peluquerias caninas alicante

¿Necesitas un servicio de peluquería canina en Alicante, pero no sabes a donde llevar a tu can y que lo traten bien? Pues estás de enhorabuena, porque hoy te tengo la mejor selección de peluquerías caninas de Alicante, para que puedas llevar a tu perro y mantener así una buena higiene. Esto te ayudará no solo a combatir el exceso de pelo en toda tu casa, sino que también ayudará a detectar cualquier problema en su piel. Además, se podrán controlar los parásitos de una forma eficiente, siempre de la mano de profesionales altamente cualificados.

Gracias a estos procesos de belleza, se podrá eliminar el pelo muerto y la suciedad, por lo cual tu perro podrá disfrutar de una mejor calidad de vida. Si quieres optar únicamente por los mejores servicios de peluquerías caninas en Alicante, no debes dudarlo más, porque hoy te he reunido las 5 mejores opciones. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor peluquería canina de Alicante?

Debes asegurarte de contar con una peluquería de confianza, a donde puedas llevar tu perro y que te ofrezcan un servicio de la más alta calidad. Te puedes encontrar con una gran variedad de opciones en cuanto a peluquerías caninas en Alicante, sin embargo, vamos a conocer únicamente las que te ofrecerán un mejor servicio. ¡A conocerlas!

Las mejores peluquerías caninas de Alicante

1. Peluquería canina Patán, zona San Juan de Alicante

Peluquería canina Patán

Esta es una peluquería canina que ofrece una atención personalizada, y que le ofrecen a tu perro los cuidados en estética e higiene que puedan necesitar. En esta peluquería ofrecen para todos sus clientes con un baño relajante y perfumado. Cuentan con profesionales en peluquería de mascotas que aman los animales, y que tratan con mucho cariño a tus mascotas.

Cuentan con los mejores tratamientos que permiten dejar a tu peludito completamente reluciente. Podrás tener tanto corte de pelo, de uñas, y el lavado de todos tus perritos, garantizando así que tu perrito esté en perfecto estado. Ofrecen un servicio de atención de lunes a sábado, para que puedas llevar a tu peludito siempre que lo necesites.

No importa si necesitas únicamente un baño o un baño con u corte, garantizando así que tendrás el servicio que necesitas. Son muchas las personas que aseguran que es una gran peluquería canina, donde podrás conseguir un gran servicio con profesionales cualificados.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://peluqueria-canina-patan.ueniweb.com/
Teléfono: 685 58 20 88

¿Dónde están?

Avenida Benidorm 7, San Juan de Alicante, Alicante 03550

2. Peluquería canina Kibú mascotas

Peluquería canina Kibú mascotas

Se trata de una gran opción a la hora de llevar a tu can a una peluquería en la que puedas confiar por completo. Te ofrecen servicios de peluquería canina, reiki animal, ozonoterapia y spa, así como todo lo relacionado con la venta de accesorios o de alimentación para tu mascota. Todo se hace con mucha dedicación y con una atención personalizada para cada una de las mascotas.

Cuentan con servicio de tienda física y online, lo que te permitirá tener siempre una gran versatilidad a la hora de optar por sus servicios. Tienen unos precios bastante competitivos en el sector, lo que te permite que puedas conseguir un servicio de calidad sin necesidad de gastar más. Todo el personal de esta peluquería trabaja para brindar el máximo nivel de bienestar para tus mascotas. Además, si necesitas un corte de raza y stripping, son profesionales en los mismos, y podrás conseguir cortes tanto a tijera como a máquina.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://kibumascotas.com/
Teléfono: 965 03 08 97

¿Dónde están?

Carrer Daia Vella, 03010 Alacant, Alicante

3. Peluquería canina Juancho’S, zona San Vicente del Raspeig

Peluquería canina Juancho’S

Es una gran opción que puedes tener en consideración si quieres llevar a tu perro para que tenga un servicio de primera calidad. Tienen servicios de peluquería especializada para las diferentes razas de perro, y con cortes especiales para cada tipo de perro. Ofrecen un gran servicio con una atención de primera calidad.

Es una peluquería canina en la cual se tendrá siempre una atención completamente personalizada con cada uno de los perros que se atienden. Ofrecen los servicios de baños para tu perro, para que puedas conseguir siempre mantener la salud de tu peludito en buen estado y que así pueda tener una vida plena.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://juanchos-peluqueria-y-autolavado-para-mascotas.negocio.site
Teléfono: 673 46 08 46

¿Dónde están?

Calle Pintor Sorolla nº 3 – 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante

4. Peluquería canina ConSentiDogs, zona Mercado

Peluquería canina ConSentiDogs

Para tener un servicio completo para tu mascota, esta es una peluquería que podrás visitar en especial porque hacen sentir a tu mascota lo más cómoda posible. Todos sus profesionales se enfocan en mantener a tu mascota con el mínimo estrés posible, y por este motivo es que manejan unos cuidados especiales con tu perro.

Además de la peluquería, también te ofrecen el servicio de guardería, para que tu mascota reciba los cuidados adecuados siempre que sea necesario. Manejan un sistema de cita previa, por lo cual debes separar el espacio para tu mascota poniéndote en contacto con ellos previamente. También tienen una tienda de complementos y alimentación, en la cual podrás encontrar todo lo que tu mascota pueda necesitar. Cuentan con una gran cantidad de artículos novedosos y tienen varias marcas de pienso para perros, gatos, roedores y pájaros.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.consentidogs.es/
Teléfono: 865 710 216

Email: consentidogsalicante@gmail.com

¿Dónde están?

C. Avenida Condes de Soto Ameno 32, 03005, Alicante

5. Peluquería canina Animaladas, zona San Juan de Alicante

Peluquería canina Animaladas

Esta es una peluquería en la cual podrás recibir un servicio de primera calidad, y que cuenta con servicio de lunes a sábado. Tienen una peluquera que tiene una experiencia bastante amplia de más de 8 años en corte de pelo canino. Podrás tener cortes especializados por razas, ofreciendo cortes con máquina, tijera y stripping.

En los servicios de peluquería viene incluido el corte de uñas, el vaciado de glándulas anales y corte de plantares, es decir, el pelo que crece entre las almohadillas. También ofrecen diferentes productos antiparasitarios para que tu mascota pueda tener un servicio completamente personalizado. Simplemente debes agendar tu cita y ya estará, para que puedas consultar así los precios, porque estos varían dependiendo del tamaño que tenga el perro.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://animaladas-pelcan.blogspot.com
Teléfono: 965 94 38 99

Email: consentidogsalicante@gmail.com

¿Dónde están?

CAvenida Condes de Soto Ameno 32, 03005, Alicante

¿Cómo elegir una buena peluquería canina en Alicante?

A la hora de elegir una peluquería canina, debes asegurarte de que esta te brinde el servicio que estás buscando para que tu can pueda tener la mejor atención. Antes de seleccionar este tipo de servicios, deberías fijarte en algunos puntos para llevarlo a una de las mejores peluquerías caninas en Alicante:

¿Qué servicios ofrecen?

Existen muchas opciones diferentes de peluquería canina, y por este motivo debes asegurarte de que elegirás una que te ofrezca unos buenos servicios. De esta forma, se podrá detectar a tiempo cualquier tipo de problema de piel o parásitos para corregirlos cuanto antes.

Siempre debes escoger un servicio que sea integral, y que te ofrezca corte, baño uñas, entre otros. De esta forma, podrás escoger una peluquería que se ajuste por completo a las necesidades que pueda tener tu mascota.

Fíjate en lo que opinan otras personas

Las opiniones de otros clientes sin duda es algo que será muy valioso para tomar una buena decisión a la hora de escoger una peluquería para tu perro. En todo caso, puedes recurrir a diferentes foros de internet para que puedas conocer lo que opinan otros clientes a la hora de visitarlo.

Si las opiniones que tienen los usuarios son negativas, lo mejor será no llevar a tu mascota a esa peluquería. Siempre lleva a tu peludito a una peluquería que tenga muy buenas opiniones por parte de las otras personas que han visitado la peluquería con anterioridad.

Analiza el comportamiento de los perros

Es fundamental, tener en cuenta que los perros son el mejor indicador a la hora de saber si una peluquería canina es buena y si ofrece un buen trato. Esto debido a que, si tu perro tiene mucho miedo, puede deberse a que ha sido maltratado. Por este motivo, observar el comportamiento de los perros es algo fundamental, porque si tienen miedo lo mejor será evitar el servicio.

Diferentes técnicas de peluquería

Si tienes un perro de alguna raza específica, debes asegurarte de que tendrá un corte especializado para que pueda lucir todas las características de la raza. Por este motivo, lo mejor es optar por una peluquería certificada, y que ofrezcan un corte de primera calidad. De esta forma, te asegurarás de obtener siempre el mejor resultado posible a la hora de contratar sus servicios.

¿Qué es y qué pasos hacen las peluquerías caninas?

Las peluquerías caninas de Alicante, son centros dedicados a la estética y a la higiene de tus mascotas. En todo caso, todo comenzará por un corte de pelo, corte de uñas, para finalmente recibir un baño para eliminar el exceso de pelo que pueda quedar luego del corte.

En estos centros te encontrarás con personal altamente cualificado, que se encargara de la estética, pero también de detectar cualquier problema de piel. De esta forma, se puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de las mascotas.

Si tu perro pertenece a una raza en particular, cuentan con técnicas de stripping, para que puedas tener el corte óptimo de pelo para tu mascota. Además, te ofrecerán servicio de baños antiparasitarios en el caso de que exista una infestación de parásitos en tu mascota, lo que garantizará que mantendrás un correcto estado de salud en la misma.

Precio medio de una peluquería canina en Alicante

El precio puede variar en las diferentes peluquerías caninas de Alicante, pero por lo general suelen variar entre los 20 y los 40 euros, dependiendo de tu perro. Recuerda que, si tu perro es grande, el corte por lo general será más costoso, al igual que si se requiere de algún tipo de corte especializado, puesto que son más difíciles de hacer y requieren de una gran experiencia.

El coste también puede variar si el corte se hace con maquinilla o con tijera, por lo cual son factores que debes tener en consideración. También dependiendo del tipo de pelaje que tenga tu mascota el precio podría subir sustancialmente el coste del servicio.

¿Es bueno cortarle el pelo a mi perro en verano?

Debes tener en cuenta que cuando llega el verano y la temperatura sube, debes ser precavido con el corte de pelo de tu can. Muchas veces pensarás que lo mejor es cortar el pelo lo más posible durante el verano, lo que puede ser un grave error. Esto debido a que el pelaje le brinda a tu mascota protección solar para su piel.

Además, el pelo sirve como un aislante térmico cuando hace mucho calor, por lo cual lo mejor es que no cortes demasiado el pelo durante el verano. El pelo le ayudará a tu mascota a combatir las altas temperaturas, y funciona muy bien para evitar los golpes de calor o el cáncer de piel.

En el único momento en el que puedes cortar el pelo es cuando lo indique tu veterinario, lo cual puede ser por un tratamiento de alguna enfermedad de la piel. De resto, con un retoque sutil será más que suficiente para el corte de cabello de un perro.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo de los perros?

En la mayoría de las razas de perros se produce un crecimiento telógeno en su pelo, lo que quiere decir que la mayoría de los pelos permanecen en una longitud en lugar de seguir creciendo. Sin embargo, algunas razas si requieren de cortes de pelo regulares como los poodles, Yorkshire Terriers y otros que tienen un crecimiento de pelo constante.

El tiempo de crecimiento del pelo de los perros suele estar entre las 13 y las 15 semanas, en el caso de que se quite por completo el pelo y se corte al ras de la piel. Sin embargo, algunos perros requieren de un corte de pelo cada mes o cada 2 meses para mantener su estilo. Esto dependerá mucho de la raza de perro que tengas, y si requiere de algún corte especial que deba estar teniendo retoques constantes para permanecer en perfecto estado.

¿Qué es la técnica del blending y el cardin en perros?

Existen muchas técnicas de peluquería cuando hablamos de cortes para perros, y dos de las más populares son el blending y el cardin. La primera consiste en unir, mezclar y disimular los cortes, buscando que no se puedan observar fácilmente las uniones entre los distintos pelajes. Es una técnica que requiere de una gran precisión.

Por su parte, el cardin es una técnica que se enfoca especialmente en la eliminación del pelo muerto del manto del animal. En esta técnica siempre se utilizará una maquinilla, y después peines especiales por el entrepelo, garantizando así que no tengas una casa llena de pelos, y es una técnica muy usada en razas que tienen un pelaje bastante denso.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest