Agua a domicilio en Alicante: ¿Cuál elegir?

Agua a domicilio, Alicante

El agua siempre debe ser de calidad para que puedas tener una mejor salud y evitar enfermedades. Para ello hoy vamos a conocer las mejores empresas de agua a domicilio de Alicante, para que tengas un buen servicio.

Tener agua potable de buena calidad siempre será algo básico para que puedas tener una buena salud debido al consumo de agua pura. Para ello, no existe nada mejor que optar por las empresas de agua a domicilio en Alicante, que te darán siempre un servicio de suministro de agua de una excelente calidad.

Existen múltiples opciones entre las cuales escoger, y dependerá mucho del consumo que tengas en tu hogar. Dependiendo de los picos de consumo puedes contratar a una empresa u otra, y así conseguir siempre un servicio de la más alta calidad y que se ajuste a tus necesidades.

¿Cuáles son las empresas de reparto de agua a domicilio y de dispensadores en Alicante más destacadas?

Podremos encontrar muchas empresas que ofrecen servicios de agua a domicilio en Alicante tanto a particulares como a empresas. Pero, no todas las empresas te darán la misma calidad, por lo que hoy vamos a conocer exclusivamente las mejores opciones que he encontrado, para que puedas asegurarte de tener un buen servicio, así que, vamos a conocerlas:

1. Driink, Zona Les Atalaies

Esta es una empresa que ofrece sistemas de filtrado de agua de muy alta calidad, con los cuales podrás tener agua pura ilimitada en todo momento. Te ofrecen un servicio que se ajustará por completo a tus necesidades, y que te brindará siempre una gran fiabilidad. Tienen diferentes tipos de dispensadores de agua, que permiten tener una producción bastante buena de agua, sin necesidad de tener que recurrir a los botellones tradicionales. También te ofrecen packs para el hogar, que permiten instalar únicamente un filtro en tu grifo actual, para que obtengas agua rápidamente. Son una empresa especializada en todo tipo de sistemas de filtración, para que puedas instalarlos en tu hogar o en tu empresa. Este tipo de dispensadores permiten producir alrededor de 120 litros por hora, por lo que son altamente recomendables para ambientes donde se tenga un alto consumo. Cuentan con múltiples modelos diferentes de dispensadores de agua, para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Esto te permitirá tener siempre el suministro de agua que necesitas, todo con un trato personalizado, para adaptarse por completo a tus necesidades, y te ofrecen un servicio de muy alta calidad, tanto para la instalación como para el servicio técnico de tu empresa. ¿Cómo contactar con ellos? Web: https://www.driink.es/ Teléfono: 902848058 Email: comercial@driink.es ¿Dónde están? C. del Dracma, nº 38, 03114 Alicante, España

2. AQuam Empresas, Zona Elche

Se trata de una empresa que se encarga de la venta, instalación y mantenimiento de diferentes fuentes de agua para todo tipo de negocios. Cuentan con un servicio que te ofrece cobertura en toda la provincia de Alicante y región de Murcia. Trabajan especialmente con empresas para ofrecer agua de la mejor calidad, y con un servicio óptimo al mejor precio. Te ofrecerán la opción de renting del equipo de filtrado, así como de tenerlo en propiedad por cuotas, lo que hará que sea una opción bastante asequible y útil para todas tus necesidades. Los servicios de instalación y mantenimiento de las fuentes de agua serán completamente personalizados dependiendo de las necesidades que tenga tu empresa. Las fuentes que ofrecen en esta empresa no requieren de recambio de botellones, por lo que podrás evitar el impacto ambiental. Únicamente se utilizarán sistemas de ósmosis y filtración conectados a la red, lo que puede suponer un gran ahorro en el agua que vas a consumir. De esta forma, tampoco tendrás que reservar un espacio para el almacenamiento de botellones. ¿Cómo contactar con ellos? Web: https://www.aquamempresas.com/ Teléfono: 966110557 Email: info@aquamempresas.com ¿Dónde están? Carrer Carmelo Serrano Garcia, 37, 1º- 2, 03206 Elche, Alicante, España

3. Serviagua Rojales, Zona Rojales

Esta es una empresa que te brindará un servicio de muy buena calidad, y que está comprometida con la conservación del medio ambiente. Tienen un servicio de agua a domicilio de alta calidad, en el que no se utilizan envases de plástico. Siempre te enviarán agua a domicilio en envases de cristal, porque son más beneficiosos para la salud, aportar inocuidad y mejoran el sabor y calidad del agua. También te ofrecen equipos de dispensación o filtración de agua con las últimas tecnologías para que se pueda conseguir agua de la más alta calidad. Sus equipos son muy silenciosos, con filtros que son fáciles de instalar y extraer cuando sea necesario. Tienen soluciones para todas las necesidades que puedas tener con dispensadores que son de gran tamaño y otros que son de un tamaño más compacto. También cuentan con equipos de ósmosis o filtración, que permiten tener una gran calidad, y ofrecen dispensadores de sobremesa que no ocuparán demasiado espacio. Cuentan con diferentes marcas de agua mineral, lo que permitirá que se pueda conseguir una gran versatilidad. Ofrecen entregas a domicilio tanto en Rojales como en toda la provincia de Alicante, para que tengas el servicio de agua que requieres. ¿Cómo contactar con ellos? Web: https://serviaguarojales.com/ Teléfono: 622794341 Email: serviagua@serviaguarojales.com ¿Dónde están? C. Cuaresma, 5, 03170 Rojales, Alicante, España

4. La Tienda del Agua, Zona Petrer

Empresa de agua a domicilio en Alicante La Tienda del Agua
Se trata de una empresa de agua a domicilio, que te ofrecerá siempre las mejores opciones de agua embotellada de las mejores marcas directamente a tu dirección. Cuentan con un servicio de entrega gratuita en Elda y Petrer, por lo que podrás tener siempre agua pura y deliciosa sin tener que pagar más dinero por el transporte, y sin tener que cargar las botellas por tu cuenta. Cuentan con sus propios vehículos y equipamiento para que puedas conseguir siempre un servicio de la más alta calidad. Además, es una empresa que tiene una amplia trayectoria de en el reparto con 25 años de servicio para todos los clientes. Esto te permite que puedas conseguir siempre un servicio de la más alta calidad. Además, tienen un almacén con mercancías y cámara de seguridad lo que permitirá que se pueda conseguir siempre la mayor versatilidad. Esta empresa ofrece únicamente el servicio de entrega de agua a domicilio, y no cuentan con dispensadores de agua. Únicamente recibirás agua embotellada, dependiendo de tus necesidades, con entrega totalmente gratuita y muy rápida, en envases que son muy prácticos. ¿Cómo contactar con ellos? Web: https://latiendadelagua.com/ Teléfono: 965371962 Email: info@servipau.com ¿Dónde están? Carrer la Carrasqueta, 13, 03610 Petrer, Alicante, España

5. Aquafresc, Zona Algars

Empresa agua a domicilio Alicante Aquafresc
Esta es una empresa que distribuye de forma oficial diferentes marcas que son líderes mundiales en fuentes de agua. Estas son Crystal Mountain, Línea Eco y Ebac, lo que te permitirá tener equipos de muy alta calidad, y te ofrecerán siempre alta calidad en todos sus productos y servicios. Tienen una experiencia de más de 20 años en el mercado del agua, lo que permite que puedan brindarte un servicio de muy alta calidad. En todos los casos, te ofrecerán un servicio que es completamente personalizado y que se adaptará por completo a tus necesidades. Ofrecen diferentes tipos de dispensadores de agua tanto con botellón como con sistemas de filtrado o de osmosis. También cuentan con diferentes fuentes de agua conectadas a la red lo que permitirá que se pueda tener un suministro de agua ilimitado tanto para el hogar como para tu empresa. Además, te darán todos los accesorios que necesitarás para que puedas conseguir siempre los servicios de la más alta calidad. ¿Cómo contactar con ellos? Web: https://www.fuentesdeaguamineral.com/ Teléfono: 966500816 Email: info@fuentesdeaguamineral.com ¿Dónde están? Carrer Banyeres de Mariola, 23, Pol Ind, 03820 els Algars, Alicante, España

¿Que tomar en cuenta para comprar un dispensador de agua?

Al momento de comprar un dispensador de agua tendrás que fijarte muy bien en algunos aspectos importantes para que tu compra sea un éxito. Por este motivo, tendrás que fijarte en lo siguiente:

Calidad del agua

Existen muchas marcas de agua potable, y no todas serán igual, por lo que debes fijarte muy bien en la calidad. En todo caso, si es de botellón, el agua mineral es una muy buena elección, y siempre debes asegurarte de comprar una que se ajuste a tus necesidades.

Tipo de dispensador

Puedes encontrarte con dispensadores que funcionan con botellones de agua que son los más clásicos y que eran más comunes hace años. Sin embargo, en la actualidad también nos encontramos con modelos con sistemas de filtración o de ósmosis inversa, que te permitirán purificar el agua directamente de la red de agua.

Estos últimos pueden ser una muy buena opción si tienes un alto consumo de agua, puesto que así podrás asegurarte de conseguir siempre agua pura e ilimitada. Debes asegurarte de que el dispensador que escojas elimine por completo los posibles residuos contaminantes y así se tendrá una buena filtración del agua.

Frecuencia de uso

Este es uno de los puntos más importantes, porque siempre tendremos que contemplar la cantidad de personas que van a utilizar el dispensador de agua. Si tu dispensador va a ser usado en una empresa, es lógico que el consumo sea bastante elevado.

Algunos dispensadores cuentan con un sistema eléctrico que permite obtener agua fría o caliente, lo que hará que sean muy prácticos. Esto debido a que siempre tendrás agua a tu gusto, pero su consumo energético puede ser más elevado.

¿Cuánto dura el agua en un dispensador de agua?

El agua en un dispensador de agua puede durar una cierta cantidad de tiempo, y si no se utiliza muy frecuentemente debemos ver la fecha de caducidad en el botellón. Si no se tiene una fecha de vencimiento, debemos considerar que como máximo el agua tendrá una vida útil aproximada de 1 año desde su proceso de envasado.

Sin embargo, lo más recomendable es que si el agua está en contenedores de plástico esta no debe superar los 6 meses. De esta forma, podrás asegurarte siempre de que el agua estará en óptimas condiciones de salubridad. Ten en cuenta que, si se trata de una empresa, es muy probable que se pueda tener un consumo de agua que será mucho más elevado, por lo que puede que tengas que sustituir el botellón de agua cada semana o incluso cada menos tiempo.

¿Qué precio tiene un dispensador de agua y cuánto vale un recambio?

Debemos tener en cuenta que el precio del dispensador dependerá del tipo de dispensador que escojamos y las condiciones. Los dispensadores de botellón suelen ser los más económicos, y se pueden adquirir al igual que los de filtrado de agua mediante el renting o en propiedad.

En ambos casos, el precio de un dispensador puede llegar a estar alrededor de unos 20 euros al mes hasta que se termine de pagar. Adicionalmente tendremos que sumar el coste del agua, que dependerá de la cantidad de botellones que necesitemos.

Si el consumo de agua es elevado, tendremos que tener en mente que el coste del litro de agua en cada bidón puede estar alrededor de los 0,25 euros. Sin embargo, si se trata de un sistema de filtrado de agua el coste por litro de agua puede llegar a ser menor, puesto que el agua del grifo tiene un coste aproximado de 0,0016 euros por litro, y esta será la que utilizará el dispensador.

Normalmente estaremos hablando de que el coste mensual de tener un dispensador de agua en tu hogar o en una empresa será de alrededor de unos 33 euros sin incluir el gasto de luz. Pero, el coste puede variar dependiendo de cada una de las empresas de agua, porque algunas pueden llegar a tener costes un poco más bajos, mientras que otras pueden llegar a tener un coste más elevado.

¿Qué tanta energía consume un dispensador de agua?

Cuando vamos a comprar un dispensador de agua debemos tener claro que estos consumirán energía eléctrica. Normalmente, si es un dispensador de agua fría únicamente, el consumo estará alrededor de 0,3 a 1,2kWh de energía al día. Por otra parte si se trata de un dispensador que permita tener tanto agua fría como caliente el consumo aproximado será de 2,8kWh de energía al día.

Esto quiere decir que, al año, un dispensador de agua puede llegar a tener un consumo de energía de 912 kWh al año, lo que representará un coste aproximado de unos 120 euros anuales. Debemos tener en consideración que, todo dependerá del consumo de agua, y si se usa el sistema de agua caliente muy frecuentemente el consumo podrá ser bastante más elevado debido a que las resistencias eléctricas permanecerán encendidas. Si buscas un gran ahorro, se puede optar por un interruptor horario para que se desconecte de la red eléctrica cuando no se esté usando.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest