Las 3 mejores clínicas para congelar óvulos en Barcelona

Barcelona, Congelación de Óvulos

Si quieres preservar tu fertilidad necesitarás conocer las mejores clínicas para congelar óvulos en Barcelona. De esta forma, podrás cumplir tu sueño de ser madre en el futuro sin que tus óvulos hayan envejecido ni un día.

El proceso de vitrificación de ovocitos es una técnica de reproducción asistida orientada a mujeres que por cualquier razón deseen posponer el momento para ser madres. Para conseguirlo debemos conocer las mejores clínicas para congelar óvulos en Barcelona, y así recibir un servicio de primera calidad y por parte de profesionales altamente cualificados.

La principal ventaja de esta técnica es que se mantiene la calidad ovocitaria durante todo el tiempo que los ovocitos permanezcan vitrificados. Es por este motivo que cuando la mujer decida utilizarlos, estos tendrán la misma calidad que en el momento en el que fueron vitrificados, y de esta forma podrá ser madre en cualquier momento.

¿Dónde congelar óvulos en Barcelona?

Hay un gran número de clínicas de reproducción asistida que te ofrecerán el servicio de congelar óvulos en Barcelona. Los ovocitos se mantendrán congelados y en las condiciones óptimas para cuando por fin decidas que vas a ser madre, y así podrás asegurarte de que tus óvulos no habrán envejecido ni un día.

Este es un procedimiento que requiere de profesionales que estén altamente cualificados, en especial porque para la extracción de los ovocitos se lleva a cabo un procedimiento en quirófano. Los óvulos se podrán conservar y fecundar posteriormente gracias a la FIV, y así se puede tener un embarazo a futuro sin importar si has pasado por alguna enfermedad que haya afectado tus ovocitos.

Mejores empresas para congelar óvulos en Barcelona

En Barcelona nos encontramos con múltiples clínicas para congelar óvulos, pero hoy te traigo exclusivamente las que te ofrecerán un mejor servicio. De esta forma, la preservación de los ovocitos se realizará de una forma adecuada y serán viables para tener un embarazo saludable. Así que, conozcamos a las clínicas que debes visitar en Barcelona:

1. FecunMed Reproducció Assistida, Zona L’Antiga Esquerra de L’Eixample

Se trata de una de las mejores clínicas para congelar óvulos que encontraremos en la ciudad de Barcelona. En esta clínica te encontrarás con personal altamente cualificado, que se encargará de que todos tus tratamientos de fertilidad sean adecuados a tus necesidades. Su servicio de preservación de los ovocitos, permiten que se puedan conservar por períodos de tiempo ilimitados, y tendrán una tasa de fecundación similar al momento de ser vitrificados una vez que se vayan a utilizar.

Desde el primer momento recibirás una asistencia que es completamente personalizada, porque ofrecen un servicio adaptado a cada uno de los pacientes. Siempre recibirás un trato que es muy cercano, de la mano de profesionales médicos y de laboratorio especializados en fertilidad. Además, esta clínica tiene más de 20 años de experiencia, lo que hace que puedas confiar plenamente en que recibirás un servicio de alta calidad y adaptado a tus necesidades personales.

Todos los profesionales de este centro están en actualización constante, para que se pueda conseguir siempre un servicio de la más alta calidad. Además, utilizan las últimas tecnologías disponibles en el mercado, para que puedan ser completamente accesibles y que así se tenga toda la cobertura que necesitas. También para todos tus tratamientos te ofrecerán un servicio de financiación de hasta 24 meses sin ningún tipo de intereses, lo que permitirá que puedas conseguir el servicio que necesitas siempre que sea necesario, y sus precios son bastante competitivos.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.fecunmed.com/
Teléfono: 938611828
Email: Se pueden contactar directamente desde su página web.

¿Dónde están?

Carrer de Londres, 28, 08029 Barcelona, España

2. IVF For You, Zona Can Baró

Esta es una clínica que te ofrecerá un servicio completamente adaptado a tus necesidades en Barcelona, y que cuenta con todo tipo de servicios de fecundación. Te ofrecen unos costes transparentes, puesto que el procedimiento incluye la primera visita, pruebas médicas, estimulación ovárica, punción folicular y vitrificación de óvulos. De esta forma, no tendrás que preocuparte por los costes ocultos o sorpresa, porque te darán siempre un presupuesto claro, para que únicamente sigas pagando el mantenimiento de tus ovocitos.

Este centro nos ofrece unos tratamientos a un precio muy competitivo, y nos ofrecen unas instalaciones de vanguardia con la última tecnología disponible siempre. Además, cuentan con opciones de financiación para que puedas pagar tu tratamiento de fertilidad de forma más cómoda. La primera visita informativa siempre será gratuita, y se puede realizar mediante videoconferencia o de forma presencial en las instalaciones de Barcelona.

Contarás siempre con la asistencia de un equipo especializado que está formado por ginecólogos, asistentes médicos y embriólogos altamente cualificados que tienen una amplia experiencia. Te ofrecen un servicio que se adaptará a tus horarios, en especial porque abren los 365 días del año, para que puedas conseguir así realizar tu tratamiento en el momento que necesites. Las tasas de éxito que manejan en sus tratamientos son muy elevadas, por lo que podrás tener la certeza de que tu proceso de congelación de óvulos será todo un éxito y permanecerán completamente viables.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.ivfforyou.es/
Teléfono: 937497031
Email: info@ivfforyou.es

¿Dónde están?

C. de la Mare de Déu de la Salut, 78, 1º, 08024 Barcelona, España

3. Centro de Fertilidad Barcelona, Zona Distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Se trata de una clínica de fertilidad que ofrece un excelente servicio de congelación de óvulos en Barcelona. Cuentan con las últimas técnicas para la extracción y preservación de los óvulos a bajas temperaturas para mantener su potencial reproductivo intacto. Cuentan con unos servicios modernos y adaptados por completo a tus necesidades puesto que utilizan las técnicas más modernas disponibles en el mercado.

En esta clínica se ofrecen todo tipo de tratamientos de reproducción asistida, siendo una referente en el campo, para que se pueda conseguir siempre la excelencia en los tratamientos. Todo de la mano de un equipo médico de profesionales que está altamente cualificado, y que cuentan con más de 30 años de experiencia. Esto hace que se pueda conseguir un servicio de la mano de profesionales altamente cualificados del sector, lo que garantizará que se tendrá siempre un tratamiento a tu medida.

Además, se adaptan por completo a las necesidades de cada paciente, ofreciendo siempre un trato cercano y familiar. Todos sus profesionales están en formación continua con la finalidad de que se ofrezcan siempre los tratamientos más vanguardistas disponibles. También te ofrecerán facilidades de pago, para que puedas preservar tu fertilidad e ir pagando a cuotas por el tratamiento, ya que este puede llegar a ser costoso. Te ofrecen la primera visita totalmente gratuita, para que puedas recibir la asistencia de los profesionales y determinar si es viable el procedimiento de vitrificación de óvulos o no lo es.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://centrofertilidad.com/
Teléfono: 936555544
Email: contacto@centrofertilidadbarcelona.com

¿Dónde están?

Carrer de Torras i Pujalt 11-29 Consultorios Sagrada Familia Planta 3, Despacho 5, 08022 Barcelona, España

¿Cómo elegir una buena clínica para la vitrificación óvulos en Barcelona?

Antes de escoger una clínica de vitrificación de óvulos en Barcelona debemos tener en cuenta algunos aspectos que nos facilitarán en gran medida la elección de la clínica y así tomaremos una buena decisión. Dentro de los principales que tendremos que considerar estarán:

Clínica homologada

La calidad será primordial al hablar de este tipo de procedimiento médico, y por este motivo, tendremos que asegurarnos de que la clínica esté verificada por las asociaciones independientes. De esta forma, podremos asegurarnos de que cumple con altos estándares de calidad para conseguir un tratamiento adecuado.

Lo ideal es todos los procedimientos que se realicen en la clínica tengan unos controles de calidad estrictos. De esta forma, podrás asegurarte de que los ovocitos se mantendrán en las mejores condiciones posibles.

Experiencia

La experiencia es otro aspecto importante en este tipo de clínicas, en especial porque son procedimientos que requieren que las técnicas se apliquen correctamente. Por este motivo, lo ideal es que la clínica esté consolidada por varios años de experiencia.

Recuerda que, si los óvulos se congelan de una forma que no es la adecuada se podrían presentar formaciones de hielo y hacerlos inviables. Por este motivo, lo mejor es que la clínica tenga una amplia trayectoria en el procedimiento.

Sistemas de seguridad

Es imprescindible que en la clínica se cuente con un protocolo de seguridad para evitar que los óvulos se puedan confundir. Para esto, normalmente las clínicas utilizan sistemas de identificación electrónicos que van asociados específicamente a los ovocitos que tienes preservados, para evitar confusiones.

Lo mejor es optar por los centros que asignan una tarjeta de identificación a cada paciente, porque así las posibilidades de que exista un fallo serán muy bajas. Para ello es importante preguntar cuál es el sistema que manejan en la clínica para evitar que los óvulos se confundan.

Personal altamente cualificado

Este es un procedimiento que debe ser realizado por personal que esté altamente cualificado en reproducción asistida. Esto debido a que el procedimiento incluirá un tratamiento en el quirófano, por lo que es imprescindible que se tenga un conocimiento adecuado.

Además, la vitrificación debe hacerse de forma correcta para evitar que los ovocitos puedan llegar a dañarse. En todos los casos, debes verificar si los profesionales están en constante formación, porque así podrás asegurarte de que los procesos que se realizan serán los más modernos y con las últimas técnicas disponibles en el mercado.

Sistemas de financiación

Todos los tratamientos de fertilidad son costosos, y la congelación de óvulos no es la excepción, por lo que muchos centros ofrecen financiación. Fíjate muy bien en las políticas de financiación que tiene el centro y hasta cuántas cuotas podrás pagar tu tratamiento.

También es importante que tengas claro si se cobrarán intereses o si la financiación se ofrece sin intereses. Esto te ayudará a tener una idea clara del coste final del tratamiento, el cual si se aplican intereses podría verse incrementado.

Precio medio de la congelación de óvulos en Barcelona

Los precios del procedimiento de congelación de óvulos en Barcelona pueden ser variables y dependerán en gran medida de la clínica. Otros factores como los factores que pueden influir en el precio es el uso de los medicamentos para la estimulación ovárica y el procedimiento en quirófano, por lo que se recomienda una clínica que cuente con su propio quirófano.

Normalmente en Barcelona nos encontramos con unos precios que están entre los 2.000 y los 3.500 euros para la congelación de óvulos. Sin embargo, siempre es mejor preguntar en el centro médico que escojas el coste final del tratamiento, y los posibles planes de financiamiento.

Debes considerar que, una vez que se hayan congelado los óvulos, normalmente en el precio está incluido el primer año de conservación. Pero, después tendrás que pagar una cuota anual de mantenimiento, la cual puede estar entre los 300 y los 500 euros, que será el coste que se debe pagar para que tus ovocitos se mantengan congelados sin ser desechados.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest