mejores escape rooms de madrid

Si te vuelven loco los Escape Rooms porque acabas de descubrirlos o porque te gusta plantarte antes desafíos que reten a tu inteligencia, aquí te vamos a contar cuáles son los mejores escape rooms de Madrid.

Muy bien. Seamos sinceros, pero las realidades no podemos evitarlas ni ignorarlas; y es que aunque cumplamos años, en muchos sentidos seguimos siendo muy niños y nos encanta jugar. Mucho. Eso es algo que sabe muy bien el mercado y las compañías. Podemos tener 30 e incluso superar los 40 años, pero todavía nos seguirán gustando las películas de animación o los videojuegos. Sobre todo si eres de la generación de los 80. Es una realidad que está con nosotros: a los mayores también nos gusta divertirnos como si fuéramos niños. Y esto es una de las razones por las que los escape rooms nos gustan tanto. Nos enfrentan a nosotros mismos con puzzles «imposibes» y nos producen un estrés positivo muy rico.

Estamos seguros de que, por lo menos, te suena de oírlas, pero si quieres saber más sobre ellas y, ¿por qué no? Llegar incluso a convertirse en una manera divertida de vivir experiencias y conocer gente, entonces sigue leyendo porque, ya te advertimos que el asunto promete y mucho a la hora de conocer los mejores escapes room de Madrid.

Entonces, ¿estás puesto en el tema? Es decir…

¿Cuáles son las mejores escape rooms de Madrid?

1. Fox in a Box

jugadores seleccion espanola en fox in a box
Jugadores de la selección Española de Fútbol en Fox in a Box

Te lo decimos sin más preámbulos para no dejarte mucho tiempo con la intriga: FOX IN A BOX. ¿Por qué son los primeros? Ya de primeras, te comentamos que es la sala de escapismo en Madrid líder por TripAdvisor. Contáis con la posibilidad de elegir entre 5 juegos diferentes acorde a vuestros gustos o que os pueda apetecer en ese momento, y en pleno centro de Madrid. Tenéis opciones de misterio, terror, o incluso ambientadas en series tan exitosas como “Prison Break”.

Dispones de 600 metros cuadrados, acondicionados al detalle para que no necesites de nada y puedas disfrutar de una experiencia absoluta en todos los sentidos. Tanto es así, que no solo son grupos de amigos los que se apuntan a disfrutar de esta aventura. Actualmente, son ya más de 400 empresas de renombre las que han confiado en esta escape room para organizar eventos o actividades y talleres con sus empleados. Para eso, Fox in a box también está acondicionada por lo que ofrece salas de reuniones y monitorización, opciones de cátering entre otras opciones complementarias a incluir.

Interesante, ¿verdad? Bueno, pues entonces, organízate con tu equipo y reserva ¡YA! Te aseguramos que es una experiencia que no olvidarás.

¿Cómo contactar con ellos?
Email: info@foxinaboxmadrid.com
Teléfono:  +34 910 409 282 / +34  691 666 715
Web: https://foxinaboxmadrid.com/main/index/scroll-to/our-rooms

¿Dónde están?
Cuesta Santo Domingo, 24. 28013 (Madrid)
Calle Infantas, 25. 28004 (Madrid)

En cualquier caso, queremos completar esta entrada con algunas otras opciones de más; así puedas tener mayor elección a la hora de elegir y decantarte por una y otra. Si quieres más (porque más es siempre más), sigue leyendo porque vamos a recomendarte otras 5 posibilidades de cuales son las mejores escapes rooms de Madrid.

2. Exit Game Madrid, zona Alonso Martínez

escape room exit madrid

Si estamos desglosándote las mejores salas de escapismo de Madrid, entonces bajo ningún concepto se nos puede pasar por alto “Exit Game Madrid”. Inaugurado en el 2015, es una de las salas de escapismo más grandes que encontrarás en la ciudad. Nada menos que 340 metros cuadrados. Además, cuentan con la ventaja frente al resto de opciones que todos los juegos tienen una duración de 60 minutos aproximadamente. Estos superan los 66 minutos. Todos sus escenarios-cinco en total- son increíbles, hasta el punto de que te trasladarán a una época diferente y donde la diversión está asegurada desde el primer momento, bien sea con la opción en castellano o en inglés, ¡Tú eliges!

Te aconsejamos que eches un vistazo a su web; no te dejará indiferente.

¿Cómo contactar con ellos?
Email: hola@exit-game.es
Teléfono:  +34 910 161 209
Web: https://exit-game.es

¿Dónde están?
Calle de Caracas, 15. 28010 Madrid

3. Komnata Quest, zona Sol y Goya

komnata escape room madrid

Podemos indicar que este escape rooms no es para todos. De por sí, y por ello mismo, su fama de ser uno de los más resonados en Madrid, la tiene bien merecida. Independientemente de las opciones de tematización de aventuras, suspense, misterio etc… Komnata Quest ha adquirido su mucha fama en este campo dado que ofrece juegos en el ámbito del más puro erotismo. ¡Ojo al dato! La duración media de cada juego suelen ser 60 minutos y los equipos de entre 2 y 5 personas.

Es una de las mejores opciones para disfrutar con los amigos, la familia o con compañeros del trabajo. Su éxito y su profesionalidad es tal que actualmente el proyecto “Komnata” ofrece más de 97 escape rooms en 40 ciudades en todo el mundo.

¿Cómo contactar con ellos?
Email: SOLO RESERVAS ONLINE
Web:  https://komnataquest.es/madrid/

¿Dónde están?
Calle Núñez de Arce, 14. 28012 Madrid.

4. Dark Street Escape Room, zona Ópera

dark street escape room madrid

Si te fascina el misterio, entonces esta es, sin duda alguna, la mejor opción. Como su propio nombre te puede llegar a indicar, este es el mejor escape room de misterio en Madrid; solo apto para los auténticos con espíritu detective.  Contarás con dos opciones: “Room 213” con verdaderos sucesos paranormales y solo aptos para los más osados. Otra opción es “La Cura”, disponible muy próximamente. Los equipos pueden ser de 2 a 6 jugadores en función del juego y la duración de estos, como es habitual, de 60 minutos.

¿Cómo contactar con ellos?
Email: darkstreetmadrid@gmail.com
Teléfono: +34 910 663 197
Web: https://www.darkstreet.es/#contacto

¿Dónde están?
Calle Amnistía, 3- 28013 Madrid

5. Mad Escape Room, zona Chamberí

mad escape room madrid

Ya nos referimos a este en nuestra entrada de los mejores escapes rooms para niños en Madrid, pero muy brevemente para no repetirnos, queremos recordarlo si estás buscando una opción de sala de escapismos para adultos. Si lo repetimos es porque, sin duda, es una de las mejores opciones de escape rooms en Madrid. En este caso, hay 3 posibilidades de juego, repletas todas ellas de misterio e intensidad que te permitirán desde el primer minuto trasladarte a otra realidad; en este caso, con Goya y sus locuras de artista, bien entorno al misterioso escenario del triángulo de las Bermudas o, si lo tuyo es la ciencia ficción, ¿por qué no una aventura a la misma ciudad de Batman: Gotham? Todo tuyo, amig@

¿Cómo contactar con ellos?
Email: info@madescaperoom.com/ formulario online
Teléfono: +34 911 014 544
Web: http://madescaperoom.com/contacto/

¿Dónde están?
Calle Donoso Corte, 36- Madrid

6. Clue Hunter

clue hunter escape room madrid

Ubicada en pleno centro de Madrid (La Latina), Clue Hunter es también otra gran opción para los fans de las salas de escapismo. En este caso, tendrás que mostrar tu mayor habilidad e ingenio para poder escapar con habilidad a través de juegos matemáticos (no, no os preocupéis; no hace falta ser Einstein) y acertijos varios que resolver. Clue Hunter cuenta con dos salas pero múltiples opciones, y aunque destaca que son escape rooms para adultos, ofrecen la posibilidad de múltiples escenarios de tal manera que los niños mayores de 14 años ya pueden participar en él. ¡Retos y diversión para toda la familia!

¿Cómo contactar con ellos?
Email: Madrid@cluehunter.es /formulario online
Teléfono: +34 911 150 439
Web:  https://www.cluehuntermadrid.com/contacto/

¿Dónde están?
Calle Juanelo, 13, local izquierdo.

¿Qué es un escape room?

Para ir teniendo un conocimiento más firme sobre el asunto, un escape room es una “nueva” modalidad de ocio donde te introducen con un grupo de gente en un espacio cerrado (por lo general una sala) que suele estar tematizada con un género concreto (terror, misterio, aventuras etc…) y el cometido consiste en que se dispone de un tiempo determinado (por lo general una hora) para que, mediante un buen trabajo en equipo,  resolváis una serie de incógnitas y acertijos varios, pruebas y retos, logrando así el objetivo principal que os permitirá salir de la habitación.

Esto es a grosso modo. Cierto es que, cada escape room tiene unas características concretas que otorgan una experiencia diferente sin salirse de los rasgos generales que acabamos de comentar.  Dicho esto, en la Capital hay unos cuantos a los que ir, pero son unos pocos a los que tienes que ir si o si por su calidad, su trama, su capacidad de hacerte personaje casi real de la historia y estos son los escape rooms en Madrid de los que vamos a hablar aquí.

¿Qué? Sin palabras, ¿verdad? Lo importante es que, de primeras, te haya interesado esta entrada y que te animes a probar algunas de nuestras recomendaciones de los mejores escapes rooms de Madrid. Ante todo es una forma súper divertida de disfrutar de un buen rato, conocer gente nueva con gustos afines y, ¿por qué no? Ejercitar tus habilidades e incluso encontrar algunas que desconocías.

Esperemos que compartas con nosotros tus impresiones y, ¡claro que sí! Disfrutes con nuevas aventuras que es, al fin y al cabo, el objetivo de este post, ¡Feliz día!

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez