobabybarcelona5d.com

¿Dónde están?

C/ de Mallorca, 56, 08029 Barcelona, España

2. Eco 5D Hola Mami, Zona Distrito del Ensanche

Se trata de un centro de ecografía 5D en Barcelona que ofrece unos servicios de primer nivel para que puedas conseguir la primera foto de tu bebé. Te ofrecerán el servicio de ecografía emocional 5D, con la que podrás ver a tu bebé gracias a las ecografías 5D HD Live, con una gran calidad de imagen. Tienen horarios que son bastante amplios, para adaptarse fácilmente a tu ritmo de vida y que así puedas conseguir siempre la máxima practicidad posible.

Este centro cuenta con un ambiente que es relajado y confortable, para que puedas sentirte cómoda en todo momento. Además, cuentan con un espacio especialmente preparado para los más peques, con juguetes y cuentos para que se entretengan. Además, cuentan con más de 25 años de experiencia en la realización de ecografías, por lo que se podrá tener un trato personalizado y altamente profesional.

También cuentan con una garantía total de que, si no se puede ver por primera vez la cara de tu bebé, se repetirá la sesión hasta que puedas verlo por primera vez. También ofrecen el servicio de ecografías convencionales para que puedas conseguir siempre una ecografía adaptada a tus necesidades y que se pueda detectar cualquier problema en el bebé a tiempo. También ofrecen diagnósticos de patologías mediante ecografía convencional, haciendo que sea un centro muy completo.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.centroecografias5d.com/
Teléfono: 936815272
Email: info@centroecografias5d.com

¿Dónde están?

Rambla de Catalunya, 92, Piso 3 Puerta 2, 08008 Barcelona, España

3. EcoDadys, Camp d’en Grassot i Gràcia Nova

Este es un centro especializado en ecografías 4D y 5D, que ofrece la última tecnología para garantizar la máxima calidad de imagen. Son especialistas en imagen prenatal desde el año 2009, y tienen centros en todo el territorio nacional. Cuentan con múltiples servicios de última generación, y un personal que se encuentra altamente cualificado.

Ofrecen su propia app, así como gafas xperience, holovisión app y la impresión 3D, para que se pueda tener una mejor experiencia en tu ecografía. En este centro te encontrarás únicamente con ecografías de carácter emocional y no diagnóstico, por lo que se podrá realizar una sesión fotográfica especializada para que puedas tener los primeros recuerdos de tu bebé.

Además, si el bebé no se deja ver en la primera ecografía, te ofrecerán la repetición de la misma completamente libre de coste. Tienen unos precios que son muy competitivos, y ofrecen la opción de revelación de sexo, para que puedas conocer el sexo de tu bebé. También tienen el servicio de células madre, para que se puedan extraer las mismas y que tu hijo las tenga disponibles para curarse en el futuro.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.ecodadys4d.es/
Teléfono: 935285445
Email: info@ecodadys4d.es

¿Dónde están?

Carrer del Rosselló, 324, 08025 Barcelona, España

4. Ecobebé 5D Barcelona, Zona Camp d’en Grassot i Gràcia Nova

Este es un centro especializado en ecografías tanto 4D como 5D a futuras mamás, para que puedan ver a su bebé antes de nacer. Ofrecen un servicio de primera calidad, con el que se podrá ver todo el bebé, incluso con gestos faciales, y escuchar su latido en todas las sesiones. También te ofrecerán un CD y DVD, con fotografías y vídeos de tu bebé para que puedas revivir este momento siempre que quieras.

También ofrecen el servicio de tener una impresión 3D con la cara del bebé, y cuentan con una app para el móvil, para que puedas llevar todas las fotografías de tu bebé en el móvil cómodamente. Tienen diferentes paquetes para que puedas disfrutar de un servicio de la más alta calidad y a un precio bastante asequible.

Cuentan con equipos de última generación para garantizar que se podrá obtener una imagen de muy buena resolución de tu bebé. De esta forma, podrás verlo en todo su esplendor y ver muy de cerca a tu futuro bebé gracias a la resolución de imagen 8K. También te ofrecen parking gratis, para que puedas tener una gran comodidad cuando vas con el coche.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.ecografia5dbarcelona.es/es/
Teléfono: 690997277
Email: barcelona@ecobebe5d.es

¿Dónde están?

Carrer de Sardenya, 421, 08025 Barcelona, España

5. EcoLuz, Zona Sant Feliu de Llobregat

Se trata de un centro especializado en ecografía emocional 5D, que permite inmortalizar este momento tan bonito de la mejor manera posible. Siempre recibirás un servicio de la más alta calidad, y podrás apreciar cada gesto de tu bebé gracias a que cuentan con la última tecnología disponible en el mercado.

Ofrecen un servicio los 7 días de la semana, para que puedas ir cuando quieras, y disfrutar de esta hermosa experiencia. Cuentan con unas tarifas muy competitivas, con ecografías básicas, estándar o premium, lo que te permitirá escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, en caso de que el bebé se esconda repetirán la ecografía sin ningún coste extra.

Todos sus profesionales están altamente cualificados por lo que te brindarán un servicio que se adaptará por completo a tus necesidades. El trato que ofrecen en este centro es fantástico, con una atención muy cercana y agradable para tener una experiencia que será simplemente espectacular.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.ecoluz5d.com/
Teléfono: 634855343
Email: Puedes ponerte en contacto a través de la página web.

¿Dónde están?

Carrer de Laureà Miró, 121, 08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona

¿Qué es y para qué sirve una ecografía 5D?

La ecografía 5D es una técnica que permite captar la imagen del bebé dentro del útero en tres dimensiones y en tiempo real. Esta tecnología permite que en el ordenador se pueda modificar el color, foco de luz y las texturas, para tener una imagen muy real del feto y que así se pueda ver cómo será el futuro bebé.

Al igual que el resto de las ecografías esta es una técnica que no resulta invasiva para el feto, y que permite llevar un control exhaustivo del estado del feto. Además, cada vez más se realiza la ecografía 5D emocional, que no es diagnóstica, sino que se realiza especialmente para tener un bello recuerdo del bebé cuando aún se encuentra en el vientre materno.

Diferencias entre una ecografía 4D y una 5D

Actualmente podremos encontrarnos con ambas tecnologías, que si bien ambas son buenas lo mejor será decantarse por la 5D. Las principales diferencias que se tienen entre ambos tipos de tecnología serán las siguientes:

  • La calidad de la imagen es la principal diferencia, porque en las ecografías 5D se tiene una imagen más nítida, clara y precisa. Esto genera un aspecto mucho más realista y con una mayor sensación de realidad al ver al feto.
  • También se percibe la tonalidad natural de la piel.
  • Los tonos y juegos de sombras son más sofisticados en la ecografía 5D respecto a la 4D.
  • Cuenta con un software más actual para mejorar la calidad de imagen.

Esto quiere decir que esta es una técnica que tiene muchas ventajas frente a la 4D, por lo que siempre será mejor seleccionar esta técnica.

¿Es dolorosa una ecografía 5D?

La ecografía 5D no es dolorosa en absoluto, puesto que este es un proceso que no es invasivo para el feto o para la madre. Se realiza con un equipo que envía ondas electromagnéticas que luego son leídas para captar la imagen, y todo se realiza sobre la zona abdominal de la futura madre.

No genera ningún tipo de inconvenientes para el feto, siendo una técnica completamente segura durante el embarazo. La única incomodidad que se puede sentir en esta técnica es la aplicación de gel frío en el abdomen, que se requiere para que las ondas puedan transmitirse correctamente. Fuera de esto, es una técnica que no presenta ningún tipo de dolor o inconvenientes al aplicarla.

¿Cuánto cuesta ecografía 5D en Barcelona?

Los precios de una ecografía 5D en Barcelona son bastante variables dependiendo del tipo de servicio que busques y de la clínica a la que vayas. Normalmente una ecografía emocional puede estar alrededor de los 50 euros en un paquete básico que incluye únicamente la ecografía.

Por otra parte, también existe la posibilidad de imprimir la ecografía en 3D, para tener una imagen realista del bebé. Los packs premium pueden tener un coste de 100 a 150 euros, dependiendo del centro, y cuentan con más servicios que te ofrecerán.

En la mayoría de los centros que encontramos en Barcelona, nos ofrecerán una garantía sobre la ecografía. De esta forma, en caso de que el bebé no se deje ver, la ecografía será repetida sin coste alguno, lo que representa una gran ventaja porque no siempre el bebé estará dispuesto a que lo vean, y así te asegurarás de que tendrás el primer recuerdo de tu bebé.

¿Se puede comer antes de una ecografía 5D o hay que ir en ayunas?

La preparación para una ecografía 5D puede asegurarte el éxito, y a pesar de que no existe ninguna recomendación en particular, lo mejor es seguir las siguientes:

  • No utilices ningún tipo de crema hidratante en el abdomen 48 horas antes de la ecografía.
  • Bebe mucha agua.
  • Es mejor acudir en ayunas para ver mejor al bebé, aunque no está contraindicado comer.
  • Evita alimentos como el pan, fideos o cualquier tipo de harina, o alimentos que produzcan gases porque pueden producir interferencia.
  • No consumas bebidas con gas.
  • Siempre se debe llevar ropa cómoda y fácil de quitar o levantar.

Lo ideal es que acudas a la ecografía estando totalmente relajada, y disfruta de la experiencia.

¿Detecta la ecografía 5D malformaciones?

Sí, esta es una técnica que ofrece una imagen muy realista del feto, por lo que se puede ver si tiene cualquier tipo de malformaciones. Estas malformaciones se pueden detectar fácilmente cuando se hace una ecografía de control con un médico especializado o incluso en las ecografías emocionales.

Es por este motivo que, esta es una técnica que tiene un gran valor diagnóstico, y que permite ver todas las estructuras del feto. Así se podrá saber si tiene alguna malformación y el médico se encargará de indicarte cuál es el procedimiento que se debe seguir.

Las 5 mejores clínicas de ecografía 5D de Zaragoza

Cuando va a llegar un nuevo miembro a la familia, es imprescindible hacer diferentes visitas médicas y pruebas para verificar que todo se encuentre en perfectas condiciones. Para ello, es imprescindible conocer las mejores clínicas de ecografía 5D de Zaragoza, porque...

Las 5 mejores clínicas de ecografía 5D de Murcia

La ecografía 5D es una técnica que ha revolucionado el diagnóstico y permite ver al bebé cuando aún está en el vientre materno. Es bueno conocer las mejores clínicas de ecografía 5D en Murcia, para que puedas conseguir así una foto de tu bebé en 3 dimensiones, y que...

Las 5 mejores clínicas de ecografía 5D de Sevilla

Todos los padres quieren conocer a su bebé antes de nacer, y actualmente gracias al avance de la tecnología es posible. Por este motivo, es bueno conocer las mejores clínicas de ecografía 5D en Sevilla para que puedas aprovechar un servicio de la más alta calidad y...

Las 5 mejores clínicas de ecografía 4D de Coruña

Las ecografías 5D y 4D dan una mejor imagen del feto y así identificar posibles problemas, malformaciones e identificar el sexo de tu hijo. Además, permiten que podamos ver al bebé desde que está en el vientre y tener una fotografía de recuerdo del mismo.Cuando una...

Las 5 mejores clínicas de ecografía 5D de Valencia

En la actualidad es posible ver a un bebé que aún se encuentra en el vientre, gracias a que existen aparatos modernos para hacer ecografías. Es por este motivo que debes conocer cuáles son las mejores clínicas de ecografía 5D de Valencia para que puedas hacerte una...

Las 5 mejores clínicas de ecografía 5D de Toledo

Las ecografías 5D son la una forma de ver al feto como nunca antes se había conseguido, y tener una imagen mucho más realista del futuro bebé. Esta técnica ha revolucionado el campo de la medicina, consiguiendo así una gran versatilidad.Gracias a la tecnología ahora...

Las 5 mejores clínicas de ecografía 5D de Madrid

Las ecografías 5D son la manera más visual de ver a tu bebé en el vientre con la con mucha más definición y claridad en la imagen del feto que una ecografía tradicional en blanco y negro. Sus precios son bastante asequibles y te ayudará a descubrir y detectar...

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest