paintball valencia

El paintball es una actividad muy dinámica, la cual se ha mantenido como tendencia en los últimos años, en especial por ser muy divertida y que te dará una gran aventura. Para que puedas disfrutar más de tu experiencia hoy vamos a conocer los mejores paintball de Valencia para que tu experiencia sea muy divertida.

Existen múltiples centros para practicar este deporte, pero no en todos tendrás todas las condiciones de seguridad necesarias. Para facilitar tu elección, hoy vamos a hablar de aquellos que cumplen a la perfección con las características necesarias, y así se tendrá una práctica deportiva mucho más amena.

Por lo tanto, si quieres conocer los mejores sitios de paintball en Valencia, te invito a que sigas leyendo atentamente y no te vas a arrepentir.

¿Cuál es el mejor paintball de Valencia?

En Valencia hay diferentes campos donde podrás tener una experiencia fantástica tanto con familiares como con amigos. Para que puedas escoger un centro ideal para practicar paintball, hoy vamos a conocer las 3 mejores opciones que podrás encontrar en Valencia.

¿Dónde jugar al paintball en Valencia?

Este es un deporte que puede llegar a ser muy divertido, y si vas con amigos la experiencia será simplemente única. Para que puedas disfrutar al máximo conoceremos a continuación las mejores opciones que encontrarás:

1. Avensport, Zona Picassent

Avensport

Sin duda este es uno de los mejores centros donde puedes jugar paintball en Valencia, en especial porque tienen diferentes actividades que puedes disfrutar. Ofrecen la posibilidad de tener un grupo de jugadores que se dividen en 2 equipos, con diferentes números de participantes. Tendrás siempre el mejor equipo para toda la actividad, 200 cargas y un monitor para vigilar la actividad, y puede ser en jornada de la mañana o en la tarde.

También tienen un servicio de paintball móvil, con el cual se trasladan todos los elementos necesarios a donde necesites. Esto permite desarrollar la actividad en cualquier lugar, y se tiene un perímetro delimitado por una red para evitar accidentes.

Todas las partidas que se desarrollan en este centro son recomendables para las épocas estivales, e incluso te ofrecen diferentes actividades por la noche. En este centro tendrás un precio de 25 euros por sesión, y este precio incluye todo lo que necesitas para jugar. Se requiere de una reservación para que puedas disfrutar de esta actividad y disfrutar así de la mejor experiencia.

En este centro te encontrarás con muchas actividades llenas de diversión, como trekking o actividades acuáticas. La mayoría de estas actividades se desarrollan en el entorno del parque natural de las Hoces del río Cabriel, por lo que podrás disfrutar de una actividad fantástica.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 659388183
Horario: todos los días de 9:00 a 22:00
Web: https://www.avensport.com/

¿Dónde están?

Carrer de Raimon, 2, 46220 Picassent, Valencia, España

2. Paintball Torrent, Zona Torrent

Paintball Torrent

Esta es una empresa que tiene una amplia experiencia y que fue inaugurada en el año 2007, y que te ofrecerá una experiencia realmente fantástica. Cuentan con un total de tres escenarios de juegos con ambientes diferentes, los cuales son de 4.000 metros cuadrados cada uno. Todo está pensado especialmente para satisfacer las necesidades de todas las partidas de paintball, y tienen diferentes accesorios como casetas de francotirador, coches abandonados, autobús, entre muchas otras opciones.

Además, ofrecen servicio de parking gratuito, así como vestuarios con ducha y WC, así como una terraza de 200 metros cuadrados para que puedas disfrutar de su servicio de comidas. Tienen servicios tanto de paintball infantil como para adultos, lo que permite que puedas conseguir una experiencia a tu medida.

Es importante realizar la reservación con por lo menos 48 horas de antelación, y se debe especificar si se requiere un juego para adultos o para niños. Los precios son muy competitivos, con packs que van desde los 15 euros en adelante para tener una experiencia realmente única. También tienen opción de karting, para que puedas disfrutar de una gran diversión. Si prefieres tener más bolas, podrás tener una caja de 2.000 bolas para repartir y siendo una mejor opción si deseas hacer muchas recargas adicionales.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 677107672
Horario: todos los días a las 9:30, 12:30 y 15:30 en invierno, o 9:30, 12:30, 16:00 y 18:00 horas en verano.
Web: https://paintballtorrent.es/

¿Dónde están?

Camí, Carrer del Mas del Jutge, S/N, 46900 Torrent, Valencia, España

3. Paintball Macastre, Zona Macastre

Paintball Macastre

Se trata de uno de los mejores centros de paintball que encontrarás en Valencia, y podrás disfrutar de la actividad al aire libre, y en plena naturaleza. Además, ofrecen zonas de picnic, para que puedas almorzar de una forma muy cómoda, y puedes llevar tu comida, o directamente pedirla en el centro, con unas tarifas bastante buenas.

Cuentan con u servicio de zona de aparcamiento gratuito, así como un acceso para autobús, en caso de que vaya un grupo grande. Además, cuentan con diferentes escenarios para poder sentir la adrenalina y vivir momentos especiales con tus amigos. Te ofrecen partidas sin límite de tiempo, con bolas de alta calidad y con distintos tipos de juego.

Por otra parte, cuentan con monitores que tienen una amplia experiencia, que te dará siempre la mayor diversión y seguridad. De esta forma la experiencia será fantástica. Cuentan con diferentes packs para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus gustos desde los 15 euros con el equipamiento completo y con 100 bolas. También tienen paquetes de bolas extra por un precio de 5 euros o cajas de 2000 bolas por un precio de 85 euros.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 696088724
Horario: todos los días de 9:00 a 22:00
Web: http://paintballmacastre.com/

¿Dónde están?

46368 Macastre, Valencia, España

Consejos para elegir un campo divertido de paintball en Valencia

A la hora de escoger este tipo de centros deportivos tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión. Dentro de los principales puntos que deberías tener están:

Empresa

Siempre es importante fijarse que la empresa que tiene el campo esté dada de alta y que cumpla con todos los requisitos para esta práctica. Deben contar con las licencias necesarias para operar, así como los seguros necesarios para que se pueda atender cualquier tipo de accidente.

Siempre será mejor escoger un campo que esté especializado, porque allí encontrarás las instalaciones acondicionadas para esta práctica. Además, si tienen varios escenarios, será una gran experiencia a considerar. Es vital tener en cuenta que para asegurarte de que la diversión y la seguridad estarán garantizadas.

Tipo y estado del material

Siempre debes asegurarte de que los elementos de paintball que te ofrecerán en el campo de juego se renueven cada cierto tiempo. Fíjate bien en el estado de todos los elementos de protección, así como en las marcadoras, las cuales deben estar en buen estado.

Además, si van a jugar niños pequeños, será imprescindible que los materiales estén adaptados a las necesidades de los más peques.

Personal

Siempre será importante que el centro cuente con un personal altamente cualificado, con monitores que tengan mucha experiencia en esta actividad. También deben explicarte la dinámica de este juego, y tener la capacidad de reaccionar rápidamente en caso de cualquier tipo de accidentes.

Servicios complementarios

Dependiendo de tus necesidades tendrás que fijarte en que tengan servicios complementarios, como la posibilidad de alojamiento. También debes fijarte si cuentan con ofertas especiales para los diferentes tipos de celebraciones.

La calidad que ofrezca el campo de juego será crucial para evitar cualquier tipo de accidentes y que la actividad te permita liberar cualquier tipo de tensiones.

¿Cómo se juega al paintball?

Este es un deporte que te permitirá tener una gran experiencia con tus amigos, compañeros de trabajo o familia. Esta es una batalla en la que tendrás que fijarte en triunfar sobre el otro equipo, y para lograrlo, lo mejor es que sigas algunos consejos prácticos, dentro de los que están:

  • Plan: es importante que tu equipo establezca bien un plan de ataque y defensa, para tener una mayor probabilidad de éxito.
  • Comunicación: siempre es importante comunicarte con tus compañeros de equipo, para enfocarse en cada una de las zonas de juego para asegurarte de que estarás un paso delante de los contrarios.
  • No desperdicies bolas: es importante guardar las bolas para cuando tengas una buena oportunidad para disparar a los rivales desde una buena posición.
  • Estate atento: nunca te quedes atrapado ni concentres tu atención en un solo mundo, porque tu rival puede estar en todas partes.
  • Sigilo: asegúrate de enfocarte en ser sigiloso, lo que te permitirá evitar ser detectado por tus rivales, lo que permitirá que puedas lograr el éxito.

Si sigues estos sencillos consejos, podrás disfrutar mucho más de tu experiencia de juego, y así conseguirás triunfar.

Vestimenta que tienes que llevar a un paintball de Valencia

El paintball es un deporte que en el que se dispararán bolas de tinta que es biodegradable, porque están compuestas con una gelatina rellena de colorante de tipo alimenticio. Por este motivo, esta es una tinta que caerá muy fácil tanto de la piel como de la ropa.

Sin embargo, debes tener en cuenta que tendrás que llevar ropa que sea muy cómoda, para que puedas moverte más fácil, porque es un deporte en el que tendrás que correr mucho y hacer muchos movimientos. En todo caso, también es recomendable que escojas siempre una ropa que no te importe si se mancha.

Esto debido a que incluso siendo un colorante que es muy fácil de quitar de la ropa, siempre podrías terminar con alguna mancha. Por este motivo, siempre es mejor llevar una ropa que no te importe si se mancha y que dedicarás para tus sesiones de paintball.

Diferencias entre paintball y airsoft

A pesar de que son parecidos, estos deportes tienen diferencias claras entre sí, dentro de las cuales nos encontramos con:

Tipos de armas

Las armas que se utilizan en este tipo de prácticas son la principal diferencia entre ambas, en especial porque en el paintball se utilizan marcadoras. Estas no tienen culata y pueden llegar a ser más difíciles de controlar. Este tipo de armas están hechas para disparar pequeñas bolas de pintura biodegradable de colores vivos que cuando impactan en el objetivo se podrá ver quién ha recibido el impacto.

Por otra parte, en el airsoft se llevan réplicas de armas reales, y es algo que muchos jugadores prefieren, por el grado de realismo que aporta esta práctica. En este deporte se utilizarán bolas de PVC de 6mm, con un peso de 0.20 gramos, aunque algunos proyectiles pesan más. En este deporte los jugadores no tienen una señal visible de quién les ha acertado, por lo que en este deporte se debe tener la honradez para reconocer que le han dado.

Equipamiento

Esta es la otra diferencia entre ambos deportes, puesto que en el paintball se utiliza una máscara que cubrirá toda la cara, para que no vaya a entrar pintura en los ojos o los oídos por accidente. Por otra parte, en el airsoft se utilizarán únicamente unas gafas para los ojos que puede ser un pañuelo para que el disparo no te salte un diente.

La ropa también será distinta, porque el airsoft es un deporte más técnico, donde se usa atuendo militar lo que le aporta mucho más realismo al juego. Cuanto más experimentados sean los jugadores en esta disciplina más parecidos serán a soldados reales.

Ambos deportes son muy divertidos, aunque si buscas algo que sea más extremo y donde se vaya muy enserio, lo ideal será que optes por el airsoft. Pero, si quieres disfrutar con tus amigos de un rato muy divertido, lo ideal será el paintball.

¿Qué duele más airsoft o paintball?

Es muy importante considerar que al hablar del paintball estamos hablando de bolas de gelatina que pueden llegar a doler un poco. Esto especialmente si no se tiene una práctica adecuada de este deporte, porque podrías sufrir algún tipo de lesión. Aunque normalmente este tipo de deporte no suele causar dolor, y tampoco tendrás ningún tipo de morado en la piel.

Por otra parte, en el airsoft la munición que se utiliza es más pequeña y ligera, y estas bolas pueden llegar más lejos y con mayor precisión. El impacto de este suele ser más suave, en especial porque las bolas son mucho más livianas, por lo que puede ser un deporte que no duele en especial si el disparo es desde una larga distancia.

Precios medios de los paintball en Valencia

Los precios que tienen los centros de paintball pueden variar de un centro deportivo a otro, dependiendo en gran medida del número de bolas que se van a utilizar. Normalmente los packs más baratos suelen tener 100 bolas, que es perfecto para una partida rápida.

Normalmente los precios que tienen las sesiones más baratas en Valencia están alrededor de los 15 euros. Sin embargo, debes tener en cuenta que las sesiones con más bolas, pueden estar entre los 20 y los 30 euros. También puedes encontrar cajas de bolas completas por precios alrededor de los 75 u 80 euros dependiendo del centro, y esto permitirá tener más recargas.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest