mejores gimnasios crossfit madrid

Que cuidarse ya no es (sólo) cuestión de moda es un hecho, también de salud y de bienestar personal que comprende no solo lo físico, también lo psíquico . En nuestro país es una realidad muy bien asentada; tanto es así que los números lo dicen todo: actualmente el 77% de los españoles practican algún tipo de deporte (no, no. El sillonciti no está incluido, señores). Running, natación, gimnasia son algunas de las opciones más habituales, PERO las nuevas opciones y formas de ejercitarse cobran también cierto protagonismo como es el CROSSFIT; es decir, un nuevo sistema de entrenamiento diseñado para desarrollar habilidades como la fuerza, la potencia, velocidad, resistencia muscular o precisión entre otras…

A día de hoy, esta nueva técnica deportiva se ha instaurado con mucha fuerza y cada vez son más los boxes que abren sus puertas a los interesados. En España, actualmente, se han registrado más de 400 locales especializados en dicha modalidad. Por otro lado, los gimnasios de Crossfit en Madrid empiezan a multiplicarse dada su alta demanda.

Pero cuidado, no todos los boxes Crossfiteros son buenos, ni todos los monitores (coaches) saben lo que hacen. Los 5 boxes de CrossFit que recomendamos aquí son los mejores porque la gente que lo lleva tiene una larga trayectoria en el mundo de la fuerza, siendo entrenadores de halterofilia o powerlifting y se han formado muchísimo. ¿Estás interesado en unirte a la secta Crossfiter? ¿Quieres conocer más? Pues entonces sigue leyendo…

¿Qué le hace bueno a un box de CrossFit?

Vale. Por puntos. Ya hemos dicho que esta modalidad de entrenamiento está en pleno auge y cada vez tiene más adeptos. En Madrid apareció el primer box de CrossFit más o menos en 2010 y desde entonces han crecido como enanos en un circo, por eso es importante saber que puntos son los que debes mirar para apuntar a uno o no

  • Debe tener la licencia CrossFit: Todo gimnasio que aparezca en el mapa de boxes de CrossFit oficial, es un gimnasio en el cual todos sus monitores tiene la formación mínimo (el curso Level 1) y, en principio, saben lo que hacen. Además de embolsarle 3000$ al año a la marca CrossFit por llamar publicitarse como gimnasio CrossFit. Los gimnasios que tienen nombres variantes como Crosstraining, Crossfire, Crossloquesea, es un box no oficial.
  • Todo gimnasio da una clase de prueba gratis: Si eres un novato que nunca ha hecho CrossFit, la primera clase es gratuita para que pruebas como es el rollo y puedas comprobar la calidad de las clases de los coaches que están ahí. Aunque para ti, que seguramente sea tu primera vez, va a ser complicado saber si es una buena clase o no, para mi hay una cosa clara que identifica a un bueno monitor. Como en CrossFit se hacen muchos movimientos que requiere aprender mucha técnica, si el coach te dice que te pongas peso en la barra, yo me pensaría dos veces apuntarme ahí o no. Siempre, siempre, siempre, la técnica primero y luego el peso.
  • Busca información de los monitores: Como al final te apuntarás por cercanía a tu casa o trabajo (seguro) al menos busca en Google el nombre del monitor para ver si es referente en algo como entrenador. Debería salir algún perfil de Linkedin o algo así. Eso sirve de ayuda para saber dónde te estás metiendo.
  • Las instalaciones y el material: Unas buenas instalaciones que sean lo suficientemente grandes para que quepan mínimo 12 alumnos sin estar apretado es la base de la seguridad en este deporte. Todo box que meta 20 pupilos en un espacio enano, consideralo como un negocio donde van a por el dinero más que a enseñar y dar un servicio de calidad. Además demuestra lo poco que les importan sus alumnos. Y si hablamos del material, debe tener variedad, muchas barras y discos, muchas kettleble, remos, assault bikes, balones medicinales, cuerdas, una buena estructura de metal para hacer dominadas, cajones para saltar, combas, anillas….

Dicho esto, ¿te animas? Pues entonces, conozcamos los mejores gimnasios de Crossfit en Madrid.

¿Cuáles son los mejores boxes de CrossFit de Madrid?

1. CrossFit DB, zona Plaza de España

gimnasio crossfit db madrid

Es uno de los gimnasios con mayor y mejor reputación en esta disciplina. Para empezar, apostando por todo lo alto, te decimos que uno de sus entrenadores es Lucio Doncel Recas, la mayor referencia del entrenamiento de la fuerza y especialista en halterofilia, powerlifting y levantamiento de piedras. Gente como David Powerexplosive, lo tiene como la guía absoluta a la cual seguir. Con lo que si quieres empezar con una buena sólida de técnica, vete a este gimnasio. Las instalaciones están super cuidadas y hasta da gusto ducharse ahí (algunos gimnasios dan asco de verdad).

Todo cuanto te podamos decir es poco pero mucho a su vez: llevan varios años dando un entrenamiento de calidad sin sobre saturar las clases de alumnos y su ubicación es inmejorable: en el pleno centro de la ciudad. Con horarios muy amplios y precios competitivos, es de las mejores opciones para practicar Crossfit en Madrid.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@crossfitdb.es
Teléfono: +34 654 279 187
Web: https://crossfitdb.es/contacto/

¿Dónde están?
Calle de los dos amigos, 3, 28015 Madrid

2. Singular Box, zona Las Ventas

crossfit singular box madrid

Si quieres instalaciones amplias, entonces sin duda alguna, este es tu local para practicar Crossfit. ¡Agárrate porque son… 1400 metros cuadrados diáfanos con 8 metros de altura para que puedas volverte un “crossfitero” total. Por espacio, aquí no vas a tener problema alguno; pero esto va a más (más es más): además de un magnífico equipo de profesionales como Aaron Cordero, podrás disfrutar múltiples actividades especializadas, e incluso, dada la importancia de todo lo que concierne a una vida sana, en Singular Box dispondrás de servicios como fisioterapeutas, parking, taquillas, zonas de restauración para que puedas comer alimentos frescos, tés, bebidas isotónicas… e incluso una zona con tienda de ropa y complementos.

Para los verdaderos amantes del crossfit 24/7… este es tu sitio!

¿Cómo contactar con ellos?

Email: madrid@crossfitsingularbox.es
Teléfono: +34 917 250 728
Web: http://crossfitsingularbox.com/about-us/conoce-nuestro-box/

¿Dónde están?
Calle Ramón de Aguinaja, 13, 28028 Madrid

3. Improve Crossfit, zona O´donnell

gimnasio Improve CrossFit madrid

Vale. Supongamos que a ti te va lo extremo; lo “solo apto para espartanos”. Supongamos que en un nivel de picante, pasamos del chili al wasabi en temas crossfit. Entonces sigue leyendo porque ESTE es tu gimnasio. Para empezar, ya te ponemos sobre la mesa que este box fue el primero de manera oficial en abrir en Madrid centro. Su nivel de entrenamiento es muy fuerte. Llevan así años, entrenando a cientos de personas con la mejor equipación, mejorando su estilo de vida, y creando en torno a ello una verdadera comunidad auténtica, cercana y honesta. Una nueva familia, una nueva filosofía de vida. ¿Quieres ser parte de esta nueva familia?

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@improvecrossfit.com
Teléfono: No aparece web.
Web: http://www.improvecrossfit.com/horariosreservas/

¿Dónde están?
Calle Vicente Caballero, nº10, 1-28007 Madrid.

4. Crossfit V8, zona Plaza de Castilla

box Crossfit v8 madrid

Practicar deporte, disfrutando del mismo; pero, sobre todo, disfrutando. Esa es la filosofía que establece este box nada más entrar en sus instalaciones. Ubicados en el centro de Madrid (Tetúan), en Crossfit V8 podrás disponer de muy buenos profesionales así como de toda una amplia equipación para que puedas entrenar con la mayor eficacia y seguridad. Ofrecen múltiples probabilidades de entrenamiento en función de lo que necesites: crossfit wod, endurance, gimnasia y/o halterofilia. Asimismo, también cuentan con la opción de clases sueltas para que puedas entrenar a tu ritmo pero sin renunciar en ningún momento a ese espíritu de superación y competitividad que genera comunidad y nuevas amistades.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: wod@crossfitv8.com
Teléfono: +34 915  048 473
Web: https://crossfitv8.com/contacto/

¿Dónde están?
Calle Guindos, 3, 28029, Madrid

5. C1 Crossfit, zona San Blás

gimnasio crossfit c1 madrid

Si buscas amplitud, esta también es, sin duda una muy buena opción. Disponen de 1.000 metros cuadrados con expertos profesionales para que te centres en alcanzar con objetivos personalizados tu mejora física y mental. Te aseguramos que no te aburrirás ni convertirás tu entrenamiento en algo monótono: todos los días encontrarás nuevos retos en los que se revisará concienzudamente tu entrenamiento, repasando los ejercicios realizados e incorporando nuevos filtros para encontrar el training que mejor se adapte a ti. ¡Los mejores resultados de alcanzar el desafío, olvidándote para ello de una rutina aburrida! ¿Quién da más?

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@c1crossfit.com
Teléfono: +34 914 495 815
Web: http://www.c1crossfit.com/contacto/

¿Dónde están?
Calle Alegría de Oria, 1

Nos da el no se qué pero parece que te está motivando esto del Crossfit; sin embargo, ¡FRENA! El entusiasmo, como todo en esta vida, en proporcionalidad es importante, casi elemental, pero desmedido puede afectarnos… y eso incluye también si estamos decididos a lanzarnos con esta disciplina. Por eso, ante todo, siempre viene bien unos consejos para practicar Crossfit.

Consejos para practicar Crossfit… y no morir en el intento

Y no, aunque resulte a broma, lo decimos muy en serio. El Crossfit se caracteriza porque, además de ser un ejercicio con un alto rendimiento, es también una actividad muy competitiva. Es imprescindible guiarte de expertos que te enseñen las técnicas adecuadas dado que una mala praxis puede perjudicar tu salud y tu físico. Como todo aquello que se hace bien, el Crossfit es un actividad gradual donde los avances y progresos se irán viendo paulatinamente; es decir, pretender en tu primer día levantar 100 kilos, créenos que no es el mejor método. Permítete conocer tu cuerpo e ir aprendiendo con el para alcanzar más logros y metas. Paciencia, información buen asesoramiento y un buen box adaptado son las claves imprescindibles.

Dicho todo esto, espero que te hayas servido de ayuda. Una entrada bastante completa por si andas meditando el introducirte dentro del maravilloso mundo del Crossfit. Échale un vistazo, asesórate e infórmate en los mejores centros; nosotros te hemos mostrado aquí los mejores gimnasios de Crossfit en Madrid. Esperamos nos cuentes tu experiencia… pero sobre todo, si te animas y te apuntas, te diviertas con ello. ¡SUERTE!

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez