paintball en bilbao

Si buscas un deporte lleno de adrenalina y de diversión, no cabe duda de que el paintball es una muy buena opción para ti, porque te dará una experiencia fantástica. Hoy vamos a hablar de los mejores paintball de Bilbao, para que puedas elegir uno que se ajuste a tus necesidades.

Para que puedas tener una mejor experiencia, debes asegurarte de practicar este deporte en una empresa que tenga todos los elementos de seguridad necesarios y que te ofrezca una buena experiencia. No todos los sitios cuentan con la mejor experiencia para ti, por lo que tomar una buena decisión no siempre es fácil.

Si quieres conocer los mejores sitios dónde jugar al paintball de Bilbao, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cuál es el mejor paintball de Bilbao?

Existen diferentes centros para jugar al paintball en Bilbao, pero no todos cuentan con unas características que te permitan disfrutar al máximo. Por este motivo, hoy me he dado a la tarea de encontrar únicamente los mejores sitios donde te la pasarás a lo grande y así evitarás inconvenientes.

¿Dónde jugar al paintball en Bilbao?

A pesar de la gran oferta de sitios para jugar paintball en Bilbao, hoy vamos a hablar de los que te ofrecerán el mejor servicio. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Paintball Open Air, Zona Amorebieta-Etxano

Paintball Open Air bilbao

No cabe duda de que este es uno de los mejores sitios para practicar paintball que te encontrarás muy cerca de Bilbao. Tienen unas instalaciones de más de 100.000 metros cuadrados, por lo que tu experiencia será realmente fantástica. Cuentan con diferentes escenarios tematizados, que pueden abarcar un gran número de jugadores lo que te garantizará que tendrás siempre una experiencia ideal para tu grupo.

Cuentan con un caserío donde se encuentran los vestuarios de chichos y de chicas, donde podrás cambiarte de una forma muy cómoda. Además, cuentan con una zona de descanso y un servicio de bebidas frías, lo que te permitirá que puedas tener siempre una gran experiencia. Ofrecen servicios para todas las necesidades que puedas tener, y podrás disfrutar de una alegre jornada con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Se puede desarrollar la actividad en las instalaciones, aunque también te ofrecen el servicio de campo móvil lo que te permitirá que puedas disfrutar de la actividad en cualquier parte. Se adaptan a la perfección a todo lo que necesites, para que puedas disfrutar de una actividad en equipo perfecta.

Ofrecen servicios para despedidas, fiestas, cumpleaños, o servicios para colegios o universidades. De esta forma se podrá tener una actividad en equipo y en contacto con la naturaleza. Se solicitará una fianza para el proceso de reservación y tienen tarifas que van desde los 27 euros para adultos y los 21 euros para niños.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 658600993
Horario: consultar disponibilidad a la hora de reservar
Web: http://www.paintballopenair.com/

¿Dónde están?

Sabino Arana Kalea, 42, 48340 Amorebieta-Etxano, Bizkaia

2. Paintball Igorre, Zona Igorre

Paintball Igorre Bilbao

Este es un campo que se encuentra muy cerca de Bilbao, y que cuenta con un espacio salvaje de vegetación en plena costa cantábrica. Cuentan con unos espacios muy bien diseñados, donde podrás demostrar tus habilidades tanto en camuflaje como en estrategia. Sin duda es un lugar perfecto para disfrutar con amigos o familiares.

Cuentan con equipos que cumplen con todos los parámetros de seguridad para la práctica de esta actividad. Además, cuentan con un seguro de responsabilidad civil y accidentes, que cubrirá cualquier tipo de percance que pueda producirse mientras que practicas la actividad.

Además, ofrecen diferentes promociones, para que puedas ahorrar dinero en la actividad y tener de esta forma una experiencia fantástica. Ofrecen servicios para despedidas, celebraciones, empresas, etc., por lo que podrás tener una gran experiencia.

Los precios de este paintball van desde los 30 euros por persona, y con recargas de bolas extra a 6 euros. Todos los servicios de alquiler cuentan con una marcadora, una máscara y un chaleco protector. En los planes más avanzados, las recargas de bolas extra serán de 5 euros.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 636014775
Horario: todos los días de 9:00 a 20:00 horas
Web: https://paintball-igorre-euskadiairsoft.negocio.site/


¿Dónde están?

San Juan Auzoa, 10, 48140 Igorre, Biscay

3. Campo Soldados de Juguete, Zona Trauko Bidea

Campo Soldados de Juguete Bilbao

Este no es un campo de paintball como tal, sino que es un campo donde podrás practicar airsoft, que también es un deporte apasionante. Te ofrecerán todos los servicios que necesitas para que tu experiencia de juego sea simplemente perfecta, y te darán todo el equipamiento necesario.

Cuentan con réplicas de armas reales de muy buena calidad, las cuales te permiten disparar pequeñas balas de plástico que no causarán heridas. Sus monitores se encargarán de que toda la experiencia de juego sea perfecta, y que no se vaya a sufrir ningún tipo de lesión. Cuentan con todos los seguros para evitar cualquier tipo de inconveniente, lo que te garantizará que podrás ir con toda seguridad.

Además, cuentan con una tienda propia de suministros, en la cual podrás encontrar todos los accesorios que necesitarás para disfrutar de esta práctica. Te ofrecen envíos gratis a partir de compras de 90 euros en su tienda, lo que te permitirá tener todo tu equipamiento para que puedas disfrutar de esta práctica con tus familiares o amigos.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 688731474
Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 20:00, sábados de 8:00 a 20:00 y domingos de 8:00 a 16:00
Web: https://www.soldadosdejuguete.com/


¿Dónde están?

Trauko Bidea, 48180, Bizkaia

¿Qué es, reglas y cómo se juega al paintball en Bilbao?

El paintball sin duda es un deporte que cada vez está más de moda, y en el cual se utilizan pistolas de aire comprimido que disparan pequeñas bolas de pintura contra otros jugadores. Estas bolas están fabricadas en gelatina y están rellenadas con colorante alimenticio por lo que son completamente biodegradables y fáciles de quitar.

En esencia este es un juego de persecución, que se juega por equipos, y en el que los jugadores que son tocados por las bolas de pintura durante el juego son eliminados. Para jugar correctamente al paintball se debe desarrollar una estrategia que permita que puedas conseguir una experiencia de juego única.

Dentro de las reglas de seguridad básicas para que el juego sea exitoso, tendremos que considerar las siguientes:

  • Está prohibido bajarse o quitarse la máscara en el campo para evitar accidentes.
  • No se debe disparar a menos e 6 metros de los otros jugadores, porque se podrían producir moretones si se dispara a una distancia muy cercana.
  • Los menores de 14 años no pueden jugar paintball para adultos, y necesitarán un equipamiento especial para estos casos.
  • Evita quitar el seguro hasta que estés dentro del escenario.
  • Siempre se debe mantener la marcadora apuntando hacia el suelo hasta que empiece la partida.
  • Si un contrincante levanta la mano no se le debe disparar.
  • Cuando el monitor pita el final de la partida no se debe disparar más.

Estas son las reglas básicas, para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia y que no vayas a tener ningún tipo de accidente mientras que juegas al paintball.

¿Es caro jugar al Paintball?

Esta es una actividad que es muy barata, por lo que no tendrás que preocuparte por tener que invertir un gran presupuesto en la práctica del mismo. Normalmente en los centros que nos encontramos en el País Vasco, los precios suelen estar alrededor de los 25 euros por sesión por cada persona.

Sin embargo, los precios pueden variar dependiendo de la cantidad de bolas de tinta que necesites, y puedes encontrar descuentos si vas con un grupo numeroso. Algunos centros te permitirán llevar tu propio equipamiento y que puedas disfrutar del campo, en estos casos el precio puede llegar a ser un poco más bajo, siendo una gran opción si eres un aficionado y tienes todo el equipamiento.

¿Se pueden comprar más bolas jugando? ¿Qué precio tiene normalmente?

Claro que sí, en la mayoría de los campos te ofrecerán la posibilidad de que mientras estás en medio de una partida si se te acaban las bolas podrás comprar paquetes de 100 bolas extra. De esta forma, la diversión no se terminará, sino que podrás continuar jugando.

El precio medio que tiene una recarga de bolas de tinta extra en los paintball cercanos a Bilbao, suele estar entre los 5 y los 7 euros. El precio puede variar dependiendo de cada centro, pero normalmente nunca será superior a los 10 euros por recarga. De esta forma, podrás asegurarte de contar con una gran experiencia de juego.

Recomendaciones de ropa para jugar al paintball en Bilbao

Cuando vayas a jugar paintball en Bilbao, debes tener en cuenta que la ropa es algo básico porque es un deporte que requiere de mucha movilidad. Procura llevar ropa que sea muy cómoda, y en la medida de lo posible que te quede suelta para que puedas moverte con facilidad.

También es aconsejable que lleves ropa que no te importe si se llega a manchar con tinta, porque a pesar de que la tinta es biodegradable, podría suceder que se te manche la ropa. Por este motivo, siempre será una buena idea reservar una ropa especial para este tipo de combates.

Recomendaciones para elegir una empresa buena de paintball en Bilbao

Para que puedas disfrutar de una buena experiencia de juego, no cabe duda de que será imprescindible que el centro de paintball que escojas en Bilbao cuente con las condiciones óptimas. Dentro de lo que debes tener en consideración estará:

Empresa dada de alta

Siempre debes fijarte en que la empresa que escojas esté completamente dada de alta y que cuente con todos los permisos y seguros necesarios. Ten en cuenta que esta es una actividad que no es demasiado difícil de montar ni demasiado costosa.

Sin embargo, siempre deben cumplir con los requisitos de una empresa, y es mejor no ir a los campos piratas. Esto debido a que, si llega a presentarse cualquier tipo de accidente se debe contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra este tipo de eventualidades.

Monitores

Es imprescindible saber que, no se requiere de ningún tipo de titulación para ser monitor de paintball en Bilbao. Sin embargo, será importante que tengan experiencia y que estén cualificados para saber qué hacer en cualquier caso.

Si vas a una empresa bien montada, las posibilidades de encontrarte con un buen monitor serán mucho más altas. Además, estos podrán resolver cualquier tipo de fallos que se puedan presentar con las marcadoras.

Diferentes campos

Fíjate bien en los campos que te ofrece la empresa, y que estos estén bien ambientados para disfrutar al máximo de la experiencia. Debes fijarte si tienen zonas de descanso, y otros servicios extra para que puedas conseguir así una buena experiencia.

Equipamiento

Es imprescindible tener en consideración que el equipamiento que te van a dar en el campo debe ser de primera calidad. Esto te permitirá que puedas conseguir una mejor experiencia, porque si las marcadoras están en mal estado es muy probable que no funcionen adecuadamente mientras que estás en plena partida.

Además, tendrás que fijarte en el tipo de bolas utilizadas, porque deben ser de acuerdo a la temporada en la que las vas a usar. Debes saber que existen bolas tanto para invierno como para verano, y de utilizar las bolas correctas dependerá que no se causen lesiones.

¿Pueden jugar los niños al paintball?

Sí pueden, pero debes tener en cuenta la edad, porque si son menores de 14 años se necesitará de un equipo especial. Esto con la finalidad de que se adapte a estos casos, y evitar de esta forma cualquier accidente.

El paintball se puede jugar desde los 7 u 8 años de edad, pero nunca se debe jugar con las armas de adultos. Para el paintball de adultos la edad mínima requerida será de 14 años cumplidos para evitar accidentes.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest