Las 3 mejores clínicas para congelar óvulos en Madrid

Congelación de Óvulos, Madrid

Aplazar la maternidad es un proceso que cada vez es más común, por lo que congelar óvulos en Madrid es una opción básica para tener óvulos jóvenes. De esta forma, no tendrás que luchar contra el reloj biológico y evitarás quedarte sin el sueño de ser madre.

Aplazar la maternidad es algo muy común y puede tener múltiples motivos, ya sean motivos médicos o por motivos personales. Por este motivo, es bueno conocer las mejores clínicas para congelar óvulos en Madrid, que te darán un servicio de primera calidad, y te permitirá esperar a que tengas claro cuando te apetezca tener un hijo con uno de tus óvulos congelado en las mejores de sus versiones.

Hay una enorme oferta de clínicas que ofrecen el servicio de congelación de óvulos, pero siempre debemos optar por las que nos ofrezcan un servicio basado en años de experiencia. Es por ello que, lo mejor es seleccionar una clínica que esté dirigida por profesionales altamente cualificados.

¿Dónde congelar óvulos en Madrid?

Existen muchas opciones de clínicas de reproducción asistida donde podrás optar por congelar óvulos en Madrid. Esto debido a que esta técnica te permitirá ser madre con ovocitos de una edad en la que su calidad es mucho mejor y que se preservarán para el futuro. Así te permitirás ser madre cuando estés lista.

El procedimiento por el que se realiza requiere de profesionales altamente cualificados, para extraer los óvulos directamente de los ovarios y congelarlos para conservarlos para el futuro. Estos óvulos se pueden conservar y fecundarse mediante fecundación in vitro en un laboratorio para que puedas asegurarte de conseguir un embarazo en el futuro.

¿Por qué congelar tus óvulos?

Normalmente suele ser por dos motivos:

  1. Por motivos personales: Aquí se engloban muchos porqués, desde que una mujer haya investigado y sepa que la calidad del óvulo no es la misma con 25 años que con 40, por presiones familiares o sociales o porque simplemente quiere hacerlo.
  2. Por motivos médicos: Tu médico te recomienda congelar óvulos al estar a punto de empezar un tratamiento con medicamentos muy agresivo que tiene como posibles efectos secundarios la infertilidad o derivados.

De todas formas, hemos profundizado mucho en un post en el que hablamos de todo lo que necesitas saber de la congelación de óvulos para que lo leas y te enteres de qué es, para qué sirve y otras muchas preguntas frecuentes que se suele hacer todo el mundo.

Mejores empresas para la vitrificación de óvulos en Madrid

A pesar de que existen muchas clínicas para congelar óvulos en Madrid, hoy he seleccionado únicamente las que nos darán un mejor servicio. Así, podremos estar completamente seguros de que nuestros ovocitos serán preservados de forma correcta y serán completamente viables. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

Esta es una de las mejores clínicas para congelar óvulos en Madrid, y que cuenta con un servicio de primera calidad. En esta clínica ofrecen un servicio ginecológico para evaluar cada caso por separado y así obtener un consejo reproductivo individualizado. A medida que aumenta la edad disminuye la posibilidad de quedarse embarazada, por lo cual, te ofrecerán un servicio que se adaptará por completo a tus necesidades si decides posponer la maternidad.

Está clínica nos ofrece un servicio en caso de cualquier tipo de situaciones que puedan sufrir las pacientes, como cáncer, intervenciones quirúrgicas, disminución de la reserva ovárica, o simplemente para quienes quieren posponer la maternidad más allá de los 35 años. En esta clínica te ofrecerán el servicio de estimulación ovárica, para proceder con la extracción de los óvulos mediante punción, en un proceso que se realiza en un quirófano.

Utilizan las técnicas más modernas con sustancias crioprotectoras que evitarán que la formación de hielo que pueda dañar los ovocitos. Esta clínica es especialista en vitrificación y desvitrificación de ovocitos, y llevan muchos años de experiencia siendo un banco de óvulos de referencia. Las tasas de supervivencia de los ovocitos que ofrecen tras la descongelación son de casi el 100%. Todos los profesionales de este centro son profesionales altamente cualificados, y te ofrecerán los mejores precios para conservar tu fertilidad para el futuro.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://ovoclinic.net/
Teléfono: 951495606
Email: info@ovoclinic.com

¿Dónde están?

C. de Santiago de Compostela, 88, 28035 Madrid, España

Se trata de un centro de reproducción asistida especializado, el cual te ofrecerá el servicio de congelar óvulos en Madrid al mejor precio. Es una solución perfecta para todas aquellas mujeres que buscan retrasar el momento para ser madres. Además, cuentan con un equipo médico en constante formación, que te permite tener una atención especializada en reproducción asistida y ginecología.

Estas clínicas cuentan con más de 35 años de trayectoria, por lo que podrás confiar en los servicios que te ofrecen. Además, ofrecen una atención completamente integral y personalizada a cada una de sus pacientes, con la finalidad de que se pueda conseguir así un procedimiento adaptado a cada persona. Además, tienen unas estadísticas de éxito en sus tratamientos muy altas, con auditoría de empresas externas, por lo que podrás confiar plenamente en sus servicios y en que recibirás un servicio de la más alta calidad.

Esta es una clínica que cuenta con certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, así como la norma UNE 179007:2013, lo que garantiza la excelente calidad de sus servicios. Además, te ofrecen un asesoramiento completamente individualizado y sin compromisos para que puedas despejar todas tus dudas sobre el proceso de vitrificación de óvulos que puedas tener. También ofrecen todo tipo de servicios como FIV, adopción de embriones, unidades de tratamiento para baja respuesta ovárica, entre otros. Esto hace que puedas encontrar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades de una forma realmente única.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://www.institutobernabeu.com/
Teléfono: 965504000
Email: asesoramiento@institutobernabeu.com

¿Dónde están?

Cl. de Ayala, 48, 28001 Madrid, España

3. Amnios In Vitro Project, Zona Centro

Esta es una clínica de reproducción asistida ubicada en pleno centro de Madrid, y que ofrece todo tipo de tratamientos relacionados con la fertilidad. Son expertos en la congelación de óvulos, para la preservación de la fertilidad, y así que se pueda ser madre en el futuro. Cuentan con la última tecnología médica disponible para ofrecer un tratamiento con unas altas tazas de éxito. Además, recibirás un trato muy cercano y totalmente personalizado, para que se pueda determinar el mejor método a aplicar dependiendo de las necesidades específicas de cada mujer.

Sus profesionales tienen una muy amplia experiencia en el campo de la medicina reproductiva, y te ofrecen siempre las mayores garantías posibles para tus tratamientos. También cuentan con unas modernas instalaciones que te permitirán tener una gran confianza, seguridad y comodidad. Tienen un sistema Witness, con el cual se evita que se vayan a confundir o mezclar los óvulos, embriones o semen durante el tratamiento.

Todos los profesionales de esta clínica tienen una amplia experiencia y reputación en el campo de la Ginecología, por lo que estarás en buenas manos. Ante cualesquiera situaciones siempre estarán listos para ayudarte, y que así puedas evitar inconvenientes, en cualquier caso. Además, tienen servicios de financiación a la medida, para que puedas financiar tu tratamiento y pagarlo en cómodas cuotas. Siempre están dispuestos a resolver tus dudas sobre la vitrificación de óvulos, y que así puedas mantener tus óvulos congelados y en perfectas condiciones hasta que decidas ser madre.

¿Cómo contactar con ellos?

Web: https://amnios.es/
Teléfono: 912796850
Email: info@amnios.es

¿Dónde están?

Boix y Morer, 5, 28003 Madrid, España

¿Cómo elegir una buena clínica para congelar óvulos en Madrid?

Para que puedas escoger una clínica para congelar tus óvulos en Madrid, debes fijarte siempre en algunos aspectos muy importantes. Dentro de los que tendrás que considerar estarán:

Experiencia

Este es un procedimiento que implica una técnica que resulta invasiva y que debe ser realizada por profesionales altamente cualificados. Por este motivo, siempre debemos fijarnos en que sea una clínica con una sólida experiencia en el campo para evitar cualquier error que se pueda cometer.

Todos los profesionales tienen que estar formados y especializados en medicina reproductiva, para realizar el proceso de punción en el quirófano. Además, deben utilizar las últimas técnicas disponibles para que se puedan congelar los óvulos de una forma muy rápida para evitar formaciones de hielo.

Instalaciones

Las instalaciones que tenga el centro deben estar completamente adaptadas a las necesidades de las pacientes. Se recomienda acudir a clínicas que tengan equipos de última generación que brindarán las últimas tecnologías disponibles en el mercado para que puedas conseguir así un servicio de calidad.

Además, es recomendable que el centro que escojas cuente por lo menos con una certificación ISO 9001, porque de esta forma te asegurarás de que sus servicios son de la máxima calidad.

Sistema de seguridad

En estas clínicas para congelar óvulos en Madrid se tienen muchos óvulos al mismo tiempo en las instalaciones de diferentes pacientes. Por este motivo, siempre debes conocer el sistema de seguridad para la identificación de las muestras, con la finalidad de que no se puedan confundir.

Actualmente existen sistemas electrónicos que son muy eficientes, porque a cada paciente se asigna una tarjeta con un código único que permitirá únicamente el acceso a las muestras que se requieren. De esta forma, se pueden evitar confusiones y así conseguir una mayor tranquilidad.

Tipo de trato

Es importante que para la clínica que escojas para que puedas congelar tus óvulos no te vea únicamente como un número. Siempre será mejor optar por las clínicas que te ofrezcan un trato completamente personalizado y adaptado a tus necesidades.

Además, debes recibir un servicio global en todo momento, que te ofrezca las soluciones que puedas necesitar dependiendo de cada caso. Por este motivo, siempre será importante optar por los servicios de una clínica que se implique en todo el proceso para que puedas tener una atención completamente integral.

Financiación

Todos los procesos relacionados con la reproducción asistida tienen un precio, y en algunos casos el presupuesto puede ser una limitación importante. Es por este motivo, que lo mejor es escoger una clínica que cuente con precios que sean altamente competitivos, y así evitar inconvenientes.

Estos tratamientos de preservación de fertilidad no suelen estar incluidos en los seguros médicos privados. Por este motivo, es buen preguntar a la clínica sobre los posibles planes de financiamiento que te ofrecerán, y que así puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades, porque así conseguirás preservar tus óvulos e ir pagando poco a poco el proceso.

¿Cuál es el precio por congelar óvulos en Madrid?

Los precios del tratamiento para congelar óvulos en Madrid dependerán en gran medida de la clínica que escojas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el presupuesto que debes reservar para este tipo de tratamiento estará comprendido entre los 2.500 y los 3.000 euros.

Esto dependerá de múltiples factores como el tipo de medicamentos utilizados para la estimulación ovárica. También debemos tener en cuenta que el precio en algunos centros incluye 1 o más años de conservación de los óvulos, por lo que tendrás que informarte antes de realizar el tratamiento.

En algunos casos, se incluirá únicamente un año de mantenimiento sin coste extra, por lo que una vez finalizado este período tendrás que seguir pagando o se descartarán tus óvulos. El precio medio por el mantenimiento de los óvulos cada año suele estar alrededor de los 500 euros, pero también puede ser variable dependiendo del centro médico a escoger.

Ten en cuenta que, este es un tratamiento que es personalizado y no siempre se utilizarán los mismos equipos o medicamentos. Por este motivo, lo mejor es que optes por preguntar en el centro médico de tu preferencia cuál es el coste dependiendo de tu situación y los años que quieras conservar tus óvulos para obtener un presupuesto personalizado.

Lorena Jiménez

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂
Lorena Jiménez

Pin It on Pinterest