test intolerancia alimentaria alicante

¿Estás pensando en hacer un test de intolerancia alimentaria porque sospechas que hay algún alimento que tu organismo no tolera? Hoy en día, se sabe a ciencia cierta que la ingesta de algunos alimentos pueden ser la causa de ciertos malestares puntuales tales como dolor de cabeza, hinchazón abdominal, náuseas, picor y urticarias. Por eso hoy te presentamos los mejores centros de test de intolerancia alimentaria en Alicante.

Si padeces este tipo de síntomas con cierta regularidad, es posible que tu cuerpo haya podido desarrollar una hipersensibilidad, o intolerancia a los alimentos. ¿Cómo podemos saber qué alimentos no asimilamos de manera adecuada?

El test de intolerancia alimentaria realizado por un especialista médico es lo primero que tenemos que hacer para encontrar la raíz del problema y, tras consultar los resultados de la prueba, deberemos seguir una dieta alimentaria sana para nuestro organismo y así restablecer el buen funcionamiento del metabolismo sin correr el riesgo de padecer carencias nutricionales.

¿Qué es un test de intolerancia alimentaria?

El test de intolerancia alimentaria consiste en una sencilla extracción de sangre, a través de la cual se analiza la reacción de los anticuerpos del paciente a posibles alimentos que resultan perjudiciales para su salud. De esta manera. identificaremos aquellos que nos causan malestar.

Normalmente, este tipo de prueba para detectar intolerancias alimentarias suelen ser prescritas por un endocrinólogo o un nutricionista.

¿Cuándo hacerse una prueba de intolerancia alimentaria?

Si ya has agotado todas las vías médicas profesionales mediante pruebas de alérgenos y análisis del sistema digestivo y tu malestar persisite, entonces es muy recomendable que te sometas al test de intolerancia alimetaria para poder identificar aquellos alimentos que no asimilas correctamente y seguir un tratamiento adecuado.

¿Son eficaces los análisis de intolerancias alimentarias?

Lo primero que debes hacer es realizar todas las pruebas y análisis con tu médico habitual para descartar si se trata de un problema puntual o de algún tipo de alergia que desconocías hasta hoy. Una vez descartada esa vía, realizar el test de intolerancia de alimentos es la mejor opción, ya que se trata de una prueba en la que se verá qué alimento o conjunto de alimentos debes evitar para eliminar el malestar y mejorar tu salud.

¿Cuál es el mejor centro para hacerse un test de intolerancia alimentaria en Alicante?

1. Centro Inmunologico de Alicante, municipio de Sant Joan d’Alacant

centro intolerancia alimentaria cialab alicante

El Centro Inmunologico de Alicante es un laboratorio de referencia cuyo principal objetivo es llevar a cabo la mejor asistencia en el diagnóstico y seguimiento clínico de sus pacientes a través de la realización de análisis clínicos.

Hace casi 20 años el laboratorio nace con el propósito de proporcionar a los pacientes el mejor servicio de análisis clínicos yendo a la vanguardia de las nuevas áreas diagnósticas que surgen gracias a la innovación tecnológica clínica.

Desde entonces ponen todos sus esfuerzos a tu servicio empleando la más avanzada tecnología y ofreciendo una amplísima cartera de pruebas de laboratorio, siendo el test de intolerancia alimentaria una de ellas. El laboratorio cuenta con unos profesionales de primer orden que emplean su esfuerzo y conocimientos clínicos para la asistencia de todos sus pacientes en aras de satisfacer y mejorar su salud.

El test de intolerancia alimentaria de este centro es de los más eficaces, y consiste en obtener una muestra de sangre del paciente e identificar y cuantificar todas las posibles reacciones que el organismo desarrolla frente a un determinado alimento. En el test se incluyen más de 100 alimentos de la dieta típica mediterránea.

Una vez identificados los alimentos problemáticos, el médico o especialista en nutrición puede recomendar una dieta equilibrada al paciente y hacer un seguimiento periódico.

Puedes consultar este díptico incluido en su página web para ampliar información.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: cialab.com
Teléfono: 965 94 31 33
Email: info@cialab.com

¿Dónde están?

C/ Cristo de la Paz, 36-38, bajos 03550 San Juan (Alicante)

Otros centros para hacerse un test de intolerancia alimentaria en Alicante…

2. Clínica Dolce Vita, zona de Playa de San Juan

clinica test intolereancia alimentaria dolce vita alicante

Con más de 25 años de experiencia, la Clínica Dolce Vita pone a tu disposición la tecnología más avanzada a la hora de realizar el test de intolerancia alimentaria. Sus excelentes especialistas llevarán a cabo un inmejorable diagnóstico y un asesoramiento totalmente personalizado. Además, te ofrecerán los tratamientos más efectivos utilizando los medios más avanzados.

La clínica cuenta con uno de los métodos más avanzados a nivel mundial aplicado a la intolerancia alimentaria. En sólo una semana recibirás un un dossier completo con los resultados de la prueba y un listado de los alimentos que son perjudiciales para tu salud. A través de una sencilla extracción de sangre, sabrás qué alimentos pueden ser potencialmente perjudiciales para tu salud. El test de intolerancia alimentaria se realiza, además, por duplicado, ofreciendo así una mayor fiabilidad de los analisis.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: dolcevitaestetica.es
Teléfono: 965 26 42 12
Email: dolcevita@dolcevitaestetica.es

¿Dónde están?

Av. Historiador Vicente Ramos, 30, 03540 Alicante

3. Laboratorio Echevarne Alicante, zona del Castillo de San Fernando.

centro intolerancia alimentaria echevarne alicante

El Laboratorio Echavarne de Alicante lleva más de 60 años de experiencia ofreciendo los mejores servicios en las áreas de Análisis Clínicos, Estudios Clínicos, Anatomía Patológica, Veterinaria e Industria.

En el Área de Análisis Clínicos, el laboratorio cubres especialidades tales como Bioquímica, Hematología, Inmunología, Alergia, Hormonas, Microbiología Clínica, Genética y Toxicología y Bioanálisis. El catálogo de servicios que ofrece se compone de más de 3.500 tipos de Análisis Clínicos.

Están especializados, sobre todo, en test de intolerancia alimentaria a la fructosa y a la lactosa, siendo conscientes de que se trata de un problema de tipo metabólico. Por ello, una vez obtenidos los resultados, sus especialista médicos iniciarán un tratamiento y cambios de rutina alimentaria para mejorar tu salud

¿Cómo contactar con ellos?

Web: echevarne.com
Teléfono: 902 52 55 00
Email: info@laboratorioechevarne.com

¿Dónde están?

Calle Pablo Iglesias, 27, 03004 Alicante

4. Farmacia María José Hidalgo, zona de la Playa de San Juan

doctora maria jose hidalgo intolerancia alimentaria valencia

La Farmacia Mª José Hidalgo es mucho más que una farmacia. Con años de estudio, han desarrollado una amplia gama de productos cosméticos, nutricosméticos y dietéticos para el cuidado y la mejora de la salud de sus pacientes.

Además, allí puedes realizar varios test especialmente pensados para poder diagnosticar de manera eficaz el tipo de trastorno o problema que puedas padecer a nivel nutricional. A través de una entrevista inicial con su estupendo equipo médico, obtendrás una valoración para iniciar cuanto antes con el mejor tratamiento.

Los diferentes test que ofrecen son:

  • Test Cardiovascular
  • Test Nutricional
  • Test Dermatológico
  • Test de Intolerancia Alimentaria

¿Cómo contactar con ellos?

Web: mariajosehidalgo.com
Teléfono: 965 26 83 69
Email: online@farmaciamariajosehidalgo.com

¿Dónde están?

Av. Historiador Vicente Ramos, 03540 Alicante

5. Farmacia San Mateo, barrio de la Placita del Bon Repos

intolerancia alimentaria san mateo farmacia en alicante

San Mateo es, sin duda, tu farmacia en Alicante. Cubren distintos servicios asistenciales aparte de los servicios habituales de una farmacia normal y corriente. Eso se debe a que disponen de un excelente laboratorio propio para realizar fórmula magistral y análisis de sangre. Además, cuenta con servicio exclusivo de Ortopedia, alquiler de sillas de ruedas, muletas, etc.

En su laboratorio de análisis clínicos disponen de las herramientas más avanzadas y cuentan con un excelente equipo de profesionales que llevará a cabo completos análisis de diversa índole y pruebas como el test de intolerancia alimentaria

¿Cómo contactar con ellos?

Web: farmaciasanmateo.com
Teléfono: 965 20 18 69
Email: laboratorio@gruposanmateo.com

¿Dónde están?

C/ San Mateo, 24, 03013, Alicante

Y con esto nos despedimos por hoy. Esperamos de veras que gracias a este post hayas podido dar con los mejores centros de test de intolerancia alimentaria en Alicante.

¡Hasta la próxima!

Carlos Navarro

Carlos Navarro

Pin It on Pinterest