paintball barcelona

El paintball es un deporte táctico, con el cual podrás tener una experiencia realmente fantástica y única con tus amigos o incluso para una actividad familiar. Es un deporte en el que se usan pistolas llamadas marcadoras, las cuales disparan bolas de tinta para marcar a tus contrincantes. Si quieres saber dónde jugar al paintball en Barcelona, hoy te traigo la mejor selección de opciones.

Sin embargo, para que puedas tener una experiencia exitosa y divertida, tendrás que ir a uno de los mejores centros, donde se tengan todas las condiciones de seguridad necesarias. Gracias a esto se conseguirá tener una experiencia deportiva mucho más amena con tus familiares o amigos.

Por lo tanto, si quieres conocer los mejores sitios de paintball en Barcelona, te invito a que sigas leyendo atentamente y no te vas a arrepentir.

¿Cuál es el mejor paintball de Barcelona?

En Barcelona nos encontraremos con muchos campos diferentes entre los cuales escoger para que puedas pasártela muy bien con tus amigos. Para facilitarte la elección, hoy he seleccionado únicamente las 3 mejores opciones, para que tengas un buen servicio durante la práctica de tu deporte.

¿A qué paintball ir en Barcelona para divertirse?

Jugar al paintball puede ser muy divertido, y si vas con amigos la experiencia podría resultar mucho mejor. Para lograr disfrutar al máximo de esta práctica vamos a conocer las mejores opciones que encontrarás, así que vamos a conocerlas:

1. Maverick Paintball, Zona Els Hostalets de Pierola

Maverick Paintball

Este es un parque de ocio y aventura que cuenta con más de 10 años de experiencia en el paintball, lo que permitirá que se pueda tener una gran experiencia. Aquí podrás encontrar tanto actividades de paintball para adultos como para niños, así como prácticas de airsoft. Las instalaciones tienen campos que son 100% temáticos y un merendero con zona de descanso para terminar el día con el pie derecho.

Este es un parque que está muy cerca de Barcelona y que cuenta con unas vistas únicas a Montserrat. Tienen un total de 6 campos temáticos, una zona de recepción y descanso, así como vestuario taquillas y duchas. Todos sus monitores están altamente cualificados, y cuentan con un seguro de responsabilidad civil y accidentes ante cualquier tipo accidente que pudiera producirse.

Cuentan con packs que tienen precios muy competitivos, desde los 16 euros para los adultos o desde 20 euros para los niños desde los 6 años. Recibirás todo el equipamiento necesario para disfrutar de la práctica, y dependiendo del paquete que escojas podrás tener más bolas de pintura para disparar contra tus rivales. En caso de que te quedes sin bolas de pintura, el pack de recarga extra con 100 bolas tiene un precio de 6 euros.

Todas las bolas que se utilizan en este campo son de muy alta calidad, por lo que no producirán ningún tipo de morados en tu piel. También podrás disfrutar de una experiencia individual, porque no mezclarán grupos, y puedes contactarlos para conseguir una oferta personalizada siempre que lo necesites.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 674777999
Horario: todos los días de 9:00 a 20:00
Web: https://barnapaintball.com/

¿Dónde están?

Carrer del Progres s/n – 08781 – Els Hostalets de Pierola (Barcelona)

2. Barcelona Radical, Zona Castellar del Vallès

Barcelona Radical

Se trata de uno de los mejores centros de paintball de Barcelona, que cuenta con unos precios que son muy competitivos. Ofrecen unos precios especiales de lunes a viernes, para que puedas ahorrar dinero en tu actividad. Tienen tanto servicio de transporte como de comidas, lo que permitirá que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia.

Además, esta empresa está especializada en actividades de aventura, y es de los campos más cercanos que encontrarás cerca de la ciudad. Solo tendrás que conducir 30 minutos si vas en coche o una hora y media si vas en transporte público.

En el parque te encontrarás con 3 hectáreas de terreno y un total de 5 pistas tematizadas. Las partidas que se desarrollan serán cerradas y de mínimo 8 personas, aunque los fines de semana las partidas no tendrán ningún mínimo de participantes. Además, te ofrecerán material adaptado a los niños para que puedan tener una experiencia fantástica.

Los precios que tienen en este parque van desde los 14 euros en adelante para adultos y para la sección junior. Mientras que para niños entre los 6 y los 9 años, los precios irán desde los 10,50 euros.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 671881668
Horario: todos los días de 9:00 a 20:30 en verano, o de 8:30 a 19:00 en invierno
Web: https://www.barcelonaradical.com/

¿Dónde están?

C-1415a, Km 10, 08211 Castellar del Vallès, Barcelona, España

3. Play Point, Zona Borrell y Cartagena

Play Point paintball barcelona

Este es uno de los mejores centros que podrás encontrar en el interior de Barcelona, y donde se puede practicar paintball indoor. Tienen unas instalaciones en las que siempre podrás jugar sin importar el clima porque son completamente cubiertas para una mayor comodidad. Cuentan con pistolas de muelles para los jugadores de 8 a 13 años.

También ofrecen pistolas de aire comprimido para los jugadores de 14 años en adelante, y están especializados en todo tipo de eventos. Sus precios van desde los 18 euros para los menores de 14 años, y desde los 23 euros para los mayores de 14 años. Ten en cuenta que los precios de viernes a domingo, así como festivos y vísperas son un poco más elevados.

También ofrecen un servicio de recargas para adultos, desde 7 euros, o una caja de 2000 bolas de tinta por 110 euros. Te ofrecerán opciones de bocadillos, lo que permitirá que puedas conseguir una experiencia muy completa y que no te vayas a quedar sin energía. Cuentan también con servicios de Laser Tag, por si quieres ampliar tu experiencia de juego o realidad virtual.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 639424804
Horario: de lunes a jueves de 16:00 a 21:00, los viernes de 16:00 a 22:00, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00
Web: https://play-point.es/

¿Dónde están?

Carrer del Comte Borrell, 88, 08015 Barcelona y Carrer de Cartagena, 329, 08025 Barcelona

¿Cómo se juega y qué es el Paintball?

El paintball es uno de los deportes que tiene más auge en el mundo, y que se puede practicar tanto en interiores como en exteriores. En este se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, la estrategia, el juego en equipo y en especial la adrenalina y buen humor.

Este deporte es practicado por personas de todas las edades en todo el mundo, con el objetivo de pasar un buen rato y divertirse con los amigos. Es un deporte que se juega con 2 equipos, los cuales están compuestos por 7 u 8 personas cada uno.

Para jugar se debe usar una máscara protectora y una marcadora que dispara bolas de tinta o pintura que al impactar se rompen dejando una mancha. Es una pintura biodegradable, no tóxica y lavable, debido a que están rellenas de colorante alimenticio. Dependiendo del centro que escojas podrás tener diferentes modalidades para esta práctica, lo que te permitirá tener una experiencia fantástica.

Consejos para elegir un buen paintball en Barcelona

Los campos de paintball son muy variados, y para que puedas elegir uno que se ajuste por completo a tus necesidades debes seguir algunas recomendaciones que pueden resultar muy prácticas. Para elegir bien, debes fijarte en lo siguiente:

Escenarios

Es importante fijarse en que puedas tener diferentes escenarios para que así puedas elegir el que más te guste. Son muchas las empresas que ofrecen diferentes tipos de ambientación para que puedas conseguir una gran experiencia al jugar.

Debes fijarte muy bien en que las instalaciones tengan suficiente espacio para que puedas tener una experiencia de juego muy cómoda. A mayor espacio, más divertida puede ser la partida, en especial porque podrás tener más espacio para desarrollar tus estrategias.

Armas y equipos

Siempre debes asegurarte de que la empresa cuente con marcadoras y equipos de la más alta calidad. Recuerda que, de esto dependerá que puedas tener una experiencia completamente segura mientras que juegas.

Ten presente que, si las marcadoras son para niños estas deben ser adaptadas a su tamaño, y no se deben utilizar las mismas de los adultos. Por este motivo, si la actividad se va a desarrollar con niños tendrás que elegir un centro especializado en esta práctica con niños para evitar cualquier tipo de accidentes.

Profesionales cualificados

Siempre será básico que el centro donde vayas a practicar este deporte cuente con profesionales que estén altamente cualificados. Además, estos deben estar siempre para dar acompañamiento durante la actividad, lo que permitirá que se evite cualquier tipo de accidentes.

Estos profesionales deben saber cómo reaccionar ante cualquier tipo de situación que pueda llegar a acontecer durante el juego.

¿A qué edad se puede jugar al paintball en Barcelona?

Debes tener en consideración que según lo que estipula la legislación española actual, este es un deporte que es apto para personas desde los 14 años en adelante. Esto con la finalidad de que se puedan manejar correctamente los elementos y evitar de esta forma los accidentes.

Sin embargo, también existen equipos especiales para los más peques del hogar, y que cuentan con un tamaño adecuado para los niños más pequeños. Con el equipo adecuado, este es un deporte que pueden practicar los niños desde los 6 años de edad en adelante.

Esto siempre que se usen marcadoras especiales y el equipo de protección completamente adaptado a la edad. También debes tener en cuenta que, las bolas para los más peques son más pequeñas, por lo que la actividad se desarrollará de una forma diferente.

¿Cómo van los precios de un paintball en Barcelona?

En Barcelona puedes encontrarte con diferentes precios a la hora de practicar este deporte, y dependerá en gran medida del centro que escojas. Los precios de los paquetes más económicos suelen estar alrededor de los 15 euros con cantidades limitadas de bolas de tan solo 100.

También puedes encontrar paquetes con 200 y 300 bolas por encima de los 20 euros, los cuales te permitirán disfrutar aún más de la experiencia. Todos los paquetes incluirán los elementos de protección necesarios para que puedas practicar este deporte sin poner en riesgo tu salud.

Ten en consideración que, a pesar de que esta es una práctica muy segura, siempre se deben seguir las recomendaciones de los profesionales del centro. Esto debido a que así podrás evitar cualquier tipo de accidente, porque si se realiza una mala manipulación de los elementos o no se usan correctamente los elementos protectores podrías terminar con un morado en tu piel.

¿Es mejor el paintball o el airsoft?

Ambas prácticas son muy divertidas y podrás pasarla en grande con tus amigos. Ambas actividades necesitarán que tengas una protección facial que cuidará tus ojos contra cualquier proyectil que se dispare.

Las diferencias más claras entre ambos deportes es que en el airsoft se utilizarán armas de un calibre de 11mm, y se utilizan perdigones de plástico. Por otra parte, el paintball, utiliza marcadores de pintura de calibre 68, los cuales disparan gelatina rellena de pintura.

A nivel del juego, podremos encontrarnos con que el airsoft es un deporte que es más táctico y realista, mientras que el paintball tiene una parte que es mucho más deportiva. Sin embargo, en este último, la estrategia también será importante para lograr ganar las partidas.

Si buscas algo más realista en donde se utilicen uniformes militares completos, no cabe duda de que el airsoft será una buena opción para ti. Pero, si lo que buscas es un deporte que sea muy divertido y que puedas jugar con tus amigos, no cabe duda de que el paintball es una elección acertada, en especial porque es un deporte que es mucho más divertido.

¿Cuál es la ropa adecuada para ir a un paintball?

Cualquier ropa puede servirte para practicar este deporte, pero debes asegurarte de estar cómodo mientras que lo practicas. Por este motivo, siempre se recomienda que lleves ropa con la que puedas estar muy cómodo y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Si prefieres, puedes llevar ropa que no te importe manchar, porque, incluso con esta pintura que es fácil de lavar podría en algún momento producirse una mancha. Por este motivo, siempre será imprescindible que la ropa que uses para esta actividad esté destinada únicamente a esto.

Recuerda no llevar ropa que sea muy ajustada y que te impida la movilidad, porque necesitarás moverte bastante para que puedas disfrutar de toda la experiencia que te ofrece este juego.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez