paintball madrid

El paintball es una actividad recreativa muy divertida que puede ser perfecta tanto para los niños como para los más grandes. Esta aporta una gran emoción y te permitirá disfrutar de un buen rato con amigos o familia. Por este motivo, hoy conoceremos los mejores paintball de Madrid, donde podrás dar unos tiros y disfrutar siempre de una experiencia fantástica.

En caso de que desees practicar paintball en una ubicación perfecta, y con todas las comodidades, debes hacerlo en un centro dedicado a ello. De esta forma, podrás estar seguro de que la práctica será totalmente secura, y no te vas a arrepentir en absoluto.

Así que, si quieres conocer los mejores paintball de Madrid, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para descubrirlos.

¿Cuál es el mejor paintball de Madrid?

Existen muchos establecimientos especializados en la práctica de paintball en Madrid, pero para que puedas elegir de una forma mucho más sencilla, lo hoy te he seleccionado los 3 mejores sitios. Así podrás estar seguro de que tendrás un servicio de primera calidad y que te permitirá disfrutar de una gran diversión.

¿A qué paintball ir en Madrid con amigos?

Si buscas disfrutar en familia o con tus amigos de la mejor experiencia de paintball de Madrid, vamos a conocer los mejores sitios para esta práctica. Sin dar más rodeos vamos allá:

1. Action Live Paintball, Zona Navalcarnero

Action Live Paintball

Sin duda este es uno de los mejores sitios para disfrutar de la práctica del paintball en Madrid, en especial porque te ofrecen un servicio de primera calidad. Cuentan con las mejores instalaciones en Madrid, y tienen más de 20 años de experiencia en el deporte, lo que hace que te ofrezcan un servicio de primera. Además, cuentan con diferentes campos de juego, lo que permitirá que puedas tener una experiencia fantástica.

Cuentan con servicios completos con baños y duchas completamente equipados, así como merendero tanto indoor como outdoor para todas tus celebraciones. Además, cuentan con dos instalaciones diferentes, una al norte y otra al sur de Madrid, para que puedas escoger la que esté más cerca de ti. Todos sus escenarios están diseñados para vivir una experiencia sin igual, y podrás subir y disparar desde tanquetas, camiones del ejército o atrincherados.

Durante toda la jornada, podrás tener un monitor que te acompañará en toda la jornada dándote consejos de táctica y estrategia, De esta forma podrás pasarlo a lo grande. Tiene múltiples paquetes para que puedas disfrutar de las mejores opciones para ti, con paquetes que tienen unos precios bastante atractivos. Además ,también ofrecen servicios de Laser Tag, para que escojas lo que mejor se ajuste a tus gustos.

En este campo se pueden hacer las reservaciones con anticipación, pero si van más jugadores se podrán añadir hasta el mismo día del juego. Si se te acaban las recargas que pagas, podrás añadir 100 bolas de munición por un precio desde 4 euros, por lo que tendrás siempre un precio muy bajo.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 663808096
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Web: https://www.actionlive.es/

¿Dónde están?

Camino de la Barranca de Doña Luna, 28600 Navalcarnero, Madrid, España

2. Paintball Madrid Alarcón, Zona Brunete

Paintball Madrid Alarcón

Se trata de un Paintball que te ofrecerá una experiencia única, puesto que te ofrecerán muchas opciones para disfrutar de esta actividad. Cuentan con un servicio que hará que tu aventura sea completamente inolvidable, y que está muy cerca de Madrid. Tienen las equipaciones más completas con protecciones y una réplica del subfusil asalto M16, que permite tener un gran alcance y efectividad en cada disparo.

Ofrecen servicios para todos los públicos sin importar si se trata de niños o adultos con paquetes que van desde los 20 euros. Son especializados en fiestas, o en cualquier tipo de actividad familiar, además de que cuentan con todas las medidas de seguridad para conseguir así una actividad segura y totalmente recreativa.

Cuentan con instalaciones muy cerca de Madrid, lo que te permitirá que puedas tener las mejores opciones para todas tus actividades. Además, cuentan con múltiples ofertas diarias, lo que te permitirá disfrutar de los precios más ajustados. Tienen instalaciones en el norte, sur y centro de Madrid, para que puedas elegir el centro que te quede más cerca. Sus planes llegan a tener hasta 600 bolas de pintura, lo que te permitirá tener una aventura única.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 636227069
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 22:00, sábados y domingos de 9:00 a 23:00
Web: https://www.paintballalcorcon.com/

¿Dónde están?

M-600, 19-21, 28690 Brunete, Madrid, España

3. Universal Games, Zona Boadilla del Monte

Universal Games

No cabe duda de que este es un escenario perfecto para tus combates tácticos, en especial porque cuentan con un área de 3.000 metros cuadrados, con casas, calles, puertas y ventanas. Todo el establecimiento es muy laberíntico que permitirá que se puedan demostrar las habilidades estratégicas de los participantes.

Cuentan con todos los servicios que necesitarás para que la experiencia sea perfecta, con servicios tanto para adultos como para niños. Sus instalaciones se encuentran a tan solo 10 minutos de Madrid, lo que hace que su ubicación sea muy conveniente. Para poder asistir a los eventos, se requiere de una reserva previa para que puedas ser atendido.

Te ofrecerán diferentes packs a la medida, lo que te permitirá tener una experiencia fantástica a la hora de disfrutar este deporte en Madrid. Además, puedes combinar las actividades como prefieras para disfrutar de una experiencia a tu medida. También te encontrarás con unos menús deliciosos, para que puedas comer al final de la actividad. Ofrecen diferentes actividades incluido el láser tag, si tienes cualquier tipo de dudas o si quieres un paquete específico puedes comunicarte con ellos y te diseñarán el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 657286360
Horario: de lunes domingo de 9:00 a 22:00
Web: https://universalgames.es/

¿Dónde están?

Club Las Encinas de Ctra de Pozuelo a Boadilla Km4,600, Madrid Madrid ES, 28669 Boadilla del Monte

¿Cómo saber si un paintball de Madrid es decentemente bueno y como elegir uno?

Antes de hacer la reservación en un campo de paintball de Madrid, debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán muy importantes para disfrutar de una experiencia óptima en tu juego. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Experiencia

Siempre será mejor escoger un campo de que se encuentre registrado, y que además tenga una amplia trayectoria en el mercado. Además, debes ver que cuenten con todos los seguros necesarios para el desarrollo de la actividad, y siempre es mejor optar por los campos que son montados por empresas.

Normalmente cuando hablamos de una empresa seria, además de este deporte esta ofrecerá muchas otras actividades, por lo que es bueno considerar este aspecto antes de reservar. También debes asegurarte de que la empres cuente con un seguro, incluso aunque el paintball sea una actividad muy segura y se produzcan muy pocos accidentes.

Monitores con formación

Será fundamental asegurarse de que los monitores estén bien cualificados, y que tengan una amplia experiencia. Ten en cuenta que, aunque no existe una titulación para este deporte, si necesitarás que quienes te acompañe sepa que hacer.

Además, debe conocer todo sobre el juego y procurar mantener siempre la seguridad. A esto también se le debe sumar la seguridad en el campo, la cual debe ser con redes y zonas de juego bien delimitadas para evitar cualquier tipo de accidentes.

Equipamiento

Es imprescindible que el campo donde vayas a desarrollar la actividad cuente con el equipamiento adecuado para el desarrollo del juego. Siempre todos los equipos deben estar en buen estado, porque de esto dependerá que la actividad se desarrolle con una completa seguridad.

Bolas utilizadas

Es crucial que sepas el tipo de bolas que son utilizadas en este tipo de actividades. Normalmente esto te lo indicarán cuando vayas a hacer tu reservación, y pueden ser bolas tradicionales o de competición. Sin embargo, con estas últimas el coste por cada sesión suele incrementarse considerablemente.

Es importante que las bolas se hayan conservado adecuadamente, con una temperatura sobre los 22 grados. De lo contrario, estas bolas se endurecen y terminarán por romper el cargador y podrían hacer daño.

¿Qué es el paintball y cómo se juega?

El paintball es un deporte en el cual los participantes utilizan pistolas de aire comprimido que se llaman marcadoras. Estas pistolas tienen como objetivo disparar pequeñas bolas de pintura contra otros jugadores, y la esencia del juego básicamente es la persecución. El jugador que sea tocado por las bolas de pintura durante el juego será eliminado.

En una partida de paintball normalmente se produce el enfrentamiento entre dos equipos diferentes. El objetivo al final será eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o alcanzar un determinado objetivo que tenga el juego. Normalmente un juego de paintball puede durar entre 10 y 20 minutos.

Además, este es uno de los deportes más seguros y en promedio se pueden utilizar unas 100 bolas de pintura por cada sesión de juego. Debes preguntar en la institución donde se desarrolle el juego si podrás comprar más bolas durante la partida, para que así la diversión no pare.

¿Hacen daño las bolas al darte?

El paintball es un deporte que es muy seguro, y que puede ser practicado tanto por niños como por adultos sin ningún tipo de problemas. Algunos de los impactos con estas bolas pueden llegar a doler a veces, pero la intensidad de este dolor dependerá de las circunstancias.

Si no se cumplen las medidas y las normas de seguridad necesarias para disparar, podrías tener dolor cuando las bolas te impacten. Sin embargo, estas no llegan a causarte ningún tipo de daño, y en ocasiones raras, puede que se te genere algún moretón, aunque no es lo más común y es poco probable que suceda esto.

¿Es lo mismo el paintball que el airsoft?

No, son dos deportes que tienen múltiples diferencias dentro de las cuales nos encontramos con:

  • Armas: las armas que se utilizan en el paintball son conocidas como marcadores y usan sistemas de aire o gas para expulsar las bolas de pintura. Por otra parte, las de airsoft se llaman réplicas y se encuentran modelos eléctricos, de muelle, de gas o de aire.
  • Municiones: estas no son armas de fuego, puesto que las utilizadas en paintball utilizan bolas de pintura de tamaño reducido y de colores vívidos. Por otra parte, para el airsoft se usan bolas de PVC de unos 6mm, en este caso no existe una señal visible para diferenciar los disparos.
  • Equipamiento y vestimenta: cada juego requiere de un equipamiento diferente, en el caso del paintball se utilizarán máscaras que evitarán que la pintura llegue a los ojos o a los oídos. Mientras que en el airsoft se utilizan únicamente gafas para la protección de los ojos.

Hay que tener en cuenta que el airsoft es una simulación militar, con réplicas de armas reales, y normalmente se utiliza atuendo militar para conseguir un mayor realismo. El paintball es más para pasar el tiempo y divertirse con amigos o familiares, siendo un deporte muy entretenido.

¿Cuál es el precio medio de una sesión de paintball en Madrid?

El precio de las sesiones de paintball puede variar dependiendo del sitio que escojas para realizar tu práctica. Por lo general una sesión de juego estándar con aproximadamente 100 bolas de pintura suele estar alrededor de los 20 euros.

Sin embargo, en muchos lugares también te ofrecerán opciones de tener muchas más bolas, por un coste extra. Además, si se te acaban las bolas durante el juego, es muy probable que en la mayoría de los casos puedas comprar más para seguir jugando, y los precios de las bolas extra normalmente están alrededor de los 5 euros.

¿A partir de qué edad se puede jugar al paintball?

Según lo que se establece en la normativa española para jugar paintball será imprescindible tener 14 años de edad. Esto debido a que las marcadoras que disparan las bolas de pintura están catalogadas como armas por su potencia y otras características, por lo que no son aptas para el uso de niños pequeños.

Sin embargo, este deporte también puede ser practicado por niños de 7 años en adelante, siempre que se utilicen unas marcadoras especiales que son menos potentes. Además, se usan bolas de un calibre más pequeño. Además, la equipación que se utiliza en estos casos también está adaptada específicamente para un público infantil brindando una protección óptima.

¿Qué ropa llevar para el paintball?

Si vas a ir a disfrutar de una práctica de paintball debes tener en cuenta que tu ropa podría quedar manchada de pintura. Por este motivo, lo ideal es llevar ropa que sea muy cómoda, y que destinarás específicamente para esta práctica, porque, aunque la pintura es fácil de limpiar podrías quedarte con una mancha.

También es importante que lleves calzado deportivo, para que puedas tener una mayor comodidad a la hora de moverte. También será crucial que lleves ropa para cambiarte después del juego, para que así puedas devolverte a tu hogar sin que tengas que manchar los asientos del coche.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest