Mejores clinicas de fisioterapia en madrid

Clínicas de fisioterapia en Madrid hay muchas, pero dar en el clavo y encontrar a los mejores fisioterapeutas de las mejores clínicas de fisioterapia en Madrid no es fácil, ni mucho menos.

¿No te suele pasar que vas al más cercano de tu casa y aunque el tratamiento te ha gustado bastante, sigues igual a los pocos días? Lo normal si tienes algún dolor, como una lumbagia, es acudir al que está más cerca de tu casa y seguramente ese profesional, que aquí no vamos a juzgar, haga muy bien su trabajo pero pocos son los que de verdad se implican al 100%, los que ven más allá que un paciente con 40€ en el bolsillo, los que se reciclan con cursos constántemente, los que disfrutan mejorando la salud de las personas.

Esta lista ha sido cuidada y cada clínica ha sido seleccionada por algún motivo concreto. Empezamos.

1. Clínica Fisioterapia Madrid Logical

terapia fisioterapia madrid logical

El mejor arma de la fisioterapia es el movimiento

Víctor Ortega Pascual – Fisioterapia Logical

La clínica de Fisioterapia Madrid Logical es uno de esos espacios en los que no vale solo con aplicar un tratamiento de «túmbate en la camilla». Es mucho más que eso. Es un centro donde tu lesión se ve desde un punto más científico y lógico (de ahí su nombre), analizando todo el movimiento y biomecánica.

Una de las cosas que más sorprenden es que te hacen una entrevista con papel y boli en mano donde te preguntan todo, desde como eras físicamente de pequeño, los deportes que practicabas y mil cosas más para saber como se ha desarrollado tu cuerpo y tener una idea de las posibles descompensaciones.

Luego intentan replicar el dolor en todos los ángulos posibles de movimiento para comprender aún mejor en que punto exacto y con qué acción surge el problema.

Seguidamente, realizan el tratamiento que sea necesario, como la manipulación de la fascia, quitar tensiones de algún lado, puntos gatilles etc etc.

Y por último y lo mejor de todo, te dan deberes. Sí, como en el cole. La meta de esta clínica es que te recuperes al 100% y como su filosofía es «la fisioterapia es movimiento», hacer ejercicios de rehabilitación es esencial e imperativo y por ello, eligen cuidadosamente varios de ellos para que entrenes en tu casa.

Como punto final, ellos te citan de nuevo si es totalmente necesario, si no, no te preocupes que no es de esas clínica de fisios que intentan encasquetarte un bono.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: pidecita@fisioterapialogical.com
Teléfono: 699 765 933
Web: fisioterapialogical.com

¿Dónde están?

Calle Soria Nº2. Barrio de La Latina.

2. Fisioterapia Sartorio, en Moncloa

sala fisioterapia sartorio

La clínica Sartorio está ubicada en un lugar inmejorable de Madrid, en Argüelles (Barrio de Chamberí). Este centro lo dirigen Rocío y Víctor, dos grandes profesionales con una dilatada experiencia que están licenciados tanto en Fisioterapia como en Osteopatía.

Por su clínica pasan un montón de estudiantes en prácticas cada año para formarse y aprender las mejores técnicas de manipulación de los dos mejores fisios de Madrid. Fíjate que si son referencia en esto, por algo será ¿no crees?.

Al igual que Fisioterapia Logical, la clínica Sartorio es otra de los centros modernos que no les vale solo con un tratamiento en la camilla y que gran parte de la recuperación viene con un trabajo posterior con ejercicios de las zonas musculares implicadas en la lesión y así conseguir una recuperación completa de tu movimiento.

Aparte de tratamientos de fisioterapia y osteopatía, imparten clases de pilates que ayudan a la recuperación de la postura natural y prevenir lesiones, sobre todo en embarazadas.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@fisioterapiasartorio.es
Teléfono: 629 222 178
Web: fisioterapiasartorio.es

¿Dónde están?

Calle Ilarión Eslava 15, Barrio de Moncloa.

3. Fisioterapia Illari Nuna, en Río Rosas

fisioterapia illari nuna

Illari Nuna es más que un centro de fisioterapia y de tratamientos manuales basados en osteopatía. Es el mejor centro de pilates de Madrid gracias Marta, la directora del departamento de salud de la clínica y una de las fundadoras del Illari.

Marta es una enciclopedia humana de pilates, de hecho, es una revolucionaria en este campo ya que ha dado la vuelta por completo el pilates en si mismo y ha creado una tendencia mucho más precisa en cuanto a la práctica de los ejercicios orientadas a cada grupo muscular y trabajando lo que realmente hace falta y no ejercicios que no son necesarios.

Es tal la calidad de sus clases de pilates que su formación para nuevos instructores se ha convertido en la mejor de España y en la primera opción para todo aquel que quiera especializarse en esta técnica.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: fisiopilates@illarinuna.es
Teléfono: 91 535 36 40648 411 790
Web: illarinuna.es

¿Dónde están?

Calle Espronceda Nº29. Barrio de Río Rosas, muy cerca del metro Nuevos Ministerios.

4. Javier Balbuena, el mejor fisioterapeuta de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

fisioterapeuta javier alejandro balbuena

Si eres de la zona norte de Madrid estás de suerte porque el mejor fisioterapeuta de Madrid en San Sebastián de los Reyes es Javier Balbuena. Un Argentino que no es de los típicos de lengua larga y que te camela con la labia. Para nada. Ni de lejos. No no no querido lector.

Javier es super metódico con sus tratamientos y le da vueltas y vueltas a la cabeza para tratar de entender el dolor en cada paciente. Lo mejor de él es que no tiene visión de túnel, es decir, que engloba la lesión o el problema como consecuencia de algo y es ahí donde explora puntos contrarios, músculos implicados, cadenas miofasciales problemáticas (donde es experto) u otras técnicas para solucionar tu problema.

La moderna técnica llamada RCP-Cadenas Miofasciales trata desenredad la fascia que bloquea otros puntos de nuestro cuerpo. Digamos que es una malla que recubre todo el cuerpo y si se engancha en un punto afecta al resto. Es algo complicado de entender y la mejor manera comprenderlo es que Javier te lo cuente en persona en uno de sus tratamientos.

Por último Javier es experto en Hipopresivos y es uno de los pocos titulados de excelencia en ello. No suele dar clases a grandes grupos ya que considera que con poca gente es como mejor se atiende sin perder el foco.

¿Buscas un fisioterapia a domicilio? Javier también se desplaza a tu casa para tratarte. ¿¡¡Pero que más querés boludo!!?

¿Dónde encontrarle?

En el Polideportivo Dehesa del Boyal en San Sebastián de los Reyes.

¿Cómo contactar con él?

No tiene web. Si quieres una cita con él, contáctanos y nosotros la gestionamos por ti 😉

5. Fiom Clinic, fisioterapia cerca de Atocha

fisioterapia fiom clinic

Cambiamos de barrio y nos vamos a la zona de Atocha, Adelfas y Pacífico. La clínica de fisioterapia Fiom Clinic ofrece unos servicios que se enfocan de nuevo, como en las otras 4 clínicas que hemos descrito, en una solución global y holística que no se basa únicamente en el punto de dolor.

Para ello cuentan con clases personales con su entrenadora Ana Álvaro, licenciada en INEF y en la Recuperación Funcional.

Con todo esto y con mucho más de lo que ofrece, es una clínica de fisioterapia barata donde sus sesiones están a 35€. En Madrid encontrar algo así en el centro (aunque no es centro al 100%) es muy difícil.

Su visión va ligada también a que el movimiento es el complemento perfecto de la fisioterapia y además, no se quedan aquí porque como decía Arguiñano, por la boca entra la enfermedad y el fisioterapeuta Gonzalo te ayuda a mejorar desde dentro gracias a la nutrición ortomolecular aplicada.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 91 000 39 99 y 608 17 97 77
Web: fiomclinic.com

¿Dónde están?

Avenida Ciudad de Barcelona, 138, zona Atocha

Otros artículos de interés:

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest