Las 5 mejores empresas de buzoneo en Barcelona

Barcelona, Buzoneo

El buzoneo en Barcelona es una técnica que se utiliza por muchas empresas para llegar a sus clientes potenciales. Tiene muchas ventajas a la hora de hacer campañas publicitarias tradicionales con un gran retorno de clientes.

La técnica del buzoneo en el marketing directo nos ofrece grandes resultados a corto plazo, y si se aplica correctamente tendrás un gran retorno. Pero, para aplicar correctamente esta técnica será necesario conocer las mejores empresas de buzoneo en Barcelona, para que así podamos asegurarnos de que todas las campañas funcionen adecuadamente.

Esta técnica permite que nos comuniquemos fácilmente con nuestro público objetivo, para tener una buena respuesta. En todo caso, esta puede ser aplicada por profesionales del marketing que se encargarán de brindarnos siempre un servicio de la más alta calidad, y llegar directamente a los clientes.

¿El reparto de publicidad en buzones funciona?

Según los estudios más actuales, cada vez se invierte más en los diferentes medios publicitarios para promocionar a las empresas. La tendencia va creciendo y los medios convencionales siguen siendo una muy buena opción a considerar. Según los resultados la televisión sigue siendo el primer medio por volumen de negocio.

Sin embargo, el buzoneo y folletos en Barcelona ha crecido sustancialmente, haciendo que se ubique en la cuarta posición. La participación de esta práctica en el total de los medios convencionales es del 8,7%, y esto hace ver que es un sector que cada vez tiene más impacto.

Los datos hablan por sí solos, y dan como resultado que el buzoneo sigue contando con la confianza de los anunciantes de primer nivel, en especial por el retorno que se tiene de esta práctica.

Además, hasta un 50% de las decisiones de compra de los hogares se realizan por el buzoneo, porque es una fuente importante de información a la hora de decidir sus compras. Estos datos demuestran el gran potencial que tiene el buzoneo, convirtiéndolo en una herramienta de marketing que sigue ofreciendo muchas ventajas. Además, puede llegar a ser una técnica más barata que otros tipos de publicidad, y que se adapta a la perfección a todos los presupuestos.

Muchas son las marcas que singuen recurriendo a los medios offline para publicitar su negocio, haciendo que se tenga un mayor impacto en los consumidores. Los niveles de satisfacción que se obtienen con esta práctica son de alrededor de un 75%, por lo que es una práctica muy usada por muchas empresas actualmente.

¿Cuáles son las mejores empresas para hacer publicidad de buzoneo en Barcelona?

Encontrar una buena empresa de buzoneo en Barcelona no siempre es fácil, en especial porque hay una gran variedad de opciones entre las cuales escoger. Por este motivo, hoy he seleccionado únicamente las mejores opciones para que puedas escoger una que se ajuste a tus proyectos. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Al Buzón Directo Servicios Publicitarios, Zona L’Hospitalet de Llobregat

Esta es una empresa de buzoneo que cuenta con una amplia experiencia en el mercado, y que se encargan de repartir publicidad en el área metropolitana de Barcelona. Ofrecen un servicio que es completamente personalizado, y trabajan durante todo el año, para brindarte siempre un servicio de primera calidad para repartir la publicidad de tu empresa. Además, todos sus repartos publicitarios son previamente planificados y organizados para conseguir así la mayor eficacia.

También cuentan con un servicio gratuito de recogida de material exprés, con el cual podrás entregar el material directamente a la empresa de forma rápida. Usan todas las medidas de seguridad e higiene, para tener un reparto de folletos, revistas, trípticos o muestras gratis de forma bastante efectiva, y así conseguir siempre un servicio de calidad tanto para empresas como para clientes.

También ofrecen el servicio de colgar carteles en cristalerías de comercios, y pegan tus carteles en cualquier lugar permitido por los Ayuntamientos. Si no tienes tus diseños impresos, puedes aprovechar para obtener unos descuentos especiales en imprenta. Puedes pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, lo que te permitirá que puedas conseguir siempre una gran versatilidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.albuzondirecto.com/
Teléfono: 722247334
Email: hola@albuzondirecto.com

¿Dónde están?

Rambla Catalana, 29, 31 Bajos, 08903 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

2. A Tota Bústia, Zona Porta

A Tota Bústia

Se trata de una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, y que se destaca por haber ido creciendo poco a poco. Tienen un grupo de trabajo unido que tiene una amplia experiencia respetando las normas cívicas estipuladas por los ayuntamientos. Se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de empresas sin importar si son empresas pequeñas o grandes.

Brindarán a todos sus clientes un servicio que es eficaz al mismo tiempo que es eficiente, para hacer llegar tu publicidad a su destino. Recogen el material de forma gratuita y si tu material está en una zona en la que van a recoger, te brindarán el servicio de recogida el mismo día, para garantizar así la máxima eficacia para tu negocio.

Además, cuentan con almacenes logísticos, para que se pueda recepcionar el material paletizado. Ofrecen tanto el servicio de buzoneo, como de colocación de carteles, entrega en mano o impresión en cualquier tamaño. Además, cuentan con diferentes promociones para que todo el proceso sea óptimo y se pueda conseguir así una buena relación coste-beneficio.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://atotabustia.com/
Teléfono: 934084718
Email: info@atotabustia.com

¿Dónde están?

Carrer d’Alloza, 23, 08016 Barcelona, España

3. First Flyer, Zona El Bon Pastor

First Flyer Barcelona

Esta es una empresa que ofrece un servicio de buzoneo en toda Cataluña, con personal altamente cualificado para las campañas publicitarias. Cuentan con vehículos propios, lo que hace que puedan ajustarse por completo a las necesidades de sus clientes y consiguiendo así los precios más económicos de la región.

Te ofrecerán los servicios de recogidas y entregas, lo que facilitará en gran medida la logística y así tu empresa tendrá la máxima eficiencia posible. Cuentan con diferentes tipos de repartos, como buzoneo, poming, perching o reparto en mano, todo dependerá de las necesidades que tengas para que se puedan desarrollar todas las actividades pertinentes.

Puedes tener un servicio de diseño de flyers completo, y los diseños están pensados para impactar directamente al destinatario. Además, hacen una campaña ideal para que lleguen más clientes a tu negocio, consiguiendo una plena cobertura y una tasa óptima de conversión de clientes. Sus precios son muy económicos, y gracias a sus altos volúmenes de reparto los precios finales se verán significativamente reducidos.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.firstflyer.es/
Teléfono: 648579019
Email: info@firstflyer.es

¿Dónde están?

Carrer de Ferran Junoy, 8, 08030 Barcelona, España

4. Buzón & Buzón, Zona La Verneda I La Pau

Buzón & Buzón

Se trata de una empresa que está especializada en la distribución publicitaria, y que fue creada en el año de 1999, por lo que cuenta con una amplia experiencia. Esta empresa está avalada por la experiencia de profesionales, lo que permite que puedas tener una gran confianza en los servicios que ofrecen. Además, su personal está especializado en el área de la mercadotecnia lo que diferencia a esta empresa de otras del sector.

Cuentan con una infraestructura propia, y experiencia, lo que les permite realizar trabajos de buzoneo en toda Cataluña. Ofrecen una atención que es completamente personalizada y continua, que permite que se puedan atender todas las necesidades de los interesados. Además, es una empresa que tiene un fuerte compromiso medioambiental.

Cuentan con múltiples servicios como el buzoneo, cartelería, poming, stopper, sampling, imprenta y publicidad en internet. De esta forma, podrás tener una empresa que se encargará de brindarte todos los servicios que buscas de una forma bastante efectiva. Puedes solicitar un presupuesto para saber si se adaptarán a tus necesidades, sin ningún tipo de compromiso.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.buzoneo.cat/
Teléfono: 607228707
Email: buzonbuzon@gmail.com

¿Dónde están?

Carrer de Jovellanos, 77, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona, España

repart and graphic empresa publicidad buzoneo barcelona

Esta es una empresa de buzoneo en Barcelona, que se encarga de ofrecer unos servicios completamente adaptados a las necesidades de los clientes que requieran reparto de publicidad. Ofrecen un servicio con una garantía de un 100% de folletos repartidos, para garantizar que tendrás siempre un servicio completamente óptimo para tu empresa a bajo coste.

Te pueden ofrecer un servicio integral que va desde el diseño, impresión, buzoneo y reparto, para que puedas tener todos los servicios que necesites. Tienen sus propios repartidores, con equipos de 4 repartidores y 1 controlador, para asegurarse de que se tenga una gran eficiencia. Ofrecen un servicio con un ratio de eficacia bastante elevado, por lo que tendrás un servicio de calidad y con un alto retorno.

Cuentan con unos precios que son bastante ajustados, lo que permite que sea un servicio muy eficiente para tu empresa lo que garantizará que tendrás siempre un servicio de calidad. Además, tienen medidas especiales para evitar las porterías inaccesibles y siempre cumplir con el 100% de las entregas. Simplemente solicita tu presupuesto para que te den un servicio de la más alta calidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.buzoneorepartobarcelona.es/
Teléfono: 619701700
Email: repartgraphic@gmail.com

¿Dónde están?

Rambla de Badal, 135, 08028 Barcelona, España

¿Qué significa y para qué sirve el buzoneo?

El buzoneo es una estrategia de marketing directo, que ha estado en crecimiento en los últimos años en ciudades principales como Barcelona. Esta técnica consiste en el reparto o distribución de publicidad impresa en buzones, y se pueden repartir todo tipo de folletos o revistas llegando directamente a los buzones de los clientes potenciales.

Se destaca por ser muy útil para los comercios locales puesto que se puede tener una gran distribución de publicidad. Sin embargo, antes de utilizar esta técnica se deben analizar las zonas donde se pueden encontrar los clientes potenciales, para que se pueda tener un mayor retorno en todo momento.

El buzoneo puede ser de diferentes tipos, dentro de los cuales nos encontramos con:

Buzoneo con folletos

Este es el método más tradicional, y consiste en acudir a las viviendas de los clientes potenciales e introducir la publicidad en los buzones. Esta es una técnica que funciona muy bien para los restaurantes que tienen reparto a domicilio.

Perching

Para este se usan impresos troquelados, que al colocarlos en el buzón una parte sobresale del mismo. De esta forma, sin necesidad de abrir el buzón se verán, por lo que es una técnica llamativa y de gran impacto visual.

Poming

Esta es una técnica que dará mayor proximidad y contacto directo, consistiendo en colgar de los pomos de las puertas los elementos publicitarios. Es muy útil para las compañías de seguros o para las empresas dedicadas a las alarmas.

Parabriseado

Consiste en colocar folletos en el cristal de los vehículos bajo el limpiaparabrisas. Es una técnica que se realiza de forma masiva y sin necesidad de saber dónde reside el receptor, siendo una técnica bastante efectiva de ejecutar.

Sampling

Este es un tipo de buzoneo con el cual se distribuyen muestras del producto entre compradores potenciales. En estos casos se tiene la posibilidad de recibir un feedback por parte del receptor, en especial si se acompaña la muestra con una encuesta de satisfacción.

¿Cuánto cuesta hacer publicidad de buzoneo en Barcelona?

Los precios del buzoneo en Barcelona varían dependiendo de la cantidad de folletos a repartir y las zonas a las que se quiere llegar. Las tarifas suelen arrancar desde los 12 euros en promedio por cada 1.000 folletos, aunque pueden llegar hasta los 80 euros por la misma cantidad.

Sin embargo, algunas empresas ofrecen servicios que son mucho más baratos, en especial si se realiza una contratación para el buzoneo de grandes cantidades de folletos. En estos casos, el coste se puede reducir, y muchas empresas recomiendan que se distribuyan por lo menos entre 40.000 y 50.000 folletos para conseguir un impacto real. De esta forma, ofrecen un mejor precio y tu empresa podrá tener un mayor retorno, puesto que llegarás a más clientes de forma muy efectiva.

Pros del buzoneo

El buzoneo es una técnica que se destaca por tener muchas ventajas interesantes, dentro de las cuales nos encontramos con las siguientes:

  • Permite una segmentación por geolocalización: de esta forma se puede llegar a los clientes que están en la sección de tu negocio que te interesa. Es ideal para negocios nuevos que buscan darse a conocer en una zona concreta.
  • Los potenciales compradores mantienen la información: los volantes son tangibles, por lo que los clientes pueden verlos en el futuro. Es más fácil que un cliente potencial guarde esta publicidad para consultarla en el futuro.
  • Código QR: podremos incluir un código QR en nuestros folletos para que los clientes puedan visitar nuestra página web.

Contras del buzoneo

Dentro de las desventajas que puede tener el buzoneo nos podremos encontrar con:

  • Desechar el folleto: algunos clientes pueden desechar el folleto aunque en el futuro podría acordarse de que recibió la información.
  • Internet: muchos creen que la publicidad online reemplazará al buzoneo, sin embargo, todavía falta mucho para ello. En la actualidad el internet no puede lograr lo que hace el buzoneo por lo que es una técnica que sigue siendo útil.

Como vemos, las desventajas que tiene esta técnica son pocas y no son muy significativas, por lo que pueden tener solución. Por este motivo el buzoneo cada vez es más aplicado por las empresas de Barcelona, con la finalidad de que se pueda conseguir una buena publicidad.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest