¿Quieres cortarle pelo a tu perro y buscas una buena peluquería canina en Madrid que le trate bien y sin hacerle sufrir? Pues para el cuidado de tu can ladrador incansable y mantener su correcta higiene debes asegurarte de visitar únicamente las mejores opciones que hay en la capital. Y no solo nos ayudará a descargar el exceso de pelo, también debemos tener en cuenta que gracias a la rutina de llevar a tu perro a una peluquería canina podrás detectar cualquier parásito o enfermedad de su piel.

En estos procesos de belleza, también se puede eliminar el pelo muerto y la suciedad, motivo por el cual merece la pena llevar a tu perro con regularidad. Para que no tengas que perder mucho tiempo eligiendo, hoy te hemos seleccionado las mejores peluquerías caninas de Madrid. Así que, si quieres conocerlas, ¡Allá vamos!

¿Cuál es la mejor peluquería canina de Madrid?

Para darle los mejores cuidados a tu perro, debes contar con una peluquería que te ofrezca los mejores servicios para tu mascota. Existen muchas peluquerías en Madrid, pero hoy vamos a hablar únicamente de las mejores a las cuales podrás llevar a tu perro para que reciba un servicio de primera calidad. ¡Conozcámoslas!

Las mejores peluquerías caninas de Madrid

1. Peluquería canina Nicolás Herrero, zona Tribunal

Peluqueria-canina-Nicolas-Herrero 2

Es una peluquería canina que nació como una marca personal, y que tiene una amplia trayectoria en el mercado. Esto gracias a que su propietario comenzó a formarse a los 14 años en peluquería canina, por lo cual es una peluquería que cuenta con una amplia trayectoria y un gran respaldo.

En el 2015 luego de 12 años de experiencia y formación, asumió la gerencia y dirección de su propio salón de peluquería canina en el barrio Malasaña de Madrid, Desde allí no ha parado de brindar un servicio de primera calidad en cuanto a belleza animal para que todos los perros puedan tener un estilo sin igual.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://www.nicolasherrero.com/peluqueriacanina/           
Teléfono: 911435694

¿Dónde están?

Cl. del Marqués de Sta. Ana, 30, 28004 Madrid

2. Peluquería canina Más Q Pelos

Peluquería canina Más Q Pelos

Es una peluquería canina con profesionales en educación canino en positivo tituladas, quienes se encargarán de que tu perro pueda pasar un buen rato. Ofrece un servicio integral para tu mascota, que permite el aseo completo de la mano de expertas en comportamiento. Esto garantiza que todos los servicios que se prestan a su mascota no vayan a generarle estrés.

Además, ofrecen todos los servicios que puedas necesitar para tu gato, y te ofrecerán además un servicio de asesoramiento para la nutrición de tu mascota. Es un sitio muy moderno, donde también puedes ir a bañar tu mismo a tu perro utilizando sus espacios por un precio muy ajustado. Así te asegurarás que tu mascota está en buenas manos, porque serán las tuyas.

Es una peluquería canina especializada en brindar un servicio de la más alta calidad para los animales, y que cumplen con todas las necesidades de sus dueños. Además, podrás tener una alimentación natural para tu mascota, libre de conservantes y totalmente apetentes para los mismos.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://masqpelos.com                                    
Teléfono: 91 228 07 58 / 691 31 41 01

Email: info@masqpelos.com

¿Dónde están?

Esquina Uruguay 1 con Calle Guanabacoa, 28907, Getafe.

3. Peluquería canina Zar

Peluquería canina Zar

Es una peluquería en la cual ofrecen todos los servicios de corte que necesites para tus mascotas, y ofrecen un servicio de nivel profesional. Tienen un servicio profesional de alta calidad, que te permitirá que puedas conseguir un servicio de primera calidad para tu perro.

Sus profesionales se encargarán de dedicar el tiempo que sea necesario hasta dejar el perro con el corte que has solicitado. Además, de ofrece unos servicios de muy alta calidad para todos los peluditos. Es totalmente recomendable, y te ofrecerá además todo lo que necesitas para que tu perro esté en perfectas condiciones.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://peluqueria-canina-zar.negocio.site/
Teléfono: 913 02 29 03

¿Dónde están?

Calle de López de Hoyos 363, 28043 Madrid

4. Peluquería canina By Mascota

Peluquería canina By Mascota

Con un servicio de primera calidad para tu mascota, esta es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta, en especial porque ofrecerá todos los servicios. Es una tienda especializada en mascotas que te brindará todos los productos que necesites. Pero, también cuentan con consulta veterinaria para el correcto cuidado de tus mascotas.

Ofrecen un servicio de peluquería con altos estándares de calidad, y que permiten mantener la correcta higiene de tu mascota. Además, son especialistas en todo tipo de cortes para tu perro, dependiendo de la raza del mismo, con profesionales altamente cualificados. Te brindarán un servicio de primera calidad en su tienda, con una boutique para que puedas medirle a tu perro esa prenda que quieres comprarle.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://bymascota.com/tiendas/tiendas-mascotas-madrid/
Teléfono: 911 344 700

Email: madrecoletos@bymascota.com

¿Dónde están?

C/ de Castelló, 10, 28001 Madrid

5. Peluquería canina Calbuco

peluqueria canina madrid calbuco

Esta es una peluquería canina que tiene más de 7 años de experiencia en el sector y que cuenta con un equipo profesional con una gran pasión por los animales. Ofrecen un servicio de alta calidad, para que tu mascota quede completamente limpia y siempre guapa. Tienen todos los servicios que puedes necesitar en cuanto a peluquería canina.

Dentro de los servicios ofrecidos se encuentran los baños higiénicos, cortes de pelo de acuerdo con la raza, cortes de uñas, desparasitación y limpieza de oídos. Además, cuentan con un servicio de recogida y entrega a domicilio para que puedas tener la mayor comodidad a la hora de llevar tu mascota a la peluquería. También ofrecen diferentes tipos de productos para tu mascota, así como accesorios, por lo que podrás conseguir todo lo que buscas en un solo lugar.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.peluqueriacaninacalbuco.es
Teléfono: 91 380 57 18

¿Dónde están?

Avenida Pablo Neruda, 8 (puente De Vallecas-portazgo) # 28038, Madrid

6. Peluquería canina Dog Lovers

peluqueria canina dog lovers madrid

Es una peluquería canina especializada, la cual ofrece un tratamiento con productos cosméticos especializados de acuerdo al tipo de manto de tu perro. Además, ofrecen limpieza de oídos, corte de uñas y vaciado de glándulas. Cuentan con profesionales en higiene para mantener a tu perro siempre sano y guapo.

Tienen servicios de baños y arreglos, así como cortes a máquina o a tijera dependiendo de las necesidades específicas de cada perro. Por otra parte, cuentan con un servicio de tienda de mascotas, donde podrás encontrar todo tipo de collares y arneses, así como productos de higiene, antiparasitarios y productos de alimentación para que se pueda tener una mejor salud en tu mascota y que tenga una alimentación completamente saludable. Todo dependiendo del tipo de mascota que tengas y así prolongar su vida de una forma saludable.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://dog-lovers.es
Teléfono: 667 704 894

Email: reservas@dog-lovers.es

¿Dónde están?

Calle Menéndez Pelayo 43, 28009, Madrid

7. Peluquería canina Truka

Peluqueria canina Truka

Estamos hablando de una peluquería canina que tiene más de 20 años de experiencia atendiendo a los peluditos y ofreciendo un servicio de altísima calidad. Es una peluquería que ha sido premiada en múltiples competiciones tanto nacionales como internacionales, pero siempre el personal continúa en formación para oferte los mejores servicios.

Tratan a tus perros muy bien, en un ambiente seguro, limpio y divertido, donde tu perro podrá estar muy cómodo. Cuentan con todas las técnicas y tendencias de arreglo para todas las razas, con los cortes específicos para cada una de ellas.

Además, gracias a su amplia experiencia en el mercado, también ofrecen cursos para quienes estén interesados en aprender sobre la peluquería canina. Es sin duda una de las mejores opciones para llevar a tu perro en Madrid.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.peluqueriacaninatruka.com/ 
Teléfono: 91 610 07 63 / 629 507 180

¿Dónde están?

Calle Parque del Teide 29, 28924 Alcorcón, Madrid

¿Cómo elegir una peluquería canina en Madrid?

La elección de una peluquería canina es algo trascendental para que tu mascota pueda tener una buena salud. En todo caso, Antes de arriesgarte a llevar a tu perro a cualquier peluquería deberías fijarte en lo siguiente:

Variedad en los servicios

No solo se trata de cortar el pelo de tu mascota, también se debe detectar cualquier presencia de parásitos o problemas de piel. Debes elegir un servicio profesional que te ofrezca un servicio integral para tu mascota, lo que permitirá que se pueda tener una excelente salud en todo momento.

Busca opiniones y lee las reseñas de otros usuarios

Siempre antes de llevar a tu mascota a una peluquería canina, lo mejor será ver las opiniones que tienen otros usuarios al respecto. Puede ser en foros o en diferentes páginas web, para que puedas contrastar la información. Mientras más comentarios negativos tenga, peor será el servicio, pero debes verificar que los opinadores sean reales porque estos espacios a menudo se usan como publicidad.

Presta atención a tu perro

Los perros no mienten, y por este motivo, sin importar lo que te digan en la peluquería, el comportamiento de tu perro será fundamental. Si tu perro siente un miedo exagerado en la mayoría de casos se debe a motivos reales. Por lo cual, si en un centro de estética canina observas comportamientos temerosos o irascibles lo mejor será evitar este servicio.

Peluquería canina certificada

Una certificación no es sinónimo de un buen servicio, pero estos diplomas si que serán importantes. Esto especialmente a la hora de hacer los cortes especializados en tu perro, porque te asegurarás de que quede lo mejor posible, y que así puedas recibir un servicio de primera calidad para tu mascota. También será bueno que la peluquería quede cerca de tu casa para que puedas evitar problemas.

¿Qué es y qué hacen en una peluquería canina?

Una peluquería canina es un centro especializado en la higiene y estética, que tiene la finalidad de preservar la salud de tu mascota. En estos centros se cuenta con profesionales altamente cualificados, que no cumplen únicamente una función estética. También cuidan la higiene de la forma más óptima posible, lo que permite mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Además de cortar el pelo, en las peluquerías caninas se cortan las uñas y se hacen los tratamientos antiparasitarios que puedan necesitar. Dependiendo de la raza de tu perro, también podrán realizar un corte particular que va de acuerdo con la raza del perro para que luzca como un digno representante de su raza.

¿Cuál es el precio por cortarle el pelo a mi perro en una peluquería canina en Madrid?

Los precios por el servicio de corte de pelo de tu perro en Madrid suelen oscilar entre los 27 a 40 euros dependiendo del tipo de perro. Si se trata de cortes especializados, sin duda que el precio será más elevado, motivo por el cual debes tener en cuenta que la raza de tu perro influirá en gran medida en el precio del corte.

También dependerá de si el corte se hace con tijera o con maquinilla, porque dependiendo del tipo de herramienta usada podrás tener un precio u otro. Recuerda que, dependiendo del tipo de corte que busques y del pelaje de tu perro podrías tener que pagar un poco más de dinero.

¿Cuándo cortar el pelo a mi mascota en una peluquería canina de Madrid?

A la hora de cortar el pelo de tu mascota debes ser precavido, porque este cumple con la función de brindar protección solar a la piel. Sin embargo, puedes preguntar a tu veterinario para que puedas conseguir un buen consejo de cómo cortar el pelo y cuándo es la mejor opción.

Recuerda que, durante el verano en Madrid suele hacer mucho calor, y puede ser una buena época para cortar un poco el pelo de tu perro. Sin embargo, no debes quitarle todo el pelo, porque este ayudará a combatir las altas temperaturas, puesto que funciona como un aislante térmico. De esta forma se pueden evitar problemas como los golpes de calor, o el cáncer de piel en tu mascota. A menos que lo indique el veterinario, si es verano deberías cortar poco el pelo en verano.

¿Qué es blending en peluquería canina?

El blending es una técnica muy utilizada en la peluquería canina, y que consiste en mezclar, unir y disimular los cortes de pelo de diferentes tamaños. De esta forma, se busca que se puedan observar los cortes in que se noten los distintos largos en el pelaje.

Esta técnica se utiliza especialmente en la peluquería canina especializada y de competencia obteniendo unos acabados únicos. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas técnicas requieren de una alta precisión para que sean efectivas.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez