mesoterapia capilar alicante

Cada vez existen más soluciones a la hora de tratar la caída del cabello o simplemente de prevenirla para evitar la calvicie. Por este motivo, debes asegurarte de contar con los servicios de las mejores clínicas de mesoterapia capilar de Alicante, puesto que así podrás conseguir el mejor servicio.

Sin embargo, si buscas una clínica de mesoterapia capilar, te aparecerán muchas opciones diferentes por lo que escoger una que sea de confianza puede ser difícil. Por suerte para ti, hoy he seleccionado únicamente las mejores que podrás encontrar en la ciudad, y así podrás conseguir unos tratamientos altamente efectivos.

Así que, si sientes que estás ante los primeros signos de la calvicie, te invito a que sigas leyendo este post, porque te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cuáles son las mejores clínicas para hacerse un tratamiento de mesoterapia capilar en Alicante?

Al elegir un centro para el tratamiento de mesoterapia capilar en Alicante, no todos los que encuentras en la web te ofrecerán los mismos servicios. Es por este motivo que, hoy he seleccionado las 5 mejores opciones que podrás tener a la hora de contratar los servicios de este tipo de centros. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. FLG Clinic, Zona Ensanche Diputación

FLG Clinic

Sin duda esta es una clínica que debes tener en consideración, en especial porque cuenta con un personal altamente cualificado. De esta forma, se podrá seleccionar el mejor tratamiento de acuerdo a las necesidades básicas que pueda tener tu cabello, consiguiendo así resultados en el menor tiempo posible.

Ofrecen las últimas técnicas disponibles en el mercado para el tratamiento de la calvicie mediante mesoterapia. Bien sea con nutrientes o mediante la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, lo cual determinarán los profesionales del centro médico cuando lo visites. Este tratamiento está indicado cuando aún existen los folículos pilosos y necesitan ser revitalizados y crecer de forma normal.

Cada paciente es único en esta clínica, y por esto se establece un plan de tratamiento con un número de sesiones determinado por la gravedad de la caída del cabello. El tiempo de estos tratamientos suele ser de 15 a 30 minutos para conseguir un buen resultado. En caso de que hayas perdido el folículo piloso, se recomienda primero hacer un injerto o trasplante y luego aplicar la mesoterapia, porque de lo contrario no tendrás ningún tipo de efecto positivo.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.flgclinic.com/
Teléfono: 633207338
Email: info@flgclinic.com

¿Dónde están?

42-44, Av. Maisonnave, entreplanta izquierda A, 03003 Alicante

2. Dermatología Vistahermosa, Zona Lo Morant – San Nicolás de Bari

Dermatología Vistahermosa

Esta es una clínica dermatológica que te ofrece las últimas tecnologías para lograr una buena recuperación capilar. Son expertos en el manejo de las técnicas de mesoterapia capilar, que permite aplicar diversos preparados farmacológicos que pueden variar en función del grado de alopecia que se vaya a tratar.

Se realizará una evaluación profunda de cada paciente para determinar el plan de tratamiento a seguir de una forma eficiente. Es una técnica que funcionará únicamente si aún las raíces de los cabellos son viables, y el procedimiento es realizado por profesionales especializados en esta técnica con una amplia experiencia.

Además, ofrecen otras técnicas como el microtrasplante capilar, que combinado con la mesoterapia te ofrecerá unos resultados realmente únicos. Todas las técnicas que utilizan son las más modernas para evitar problemas de cicatrización. También, debes tener en cuenta que, sus profesionales se están capacitando constantemente para conseguir así ofrecer los resultados que estabas esperando.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://dermatologiavistahermosa.com/
Teléfono: 965910372
Email: info@dermatologiavistahermosa.com

¿Dónde están?

Calle de los Montesinos, 3, 03015 Alicante

3. Dolce Vita, Zona Playa de San Juan

Dolce Vita

Esta es una clínica estética que cuenta con todo tipo de tratamientos para que puedas conseguir los resultados que esperas. En todo caso, son expertos en tratamientos capilares, ofreciendo las últimas técnicas en mesoterapia capilar disponibles en el mercado para que puedas evitar la alopecia o la pérdida del cabello.

Esta técnica se hace por parte de profesionales, que permiten que puedas confiar en que recibirás un tratamiento de alta calidad y hecho a tu medida. Se pueden hacer las inyecciones con cocteles vitamínicos y oligoelementos, o directamente con PRP. Esto dependerá del nivel de afectación que tengas, y así podrás mejorar la calidad de tu cabello, así como reducir la pérdida del mismo.

En este centro te ofrecen sesiones de mesoterapia que duran entre 20 minutos a media hora, y recomiendan una frecuencia máxima de dos veces por semana. El coste final de cada tratamiento depende del número de sesiones que necesites dependiendo de lo avanzada que está la patología. Para ello, en tu primera visita, te harán una valoración completa y te darán un presupuesto completo previo a iniciar cualquier tratamiento.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.dolcevitaestetica.es/
Teléfono: 965264212
Email: dolcevita@dolcevitaestetica.es

¿Dónde están?

Av. Historiador Vicente Ramos, 30, 03540 Alicante

4. Centro Dermatológico Estético, Zona Altozano-Conde Lumiares

Centro Dermatológico Estético

Este es un centro estético que te permitirá conseguir un tratamiento que se enfoca en las necesidades que pueda tener cada uno de los pacientes. Esto gracias a un diagnóstico personalizado, en base a la acción terapéutica eficaz. Por este motivo, cada paciente se trata diferente, motivo por el cual podrás conseguir un tratamiento hecho a tu medida.

Para todos los pacientes se establecerá un cronograma específico de tratamientos que podrá recibir. Estos pueden ser en combinación con injertos o trasplantes foliculares, que permitirán que puedas conseguir así un mejor resultado a la hora de disfrutar de una terapia hecha a tu medida.

 Además, cuentan con las últimas tecnologías de diagnóstico, las cuales permiten documentar y cuantificar digitalmente la pérdida de cabello. De esta forma, se pueden aplicar los tratamientos de una forma mucho más efectiva. Todas sus terapias permiten conseguir la recuperación rápida y son muy efectivos porque son aplicados por una profesional en el área.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.centrodermatologicoestetico.com/
Teléfono: 965140460
Email: contacto@centrodermatologicoestetico.com

¿Dónde están?

C/ Alonso Cano, 51, 03014 Alacant, Alicante

5. Instituto Capilar de Alicante, Zona Carolinas Altas

Instituto Capilar de Alicante

Es una institución enfocada en todo lo que tiene que ver con el bienestar del cuero cabelludo, y así lograr conseguir un buen tratamiento. Se especializan en todo tipo de injertos o de trasplantes para conseguir la mayor efectividad posible a la hora de recuperar tu cabello. Además, cuentan con profesionales altamente cualificados para que puedas recibir un tratamiento a tu medida.

Son expertos en la mesoterapia capilar de Dutasterida, mediante la cual se puede aplicar este fármaco para el engrosamiento del cabello de una forma muy efectiva. Esta es una técnica que te brindará unos grandes resultados a la hora de evitar cualquier tipo de pérdida prematura del cabello.

Para la realización de esta técnica ofrecen sesiones de 30 minutos, y no es necesario que tengas ningún cuidado previo. Dependiendo de tu caso, te recomendarán hacer el procedimiento como un tratamiento único, o también puede usarse en combinación con terapias orales o tópicas para conseguir así un mejor resultado. Todo esto se determinará después de una evaluación, en la que se establecerá un procedimiento personalizado para cada uno de los pacientes.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.institutocapilardealicante.com/
Teléfono: 689520960

¿Dónde están?

Hospital Vithas Medimar Internacional edificio antiguo, Avinguda de Dénia, 78, 5°planta, 03016 Alicante

Consejos para elegir un centro de mesoterapia capilar en Alicante

Debes tener en consideración que, no todos los centros estéticos o clínicas capilares son iguales, por lo que la elección correcta de un centro estético será crucial para evitar problemas. Dentro de los principales puntos en los que te debes fijar a la hora de elegir este tipo de centros de tratamiento estarán los siguientes:

Deben ser especialistas

Lo mejor es que no escojas la primera clínica que está en los motores de búsqueda como Google, puesto que no siempre será la mejor opción. Antes que nada, debes asegurarte de ponerte en manos de profesionales expertos, porque de esto dependerá el éxito de las técnicas.

En todo caso, es importante que el profesional que vaya a desarrollar el procedimiento cuente con la titulación obligatoria que necesitará. No puede ser un técnico, sino que se requiere que sea hecho por un médico colegiado, un cirujano plástico o un médico con especialización y que tenga suficiente experiencia en el campo profesional.

Atención personalizada

Cada persona puede necesitar un tratamiento diferente, porque esto dependerá en gran medida de lo avanzada que pueda estar la pérdida de cabello. En todo caso, se recomienda optar por clínicas que hagan un tratamiento completamente personalizado y que evalúen tu caso en particular.

Además, deben darte toda la información que puedas necesitar sobre el procedimiento que te van a realizar. De esta forma, sabrás si el profesional es experto en lo que hace, porque podrá responder a todas tus dudas de forma efectiva.

Últimas técnicas

Es importante que los profesionales del centro médico que vayas a elegir cuenten con una gran experiencia y que estén constantemente en capacitación. Además, el centro médico debe contar con unas instalaciones adecuadas para realizar este tipo de procedimientos, porque así evitarás cualquier inconveniente.

Además, al ser técnicas ligeramente invasivas, siempre se recomienda prestar mucha atención a la higiene. Esto debido a que de esto dependerá que puedas tener un mejor resultado y evitar cualquier tipo de problemas.

Contrasta opiniones

Si buscas opiniones en internet y no hay mucha información sobre la clínica es probable que debas elegir otra. De las mejores clínicas siempre aparecerá suficiente información para determinar si las clínicas que buscas cuentan con suficiente información.

Elegir este tipo de clínicas es algo serio, y pondrás en juego tu salud capilar, por lo cual, será crucial que escojas de una forma adecuada, para que tengas las suficientes garantías. En todo caso, una clínica que no esté especializada nunca será una buena elección y si tiene malas reseñas de otros usuarios lo mejor será huir de allí.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento o técnica que se utiliza para detener la caída del cabello y al mismo tiempo fortalecerlo. Esto hace que se pueda evitar que se presente alopecia por diferentes causas y así mantener bien nutrido tu cuero cabelludo.

Esta técnica se utiliza sola o en combinación con otras técnicas como trasplantes o injertos para conseguir un cuero cabelludo sano. También es usada para tratar diferentes enfermedades que puedan estar causando una pérdida prematura del cabello.

¿En qué consiste la mesoterapia de pelo para frenar la caída del cabello?

La mesoterapia de pelo es una técnica bastante sencilla y rápida de aplicar. Esta consiste en el uso de micro agujas en el cuero cabelludo de cada paciente. Gracias a estas micro agujas se inyectarán de forma subcutánea vitaminas, minerales y otros compuestos para estimular y nutrir el cuero cabelludo.

Es una técnica que es completamente indolora, y que puede ser usada tanto por hombres como por mujeres. En algunos casos se realizará la aplicación de un anestésico local para que no tengas ningún tipo de dolor mientras que se hace el procedimiento.

¿Cuál es el precio medio en Alicante de una mesoterapia capilar?

Esta es una terapia que es de las más baratas que encontrarás para mejorar el estado de salud de tu cabello. A diferencia de un injerto o un trasplante que puede llegar a tener un coste de hasta 3000 euros o un poco más, esta técnica tiene un coste de unos 100 euros por sesión.

Sin embargo, debes considerar que para que los resultados sean efectivos, necesitarás de varias sesiones. Por lo general, suelen ser entre 4 o 6 sesiones, aunque el profesional de la salud podrá ser el que determine si necesitarás más sesiones dependiendo de la patología que estés sufriendo.

¿Cuánto duran las sesiones de una mesoterapia capilar?

Esta es una técnica muy fácil de aplicar en el cuero cabelludo de los pacientes, por lo cual sus tratamientos serán rápidos. Por lo general, las cada una de las sesiones tendrá una duración de 30 minutos, que es tiempo suficiente para la aplicación.

Algunos centros te ofrecen tratamientos de 15 minutos, aunque lo mejor es que se haga el tratamiento completo por 30 minutos como mínimo. De esto dependerá que puedas conseguir unos resultados mucho más precisos.

¿Qué debes tener en cuenta tras un tratamiento de mesoterapia de pelo?

Una vez que te aplicas un tratamiento de mesoterapia debes asegurarte de tener unos cuidados básicos para que puedas conseguir el mejor resultado. Dentro de los cuidados que des tener para evitar complicaciones en tu tratamiento están:

  • No te puedes lavar el pelo en por lo menos 24 horas desde la aplicación del tratamiento
  • Protégete de la luz solar con un sombrero o gorra
  • Asegúrate de no hacer actividades que generen sudor

Ten presente que, a pesar de ser un tratamiento que no es tan invasivo, de igual forma debes asegurarte de tener algunos cuidados para que puedas conseguir una mayor comodidad al usarlo.

¿Tardan muchas semanas en verse los resultados?

Cada persona podrá reaccionar de una forma diferente al tratamiento, pero este es un tratamiento que no tiene efectos inmediatos. Siempre se aconseja esperar por los resultados por unas cuantas semanas.

Por lo general, los resultados se comenzarán a ver en aproximadamente 4 a 6 semanas. En este tiempo ya te habrás hecho varias sesiones, y es cuando comenzarás a notar los resultados permanentes del tratamiento, no esperes resultados inmediatos, porque no los tendrás, y cualquier profesional que te diga lo contrario estará mintiendo, porque este es un tratamiento que requiere de un tiempo prudencial para conseguir el efecto deseado.

¿Existen efectos secundarios tras una mesoterapia capilar?

La terapia capilar mediante mesoterapia es una terapia que se destaca por no tener unos efectos secundarios muy fueres. Se pueden presentar algunas incomodidades normales como picor, un enrojecimiento leve de la zona o que tengas un poco de dolor, perro estos síntomas deben desaparecer en cuestión de horas.

En el caso de personas que sean alérgicas podrían presentarse alergias a los componentes usados en este tipo de terapia. En estos casos, es mejor consultar sobre si podrás usar este tipo de tratamientos o no. Si tienes algún efecto desfavorable lo mejor será que vayas a tu médico de forma inmediata para tratar los síntomas y evitar así cualquier efecto negativo.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest