prueba de paternidad madrid

Las pruebas de paternidad son una prueba de ADN, con la que se puede probar si existe algún vínculo o parentesco entre una persona y su supuesto padre biológico. Este tipo de pruebas cada vez son más asequibles, por lo que se pueden solicitar fácilmente sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

Hoy vamos a conocer los mejores centros dónde hacerse una prueba de paternidad en Madrid, para que puedas elegir fácilmente uno que se ajuste a tus necesidades. Todos los que te vamos a nombrar son totalmente fiables, y se encargarán de brindarte un resultado completamente acertado.

Así que, si quieres encontrar los mejores centros para una prueba de paternidad en Madrid, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Dónde se puede hacer una prueba de paternidad en Madrid?

Existen muchos sitios donde puedes hacerte una prueba de paternidad en Madrid, pero no todos serán fiables. Por este motivo, hoy he seleccionado únicamente las opciones que te darán resultados totalmente fiables para que compruebes si existe un vínculo sanguíneo entre padres e hijos o no. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. LabGenetics. Laboratorio de Genética Clínica S.L., Zona San Sebastián de los Reyes

LabGenetics. Laboratorio de Genética Clínica S.L.

Es uno de los mejores laboratorios de genética que podrás encontrar en Madrid, que cuenta con análisis genéticos especializados en humanos. Manejan todo tipo de pruebas genéticas, tanto para paternidad como para recibir diagnósticos de enfermedades hereditarias. Cuenta con servicios orientados a identificar bebés robados, y a realizar estudios de ADN para genética forense.

Es un laboratorio que está certificado por varios organismos, lo que permite que se tenga el máximo rigor en todas sus pruebas genéticas. Además, cuentan con instalaciones que están protegidas, para garantizar la máxima privacidad y seguridad en todos los estudios que se realicen.

Te ofrecerán siempre las últimas tecnologías para que puedas conseguir así un servicio de primera calidad y con los resultados de forma muy rápida. Se puede hacer la solicitud de las pruebas de paternidad directamente desde su página web, con un coste de 195 euros, siendo un precio que es bastante competitivo. Se te dará un kit para la toma de muestras, para que puedas hacer la toma de muestras rápidamente, y obtener los resultados de una forma sencilla. Incluso son expertos en exámenes genéticos prenatales para detectar enfermedades genéticas que puedan estar presentes en el feto.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 916592298
Email: info@labgenetics.com.es
Web: https://www.labgenetics.es/

¿Dónde están?

C. Poeta Rafael Morales, 2, Planta 2, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

2. Iberilab, Zona Alcobendas

Iberilab Madrid

Se trata de una clínica fiable donde podrás hacer tus estudios de ADN de una forma sencilla y rápida para que puedas conseguir así una gran versatilidad. Ofrecen un servicio muy cómodo, el cual te permitirá solicitar tu test de paternidad directamente desde la página web. Te enviarán un kit de toma de muestras con el cual debes tomar las muestras y se te darán todas las indicaciones para que todo salga bien.

Al final bastará con enviar las pruebas mediante correo postal, para que sean analizadas y que se pueda determinar la relación paterno-filial. Después del análisis, te compartirán los resultados del test de forma muy rápida, para que puedas conseguir así los resultados en el menor tiempo posible. Las pruebas en este centro tienen un coste de 190 euros, por una prueba de paternidad privada y con todas las garantías de seguridad.

Esta es una clínica que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado, y que trabaja tanto con hospitales como con particulares. En todo el proceso recibirás una atención completamente personalizada para que puedas conseguir de esta forma cualquier tipo de inconvenientes.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 910284692
Email: info@iberilab.com
Web: https://www.iberilab.com/

¿Dónde están?

C. la Granja, 30, 28108 Alcobendas, Madrid

3. Clínica de Nutrición y Genética Madrid, Zona Chamberí

Clínica de Nutrición y Genética Madrid

Sin duda esta es una clínica que debes considerar, en especial porque cuenta con un servicio en el que estarás en buenas manos. Ofrecen un servicio muy cercano y de máxima calidad, con un trato completamente personalizado para cumplir con todas las necesidades de los clientes que van a la clínica.

Cuentan con todo tipo de análisis genéticos de ADN, dentro de los cuales ofrecen un servicio especializado en pruebas de paternidad. Te ofrecerán una información detallada durante todo el proceso, para que no se vaya a cometer ningún tipo de errores.

Ofrecen un precio muy bajo de tan solo 125 euros para que puedas hacerte la prueba de una forma sencilla y efectiva. Además, también cuentan con análisis prenatal no invasivo, para determinar cualquier tipo de problemas que pueda tener el feto cuando aún se encuentra en el interior de la madre.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 915501427
Email: info@clinicadenutricionmadrid.es
Web: https://clinicadenutricionmadrid.es/

¿Dónde están?

C. de Isaac Peral, 12, Entreplanta Izquierda, 28015 Madrid

4. Neodiagnostica S.L., Zona Castellana

Neodiagnostica S.L. Madrid

Este es un laboratorio de la red de clínicas de MyADNLab, que es una red que cuenta con múltiples clínicas por toda España incluyendo Madrid. Cuentan con todos los servicios que puedas necesitar en cuanto a ADN, y ofrecen pruebas con valor judicial y civil, lo que permitirá que puedas conseguir siempre un servicio de la más alta calidad.

Todas las pruebas de paternidad cuentan con los criterios de privacidad y avales exigidos a nivel estatal. De esta forma se ofrecerá un servicio que estará completamente controlado al detalle con profesionales del sector para que puedas conseguir así un servicio de una gran calidad.

Es un laboratorio que está completamente certificado, lo que permite que se pueda tener un servicio de alta calidad. También ofrecen pruebas de paternidad prenatal no invasiva, con la cual se permite confirmar o desmentir la paternidad del feto.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 973834070
Email: info@myadnlab.com
Web: https://www.myadnlab.com/

¿Dónde están?

Calle de Zurbano, 45, 28010 Madrid

5. CeFeGen Centro de fertilidad y Genética, Zona Retiro

CeFeGen Centro de fertilidad y Genética

Sin duda esta es otra opción interesante que debes tener en consideración para que puedas conseguir así una prueba de ADN aceptada por las administraciones públicas y tribunales de justicia. Ofrecen pruebas de paternidad completamente homologadas, lo que significa que se pueden utilizar en todos los casos que sea necesario.

Ofrecerás siempre una atención completamente personalizada, para que se cumpla con todos los requisitos que se exige para este tipo de pruebas. Las muestras se tomarán en presencia de un perito, y se llevará custodiada hasta el laboratorio, para garantizar la mayor eficacia posible.

También ofrecen la prueba de paternidad privada o prueba de paternidad prenatal, lo que permite que tengas siempre un servicio hecho a tu medida. Se puede hacer la solicitud de tu prueba online, desde cualquier lugar de España, y puedes consultar sin ningún tipo de compromiso.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 911975713
Email: info@cefegen.com
Web: https://pruebas-de-paternidad.com/

¿Dónde están?

C. de Narváez, 49, 1ºB, 28009 Madrid

¿Qué es una prueba de paternidad?

Las pruebas de paternidad son aquellas que permiten determinar la huella o mapa genético de los miembros que se someten al estudio. De esta forma, se compara la huella o mapa del presunto padre y del niño para que se pueda conocer la filiación que existe entre el niño y el padre.

Para hacer este tipo de pruebas es imprescindible que se obtenga una muestra de los individuos que están implicados en la prueba. Esta prueba se toma con un bastoncillo de algodón, tomando una muestra de saliva y enviándola al laboratorio. A partir del ADN que se obtiene se realiza la prueba y no será necesaria una muestra biológica de la madre.

Los resultados que arroja esta prueba son de un 100% de fiabilidad en caso de que sea negativa, y de un 99,99% en caso de que sea positiva.

Tipos de pruebas de paternidad o de parentesco

Se debe tener en consideración que existen diferentes tipos de pruebas de paternidad o de parentesco, dentro de los que están:

Prueba de paternidad privada

Este es un tipo de prueba informativa, confidencial y anónima, y es la que permite establecer el vínculo biológico entre dos personas solo a efecto particular o privado. En estos casos, no se pide que los participantes se identifiquen por lo que es una prueba que es completamente anónima.

Este tipo de pruebas sirve para solventar cualquier tipo de dudas, pero no servirá para realizar ningún tipo de procesos legales.

Prueba de paternidad legal

Esta es una prueba que se utiliza en un proceso legal en caso de que fuera necesario. Este tipo de prueba se tiene que realizar con todas las garantías, y siempre se tendrá que identificar a las personas analizadas. También requiere de una cadena de custodia de las pruebas hasta su análisis y entrega de resultados.

Estas pruebas se pueden utilizar en procesos de filiación fuera del matrimonio, impugnación de la filiación, reconocimientos de herencias, y otras situaciones legales que la exijan. Esta es una prueba pericial en cualquier procedimiento jurídico, y siempre tiene que contar con un control estricto.

Prueba de paternidad prenatal

Estas pruebas pueden ser tanto privadas como legales, y pueden ser invasivas o no invasiva dependiendo de cómo se tome la muestra. En este tipo de prueba busca demostrar la relación biológica que puede existir entre un presunto padre y su hijo no nacido.

Esta es una prueba que tiene la ventaja de que se puede realizar antes de que nazca el bebé, lo que anticipará mucho la toma de decisiones. En las pruebas invasivas se puede tener un alto riesgo para el bebé, y la no invasiva no representa riesgo, pero el precio de este tipo de pruebas si es bastante elevado.

¿Cómo se realiza la prueba de paternidad y que se necesita?

El procedimiento para hacer este tipo de pruebas es bastante sencillo, sin importar el uso que sele vaya a dar. Para hacer la prueba es siempre necesario que se cuente con una muestra biológica del presunto hijo y del padre, mientras que la muestra de la madre no es necesaria.

Las muestras biológicas se obtienen mediante un frotis bucal, que es realizado con bastoncillos de algodón, aunque también se pueden usar células que provengan de otras partes del cuerpo. Normalmente se requiere de una muestra de saliva, que sale en el frotis, aunque también puede ser sangre, cabello, biopsias, o utensilios que tengan restos biológicos.

La toma de las muestras dependerá del tipo de prueba, porque si es una prueba privada, la podrás tomar en tu propio hogar con un kit de toma de muestras. Sin embargo, si es para efectos legales, será imprescindible que se cuente con todos los protocolos exigidos para evitar que las pruebas tengan cualquier tipo de alteraciones.

El laboratorio se encargará de analizar si existen alelos comunes y en el caso de que existan se determinará cuán probable es que sea el padre biológico frente a un hombre tomado al azar de la población. Este es un análisis sencillo, con un alto grado de efectividad y que permitirá disfrutar de una gran fiabilidad.

¿Cuál es el precio de una prueba de paternidad en Madrid?

Debes tener en cuenta el tipo de prueba de paternidad que se vaya a realizar porque no todas tienen el mismo precio. Para las pruebas con frotis bucales, normalmente los precios en Madrid suelen empezar en los 125 euros, aunque en la mayoría de las clínicas el precio suele estar sobre los 190 euros aproximadamente.

Sin embargo, si estamos hablando de una prueba de paternidad prenatal no invasiva, en la que no se pone en riesgo al feto, el coste puede ser de unos 1.200 euros. Esto debido a que es una prueba que utiliza las últimas tecnologías y que permite hacer un análisis bastante eficiente, pero que es bastante costoso. Por otra parte, la prueba prenatal invasiva, suele tener un coste en torno a los 300 euros hasta los 500 euros, y se debe tener en cuenta los honorarios del ginecólogo que realiza la toma de la muestra.

¿Cómo solicitar prueba de paternidad en España?

Todo dependerá del tipo de prueba al que quieras acceder, porque si es una prueba privada, normalmente podrás hacer la solicitud directamente en las páginas web de las clínicas. Para estas bastará con solicitar el kit de toma de muestras que recibirás en tu hogar, y después devolver las muestras directamente por correo.

Sin embargo, si estamos hablando de una prueba legal, estas se deben realizar bajo los estrictos protocolos que exige la ley. En estos casos tanto el padre como el hijo tendrán que acudir e identificarse en la clínica elegida. Este tipo de pruebas se puede solicitar a través de un juicio, y el juez exigirá que se aporten pruebas que sustenten la duda razonable por la que se hace la prueba de paternidad.

Una costumbre cuando se tiene cualquier duda es una prueba privada por su precio asequible, y con estas pruebas se podrá solicitar una prueba de paternidad legal.

¿La Seguridad Social cubre la prueba de paternidad?

No, la Seguridad social española no ofrece ningún tipo de pruebas de paternidad como parte de las coberturas que se ofrecen. Esto debido a que no se tratan de un tema sanitario o de primera necesidad, aunque algunas Comunidades Autónomas si pueden ofrecer algunos tipos de pruebas de ADN, aunque estas tienen como finalidad prevenir algunas enfermedades concretas.

Sin embargo, ningún centro o laboratorio ofrecerá este servicio de forma gratuita, incluso cuando ofrezcan el kit de forma gratuita, porque el análisis no lo será. Aunque, si se tiene una duda, una prueba de paternidad privada puede sacarte de esta duda, y son las que tienen un precio mucho más asequible.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest