paintball vigo

Uno de los deportes más divertidos y que está de moda en la actualidad es el paintball, el cual permite disfrutar de una gran experiencia con tus amigos o familiares. Hoy te traigo los mejores paintball en Vigo, para que puedas pasártela muy bien con tus amigos, compañeros de trabajo o con tus familiares.

A pesar de que existen diferentes opciones para escoger, hoy hablaremos únicamente de los que cumplen con todos los requisitos de seguridad y que será más confiable. De esta forma, no tendrás que preocuparte en absoluto por la seguridad porque todo su personal estará altamente cualificado.

Si estás buscando los mejores sitios para jugar paintball en Vigo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es el mejor paintball de Vigo?

El paintball puede llegar a ser una experiencia muy divertida, en especial si vas con amigos, y en Vigo nos encontramos con diferentes campos para practicar este deporte. Hoy conoceremos los 3 que te darán siempre las mejores soluciones para que cada partida salga como la planificaste.

¿Dónde jugar al paintball en Vigo?

Para practicar este deporte y que sea divertido, será crucial que se cuenten con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente. Para que tengas todas las garantías vamos a conocer las mejores opciones que encontrarás en la ciudad:

1. La Nave del Paintball, Zona A Pinguela

La Nave del Paintball vigo

Sin duda es uno de los mejores centros de paintball que te encontrarás en Vigo, y es un campo que está al aire libre. Cuentan con diferentes hinchables para que se pueda tener una gran versatilidad y permitirá tener una gran experiencia de juego.

En este centro tienen servicios para niños desde los 9 años, para quienes manejan equipamiento de pistolas de muelle de una gran calidad. Por otra parte, para adultos ofrecen marcadoras de aire comprimido que permiten disfrutar de una gran experiencia. Los grupos mínimos para que se pueda desarrollar cada partida es de 6 jugadores.

Los precios que tienen en este centro son muy competitivos, con planes para niños con bolas ilimitadas de 1 o 2 horas desde los 10 euros, y con horas extra por 6 euros. Los planes de adultos están desde los 17 euros en adelante con tiempo ilimitado, pero con una cantidad de bolas limitadas.

Estos precios son por cada jugador, y no cuentan con servicio para ofrecer comida, por lo que se recomienda que lleves tu propia comida. Lo mejor es que hagas reservación previa para que puedas conseguir disponibilidad cuando lo necesites.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 986632691
Horario: de lunes a domingo las 24 horas, cerrado los días martes
Web: https://lanavedelpaintball.jimdofree.com/

¿Dónde están?

Estrada do Zondal, 36315, Pontevedra, España

2. Radiación Paintball, Zona Marcosende

Radiación Paintball

Este es un campo especializado que cuenta con unas instalaciones de muy alta calidad. Ofrecen un total de 5 escenarios diferentes para cualquier actividad que quieras desarrollar, desde despedidas de soltero, cumpleaños y grupos de amigos o empresas. Cuentan con un terreno de 15.000 metros cuadrados de terreno arbolado para tener una gran experiencia.

Además, cuentan con una zona cubierta de 120 metros cuadrados, redes de protección y todo lo que necesitarás para que puedas pasar un día perfecto. Te ofrecerán siempre el equipamiento completamente reglamentario, que te protegerá fácilmente. Esto permitirá que puedas disfrutar de una experiencia fantástica, y totalmente segura.

Ofrecen unos precios muy competitivos para tu partida de paintball en Vigo, con paquetes que van desde los 19 euros con 100 bolas. En caso de que sea un grupo grande o un evento especial, te ofrecerán una tarifa especial para que puedas ahorrar dinero.

También podrás disfrutar del paintball para niños de +8 años, con el equipamiento oficial especialmente diseñado para los más peques. De esta forma, se puede disfrutar de la naturaleza en compañía de sus amigos.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 605044787
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas
Web: http://www.radiacionpaintball.com/

¿Dónde están?

Estrada de Zamáns, 153, 36211 Vigo, Pontevedra, España

3. La Central Paintball, Zona Alcabre

La Central Paintball

Este es un centro de paintball que te ofrece unos servicios de primera calidad, y que cuentan con todas las medidas para minimizar los riesgos de transmisión de COVID-19. Cuentan con un plan de limpieza y desinfección en todo el material, permitiendo garantizar el uso seguro de los equipos.

Es un centro donde te encontrarás con paintball indoor, y cuentan con dos escenarios temáticos que serán La Central y Nuketown. Ofrecen el servicio de paintball infantil, que incluye todos los elementos de protección necesarios para los niños, y que así se pueda tener una gran experiencia. También ofrecen servicios para adultos, para todas las celebraciones y con pistolas de aire comprimido.

Para la actividad, será necesario pagar una fianza de 50 euros antes de iniciar, la cual en caso de cancelar el evento se perderá. Sus tarifas son muy competitivas, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia única por un precio bastante ajustado. Se recomienda que se haga la reservación con anticipación para que puedas conseguir agendar una cita para tu evento.

¿Cómo contactar con ellos?

Teléfono: 604055554
Horario: de lunes a domingo de 17:00 a 20:00 horas
Web: http://www.lacentralpaintball.com/

¿Dónde están?

Camiño da Veiguiña, 38, 36212 Vigo, Pontevedra, España

¿En qué consiste el paintball y cómo se juega?

El paintball es un deporte en el que los jugadores utilizan marcadoras que funcionan con gas o aire comprimido para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a los otros jugadores. Cuando los competidores son alcanzados por una bola de pintura quedarán excluidos de la competencia, y continuarán quienes no han sido alcanzados por la tinta.

Es un deporte que combina ejercicio, estrategia, juego en equipo, adrenalina y contacto con la naturaleza. Es perfecto para divertirse con tus amigos o compañeros, y normalmente se juega con equipos de 7 u 8 jugadores cada uno.

Cada integrante cuenta con un equipamiento que es necesario para que no vayas a resultar lastimado. Esto te permitirá tener una gran experiencia con tus amigos. Para jugarlo y ganarle a tus oponentes tendrás que fijarte en lo siguiente:

  • Este es un deporte competitivo por equipos donde la estrategia será básica para lograr ganar.
  • Cada uno de los jugadores que es golpeado por una bola de tinta quedará eliminado.
  • Las bolas que se utilizan son con tintas biodegradables y que se lavan con agua, y cada equipo tendrá un color específico.
  • Se pueden jugar las partidas bajo techo o al aire libre, en escenarios especialmente diseñados para este deporte.
  • Los jugadores no deben sacarse la máscara en ningún momento durante el campo de juego para evitar cualquier tipo de lesiones.
  • El objetivo del juego es básico, y es ganar cada partida, aunque existen diferentes modalidades para que puedas disfrutar de una gran experiencia.

Precio medio de una partida de paintball en Vigo

Los precios de este deporte en Vigo, son bastante bajos por cada sesión, y por lo general en las sesiones de adultos los precios son muy competitivos. Normalmente suelen oscilar alrededor de los 15 euros en las sesiones más baratas con menos bolas, y un promedio de 5 euros por cada recarga adicional.

Por otra parte, las sesiones para niños suelen ser un poco más elevadas, siendo desde los 17 euros en adelante. Los precios dependerán en gran medida del centro que escojas, porque no todos tienen las mismas condiciones. Además, debes fijarte en los servicios que ofrece cada uno, en especial porque algunos no tienen servicios de comida, mientras que otros si los tienen.

¿Cuánto vale un cargador o más bolas en un paintball?

Esto es algo que dependerá en gran medida del centro de paintball en Vigo que escojas, puesto que no todos cuentan con el mismo precio. Las recargas con 100 bolas extra suelen estar entre los 5 y los 7 euros, dependiendo del centro que escojas.

Ten en cuenta que también es una buena opción optar por una caja de bolas completa de 2000 bolas, en especial cuando es un grupo grande. Estas cajas suelen estar alrededor de los 80 euros, aunque no en todos los centros de Vigo encontrarás esta opción, por lo que debes elegir el que mejor se ajuste a tus gustos.

Consejos de ropa para jugar al paintball

Este es un deporte en el que tendrás que estar en constante movimiento, saltando y por este motivo para escoger tu ropa para paintball debes fijarte en lo siguiente:

  • Es importante que para jugar paintball utilices ropa que te permita una total movilidad.
  • Es imprescindible que lleves unas zapatillas deportivas, que te permitan correr fácilmente.
  • La pintura utilizada en este deporte es biodegradable y se quita fácilmente. Sin embargo, puede ser una buena idea llevar ropa que no te importe si se llega a manchar.
  • Siempre debes utilizar el equipo de protección que te facilitarán para el juego, para evitar lesiones.

Si sigues estos simples consejos, podrás escoger una ropa que se adapte muy bien a tus necesidades, y así podrás conseguir una gran experiencia.

¿Duele el impacto de las bolas del paintball?

Este es un punto que a muchas personas que aún no han jugado paintball por primera vez les suele preocupar. Esto especialmente cuando se realizan estos eventos para despedidas de solteros o para bodas, porque son eventos donde no se quiere resultar con un moretón.

Las bolas utilizadas en este deporte están hechas en un gel blando, el cual va relleno con colorante alimenticio. Estas bolas son muy suaves, por lo que normalmente cuando una bola te impacte no sentirás ningún tipo de dolor, en especial si el impacto es a distancia.

Sin embargo, se deben seguir todas las recomendaciones del monitor para que se tenga siempre la máxima seguridad durante el juego. Si se practica bien el deporte no resultarás con ningún tipo de moretones. Aunque, en algunas ocasiones existe la posibilidad de que con un disparo muy cercano pueda llegar a doler un poco. Por este motivo, no debes preocuparte por las bolas puesto que en la mayoría de los casos no te causarán ningún dolor.

Cómo elegir un paintball en Vigo: Guía y consejos

Existen algunos consejos que son prácticos para que puedas escoger un paintball en Vigo, lo que te permitirá que puedas disfrutar siempre de una gran experiencia. Para que puedas elegir el campo adecuado deberías fijarte en lo siguiente:

Escenarios

Es crucial que el centro que escojas cuente con unos escenarios que estén ambientados para disfrutar más de esta práctica deportiva. De esta forma, se podrán elegir los escenarios temáticos que mejor se ajusten a tus necesidades, y donde puedas tener diferentes sitios para refugiarte de tus contrincantes.

Estos campos suelen tener elementos como tanques, aviones, helicópteros, buses, entre muchos otros. Mientras más completos sean los escenarios mayores ventajas podrás tener y así disfrutarás de muchas alternativas interesantes.

Instalaciones

No solo el campo es importante, en especial porque las instalaciones deben ser cómodas, para que puedas tener una mejor experiencia durante todo el año. Los campos deben contar con redes entre los 3 y los 5 metros de altura, para que se pueda tener una gran seguridad para todas las personas que estén cerca.

Además, deben tener suficiente iluminación, en especial si se va a desarrollar el deporte indoor o de noche para tener una mejor experiencia de juego. Si es para un evento especial, el campo se debe adaptar a la actividad y así disfrutar de una gran experiencia.

Seguridad

Es imprescindible que el campo tenga un buen nivel de seguridad en todas sus instalaciones para que así disfrutes más de tu experiencia. Fíjate muy bien en todos los elementos de seguridad que son necesarios para que tengas una experiencia de juego única.

Además, debes asegurarte de que los monitores tengan una gran experiencia, lo que permitirá que toda la experiencia sea muy segura. Si algún elemento del equipamiento falla, se debe tener la posibilidad de sustituirlo de inmediato para que no se tenga ningún tipo de problemas.

Empresa legal

Es uno de los puntos más importantes que debes tener en consideración, porque siempre tendrás que escoger una empresa que esté legalmente constituida. Además, la empresa tendrá que contar con los seguros necesarios para que se puedan tener las coberturas necesarias en caso de accidente.

Existen muchos campos de paintball que no cumplen con esto, por lo que no son recomendables, porque podrías tener problemas a la hora de jugar. Por este motivo, siempre debes fijarte bien en la empresa, sus servicios y que todo el equipamiento sea de buena calidad para que puedas disfrutar de una gran experiencia.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest