¿Estás buscando una buena peluquería canina en Vigo para tu mascota? Recuerda que, el cuidado de tu can es algo fundamental, en especial porque te permitirá mantener una correcta higiene. Sin embargo, debes visitar únicamente las mejores peluquerías caninas de Vigo, para que reciba el mejor de los tratos y detectar así cualquier tipo de enfermedad de la piel de tu perro y los parásitos.

También son procesos básicos cuando se busca que tu perro no esté dejando pelo por todas partes porque eliminarán el pelo muerto de una forma eficiente. Además, ayudarás a eliminar la suciedad de su piel, con lo cual podrás mantenerlo en óptimo estado de salud. Para que puedas conocer las mejores alternativas para llevar a tu perro en Vigo las he reunido en este post. Así que, si buscas las mejores peluquerías caninas de Vigo, estás en el lugar indicado. ¡Vamos a conocerlas!

¿Cuál es la mejor peluquería canina de Vigo?

Los mejores cuidados para tu perro los puedes encontrar en una peluquería especializada, la cual te permita conseguir un buen servicio para tu mascota. En Vigo te puedes encontrar con muchas opciones diferentes cuando buscas una peluquería canina. Pero, hoy vamos a conocer únicamente las que te ofrecerán un servicio de la más alta calidad y que te brindarán siempre una atención personalizada. ¡No te las pierdas!

Las mejores peluquerías caninas en Vigo

1. Peluquería canina Gentle Doggy, zona O Castro

Peluquería canina Gentle Doggy

Este es un local que tiene un horario de atención de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, y que siempre están disponibles para ti. Tienen todos los servicios relacionados con el lavado de las mascotas, puesto que te ofrecen un servicio de peluquería canina, un lavado autoservicio y lavandería. Te ofrecen todos los productos necesarios para la limpieza completa, y una lavadora y secadora específicas para toda la ropa y accesorios de tu mascota.

Es una de las mejores peluquerías caninas de Vigo, en especial porque tienen un autoservicio para que tu mascota pueda estar mucho más tranquila y que la visita sea mucho más agradable. Tienen a profesionales en la peluquería canina, que permiten poner a punto a tu mascota simplemente agendando una cita por vía telefónica. Es uno de los servicios más novedosos que encontrarás en la ciudad, puesto que estimula la calma y un ambiente tranquilo para tu mascota.

No cabe duda de que este servicio es muy bueno para todos los gustos, en especial porque cuenta con muchas opciones diferentes. Es un ambiente totalmente pet friendly para que tanto las mascotas como sus dueños se sientan a gusto. Además, podrás comprar todos los accesorios para tu mascota, para la alimentación, paseo, higiene, juguetes, en su tienda especializada. Todo de las marcas más reconocidas y con unos precios muy buenos.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://gentledoggy.com
Teléfono: 604 03 77 93

Email: info@gentledoggy.com

¿Dónde están?

Rúa de Nicaragua, 21, 36203 Vigo, Pontevedra

2. Peluquería canina Interzoo Tienda de Mascotas, zona San Paulo

peluqueria canina vigo interzoo

Se trata de una tienda especializada para mascotas, que permite que puedas encontrar todo lo que necesitas para tu hogar. Encontrarás un equipo experto en peluquería para que puedas tener todos los cortes que necesitas para tu perro. Además, te ofrecen todas las necesidades en alimentación para todo tipo de mascotas, lo que permite que puedas conseguir todo lo que necesitas.

Los profesionales en peluquería canina están altamente cualificados, lo que permitirá que puedas conseguir un corte único. Las mascotas podrán disfrutar de su baño, garantizando que así se puedan conseguir todos los resultados que necesitas. Además, tienen especialistas en veterinaria, quienes se encargarán de ayudar con cualquier problema de salud de la mascota.

Esta es una empresa que tiene más de 50 años de experiencia en el sector, y todo el equipo humano que trabaja allí son referentes en el sector. También ofrecen servicios a domicilio para que puedas conseguir todos los servicios que necesitarás en un solo lugar.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.interzoo.es
Teléfono: 699 419 229

Email: pedidos@interzoo.es

¿Dónde están?

Rúa Sagunto, 3, 36205 Vigo, Pontevedra, España

3. Peluquería canina PET Mascotas, zona Centro

peluqueria canina de vigo petmascotas

Es una peluquería de mascotas altamente especializada, y que cuenta con un servicio de profesionales para que tu perro pueda recibir un servicio de primera calidad. Están ubicados en pleno centro de Vigo, y tienen una gran atención.

Tanto los perros como los dueños pueden estar en buenas manos porque cuentan con un servicio de atención y asesoría de primer nivel para tu mascota. También cuentan con todos los accesorios para que puedas tener todo lo que necesitas para tus mascotas. Todo el personal ofrece un servicio de atención de primera calidad para que puedas sentirte muy bien atendido. Siempre serán atendidos con mucha paciencia para que puedas conseguir el mejor servicio para tu mascota.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://petmascotas.com
Teléfono: 986 094 740

¿Dónde están?

Rúa do Marqués de Valladares, 20, 36201 Vigo, Pontevedra

4. Peluquería canina Ben&Pets, zona A Inmaculada

ben and pets peluqueria canina vigo

Se trata de una peluquería y estética para mascotas, en la cual te ofrecen servicios de una muy alta calidad. Para ello, te ofrecen un buen lavado, así como el corte de pelo y un acabado completamente estético en tu perro. De esta forma, se puede mantener la salud integral de tu mascota, consiguiendo así una vida plena para la misma.

Cuenta tanto con un servicio de lavandería, como de autolavado, lo que permitirá que tú mismo puedas lavar a tu perro de una forma sencilla y rápida. Si necesitas dejar a tu perro en buenas manos mientras que vas a trabajar, ofrecen un servicio de guardería de día de alta calidad, para que te asegures de que tu perro estará en las mejores manos. Cuentan con profesionales que se enfocan en tener el mejor bienestar para tu mascota, todo por encima de cualquier valor estético, porque lo que más importa es la salud de tu mascota.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: http://www.benandpets.com
Teléfono: 622 717 822

Email: benandpets@gmail.com

¿Dónde están?

Rúa do Marqués de Valladares, 20, 36201 Vigo, Pontevedra

5. Peluquería canina El Perro Rosa, zona O Rocío

el perro rosa peluqueria canina vigo

Se trata de una peluquería canina y boutique de mascotas, en la cual encontrarás todos los servicios que necesitas para tu mascota. Te ofrecerán servicios de corte con máquina o a tijera, así como stripping, para que tu perro pueda quedar luciendo fantástico. También ofrecen servicio de lavados, desparasitado, peinado, entre otros, para que tu perro pueda tener siempre un servicio integral en su salud.

Además, cuentan con una tienda especializada en mascotas, en la cual encontrarás todo lo relacionado con alimentación, cosmética, camas, collares, juguetes, transportines, rascadores, entre otros complementos para mascotas. Para tu mayor comodidad también ponen a tu disposición el servicio de entrega y recogida de tus mascotas a domicilio. De esta forma podrás asegurarte de que conseguirás un servicio de muy alta calidad, adaptado a tus necesidades.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.elperrorosa.es
Teléfono: 666 841 414

Email: info@elperrorosa.es

¿Dónde están?

Avda. Atlántida, 32 Bajo – BOUZAS – Vigo (PONTEVEDRA)

Qué peluquería canina de Vigo elegir: Consejos para no fallar

Debes tomar una buena decisión a la hora de llevar a tu perro a una peluquería canina en Vigo, pesto es una decisión fundamental para que tu mascota tenga una buena salud. Antes de tomar una decisión deberías considerar algunos puntos básicos para llevar a tu perro a una de las mejores peluquerías caninas de Vigo:

Fíjate en las opiniones

En la actualidad es muy fácil encontrar opiniones de todos los servicios que necesites en internet, en especial si se trata de un servicio para peluquería canina. En todo caso, puedes buscar opiniones en diferentes foros, o incluso las opiniones que han dejado en los mapas de Google los usuarios que han usado el servicio.

Recuerda que, si tiene comentarios negativos por parte de los usuarios, lo mejor será no probar suerte llevando tu perro. Siempre será mejor optar por una peluquería que se destaque por tener unos servicios de alta calidad y que te permitan mantener la correcta salud de la piel de tu mascota sin que sufra de ningún tipo de maltrato.

¿Qué servicios distintos ofrece la peluquería?

A la hora de llevar tu perro a una peluquería canina no bastará con que se haga el corte que corresponda con la raza que es. También debes asegurarte de que estarás en manos profesionales, para que se encarguen de detectar cualquier problema de piel o parásitos.

Lo mejor es que sea un servicio profesional, atendido por un personal altamente cualificado. Si optas por un autoservicio, debes asegurarte de seguir las recomendaciones que te dan para el lavado de tu perro y seguirlas al pie de la letra. Siempre puedes solicitar la ayuda de un profesional para que puedas saber que hacer en cada situación.

Fíjate en el comportamiento de tu perro

Debes fijarte en el comportamiento que tiene tu perro y los de las otras personas que están acudiendo a la peluquería canina. Esto será fundamental para determinar el trato que está recibiendo tu perro en ese sitio.

Si tu perro y los otros perros se tornan temerosos, esto puede deberse a que no reciben un buen trato en la peluquería, y todo se deberá a motivos reales. Recuerda evitar estos servicios para evitar cualquier tipo de maltrato a tu perro.

Estilistas profesionales y una buena experiencia

Debes asegurarte de que, si tu perro necesita un corte específico, optes por una peluquería donde puedas recibir unos servicios profesionales. De esta forma, podrás tener un servicio de primera calidad para tu mascota. Recuerda que, en una peluquería certificada podrás tener todos los cortes que puedas necesitar y así tu perro lucirá siempre fantástico siendo un digno representante de su raza.

¿Qué es y qué les hacen a los perros en una peluquería canina?

Las peluquerías caninas de Vigo, son centros especializados en la estética y la higiene de las mascotas, puesto que es una parte fundamental de la salud de las mascotas. En estos centros te encontrarás con profesionales altamente cualificados que se encargarán de detectar cualquier posible afección que pueda tener en la piel.

Dependiendo de la peluquería que escojas, podrás tener un servicio integran con tratamientos antiparasitarios y cortes de uñas. Además, si tu perro es de una raza particular que requiere de un corte de cabello específico en estos centros de estética podrás encontrar un profesional que se encargue por completo de la estética de tu perro.

¿Cuánto cuesta cortar el pelo a mi mascota en una peluquería canina de Vigo?

Todo dependerá de la peluquería que escojas y del servicio que vas a recibir por parte de los profesionales. Por lo general, un corte de pelo para perro en Vigo, puede estar entre los 25 y los 40 euros dependiendo del tipo de perro.

Sin embargo, debes tener claro que para los cortes especializados que necesitan algunas razas el coste podría incrementarse. Por esto, dependiendo de la raza de tu perro el corte de pelo puede ser más alto o más bajo.

Por otra parte, dependerá también de la herramienta utilizada, porque para perros muy nerviosos por lo general se usa la tijera en lugar de la maquinilla. Además, mientras más pelaje tenga tu perro, más tendrás que pagar por el servicio, por lo cual es fundamental tener en cuenta la raza de tu perro a la hora de llevarlo a una peluquería canina.

¿Cuál es el mejor momento del año para cortarle el pelo al perro?

Es importante considerar que, el corte de pelo se hace en la mayoría de veces por salud y estética y para mantener la piel en buen estado. Recuerda que este actúa como un sistema de protección solar para tu mascota, y por esto no convine cortar demasiado el pelo a menos que el veterinario lo indique como parte de un tratamiento.

Durante el verano suele hacer mucho calor en Vigo, pero esto no quiere decir que debas quitarle todo el pelo a tu can. Si vas a cortar el pelo de tu perro para evitar que se sofoque durante el verano, procura que no se corte por completo, porque este funciona como aislante térmico.

El pelo ayudará a evitar los golpes de calor, o el cáncer de piel en tu perro, por lo cual es fundamental que el pelo no esté tan corto. Recuerda que, si es verano, lo mejor será evitar cortar demasiado el pelo.

¿Qué es el Carding en perros?

El Carding es una técnica que se utiliza mucho en la peluquería canina, y que te permite retirar el pelo muerto dejando expuesto el manto primario. De esta forma, el perro logrará tener un pelo mucho más brillante y saludable, reduciendo en gran medida la caída del pelo.

Esta es una técnica que se utiliza mucho en los perros que tienen un abundante pelaje para que evites tener demasiado pelo en tu hogar. Además, esto evitará muchos problemas de piel, y de salud en general, consiguiendo que tu perro esté siempre más saludable y que pueda tener una mejor calidad de vida.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez