En la actualidad es posible ver a un bebé que aún se encuentra en el vientre, gracias a que existen aparatos modernos para hacer ecografías. Es por este motivo que debes conocer cuáles son las mejores clínicas de ecografía 5D de Valencia para que puedas hacerte una ecografía de alta calidad, y que puedas ver a tu bebé antes de que nazca.

ecografia 5d valencia 1
La ecografía 5D muestra una imagen mucho más nítida y de mejor calidad que una tradicional

Esta es una técnica que permite tener una imagen muy realista del bebé, y se puede hacer una sesión de ecografía emocional que permitirá tener un recuerdo único. Se tratará de una experiencia única y sin comparación para los padres que quieren ver a sus bebés antes de nacer.

¿Cuándo es la mejor semana para la ecografía 5D?

Para tener una imagen clara de tu bebé, necesitarás una clínica de ecografía 5D que cuente con tecnología avanzada. Lo ideal es hacerse la ecografía entre la semana 26 a la 30, porque es cuando se conseguirá un mayor nivel de detalle de tu bebé para apreciar su rostro y las diferentes partes de su cuerpo de forma más realista.

Esta técnica se puede aplicar en momentos más tempranos de la gestación, siendo muy efectiva para diagnosticar malformaciones. Sin embargo, si queremos un recuerdo muy bonito del bebé, lo ideal es hacer la ecografía cuando ya se haya producido el desarrollo embrionario completo. En este momento es que se obtendrán las mejores imágenes del rostro del bebé.

Ecografías 5D: ¿Dónde hacerla en Valencia?

Hay muchos centros de ecografía 5D en Valencia, pero no todos nos ofrecen el mismo servicio, por lo que lo mejor es optar únicamente por las mejores opciones. Por este motivo, hoy conoceremos los centros que nos brindarán siempre un buen servició, y sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Clínica MagnaSalud, Zona L’Olivereta

Se trata de una clínica que cuenta con un servicio de muy alta calidad, y que realiza ecografía 4D y 5D con diagnóstico prenatal. Permiten visualizar el bebé, el movimiento y su cara durante el embarazo, y también permiten capturar el sonido de los latidos del corazón del bebé. Son profesionales médicos que se encargarán de realizar la ecografía de forma óptima, y así se puede obtener una imagen de la más alta calidad.

Este es un proceso que dura entre 30 a 45 minutos mientras que se enfoca bien al bebé, y te generarán un informe y grabación de DVD con tu ecografía. Cada paciente puede escoger si decide esperar o llevárselo el informe en el acto para lo cual se necesitará un período de 30 minutos adicionales. Es un centro con profesionales que se encargarán de brindarte siempre un servicio de la más alta calidad y que se adaptará por completo a tus necesidades.

Al final recibirás un informe donde estarán los datos de posición y las medidas del feto, 6 fotos impresas y un vídeo con el sonido del latido del corazón y las imágenes capturadas. Ofrecen un horario en horas de la tarde los lunes, martes y viernes, mientras que los jueves el horario será matutino. Tienen unos precios muy ajustados con la ecografía 5D por 64.95 euros. Esta es una clínica especializada en medicina por lo que recibirás el diagnóstico de un médico titulado, lo que le aporta gran valor a este servicio.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.clinicamagnasalud.es/
Teléfono: 962067047
Email: cms@clinicamagnasalud.com

¿Dónde están?

C. de Sant Vicent Màrtir, 52, 46002 València, Valencia, España

2. Ecomociones 4D, Zona Benimaclet

Se trata de un centro de ecografías 5D en Valencia que te ofrece un servicio personalizado y que te ofrece una gran calidad. Tienen servicios de EcoSexo5D para que puedas saber si es niño o niña de una forma muy rápida para salir de dudas. También ofrecen un servicio que es económico, por si te preocupa el coste que puede tener el tratamiento que te vas a realizar.

También cuentan con servicios premium, para que se pueda tener una de las sesiones de ecografía 5D más completas que podrás encontrar en la ciudad. Además, puedes optar por el servicio de EcoAmigas 5D, con el cual puedes disfrutar de una tarifa especial si vas con tu amiga a la ecografía. Te ofrecerán siempre un servicio que será muy profesional y al mejor precio que te encontrarás.

Este es un centro que está dedicado exclusivamente a la realización de ecografías, ofreciendo uno de los servicios más completos que podrás encontrar. Te ofrecen los mejores recuerdos posibles de tu bebé y de tu embarazo, para que puedas disfrutar de un servicio completo. En caso de que el bebé no se vea, se repetirá la ecografía sin ningún tipo de coste adicional, por lo que estará completamente garantizada.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.ecomociones4d.com/
Teléfono: 963202404
Email: info@ecomociones4d.com

¿Dónde están?

Carrer del Doctor Garcia Brustenga, 8, 46020 València, Valencia, España

3. Babylive 4D, Zona Extramurs

Este es un centro de ecografía que ofrece múltiples servicios en Valencia, como ecografías 3D, 4D o 5D HD Live. Cuentan con unos precios que son ajustados, y ofrecen un excelente servicio al cliente por lo que te sentirás muy bien en este centro. Además, cuentan con múltiples promociones y descuentos para que puedas aprovechar y que tus ecografías sean mucho más baratas y así tener un control total sobre las mismas.

Cuentan con una gran sala con cómodas butacas, y podrás ir hasta con 10 acompañantes sin ningún tipo de inconveniente. Tienen el último equipo con tecnología de vanguardia disponible en el mercado, con lo que se pueden obtener imágenes de muy alta calidad y con una muy buena resolución.

Puedes encontrar servicios desde los 25 euros para el ecolatido, y una ecografía básica 5D en 59 euros. También cuentan con paquetes dúo, y con paquetes de seguimiento que vienen con un total de 3 sesiones, lo que garantizará que tendrás un servicio totalmente adaptado a tus necesidades. Por otra parte, cuentan con el servicio de Eco Virtual, con lo que podrás ver en realidad virtual a tu bebé desde que se encuentra en el vientre, y puedes encontrar ecografías con calidad 8K, para conseguir la máxima resolución posible.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://babylive4d.com/tarifas-valencia/
Teléfono: 960915720
Email: Puedes contactarlos vía WhatsApp.

¿Dónde están?

Gran Vía de Ramón y Cajal, 39, 46007 Valencia, España

4. Clínica ParcCentral, Zona Torrent

Esta es una clínica que se encuentra a tan solo 5 minutos de Valencia, y que tiene servicios para cubrir todas las necesidades de la mujer y la infancia. Cuentan con profesionales altamente cualificados, que están formados en una unidad especializada y dedicada a la preparación del embarazo, así como el control integral de la salud materna y fetal durante la gestación.

Son pioneros en la realización de ecografías 5D en la ciudad de Valencia, y tienen todo tipo de servicios para las futuras madres. Ofrecen test prenatal, con lo que se podrá conseguir un diagnóstico de la salud del bebé. Además, en este centro se tendrá un diagnóstico médico incluido en cada ecografía, por lo que no se trata únicamente de ecografía emocional.

En este centro te encontrarás con profesionales que estarán siempre listos para ayudarte, y que te darán un servicio de primera calidad. Ofrecen la última tecnología de ecografía HD Live, con la que se puede obtener una imagen de alta definición y así tener una imagen más clara del bebé. Además, puedes tener un servicio completo de ginecología y atención del parto.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://clinicaparccentral.com/
Teléfono: 960119724
Email: ginecologiaparccentral@gmail.com

¿Dónde están?

Carrer de Sidney, 2000, 8, 46900 Torrent, Valencia, España

5. Centro Médico Medcare, Zona L’Amistat

Esta es una clínica que se encarga de ofrecerte una ecografía 5D de máxima calidad en Valencia, con profesionales altamente cualificados. Te ofrecen un servicio de seguimiento del embarazo, con los avances tecnológicos más novedosos del mercado. Ofrecen un servicio que permite captar imágenes realmente nítidas y cercanas a la realidad para ver el aspecto físico de tu futuro hijo.

Además, ofrecen un servicio de diagnóstico para detectar cualquier tipo de alteración cuando el bebé aún está en el útero materno. De esta forma, se puede actuar de forma temprana para solucionar muchas de las complicaciones que puedan existir desde antes del momento del parto.

Tienen la última generación de ecógrafos para ofrecer un diagnóstico preciso, así como conocer el aspecto del bebé que se está esperando. Además, cuentan con unos precios bastante ajustados, y así conseguirás un servicio de alta calidad. También ofrecen todo tipo de servicios orientados a la medicina y estética para que puedas conseguir un servicio integral.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://centromedicomedcare.com/ecografia-5d-valencia/
Teléfono: 960065693
Email: info@centromedicomedcare.com

¿Dónde están?

Av. de França, 47, bajo, 46023 València, Valencia

¿En qué consiste la ecografía 5D?

La ecografía 5D es una técnica que es relativamente nueva, y que fue introducida a principios del año 2015, y que permite ver al bebé en el útero. Esta permite obtener una gran nitidez en la imagen en comparación con la ecografía tradicional y permite captar vídeos extremadamente realistas en tiempo real para ver todas las características del feto.

Esta técnica es de las más avanzadas que se encuentra en la actualidad, y se pueden distinguir claramente los rasgos del bebé. Esta se puede combinar con unas gafas interactivas de realidad virtual, con las que se podrá materializar el bebé en 3D, lo que permite tener una experiencia única e inigualable.

Además, se podrá obtener la primera fotografía del bebé desde que se encuentra en el vientre materno. En la mayoría de los casos te darán tanto las fotografías como el vídeo de la ecografía para que puedas ver a tu bebé siempre que quieras y que lo puedas compartir con tus familiares y amigos.

¿Cuál es la diferencia entre la ecografía 5D y la 4D?

Las ecografías han avanzado a pasos agigantados, y en la actualidad se puede contar con una gran nitidez y precisión gracias a la tecnología 5D. Básicamente las diferencias que se pueden apreciar entre ambos tipos de ecografías son las siguientes:

  • Con la ecografía 5D se cuenta con un software de procesamiento de volúmenes que dota a la imagen del bebé con una mayor resolución y nitidez. Además, se pueden tener sombras que dan un aspecto asombrosamente realista a los rasgos de la cara fetal.
  • A diferencia de la ecografía 4D, en esta nueva tecnología no se aprecian obstáculos como el cordón umbilical o sombras que dañen la imagen.
  • Este tipo de ecografía permite obtener imágenes en las que se puede ver la tonalidad natural de la piel.

Por este motivo, si se quiere ver al bebé desde que se encuentra en el vientre materno, la mejor opción a tener en cuenta es la ecografía 5D. Esto gracias a que ofrece una calidad mucho más elevada que la ecografía 4D.

¿Se siente algún dolor al hacerse una ecografía 5D?

Cuando se realiza una ecografía 5D no se está realizando una técnica que sea invasiva ni para la madre ni para el feto. Es por este motivo que este tipo de técnica se puede utilizar sin ningún tipo de efecto negativo, y sin producir ningún dolor a la madre.

La única incomodidad que se puede llegar a sentir es por el gel conductor que se utiliza, el cual normalmente está frío. El uso de este gel es imprescindible para lograr una buena transmisión de las ondas, y que así se pueda conseguir siempre una muy buena calidad de imagen. Pero, no producirá ningún tipo de dolor con su aplicación.

¿Cuál es el coste de la ecografía 5D en Valencia?

El coste que tiene esta técnica en Valencia puede variar dependiendo del centro que visitemos y del paquete que nos ofrezcan. Normalmente el precio de una ecografía 5D en Valencia suele estar alrededor de 60 euros con un servicio básico.

Algunas clínicas incluyen el diagnóstico médico en este precio, lo que puede ser una gran opción para ti. Por otra parte, existen paquetes premium, los cuales pueden llegar a tener un coste de hasta 150 euros, y vienen con diferentes servicios extra. Los servicios que se incluyen en cada paquete varían de una clínica a otra, por lo que siempre es mejor informarse con la clínica donde se va a realizar el estudio y así conocer sus tarifas y posibles promociones.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de hacerse una ecografía 5D

Para que la ecografía 5D sea todo un éxito, debemos prepararnos para que el proceso sea realizado de una forma correcta. Es por esto que tendremos que seguir estos consejos:

  • El uso de crema hidratante está contraindicado por un período de por lo menos 48 horas antes de la ecografía.
  • Lo ideal es beber mucha agua en los días previos, siendo recomendable beber 2 litros al día.
  • Será mejor si vas en ayunas o si comes muy ligero.
  • Puedes llevar algún dulce o bebida excitante para que el bebé se mueva.

Lo más importante es que vayas lo más cómoda posible para que puedas disfrutar siempre de una experiencia sin igual.

¿Qué se puede detectar en una ecografía 5D?

La ecografía 5D se utiliza con la finalidad de obtener una información precisa de las características que tiene el feto. Esta es una técnica que sirve para detectar cualquier tipo de malformaciones cerebrales, de la cara, o de las extremidades.

Para que sea efectiva como una técnica diagnóstica, lo ideal es realizar la técnica cuando el feto ya se ha formado. Por este motivo, no se aconseja hacerla antes de la semana 23, porque esto podría llevar a que no se pueda realizar el diagnóstico preciso de este tipo de patologías.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest