escape room para ninos

Como sois unos padres que están continuamente buscando estímulos para tu hijo y estás cansando de comer parque, columpias y de más cosas vanales, las alternativas de ocio han ido cambiando durante estos años. Hoy en día surgen nuevas posibilidades y opciones para pasar un rato divertido y ameno con amigos y relativos. Eso también incluye a los más pequeños de la familia. El poder ofrecer a los peques una alternativa donde se diviertan y además, ¿por qué no? aprendan a adquirir nuevas habilidades impera actualmente y se sitúa como una de las mejores opciones para pasar un día diferente o también, para eventos especiales como pueden ser cumpleaños y/o comuniones.

Nos estamos refiriendo a una de las cosas más divertidas y desafiantes que puede hacer un niño (a parte de un examen de matemáticas), hablamos de los ESCAPE ROOMS para niños.

Estamos más que seguros que aunque no estés muy al tanto de ello, habrás oído de esta nueva alternativa de moda en ocio y entretenimiento, que ha entrado con fuerza y que pretende quedarse con nosotros, al menos, por una larga temporada.

Recomendación de las mejores salas de escape para niños de Madrid

No te olvides de ver nuestro post sobre escape room en Madrid para adultos y que también le des por una vez al coco con tu amigos 😉

1. Aventurico, zona Ventas

aventurico escape room madrid

Aventurico es una buena propuesta para llevar a los niños a disfrutar de un escape room en Madrid y en los que puede participar toda la familia y cuyos escenarios están cuidados al más mínimo detalle.

Uno de sus ventajas es que cuentan con 9 temáticas diferentes donde los niños se podrán convertir en los protagonistas según sus gustos, como son:

  • Retar al Jumanji en el Secreto de la Jungla
  • Convertirse en espías de élite
  • Adentrarse en el País de las Maravillas con un cometido curioso
  • Sumergirse en el mundo de la magia de Hogwarts

Además también ofrecen experiencias para sumergirse en realidad virtual, con lo que podrá experimentar la tecnología mientras resuelve las pruebas de los juegos.

Escape Room para niños a domicilio en Madrid

Una de las novedades de Aventurico es lo que ellos llaman un Escape Room Portátil. Su concepto es sencillo, llevamos el escape room a tu domicilio y para ello han creado el juego El Cofre del Mago, donde los niños tendrás que resolver varios rompecabezas abriendo diferentes cofres y usando artefactos secretos para llegar al objetivo final: conseguir la Piedra de la Resurrección.

Organización para cumpleaños

En Aventurico puedes celebrar cumpleaños para los más pequeños de la casa. Es una idea original para hacer que ese día sea único y lleno de emociones. Por otro lado, al terminar los juegos, los niños pueden ir a una sala de merienda que se reserva especialmente para ellos.

Descuento Logicalia

Pulsando en el siguiente botón web podrás aprovecharte un descuento de 10 euros.

Fotos de Aventurico en plena acción

¿Cómo contactar con ellos?
Email: madrid@aventurico.com
Teléfono: 911595159 ó 602251855
Web: https://aventurico.com

¿Dónde están?

C. Alejandro González, 3, 28028 Madrid

De todos modos, ya nos conocemos: somos exigentes y ansiosos. Siempre queremos más. Por eso mismo, además de esta opción, queremos mostrarte otras seis más para que puedas elegir para ti y tus peques con la mayor oferta posible. Atento a las siguientes juegos de escape para niños.

2. Escape Khaos, zona Quevedo/Bilbao

escape room khaos madrid

Se trata de un escape room muy especial para los niños… y también para sus padres o aquellos adultos que lo acompañen. Ubicado en pleno barrio de Chamberí, es el lugar idóneo para que los pequeños disfruten un buen rato a la par que sus acompañantes puedan estar tranquilamente tomando un café. Es una de las mejores opciones de escape room para niños en Madrid donde además tienes la posibilidad de celebrar allí cumpleaños y eventos para ocasiones especiales.

Entre las localizaciones más divertidas está “Operación Diamante”, que cuenta con versión kids (para niños con edades comprendidas de los 7 a los 10 años) y la opción junior para cuando son más mayores (10 a 12 años). También es muy conocida el escape room de Superpoderes, donde tendrán que salvar la ciudad de un súper villano que propone desatar un verdadero KHAOS en 60 minutos.

El precio de cada aventura suelen rondar los 16 euros por persona y la duración es de 60 minutos.

¿Cómo contactar con ellos?
Email: info@escapekhaos.com /Formulario online (Se requiere cita previa)
Teléfono: +34 652 902 203
Web: https://www.escapekhaos.com/contacto/

¿Dónde están?
Calle Jerónimo de la Quintana, n10- 28010 Madrid

3. Escape College, zona Callao y Plaza de España

entrada escape college madrid

En pleno corazón de Madrid, Escape College es considerada la opción con la oferta más amplia para este tipo de ocio, ¿por qué? Básicamente dado que posee una de las salas más grandes de room escape en toda la ciudad. Actualmente, dispone de 8 juegos distintos, para todos los gustos y preferencias, sin olvidarnos claro está de los más pequeños. En este sentido, en Escape College ofrece un escape room de Jurasicc Lab, ambientada en el mundo jurásico, sin duda alguna, la favorita para todos aquellos peques con verdadera alma aventurera en el que dispondrán de 75 minutos para salvar al mundo de aquellos dinosaurios que se han escapado. ¡Auténtica diversión para todos los niños!

Por otro lado, y para los que quieren algo más, Escape College ofrece un servicio de realidad virtual (RV) y que es una opción ideal para eventos como comuniones ya que no es necesario acudir al recinto dado que se trata de un servicio portátil.

¿Cómo contactar con ellos?
Email: contacto@escapecollegemadrid.com
Teléfono: +34 910 512 080 / 646 595 709
Web: https://escapecollegemadrid.com/contacto-escapar-de-habitaciones/

¿Dónde están?
Calle San Bernardo 5, pasaje, portal b, entreplanta izquierda, 28013 Madrid

4. Enigma Express, zona Nuevos Ministerios

escape room enigma expres madrid

Para los futuros detectives, Enigma Express ha desarrollado un juego de escape para niños donde tendrán que resolver los casos más enigmático y curiosos planteados por la “Agencia Secreta de Detectives Enigma Exprés”. Lo divertido de este escape room es que se realizará al aire libre, en el parque de El Retiro de Madrid mediante una divertidísima gymkhana utilizando para ello como herramienta principal una Tablet.

Es una perfecta modalidad para familias y menores con edades comprendidas de entre los 7 a los 10 años. Muchas familias ya han optado por esta metodología de juego, siendo una opción muy interesante de cara a celebrar cumpleaños donde hay un amplio grupo de menores. En él desarrollarán mediante juegos divertidos y entretenidos habilidades como la memoria, la observación o incluso las dotes artísticas.
La duración de la actividad suele rondar la hora y 15 minutos. ¿Qué más puedes pedir?

¿Cómo contactar con ellos?
Email: formulario online
Teléfono:  644 358 988
Web: https://enigmaexpres.com/contacto/

¿Dónde están?
Plaza de la Condesa de Gavia, 3, 28020 Madrid.

5. The Rombo Code, zona Fernández de los Ríos

the rombo code madrid

Una manera de pasarlo bien aprendiendo a su vez nuestros clásicos literarios por excelencia. En este caso, con el escape room para niños que ofrece “The Combo Code” podrán disfrutar de un rato entretenido con otros niños mientras conocen y aprenden con Don Quijote de la Mancha donde deberán encontrar el famoso capítulo 43 de la obra.

Y The Combo Code no están en esta lista por casualidad, ya que es el escape room con más salas de Madrid, puesta cuenta con nada más y nada menos con 11 de ellas para dar toda la diversión posible sin esperas.

Asimismo, ofrece la cómoda posibilidad de que mientras los padres disfrutan de un café, los más pequeños se quedarán al cargo de los correspondientes monitores, los cuales se encargarán de guiar el juego en persona y no a través de un ordenador como se hace habitualmente.

Aparte del escape room de “El Misterio de Don Quijote”, existe otras opciones y escenarios (como “Tras el espejo”) todos ellos adaptado para los más pequeños de nuestra familia.

¿Cómo contactar con ellos?
Email: info@therombocode.es/ Formulario online
Teléfono:  +34 917 569 351 | 609 84 69 19
Web: https://therombocode.es/madrid/contacta/

¿Dónde están?
Tienen dos locales:
1. C/ Fernández de los Ríos, 70, 28015 Madrid
2. C/ Meléndez Valdés 18, 28015 Madrid

6. Escape Room a Domicilio, zona

escape room a domicilio madrid

Porque sí; aquí está todo inventado y adaptado a cualquier necesidad que te pueda surgir. A partir de entonces, ¿qué quieres darle una sorpresa a tu hijos y sus amigos? ¿Qué quieres celebrar en casa su cumpleaños, sin necesidad de tener que trasladarte a ningún lado? Pues entonces esta es la opción que andas buscando: totalmente adaptada a ti. En “Escape Room a domicilio” tendréis que ayudar al profesor Nuremberg, que se presentará en tu casa con un gran maletín. En cuestión de una hora tendréis que resolver las claves y enigmas rodeado todo de un halo de misterio. Con todo ello, al finalizar el encuentro, se tomará una foto recordatoria para que la puedas compartir en tus redes sociales. ¡Es la mejor manera de establecer vínculos entre familiares y amigos!

¿Cómo contactar con ellos?
Email: Formulario online
Teléfono:  +34 915 641 231
Web: https://www.escaperoomadomicilio.com/madrid/actividades-ninos/

¿Dónde están?
Calle de María de Molina, 66, 28005, Madrid.

7. Mystery Games

escape room mystery games madrid

Y como última opción, ¡un viaje al espacio como otra atracción a modo de juego de escape para niños! Una aventura totalmente galáctica para los más pequeños. Esta vez, y de la mano de “Mystery Games” , podrás llevar a tus hijos y sus amigos a una gran aventura. Existe dos versiones, en función de la edad (una de 7 a 9 años; la otra de 10 a 11), donde durante una hora y media, tendrán que volcar todo su ingenio, resolviendo enigmas y desarrollando el trabajo en equipo.

Cabe la opción de poder realizar esta actividad tanta en el hogar en concreto como en un local asociado.

Mystery Games ha sido elegido en este año por el suplemento infantil de “El Mundo.es”, Sapos y Princesas, como uno de los mejores, ¿a qué esperas para disfrutarlo?

¿Cómo contactar con ellos?
Email: info@mysterygames.es
Teléfono:  633 184 740
Web: http://mysterygames.es/contacto.html

¿Dónde están?
Trabajan en cualquier punto de España o Portugal.

¿Qué es un sala de escape o escape room?

Se trata de un juego. Sí, sí. Tal te lo estamos diciendo: “un juego de escapar”. Consiste en lograr escapar de salas o cuartos ambientados por diferentes temáticas resolviendo enigmas y/o prueba. Esto supone una manera muy eficaz y divertida de mantener la mente despierta e incluso desarrollar capacidades que podías tener olvidadas o incluso ignorar.

En un principio, se introdujo en España dirigido para adultos, pero todo aquello que genera éxito, se va especializando y ahora también contamos con salas de escapismo para niños. Si eres de esos adultos que no ha hecho alguna vez un escape room, ¡no sé a qué estás tardando!

Esta entrada va dirigido a tratar sobre ello. Queremos que las conozcas y que estés al tanto de las mejores escape rooms para niños de Madrid. ¿te interesa? ¡Pues empecemos por el plato fuerte!

¿Qué? ¿Qué te ha parecido? Esperemos que te haya encantado esta entrada y que, por lo menos, te haya dado unas cuantas ideas de cómo sorprender a tus hijos y sus amigos en alguna celebración o cumpleaños. Los regalos ya no están de moda. Ahora lo que suma y marca son las experiencias y creemos que con estas recomendaciones que te hemos mostrado sobre los mejores escape rooms para niños de Madrid, la diversión está asegurada. Solo queda que lo paséis bien. ¡Hasta la próxima!

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez